Nutella, chocolates, manjar y la ansiedad invernal

1402


por Pamela

Pareciera que el frío del invierno nos obligara a comer más y no precisamente frutas y ensaladas, al contrario, mientras más calorías tenga lo que comamos, mejor nos sentimos.

A mí me da por comer Nutella, no sé si es por nostalgia de cuando era chica, pero es mi perdición cada invierno. Subo al menos tres kilos. Es como si mi cuerpo no se conformara sólo con la rica cazuela, además necesito terminar con un postrecito bien dulce. Sin contar la cantidad de veces que abro el refrigerador buscando qué más puedo comer. Ni pensar en sacar palitos de apio o zanahoria, sólo con mirarlos me da frío.

Me imagino un sándwich de queso caliente o un queque con manjar, sopaipillas o calzones rotos en los días de lluvia, la infaltable barra de chocolate antes de acostarse y así podríamos nombrar calorías que se van acumulando sin darnos cuenta.

Una vez que se asoman los primeros rayitos del sol primaveral, colapso arrepentida por los meses de ansiedad, al notar la poca cintura que va quedand, con los cientos de chocolates que como cada invierno.

Por eso, este año estoy con el firme propósito de combatir la ansiedad del invierno.

¿Cómo superan ustedes las tardes de frío?

98 COMENTARIOS

  1. Uff’ es difícil, en el invierno lo que más como son chocolates y ahora que necesito estudiar mucho por lo exámenes el café es mi mejor compañero, si fuera por mi tomaría todo el día un rico moka, comería mucho chocolates, mantequilla de maní a cucharadas llenas, es difícil esto del invierno, sobre todo cuando se intenta llevar una dieta para el verano.

  2. Es dificil, el año pasado creo que todos los días al rededor de las 4pm me comia un capri en invierno, que debe tener como un 0,001% de cacao, todo lo demás grasa.
    Trato de tener chocolates buenos, por ejemplo me compro uno de 75% de cacao y me dura un par de semanas, como de a poco.
    Pero es dificil resistir a la tentación de los fines de semana, cuando hay más tiempo y en la casa compran pasteles, dulces, pie de limón, entre otros. O mi pololo me invita a tomar un té con algún dulce, oh dios, pq!

    • me pasa lo mismo!! en la semana todo bien, soy super balanceada; harta fruta, harta agua, de vez en cuando un pastelito… pero llega el finde y entre carretes, cosas pa picar, la comida con el pololo, la once con la abuela. ah noooo mil hinchada, ajajaja, pero guatita llena corazón contento :D!

  3. Es dificil, por suerte a mi me da por tomar Té, compre de muchas variedades y con stevia todo es bueno y rico 🙂
    Ahora estoy tratando de comer cosas dulces al desyuno (pastel, galleta, leche chocolatada), total el azucar se gasta durante el dia, así en la noche no me dan ganas y llego a comer puras ensaladas o pan co quesillo y lechuga, cosas así, me preocupo mucho del desayuno y creo que me ha funcionado.
    Trato de no comer azucar despues de las 4 o 5 de la tarde, lo peor es comer chocolate antes de acostarse.

    • Hice lo mismo…y hoy en mi hora de almuerzo en la pega me tenté en ir a comprar un chocolatito como postre y me detuve en la cocina y me hice un té verde con endulzante, al menos así sacié mis ganas de “dulce”…

  4. Y es que el día está ideal para comerse un chocolate metida en la cama con scaldasonno y ver tele… pero la realidad es estar acá en la pega, cagá de frío y a dieta!!! así que puro sufro con este post.
    Saludos!

