Moonrise Kingdom: el amor según Wes Anderson

141


por Mariana y punto

Puede que Moonrise Kingdom, la última película de Wes Anderson, sea mi favorita del director. Con el tiempo voy a poder compararla con justicia con The Royal Tenenbaums, pero cuando salí de verla no pude sino pensar en que era la mejor.

Primero, porque tiene la historia de amor más linda. Segundo -y porque quizás cada vez sabemos más qué esperar de sus películas- que más que nunca y desde el primer instante disfruté los detalles de sus clásicas imágenes simétricas, estética antigua y la voz en off de su narración.

Moonrise Kingdom es la historia de amor de dos niños inadaptados, una mini Margot Tenenbaum y un niño scout huérfano, que escapan de su casa y de su campamento, respectivamente, para vivir un romance muy de niños pero a la vez de muy adultos, y hacerlo a través de algunas de las escenas más preciosas, románticas y divertidas que he visto.

Aparte de ellos, en Moonrise Kingdom hay otros dos personajes adorables, solitarios y generosos interpretados por Edward Norton y Bruce Willis, que además de su ternura aportan con emoción a una visión del amor, la amistad y el trabajo en equipo con la que no puedo estar más de acuerdo.

Si ya sabía que el mundo que crea Wes Anderson en sus películas es de las cosas más maravillosas que se puede ver en una sala de cine, con Moonrise Kingdom ahora sé que su visión del amor es tanto o más linda que el resto de su universo.

Apenas sepamos la fecha de estreno en Chile les contaremos, por mientras les dejo el link a un corto animado que es como un aperitivo de la película (sin spoilers) y el sitio web de la película que, como todo lo que hace Wes Anderson, son una belleza.

15 COMENTARIOS

  1. ui! a mi también me encanta este director, y aunque predecible en muchos elementos (como algunos otros grandes directores) siempre es un buen momento ver sus pelis…quiero verla ahora!

  2. Dónde vive la persona que escribe? Moonrise Kingdom ni siquiera tiene fecha de estreno en Chile. Recién el viernes se estrena en España… Dónde la vio? En Cannes?

Dejar una respuesta