Objeto de deseo: paraguas estampados

1431


por Mariana y punto*

Hace tiempo escribí cómo tener un paraguas bonito había cambiado mi percepción del invierno y de los días lluviosos, dándome una motivación para salir feliz aunque afuera estuviera oscuro y diluviando.

Después de ese primer paraguas transparente que me gustó encontré uno plegable que tenía el mismo exacto estampado tropical que mi quitasol veraniego, lo cual me animaba aún más y me hace resistirme hasta hoy a que esté entero roto después de más de 4 años de uso.

Así he ido acumulando distintos paraguas con los que me obsesiono momentáneamente, como uno con forma de honguito en el que quedas con la cabeza adentro, y siempre había querido tener uno negro por fuera pero con un cielo por dentro (como el de la foto), que según me cuentan se pueden encontrar ahora en la Copec.

Hasta me gustaría saber si existirá alguna reparadora por ahí que arregle paraguas rotos, y estoy muy de acuerdo con la Juana Rosa en que, habiendo tantos paraguas lindos y coloridos, ¿para qué usar uno feo o fome?

*Esta sección está abierta para quienes quieran enviar su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

Link foto

76 COMENTARIOS

  1. en esto mismo pensaba ayer !! estoy super atrasada con el invierno y me niego al paraguas negro que esta dando vueltas en mi casa nosé donde.
    Tambien pase por el transparente, me encantaba!! pero duró poco.
    Algun dato donde vendan paraguas lindos y originales en santiago????

  2. Hace unos días estaba en otra cuidad, por ende sin mi paraguas y se puso a llover heavymente, así que me tuve que comprar uno. Agarré el primero que encontré, sin pensarlo mucho, y después me di cuenta de que era muy lindo! Es rojo con puntitos blancos, parecido al de Amelie. Me encanta.

  3. El paragua de la foto lo venden en el MOMA en Nueva York… yo fui en sept del 2009, y casi me lo traje… pero era un cacho jajaja….

  4. A mi no me gustan las cosas estampadas en general y con los paraguas me pasa lo mismo, no me gustan llenos d flores, por ejemplo. Sì encuentro lindos los paraguas de colores sòlidos vivos, nada màs fome que un paraguas negro, pero si es morado o verde, cambia harto. Ese de la foto lo encontrè entretenido, creo que no habìa visto asì, o no lo recuerdo.

  5. Yo me acabo de comprar uno de multicolor, como el que dice la primera niña. 5 lucas en la esquina del metro Pedro de Valdivia, me devolví del metro a comprarlo porque de seguro me iba a arrepentir todo el invierno si no lo hacía.

  6. Para mi el paraguas es mi amuleto.

    mi papa me regalo uno el año 2005, color verde con unos detalles morados, la gracia del paraguas es que es chiquito y tiene una funda que después de usarlo lo guardo ahí y no se moja nada, pero porque se transformo en mi amuleto? porque salía sin el y se ponía a llover y cuando lo dejaba en la mochila nunca llovía hasta que llegaba a casa xD.

    Recuerdo que como nunca lo había usado un día salí al patio a probarlo, porque nunca la podía probar cuando salía a la calle

    • jajajaja a mi me pasó eso en el invierno del 2010. Me compré uno precioso en Fiorentina/Ma’Stampa y no llovió más ese año! al año siguiente no tuve que salir nunca un día de lluvia porque estudio en la universidad y estuvimos todo el invierno en paro, entonces me quedaba en casa cuando no ameritaba salir por lo que recién este año pude usarlo!!

  7. Yo muero por un yellow umbrella de HIMYM que dice Right place, right time, pero es caro traerlo, así que por mientras tengo uno de plastico amarillo no más xD

  8. El paragua de la foto lo tienen en la Copec, el año pasado estaban full agotados, porque yo quería uno rojo y nunca hubo después, pero mi marido alcanzó a comprarse el negro. Todos por dentro son con un cielo (que es como el logo de Copec) y de colores por fuera.

  9. Yo odio los paraguas así que no uso, solo tengo uno de esos plásticos transparentes que me tuve que comprar para hacer una entrega de taller cuando iba a la U.

  10. Yo tengo uno negro re feo que me encontré botado en una calle de Roma un día muuuy lluvioso, muerta de frío, mojada hasta los calzones y sin niuno así que lo amé y amé a quién lo dejó tirado/olvidado ahí. Esta medio desgastado y no tiene niuna gracias pero por como llegó a mi, me encanta.

  11. Yo antes los odiaba… me cargaba andar con paragua… pero más que odiar los paraguas odiaba a la gente que los usaba porque es súper poco cuidadosa, como soy un poco más alta siempre terminaba con las puntitas de alguno enredado en el pelo, o el ojo… y la gente ni siquiera se inmutaba y seguía caminando como que si nada. Cero respeto.

    Pero ahora como que me reconcilie con ellos y tengo uno, que me costo luca, jajajaa es transparente con circulitos morados…
    debo reconocer que los paraguas negros como que me deprime un poco…
    Y trato de ser lo más respetuosa con el resto de los peatones… debería habar una campaña de eso, jajaja…

    Saludos!

  12. Yo tengo uno celeste con ovejas, pero me esta cansando por que al igual que el de la foto no se achica demasiado al cerrarse. Y ando a tropezones con el.

  13. Me da igual, sólo me importa que sea chico para que entre en la cartera, me cargan esos gigantes que parecen bastón, y lo otro es que sea bueno y resistente. Mi marido me compró uno en Esprit y otro en Foster y salieron buenísimos, y no eran caros.

