Los vegetarianos chilenos tienen su página web

202


por Sol, foto: Ignacio Gálvez

El lunes pasado se lanzó el sitio web que mi amiga Ignacia Uribe -periodista, directora audiovisual y vegetariana hace 9 años- creó para reunir información de interés a la comunidad nacional vegetariana y promover este estilo de vida.

VegetarianosChile.cl cuenta con una red de colaboradores de diferentes disciplinas –sociólogos, nutricionistas, psicólogos, chefs y otros- donde cada día se subirán posts para dar a conocer datos, panoramas, recetas y noticias relacionadas al vegetarianismo.

Por ejemplo, descubrí que Mariana Montenegro -cantante del grupo chileno Dënver- ha sido vegetariana toda su vida y goza de muy buena salud, o que el atleta estadounidense y ganador de diez medallas olímpicas, Carl Lewis, logró los mejores registros de su carrera luego de convertirse en vegano.

Un sitio imperativo para los vegetarianos -o aquellos que aún dudan si convertirse o no en veggie- y recomendable para la gente en general, ya que muestra de una forma entretenida otra visión del mundo.

En mi caso, estoy en vías a ser vegetariana porque hace poco menos de un año dejé la carne, pero sí como aún pescados y mariscos…

¿Ustedes han pensado alguna vez en ser vegetarianas?

103 COMENTARIOS

  1. Que bien! lo he dicho acá antes, soy vegetariana hace como diez años, y siempre feliz con mi elección, antes era mega difícil que muchas personassiquiera lo entendieran, pero cada vez es más común y aparecen alternativas como ésta. Felicitaciones y bueneos días para todas!!! 🙂

  2. Yo fui vegetariana completa durante 5 años, pero como mis papas son la cosa mas carnivora del mundo… Era una lucha… Y como fue entre los 15 y 20 prffff… Atroz… Asi que por salud mental retome, aunque ahora es poca la carne que como, y la web sera super util para (por ejemplo) tener buenas recetas para preparar comida sin carnes… Le echare un vistazo … Ojala sean recetas faciles y no con cardamomo y esas cosas, jajaja

  3. Nunca lo he pensado y no sé si podría, porque aunque no me gusta tanto la carne a veces me dan ganas de comerla. Desde mi primer embarazo el vacuno me asco, así que sólo lo como en mi casa o la de mis papás porque sé cómo está preparado y el corte que se compra. A veces me da mucho asco prepararlo, pero trato de hacerlo por lo menos 1 vez a la semana y respiro por la boca mientras está crudo. El pollo no me da tanto asco manipularlo, eso sí compro pura pechuga congelada, así es menos desagradable para mí y no tengo que estar descuerando, lo preparo 2 veces a la semana.

    Al leerme parece como que no me gusta, y en realidad quizás podría vivir sin carne porque me encanta preparar verduras, pero es inevitable sentir ganas de comer un asado de vez en cuando. Por suerte mi marido no se muere sin carne así cuando no tengo ganas de comer carne por días él ni se inmuta.

  4. Ah! lo que no me gusta es que cuando digo que quiero comer carne me digan “ahhh te quieres comer un cadáver” o me traten de asesina, porque jamás se me ocurriría decirle a alguien que no come “ohhh pero si es tan rica, cómete un pedacito”

    • yo no te trataria de asesina, amenos que el pobre animal lo hayas faenado tu misma
      pero de que te estas comiendo un pedazo de carne muerta, un cadaver! si, lo haces

      • ¿Qué te hace pensar que esa lechuga que comes no es un cadáver? Es vida, al fin y al cabo, que posee un organismo y también muere. Cada uno con su opción, no creo que te refrieguen un pedazo de carne por la cara, así que tu tampoco hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

        • diossss, el eterno, ignorante basico argumento de “LASLECHUGAS TAMBIEN TIENEN VIDA!!!”

          Yo tampoco soy de la onda de andar diciendole a la gente asesina o comecadaveres….pero me enerva que en Chile durante 13 annos solo escuche por respuesta “pero si la plantita tambien siente, o de donde vas a saacr la proteina o tu hijo no puede vivir sin carne…etc” Deberian hacer un “42 leseras que les dicen a los vegetarianos…

          • ya, perdon, perdon, por mi agresividad pero te juro que el tema me saca de quicio!