  5. Comiendo mandarinas :-9 y tomando muchas infusiones o sopa, y si de verdad quiero un chocolate me compro uno rico que tenga cacao y no sea solo grasa

  6. No puede ser el post!!! yo quiero dejar mi adicción, y ayer y hoy he andado a puro mate, litros de mate!!
    con eso me quito el frío y calmo la ansiedad de chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… Me acordé de Hey Arnold y el niño chocolate…

  7. Normalmente trato de ir variando, hacer espuma de leche para el cafe hace que se sienta mas cremoso, aunque sea la misma leche descremada de siempre… Alguna galletita, ojala en envase chico, porque asi uno se da el gusto de comerse un paquete! (estos dias descubri las Fitness de miel… no me fije cuan caloricas/grasas son, pero satisfacen la necesidad de comer algo rico) Igual con los chocolates, aunque prefiero los amargos, que son menos grasos…
    Pero este invierno me he dado un poco de chipe libre… como estoy embarazada.. y lo mejor fue el control de la semana pasada que me dijieron que no habia subido nada (y el fin de semana mas encima me decian que estaba flaca de cara…. asi que todos lo dulce va directo a mi porotin) Igual tengo que subir muy poco al final porque con solo 1.50, cualquier kilo de mas es un sufrimiento para mis rodillas y espalda

  8. pucha yo no le puedo echar la culpa al invierno. definitivamente tengo un problema de gula y adicción al azúcar.

    ahora ando más o menos de la guata porque el fin de semana me fui al chancho literalmente.

    incluso estoy empenzando a pensar que tengo un trastorno alimenticio porque me doy atracones y conciente de que no tengo hambre. el otro día me regalaron una caja de galletas… aunque recién había almorzado quise comer algunas galletas (tipico que después de comer necesito algo dulce) pero no pude, tuve que terminar con la caja (menos mal que era chica) aunque sentía que mi guata estaba llenísima.

    Bueno lo de la azúcar ya lo tengo identificado, es por la resistencia a la insulina, leí por ahí que quienes padecen de esto sienten muchas ganas de comer azúcar. lo estoy tratando con metformina…pero el hecho de no tener fuerza de voluntad ni control para dejar de comer no sé a qué pueda deberse.

    me deprime este tema, quisiera ser menos chancha 🙁

    • es verdad tengo lo mismo, en el libro “no mas dietas” explican ese deseo desde un punto de vista hormonal, ahi recomiendan comer azucar en la mañana para quitar esa ansiedad, esta por ahi en PDF en la web, búscalo 😉

    • Cuando tuve resistencia a la insulina también tenía ganas de comer todo lo azucarado que existiera, pero al mismo tiempo cada vez que comía algo dulce me dolía la cabeza (de hecho, por eso fui al doctor) entonces aunque el antojo de azúcar fuera enorme, pensaba en el dolor de cabeza o en la amenaza de la doctora a los 16 años “si sigues comiendo así vas a ser diabética a los 20”. No creo que sea el método más recomendable, pero al final eliminé el azúcar de un día para otro simplemente por miedo… al menos después de un tiempo te acostumbras al sabor de los endulzantes y a rechazar sin dolor cuando te ofrecen una galleta, un chocolate, un pastelito, etc.

    • A mi me pasa lo mismo, son unas ganas incontrolables de comer aunque sepas que no es sano en las cantidades que uno lo hace… Yo llevaba asi todo el año, hasta que un día me etiquetaron en una foto y dije NO. No puedo seguir así. Derrepente llega un punto enque ya ni te dan ganas de comer chocolates y cosas ricas porque sabes que estás perdiendo.
      Sólo te digo, ANIMO! Que se puede 🙂

    • Yo era igual! hasta que, como varias veces he comentado acá, comencé un tratamiento de Medicina Antropofófica que me hizo ser vegetariana y al comienzo tuve q hacer una desintoxicación más o menos brígida. Con la desintoxicación, dejé el azúcar de un día para otro y los primero 3 días fueron horribles, andaba antojada todo el día por la adicción al azúcar, pero después me sentí tan bien, que ni ganas me dan hasta ahora de comer cosas con mucha azúcar. Estoy tan consciente del daño que hace que ya no es doloroso rechazar esas cosas ricas, pq sé que ahora estoy sana y eso se siente mucho mejor que cuando saciaba mi ansiedad. Ojalá algun día puedas hacerlo, la verdad es que a mi me sirvió mucho hacerlo así, drásticamente. Se sufre sólo al principio, el resto no es nada 🙂 Ánimooo!

