Objeto de deseo: pared de pizarra

904


por Daniela Paz

Me encanta la idea de poder cambiar una y otra vez la forma que tienen tus paredes. Así que en vez de pintar o poner papel mural a una pared, una buena idea es convertirla en una pizarra.

No sé si la mejor idea sea poner una pared completa -sobre todo si es negro- en una pieza porque se oscurece mucho y da la sensación de que se ve más pequeña. Pero sí resultaría en algún rincón de la cocina para anotar, por ejemplo, ideas para el almuerzo.

También serviría en algún espacio del living, para dejar recados. He visto otras buenas ideas para ponerle categorías a los envases de vidrio y a los maceteros. La pintura la pueden comprar en HomeCenter y cuesta $5.000.

*Esta sección está abierta para quienes quieran enviar su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

Foto: mrin0714

28 COMENTARIOS

  1. Me encanta! Encuentro, además, que sería reútil para las que tienen niños, así rayan las murallas sin problemas 🙂

    Yo tengo una pizarra chiquitita en la cocina, donde anoto cosas por hacer o que me faltan (comida), pero ha tenido más uso como recadero y me gusta.

  2. Si no quieres la pared completa, algo que es práctico que son los refrigeradores con la puerta de pizarra. Ese sería mi nuevo objeto de deseo!

  3. Mira, esto es intereseante y estoy a punto de hacerlo en mi departamento:
    Pared de pizarra de colores (no necesariamente tiene que ser negro, uno puede ajustar pintura de cualquier color para convertirla en ‘pintura de pizarra’.
    Un color azul tipo paquete de vela le daría otra dimensión al espacio de la cocina, sin ser NEGRO. Son como 5 pájaros de un tiro.

    Mirad!
    http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/2012/02/how-to-mix-chalkboard-paint-in-any-color.html

    Btw, le recomiendo este blog a todo mundo, está lleno de cosas lindas.

  4. Yo necesito una pqra pegar en la puerta.. Porque siempre olvidamos cosas chicas pero importantes… Son lindas y claro… Cuando me compre casa le pintare a mi hija una en su pieza… Para la cocina es buena idea onda anotar la receta en grande asi no se mira el librito chico con las manos sucias…

  5. exelente!!!! era mi objeto del deseo cuando niña y como todos (creo) terminé rayando la muralla, luego del reto correspondiente 🙁 mis papás me compraron una pizarra blanca pa plumón, porque era más limpia, pero na que ver po!!! se nota q algunos papás no sintonizan con los deseos de los niños, aunque su intención era buena.

    Ahora si viviera en una casa tendría una especie de taller para mí y mis hijos y OBVIO que pintaría una pared con eso y la transformaría en la mejor pizarra.

    Buenísimo objeto del deseo!

  6. Si bien encuentro que se ve entretenido, no lo haría en mi casa porque no me tinca, y el estilo es nada que ver. Además no nos dejamos recados escritos.

  7. Pucha lo encuentro súper lindo, me encanta, pero tengo un problema serio con la tiza, es que realmente la odio!! me da nervios tocarla, no soporto el polvo y nunca sé donde guardarlas.

    • Siiii, a mi también me pasa!
      Me da nervios la tiza … cuando se quiebra sobre la pizarra y suena un sonido agudo … arggg, solo pensarlo me da escalofrios.

    • Jajajaja acabo de darme cuenta de que tenía una mueca fea por pensar en la tiza. Odio tocarla… tengo las yemas de los dedos medios sensibles, no puedo tocar esto ni el terciopelo. AGGGGG qué nervios.

  8. Mi colegio tenía pizarras de tiza (sí, aún en el año 2007). Justo al año siguiente de que salí las cambiaron por pizarras de plumón.
    Si bien me encantaba el aire que le daba a las salas, era horrible para mí. Mi alergia se multiplicaba por mil y olvídate la resequedad de la cara y la piel en general.

    Me gusta la idea, pero nunca me volvería a someter a algo así.

    • Yo también soy súper alérgica y la tiza que utilizo es una que no bota polvillo…yo la conozco por tiza americana, es diferente a la otra porque es mas compacta.

  9. Ooooo esto me hace pensar que mi hija nunca presenciara una guerra de almohadones para borrar la pizarra! Esos que se hacian de tela rellena y que acumulaban el polvo…

  10. Mi mamá es profe por lo que siempre tenía tiza en la casa….pero no tenía pizarra. Así que jugaba a la profesora con la madera que tapaba las ventanas (de esas casas antiguas). Me acuerdo que me encantaba el sonido de la tiza con la madera.
    Ahora soy profe, pero es raro encontrar un colegio con estas pizarras. A puro plumón. 🙁

    O me acuerdo que en el colegio nos mandaban a limpiar el borrador en la baranda del pasillo jajaja

    Cuando tenga mi casa haré una pizarrita con esta pintura.

  11. es súper útil y además se ve muy bonito como decoración. le da un aire dramático a un rincón fome. para no pintar paredes se puede recurrir a un marco gigante y pintar la tapa. típico que alguien le sobra uno al que se le rompió un vidrio.

  12. Es un must! Acabamos de remodelar un depto antiguo con mi marido y pintamos un muro entero con pintura de pizarra en la cocina! Lo amé y luché por conseguirlo! Yo creo que es muy util, especialmente para las compras del super o para dejar mensajitos.

  13. conozco una casa q en la cocina toda una pared es de pizarra,y todos escriben cosas,por ejemplo ahora esta escrito Viva el invierno y todos los niños dibujaron cosas relativas a esta epoca,paraguas ,guantes etc,los cumpleaños y todos los acontecimientos se escriben,es de lo mas entretenido.

  14. Aquí para las que son creyentes, una novena muy milagrosa que se reza por 9 días con mucha fe y despues se publica. Si la Santa te está escuchando para cumplir tu pedido veras cada uno de los 9 días rosas de cualquier color.

    Santisima Trinidad, madre hijo y Espiritu Santo, yo les agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquesisteis el alma de vuestra cierva, Teresita del niño Jesus, durante los 24 años que paso en la tierra. Y por los meritos de tan querida santita, por favor concededme lo que tanto deseo, si fuese conforme a vuestra santisima voluntad y para salvación de mi alma, Amen.

    Se rezan 24 “Gloria al padre, Gloria al hijo, Gloria al Espiritu Santo, como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén”.

    Querida Santita no me desampares y concedeme lo que ardientemente te pido estoy segura que me lo vas a conceder pues rosas me haz mostrado sin yo buscarlas, haz que no pierda la fe y sigue a mi lado ayudandome. Que así sea, Amén.

    Ojalá a alguien le sirva como a mi me sirvio

Dejar una respuesta