            OMMMMMMM
            jaajajja

          • y para que cresta crees que los humanos tienen colmillos? si estamos hechos para comer carne po, o le vas a decir a un leon que no mate gacelas porque es “carne muerta”, recuerda que nosotros tambien somos animales

        • Loco, piensa un poco, el humano es un asesino con toda sus letras, cuando tiene un en un espacio reducidos un ganado que supera los 500 mil cerdos hacinados, en pésimas condiciones, privados de libertar y mal alimentados, sólo para terminar en el plato de otro humano. Si fueramos tan animales como dices, comeríamos lo que necesitamos y nada más, tu manada comería un animal y otros productos de la tierra, pero no estaría sacrificando día a día, millones de pollos, cerdos, vacunos, peces, entre otros. Somos la peor especie animal, porque podemos racionar y aún así tomamos las peores decisiones.

  5. Excelente!!! Muy buena iniciativa!!

    Soy vegetariana hace más de 11 años y no me arrepiento de nada, tengo muy buena salud en comparación con el resto, no me enfermo nunca, de hecho este invierno ni me he agripado.
    Y ahora que dejé de fumar me siento aún mejor! 😀

    • quien dijo que la naturaleza dice que seamos carnivoros??? estudios antropologicos llegaron a la conclusion que el ser humano antiguo tiene la mandibula diseñada para comer frutas, no carne! 😛
      A todo esto, no soy vegetariana pero prefieron no comer mucha carne, no me va muy bien porque mi pololo es ultra carnivoro y siempre quiere hacer asados, no me gusta la carne por el olor a sangre me mata pasar por afuera de una carnicería, cocinarla, menos, pero disfruto de un buen asado o comida en base a carne. 🙂

      • ¿Sabes lo que provocó la evolución del hombre y el desarrollo de su cerebro? La carne. Gracias a ella somos lo que somos hoy, nos dio la inteligencia. Efectivamente el hombre antiguo comía frutas y verduras (he ahí el misterio del por qué tenemos muelas del juicio) pero por eso mismo no se ocupan porque no somos herbívoros (carnívoros tampoco, o sólo tendríamos colmillos). Yo como carne, pero me carga que digan que somos unos asesinos o carnívoros (mal uso de la palabra por cierto, porque en estricto rigor no lo somos ni podemos serlo) ya que la carne no es muy barata que digamos, y la dieta del chileno promedio es arroz, o pastas o legumbres. Carne se come MUY de vez en cuando, entre 3 a 5 días al mes, y no más. Respeto a quienes no consumen productos animales, pero no me gusta que usen argumentos que descalifiquen al resto o digan cosas como “tal científico dijo que esto era mejor por blablabla motivo, así que tú estás mal y debes redimirte, sé vegetariano…” etc. Casi parecen religiosos convirtiendo a los pecadores.

        • 3 a 5 dias al mes comemos carne? chuttaaaa estoy super fuera del promedio, como carne todos los dias en sus distintas formas…

          • Averigua con un nutricionista sobre eso, pues el comer carne diariamente aumenta tu posibilidades de desarrollador tumores cancerígenos.

          • Amanda querida, informate antes de opinar, los colmillos que tenemos son para descascarar frutas, no para desgarrar carnes ni menos para matar animales, o eres capaz de salir corriendo atras de un cerdo y cazarlo tu misma y faenarlo tu misma y comerlo crudo? ESO es ser carnivoro. para hablar hay que estar informado.
            Saludos

    • Tu comentario resume lo cerradas y poco creativas que son las comidas de algunas personas. No me interesa atacarte ni nada, pero una mierda ese argumento de que algo es antinatura. Soy vegetariana hace 7 años y desde que lo soy mi salud ha mejorado cada vez más.

      • El argumento de que ser vegetariano mejora la salud no me convence mucho por sí solo; lo que suele pasar es que al dejar la carne la gente se preocupa de armar un menú saludable y balanceado nutricionalmente (lo que no hacía cuando comía carne) y eso es lo que mejora la salud finalmente. Un vegetariano irresponsable que come sólo fideos con lechuga puede que esté peor que un omnívoro.

        • Yo soy una vegetariana responsable, exámenes de sangre avalan mi buen estado de salud y visitas al nutricionista guian mis fuentes de alimentación. Tu tienes razón, la gente que come carne come mal, porque no conoce otros alimentos. Todo debe ser carne con algo.

    • Y quién te crees para que decir que algo es “antinatura”? Yo no soy vegetariano, pero tengo una amiga que sí lo es hace mucho rato y no la he visto cagada en ningún aspecto por haber tomado tal camino. Honestamente, detesto a la gente de mierda que anda con esa palabrita en la boca, pues nadie tiene la autoridad moral para decir que algo o alguna acción es antinatura. Así que antes de lanzar una pelotudez como la que dices, lee e investiga un poco más.