  9. antes era más tentada, la verdad, pero ahora como que ya no. no como nutella, el manjar lo cuchareo muy a lo lejos, pero por una cosa de gustos. lo que sí, me ha dado por comer gomitas!!! tipo osito ambrosito jajaja. pero me tengo que contener.

  10. Un postre rico: rallar una pera y combinarla con un poco de leche descremada. Calentarlo en el micro con endulzante y canela. No más de 100 calorías y reconforta!

  11. cafe, liiiitros de cafe, te negro poco… te verde cada vez que chancheo, comer salado es mi perdición por sobre algo dulce. Pero debo reconocer, que hoy ando muy tentada de alguna cosita dulce, como de Rolls, que conoci hace poco en el cafe cizano? algo asi… rico rico 😀

    Nutella?… esa SI que es la perdición, lo amo!

  12. Helado de chocolate y ojala cuchareado.

    Pero para evitar muchas calorías opto por una cafe o un te. Admito que muero por algo dulce todos los días =(

  13. Tengo un problema con estas cosas, lamentablemente, pues hasta hace un tiempo todo lo dulce y rico y calorico significaba felicidad, pues lo tenia relacionado con otras cosas que si me causaban felicidad. Ahora que ya no tengo esas cosas, comer dulces en general me provoca mucha tristeza porque solo es evocar lo que perdí. Asi que me he autobaneado de las pastelerias, el pasillo de dulces del super y de todas esas cosas.

    • Elena; Te entiendo, me ha pasado con otras cosas, no con los dulces 🙁 , es un problema de asociación creo… pasa con el tiempo, pero puedes intentar racionalmente asociar las cosas a experencias agradables, es como lo que hacen en la programación neurolinguística 🙂 (una amiga estudió eso y es demasiado la raja).
      En cuanto al tema, yo opto por los chocolates con alto contenido de cacao… de vez en cuando no más eso sí ñam! Ah! el otro día escuché por allí que comer estas cosas muy temprano no debería desbalancear mucho la dieta, todo lo contrario si las comes en la noche…

  14. Me dan ganas de llorar… los primeros meses de mi embarazo baje de peso por los vómitos, y las nauseas me ayudaban a no hacer desarreglos… pero ahora el frío, la soledad, las pocas horas de luz, la mala onda en la pega y el nulo tiempo para hacer nada agradable (salgo a las 20:45!!! quien vive así?) no me ayudan mucho y sucumbo a tentaciones casi todos los días, algo rico pa comer es mi único consuelo, y de ahí miro mi guata fofa que es mas grande que mi guata de guagua, y mas encima miro mi presupuesto… y mas pena me da 🙁

    • pucha linda, no po!! no es la idea, te recomiendo que asistas a terapia, no te leo muy contenta con tu vida, y de paso solucionas tu ansiedad.

      También puedes comer cosas ricas bajas en calorías y nutritivas, toma harta agua!!!

      cariños!!! y arriba el ánimo :D!!

      • Si voy, a psico-hipnoterapia los martes, y a terapia grupal los jueves, pero es tanto el cansancio acumulado que esta semana no me dio pa madrugar pa la sicologa, la terapia grupal esa si no me la pierdo por nada, pero con el horario de mi pega, hacer cualquier cosa extra significa madrugar, lo que supone mas estres >_<
        Prenatal llega luegooooo!!!!
        No fuera por las terapias ya me habría tirado de un puente.
        Ah, y el mejor terapeuta es mi hijo que me agarra a pataditas, antes de sentirlas si que estaba mala la cosa, verme gorda, sentirme mal, y sin interacción con el "causante" de mi gordura, al menos ahora me siento bien acompañada cuando se mueve y me ando riendo sola 😛

    • Me haces recordar al por qué hoy estoy a dieta… el orimer semestre del año pasado fue una mierda para mi… trabajaba de lunes a lunes… desde las 9 de la mañana a las 11 de la noche…. los fines de semana típico que madrugaba en la pega… y cual fue mi refugio? Los dulces!!!! Gané una montonera de kilos… y aquí estoy, dando la batalla.