  14. MI PARAGUA ES EL TIPICO NEGRO….NO M GUSTA PERO N HE DADO EL PIEMPO DE COMPRAR OTRO….ESTE LO COMPRE UN DIA Q M PILLO LA LLUVIA EN LA CALLE…..LO BUENO ES Q LO CIERRO Y KEDA TAN CHICO Q NI SE NOTA EN LA CARTERA…..

  15. Ese de la foto yo lo tengo pero en Lila y por dentro el cielito, también tengo uno transparente y chiquito de jirafas, no he podido usarlos porque cuando llueve hiberno en mi casa y no he tenido motivos para salir, creo que me voy a volver loca tanto encierro 🙁

  16. Para mi siempre el paragua ha sido un asunto desechable. Obvio que me gustaría tener uno mega lindo y salir a pasaearme con él bajo la lluvia, pero para que, si apareciendo en la esquina de mi casa en el centro de Conce, va a venir un ventarrón y me lo va a volar?

    En general cuando hay temporal como ayer en Conce, no uso paraguas, porque no tiene sentido, la lluvia no es de arriba para abajo así que uno igual se moja y pa peor es un cacho porque se da vuelta o simplemente se vuela.
    Y cuando llueve copiosamente, pero sin viento, ocupo un mini que después puedo echar al bolso.

  17. Yo amo los paraguas!! tengo dos, uno amarillo con puntos plomos pequeño que compre en Casa e Ideas hace tres años y esta impeque y otro rojo con flores blancas que viene en una botella muy bello que me lo regalo un amigo.. ahora quiero uno con la bandera britanica pero es obvio que aca no lo conseguire… asi q obligada a juntar lucas e ir a UK para tener uno… algun dia ajaja

  18. Si tuviera paraguas lindo, demás que usaría. Pero en mi casa no hay, tampoco me dan ganas de comprar. Me gusta más andar con algún sombrero y sentir la lluvia. Total, del metro a mi casa es poco y me gusta llegar y secarme con una toalla.

  19. tengo el mismo de la foto, comprado en la copec el año pasado, me cargan los paraguas pero con el cambio mi percepción completamente jajajja, hasta que hoy dia lo abri y SE ROMPIO EL MANGO!!!! y ahi quede ajajaja, porfa si alguien sabe 100% seguro qe los estan vendiendo denuevo aviseme porfa!!

  20. Me cargan los paraguas, como se me olvida todo andar con paraguas es otra preocupacion, ademas encuentro que es muy incomodo andar con el cuando anda mucha gente. eso eso

  21. Yo siempre me resistí a usar paraguas, los encontraba incómodos y en Valdivia no sirven porque llueve en cualquier dirección menos de arriba para abajo .. uno en todos los basureros de las calles veía paraguas rotos o gente guerreando con los suyos para volver a darlos vuelta, así que nunca usé .. pero ahora me cambié de ciudad, donde no siempre llueve con viento y como me gusta movilizarme a pie justo ayer me compré uno con un diseño muy lindo (una chica delante del big ben), con varillas de fibra de vidrio (si se da vuelta no se rompe) y muy liviano =)

  22. Me encantan los paraguas entretenidos, hicieron que terminara gustándome la lluvia. Ahora uso uno amarillo chiquitito que me alegra el día oscuro, pero me encantaría comprar uno transparente de buena calidad, ya que en mi ciudad llueve mucho y no hay viento normalmente, así que vale la pena invertir en un paraguas.

    Pero mi regalón era uno precioso con libélulas igual a este http://www.fashionus.com/wp-content/uploads/2010/03/dragonfly-umbrella2.jpg, pero azul y verde que me había regalado mi papá, de buena calidad y con valor sentimental. Un día que fui al Preu dejé mi paraguas con todos los demás y se robaron sólo el mío. Si llego a ver uno igual en la calle capaz que le pare el carro a un inocente xD

  23. Ho que entrete leer todo, lo que yo siempre he querido esos como hongos bien cerrados pa no molestar a nadie pero que cubra ene , ojala transparente !!! algun dato en Chile si po jajjaja saludos !!

  24. Amo los paraguas y antes tenia uno negro de lunares de colores, y en los bordes tenia unos vuelitos hermoso y se me perdió!!! ahora vivo con esos paraguas de luna que venden fuera del metro. Y concuerdo contigo siempre de deseado el paraguas con cielo estampado por dentro, cuanto saldrá en la copec?

  25. Encuentro pésimo que promuevan los paraguas de Copec, que son una copia desvergonzada del Sky Umbrella diseñado hace 20 años por Tibor Kalman, cuya versión original vende el MoMA.

    Que una empresa de los recursos como Copec sea incapaz de crear algo es inaceptable, como igualmente lo es que la gente que postea información no chequee lo que postea.

  26. Yo estoy cesante, así que voy a ir a buscar el paraguas de nubecitas para entretenerme. Cuando vuelva les aviso en cuales Copec los están vendiendo aun 😉
    saludos!

  27. alguien sabe donde encuentro paraguas como los VOGUE (www.parimex.com) u otro algo elegante, simple y de buena calidad (ideal que sea plegable ) quiero regalarle algun buen y lindo paraguas a mipareja y los de cuneta siemrpe se me desarman asi que no son buena opcion , algun dato ? c:

  28. Hola a todos!!! Les cuento que tengo una empresa de accesorios para la lluvia. La pagina web estara lista pronto, pero por ahora pueden ver nuestros paraguas en fcb buscandonos como Paralluvia.

    Slds!!!

Dejar una respuesta