        • dicen que quienes consumen carne son más agresivos, he ahi un ejemplo…. Pablo… que con agresión promueve – aunque haciéndole un flaco favor – un estilo de vida que se basa en una ética de respeto.

          • No estoy promoviendo nada. Y sí, soy agresor porque no entiendo a la gente que se cree con derecho a bautizar un hábito tan personal como la alimentación, con conceptos tan discutibles como ese.

          • Eso si que es mentria, salio publicado en una revista cientifica hace años, por un sicologo o siquiatra, la cosa es que uno de sus alumnos lo denuncio porque cambiaba los resultados, mal, el creia que era asi pero nunca lo pudo demostrar… un mito! 😛

    • el comer es un tema que está profundamente a la cultura, tu por ejemplo comes bichos? porque en algunas culturas el comer bichos es super natural, y tu no contradices esa supuesta naturaleza.

    • Corrección: TU naturaleza
      No hay tal cosa como unas “reglas naturales” talladas en piedra o algo así, eso es lo hermoso de LA NATURALEZA.

  6. No soy vegeteriana y la verdad, no me interesa serlo. Sí busco tener una alimentación saludable y por lo tanto como hartas verduras, legumbres y carnes blancas, así que creo que revisaré las recetas de legumbres y con soya 🙂

  7. Para nada, me encanta el pescado, los mariscos y el pavo. Ahhhh y la carne de cerdo es lo más sabroso del mundo, pero no la consumo mucho porque igual hace mal, mucha grasa. El vacuno no me gusta así que no la consumo, al igual que los embutidos y hamburguesas.
    Pero bueno, como en todas las cosas, vive y deja vivir, respeto a los vegetarianos pero me carga cuando se ponen talibanes y a tratar de convencerte con algumentos pasivo-agresivos.
    Al menos mis conocidos vegetarianos son piola y respetuosos, así que ningún atado. Si me junto a almorzar con mi amiga vegetariana, no tengo atado en ir donde los Hare Krishna.

    • ídem. Me encanta la carne, soy omnívora, y no pretendo dejar de comer carne, primero, porque me gusta, y segundo, porque en ninguno de mis (pocos) conocidos vegetarianos he visto cambios tan fabulosos con su dieta vegetariana como para convencerme de adoptarla -quizás me falta conocer vegetarianos…-, y hasta el momento, gozo de buena salud, porque igual trato de equilibrar los platos.

      En todo caso, no me meto en lo que come el resto. Si alguno de mis cercanos opta por ser vegetariano, es SU problema, y por suerte ninguno de los pocos vegetarianos que conozco se ha puesto talibán con mis costumbres alimentarias =P

    • Eso de que la carne de cerdo tiene mucha grasa , eso es una mentira, es mas la carne de cerdo tiene menos grasa que una pechuga de pollo, y eso no lo digo yo, lo dice mi profesora, doctora, de producción porcina :).En cuanto al tema, soy vegetariana hace 15 años ya, tengo 26.. he tenido muchos problemas de anemia, pero me da mucha pena la forma en que mueren los animales..ademas estudio veterinaria, y no quiero comerme a mis pacientes, que feo.

  8. Yo creo que cualquier tipo de dieta puede ser buena si se lleva adecuadamente, el hecho de ser vegetariano no necesariamente hace que tengas un estilo de vida saludable al igual que si no lo eres. Siempre es bueno informarse y si se puede acudir a un especialista.

    En Estados Unidos y en otras partes del mundo existe un movimiento que se llama Lunes sin carne y de lo que trata es que un día a la semana (en este caso los lunes pero también puede ser otro día) no se coma carne y se opte por una dieta ovolactovegetariana o vegana, esto podría ser un primer paso para aquellos que queremos acercarnos a la vida vegetariana pero que no queremos hacerlo todo el tiempo, puede que empecemos con un día, o con un fin de semana, o con un verano y quien sabe quizás hasta se adopte este estilo para siempre.

  9. Mi hermana es vegana .. Y encuentro tn fome su vida …. Cuando alguien esta de cumple en la familia todos comen tortitas y cosas ricas y ella semillas y galletas de arroz ,en un asado ella come berenjenas … Me pongo a pensar en como seria mi vida así y digo ni ca. Pero ella esta feliz con su decisión ….aunque de repente igual es media inconsecuente por que usa productos testados en animales y medicamentos que la mayor parte de las veces tb. Se prueban en animales …. En fin ella es feliz así pero yo no Lo comparto

    • Mi hermano es verano y yo soy vegetariana (estoy dejando los subproductos animales) y comemos súper rico. Hacemos seitán en los asados, hacemos “bistec”a lo pobre, tomamos helados…todas las mismas cosas que cualquiera puede cocinar, pero sin hacerle daño a ningún animal de por medio. Solo hay que ser creativo!!!