      • batalla que ganaremos, obvio! a mi me quedan a lo mas dos meses de sufrimiento nomas, de ahi en casita con prenatal podre salir a caminar, hacer yoga, pilates y lo que sea por yutub XD

        • Disculpa si soy muy saico, Pajarito nuevo, pero siempre que leo tus comentarios en zancada, pienso que eres demasiado buena onda y seca, muy bien enfocada, me has dado valor pa muchas cosas. ¡Yo sé que tienes adentro todo el power que ahora necesitas!

  15. Noooo yo llegué a mi casa hace media hora y me puse a atacar la maxi bolsa de m&m que me compré en el aeropuerto =( no hay forma en la que pueda luchar con la ansiedad de chocolate en invierno =(

    • Esa maldita bolsa…yo sucumbí a ella, hace dos semanas. No se si son distintos pero los m&m del aeropuerto son mas ricos que los que compro en cualquier confitería, el maní esta mas tostado…mas rico y mas fatal, considerando que tengo una alergia que me deja el mentón rojo y los labios de silicona.

  16. Coincido con todo, la tentación invernal es terrible, ayer no más hice panqueques con nutella y syrup…después viene la culpa jaja

  17. Yo me sacio de esos pastelitos que se llaman “conejitos”, en una pastelería cerca de mi pega los venden con muuuuuucha crema pastelera (que me fascina!)…
    Pero tomo 2 litros de agua diaria y sigo comiendo harta fruta y me alimento cada 4 horas. Y en realidad no subo de peso, si se alimentan bien, balanceando los pasteles, chocolates, papas fritas, etc, creo que todo marchará bien.
    Ah cabe mencionar que no consumo carnes rojas, ni pollo, sólo pescado y mariscos, eso también ayuda en mi dieta, por que no soy de esas que se come un churrasco y caga toda la onda nutritiva ¡NO!.

    Pero chicas si comen fruta igual y toman harta agüita, dudo que suban de peso :).

    cariños zancadas!!

  18. hoy e pensado toda la mañana en ir por una barra de chocolate y aun no salgo…el frio q hace no m deja…asi q preferi prepararme un cafe con leche….y ahora ya casi es hora de almuerzo…..creo q sera para otro dia…aunque si las ganas m ganan sera en la tarde…jajjaja

  19. Yo como un dulce al día, trato de que sea en la mañana o al desayuno para así “botar” las calorías durante el día. Pero anoche sucumbí y me comí un Gansito, esa es mi perdición…

  20. Nooo que terrible el post, este es el primer invierno de mi vida que quiero ponerme saludable de verdad y dejar esta adiccion y empezar a hacer un deporte. Me pone mal solo pensar en el frio al salir de mi casa y tener que ejercitar, y mas encima dejar mi amado chocolate, pero todo sea por cambiar lo malos habitos 🙂

  21. Que ganas de llegar a la casita y comer una cucharadita de nutella, pero ahora que me acuerdo, se acabò ayer 🙁
    Obligada a hacer un queque y comerlo calientito (l).
    Saludos!

  22. Yo como buena marmota, engordo en verano y bajo de peso en invierno XD
    Es que odio el sol y el calor, entonces en verano no quiero hacer nada de nada, mientras que en invierno tengo energías para hacer mil cosas y como hace frió bajo lo que junte en verano.
    Pero eso si, tengo antojos de temporada, ahora de buena gana me comería un natur, o un chocolate, hasta un quequito me serviría.

  23. Yo el año pasado me alimenté todo el invierno en base a nutella y galletas casi. No almorzaba pero me comía como medio pote de nutella y no tomaba once pero comía galletas hiper dulces. Me di cuenta de que lo que estaba haciendo no era sano y que necesitaba cambiar mi alimentación y he ido de a poco cambiandos mis hábitos. Y ahora la nutella ni siquiera me agrada tanto, me parece que es puro azúcar y poco a poco he ido prefiriendo chocolates más altos en cacao. Lo único malo es que una alimentación más sana igual me sale más caro. Me encantas las ensaladas por ejemplo pero me las tengo que hacer yo o sale muy caro e igual salgo a las 8 de la mañana de mi casa y la mayoría de los días llego recién a las 10 de la noche… y tengo que llegar a estudiar. Entonces igual me complica un poco todo esto.

    Zancadictas me fui parece en una vola muy personal, lamento lo largo que me salio el post pero necesitaba desahogarme, justo ahora que me toca esperar que desocupen la cocina para hacerme mi almuerzo.

  24. Yo soy dulzona y me encanta la reposteria, todas las semanas preparo algo rico: muffins, crumble, pie, panqueques,sopaipillas, calzones rotos etc. sobretodo ahora que estoy criando y paso en la casa…me encanta!, de hecho hoy prepararemos con mis hijas un pie de limón…ñami!
    En gral. comemos más cosas calóricas en invierno porque el cuerpo lo pide,necesita más energía para mantener el cuerpo a la temperatura correcta, no es que seamos chanchas en invierno porque sí….jajaaja

  25. Haaaaaa! El chocolate (y demases varios) es al invierno como el tomate con albahaca es al verano…
    Y yo no soy quien para ir en contra de la naturaleza! Jajajaja

    Y es que en verano por lo general… Pensar en un chocolate… Con el calor que hace… Simplemente me da asco… Pero en invierno hasta un super 8 se vielve un manjar de dioses…

    Y creo que el problema no es el chocolate, sino que somos nosotras, las flojonazas! Jajajajaja

  26. Yo me acabo de comer unos de esos dulces de curacavi, agua de pidra creo que se llaman, empolvados, con merengue y sobre todo manjar, mi favorito! debí haberme tomado solo un café. Pero el día lo pedía.

  27. Cuando ira a ser el día que inventen una pastillita mágica que haga no asimilar grasas, azúcares, etc. sólo lo saludable! 🙂

  28. a mi me sorprende ese efecto de algunas personas en invierno y lo mal que se alimentan, yo por mi parte sigo comiendo igual de sano y voy al gimnasio 5 veces a la semana, aunque llueva o truene.
    trato de comer más guisos o té con canela para pasar el frío, pero jamás se me ocurriría comer sopaipillas, en solo verlas me dan asco!! ese olor tan fuerte a aceite quemado no lo soporto!

    • creo q comemos igual,solo q se garegan de ves en cuando cosas con algo o mxa azucar…no veo nada de malo si lo haces de vez en cuando…no es q andemos comiendo todos los dias y a cada minuto…..ademas q tienen de malo unos chocolatitos o unas sapaipillas pasadas….son lo mejor!!…tu te los pierdes…jajajaj

    • Dis mio trini! No quiero imaginar como cocina tu familia! Las sopaipillas que se hacen en mi casa jamas tienen olor a aceite quemado…

  29. Tanta sinceridad, me agrada. Cuando la pregunta se hace en persona parece que es más difícil reconocer que se sube de peso porque se come mal y más de la cuenta…

    Tips para las antojadas de dulces, para comer a veces y no a cada rato eso si:

    – Chocolate bueno: elegir uno de 70 o más % de cacao. El Lindt 85% tiene 5 gramos de azúcar por 1 porción (1/4 barra), que es mejor que ese sanhee nuss “light”!, que de chocolate tiene el puro color café. Por favor no compren más capris!
    – Hay unas barritas de cereal que se llaman “Sacialis”, muy ricas con chocolate de verdad, Jumbo. 97 o menos calorias por barra, dependiendo de la variedad.
    – Galletas sin azúcar eco-vida zanahoria. Son 7 galletas la porción, la bolsa trae 4. Humedas y blanditas.
    – Leche con chocolate light en cajita individual
    – Leche descremada caliente, sin azúcar con café o chocolate en polvo o ambos! (Moka). Compren un buen chocolate en polvo. A mi me gusta la Marca CEBE (alemán), también Jumbo. Chocolate amargo en polvo sin azúcar está bien.
    – Infusiones de hierbas, té chai con un chorrito de leche (sin azúcar)
    – Fruta picada con merengue sin azúcar. La clara de huevo batida y andulzada con sucralosa o estevia.

    Eso me recuerdo por ahora…

    Y para las que quieran: 2 recetas que funcionan muy bien para hacerlas menos calóricas son el queque de zanahoria y las galletas de avena. Se reemplaza la materia grasa por aceite vegetal y el azúcar por sucralosa en polvo y listo. Se puede agregar un poquito de nueces picadas o trocitos de chocolate alto en cacao para darles un extra de sabor. En mi casa nadie se da cuenta que la receta esta modificada…. me baso en la receta de la caja de avena quaker tradicional. Si además usan harina integral, mejor todavía.

    Y finalmente, si son tentadas no tengan en la casa cosas que las hagan caer… y si se ven saliendo a comprar a las 2 am con frío un chocolate…consulten, eso casi cae en la categoría de trastorno de la alimentación.

  30. Vivo a té con leche, a veces, las pocas, me como un chocolate.
    Pero cambié la lechuga por la espinaca y resulta mucho mejor y rica.

  31. Amo los chocolates!!!!!
    Pero estoy a dieta…. el año pasado fue un exceso de chocolates, queques, dulces… puras cosas ricas… pero exceso heavy… (no piensen para nada que tengo 2 kilos de sobrepeso…. son 20!!!!)

    Pero no les voy a negar que acaban de poner a la nutella dentro de mis imperdonables, aunque nunca la he probado… ya me imagino lo rico que es…. ñam!

    • yo antes vivia a dieta ahora vivo la vida no comiendo como loca, pero pruebo de todo y te recomiendo que la pruebes es muy rica!!!!

      • Carito, justamente a eso quiero llegar… Bajar todo el exceso que tengo y estabilizarme en un peso que sea saludable, ya el tema no va por vanidad, sino que por salud.

        Y simplemente disfrutar sin excesos de las cosas ricas que hay en la vida… jijijijijiji

  32. Leyendo los comentarios solo puedo pensar que terrible la relación que tenemos las mujeres con la comida! Al menos ya no me siento sola. Saludos

  33. La nutella me recuerda la cocoa de cuando yo era chica, me la comía a cucharadas pero en ese tiempo no se sufría de ansiedad, que horror una taza de algo caliente no lo remplaza, cucharear y a hacer gimnasia, no queda otra porque el invierno me da ansiedad!!!

  34. Que rico, cuando éramos chicos esperábamos que vinieran los primos de España y trajeran de regalo nutella , era el encargo seguro, ahora no po, y si no hay nutella hay una gran variedad para elegir,es que el invierno no es invierno, sin esos alimentos grasosos que te endulzan los frios y grises días, yo no hago nada , no tengo remedio, como no mas lo que venga….sopaipillas no me digas con chancaca insuperables,clasicas con lluvia , infaltables, después me deprimiré pensando como bajar de peso y si no lo logro espero el próximo invierno para seguir comiendo!!! Bien chancha.

  35. Este ya es mi segundo invierno sin antojos invernales y funciono de lo más bien sin las calorías extra, por lo que comprobé que mi cuerpo no lo pedía, era mi mente
    Eso sí, en vez de tomar 3 litros de agua, tomo de maté o té y para no quedar sin energías, como pequeñas colaciones cada dos horas, pero todo de cosas sanas

  36. yo sucumbo, lamentablemente he subido 5 kg… pero por desbandada, mas encima en mi casa sabado y domingo los postres son sin medida, tortas, brownies con helado, etc… ahora igual todo mal, me siento gorda y sigo comiendo, el antojo de lo dulce no lo se parar… todos los dias me compro un alfajor de esos 3 capas…ahora estoy saliendo a correr y me inscribi en clases de salsa… aunque no tengo mucha fe que eso solucione lo de los alfajores… solo me pasa en invierno pero las consecuencias quedan hasta el verano 🙁

  37. A todas las que les gusta mucho el dulce, prueben disolverlo un poco con agua, es rico, menos pero rico igual y se acostumbra!!! chocolate disuelto en agua, nutella disuelto en agua , leche condensada igual…..y asi, ahora, no se si podria hacerlo con las sopaipillas pasadas, eso no lo he probado, creo que me costaria igual que me costo con el resto acostumbrarme.

  38. Niñas, parece que el gusto por lo dulce es el karma de las mujeres. Jaaa!!!. Les doy algunos consejos, pues llevo unos meses a dieta -con una recaída de por medio- y la nutri me ha dado ciertos permisos. Uno es el cola cao zero, una cucharadita colmada tiene 23 calorías, por lo que si le suman la leche descremada son como 90 calorías en total. ¡No es malo para la once!. Lo otro es el Dulce de leche ecovida diet ($4.000 el pote de 500gr), lo encuentran en el líder, una cucharada sopera tiene sólo 28 calorías. También está el manjar los nietitos, lo encuentran en el jumbo bilbao, vale $3.000 aunque trae menos. Finalmente están los dulces butter kreem de ambrosoli, los de la cajita chica, cero azucar. Lo encuentran en los Tottus en la parte de las cajas. Espero que les sirva. Ahora más que pensar en engordar o no, tienen que pensar en su salud al momento de cuidar su alimentación, pues no es malo comerse un trozo de chocolate de vez en cuando, lo complicado es cuando se hace un hábito diario y lo consumimos sin control, para calmar la ansiedad por otras cosas (estrés, pega, tristeza, etc). ¡Espero que este invierno se nos pase volando a todas!!

  39. Pucha, menos mal que no me gustan las cosas dulces. En estos días fríos, un matecito y pan con paté de champiñones y quedo feliz. Si fuera dulcera sería tremendamente gorda porque soy súper tentada, aunque he tenido más fuerza de voluntad que lo que esperaba. Mi perdición eran los churrascos italianos pero desde enero que dejé todo tipo de carne y eso además me ha hecho bajar bastante de peso…
    Ánimo chiquillas dulceras 🙂

  40. Pucha quiero probar la Nutella y tengo antojo de mantequilla de maní hace meses, pero como vivo sola, sé que si compro uno de esos me lo comeré hasta el fin en 2 días y mi pobre colon no sobrevivirá jajaja

  41. Manzanas asadas es la solución! se puede hacer con endulzante en polvo y canela, en el horno normal o en microondas… no me acuerdo bien cómo era la cosa, pero está en internet. Es algo rico, dulce, calentito y con feeling de postre casero 🙂

  42. Este tema me llega como anillo al dedo ! Ya he subido como 3 kilos, pq estoy con una ansiedad horrible, voy en la U y estoy en rindiendo las últimas solemnes y luego ya vienen los exámenes, asi que imagínense el estres ! Asi que el trencito es pan de todos los días, el pancito con jamón y queso también, y muchas otras cosas más, bueno ya llegara el buen tiempo y llegaran las dietas también 🙂

  43. nunca mas me compro el grande menos en epoca de estudio intenso me fue a la perdicion con esa cosa. sigo prefiriendo el chocolate amargo

  44. Tomen Mate, también se puede endulzar con estevia, para los que no le importa lo de las tradiciones materas, quita el hambre, el frío y no quita el sueño!
    Además que no tienes que pararte a cada rato a hacerte un té o café, solo te llevas el termo.

  45. Mmm yo me obligo a comer un potecito de fruta todos los días, puede ser kiwi, frutilla, manzana,etc.. lo dejo preparado de la noche anterior, asi TENGO que llevármelo a la oficina y lo como a media mañana para evitar llegar al almuerzo con tanta hambre.

    Amo la nutella pero sé que va a ser una tentación constante y al final no es algo que uno “necesite”, así que simplemente no la compro y así me mantengo alejada de sus calorías.

Dejar una respuesta