    • TODAS, si, TODAS! las drogas (medicamentos) que venden en farmacias HAN SIDO probadas en animales, es el primer paso antes de probar en humanos, si no, estariamos un par de siglos atras cientifico-tecnologicamente (eso incluye medicina) por eso no le creo mucho a los que dicen ser “veganos”, no creo que nunca usen un chaleco de lana y un par de zapatos de cuero… en fin.. creo que los excesos son malos, imposible ser vegano 100% viviendo en una ciudad, para eso anda a vivir al campo y hazte autosuficiente… en fin.. buen tema

      • No soy vegana. Pero insisto que nada debe analizarse con un prisma TAN general. el ser vegano no paso exclusivamente por no comer/consumir productos que en algun momento han maltratado un animal.
        Es una forma de vida que busca MINIMIZAR y cuando es posible elminar esa situacion en la vida del individuo. Es por eso que hay veganos con chaleco de lana (porque era el que tenia de antes de tomar la decision, no tiene mas $, lo hizo una amiga que tiene ovejas en el sur…que se yo!)…te fijas? si un vegano tiene una infeccion brigida se va a privar de antibioticos por su estilo de vida? Nopo, mala cuea, se pide perdon al cielo o alo que se crea y se toman los antibioticos. Sin dejar de considerar que esa persona seguramente trato de aliviarse por vias alternativas….
        Y pa cerrar mi extenso reply…TODOS tenemos derecho a contradecirnos.

  10. También pienso que los mariscos, el pescado y en general las carnes son muy ricas, pero amo mucho más a los animales vivos que su sabor. Soy vegetariana desde comienzos de año y estoy ultra feliz de serlo, porque definitivamente siento que no hay diferencia alguna entre mis dos gatas (a las que amo con el alma) y la vaca, el cerdo o el pollo y otros animales que se piensan como comida.
    Ah, y debido a este cambio aprendí a cocinar en serio, me metí a cursos de comida vegetariana acá en Valparaíso y se me abrió un mundo de cositas ricas y sin sufrimiento 🙂
    Excelente iniciativa, la página la estaba esperando hace rato!

    • Hola Isa, en Valpo, como te habrás dado cuenta faltan alternativas vegetarianas. Yo por lo menos, conozco dos lugares que puedo recomendar. En la calle Serrano, hay un local que se llama la teteria, donde aparte de servir te, hay opción de almuerzo vegetariana. Frente del jumbo, por la salida de arriba, hay un restaurant coreano, que tiene unas sopas picantes y kimbap que puedes pedirlo sin carne.

      No he ido, pero me dicen que es bueno, un restaurant hare krishna, que esta en la subida Ecuador.

      Y por ningún motivo vayas al Bambú, que queda cerca de Falabella.

      • ¡Hola Agata! Gracias por tus datos. Te cuento que para comprar cosas también está ahora OrigenVeg (tiene poquitos meses) en la galería Tres Palacios.
        Me asalta una duda eso sí… ¿por qué no ir al Bambú? Me lo habían recomendado harto.
        Gracias por los datos y espero tus respuestas 🙂

        • Gracias por el dato,yo conozco un local que queda dentro de la galería del Hotel Prat en Condell, llegue ahi por comparar precios. Porque antes compraba en un local que quedaba cerca de Bellavista y era mas o menos 400 pesos mas caro, por producto. Voy a ver ese que me dices para ver que tal están los precios. En el de Prat, venden vienesas de tres tipos, nuggets, longanizas, mortadela, salame,biffe, hamburguesas y pate.
          Y sobre tu duda sobre el Bambú, no lo recomiendo por dos razones. Uno, que es gusto personal obviamente, porque cocinan pesimo, yo creo que tienen la premisa que ser vegetariano es como ser enfermo, no ponen sal, el sabor es súper insípido, sin aliños, siempre los productos llegan sobrecocidos y las masas como chiclosas.
          Y la segunda razon, porque vi que los jugos que ofrecen los tienen en una botella, sin tapa y el dueño, que ademas recibe los pagos, los agita con la mano pegada a la boca de la botella, cuando lo vi lo encontré súper asqueroso.

      • jaja siiii yo soy vegetariana desde siempre y una vez fui al Bambú con mi hermana. Lo encontramos re malo pero un tiempo después le di otra oportunidad y efectivamente no tiene por donde, malo malo

    • Chicas de valpo, yo he ido a almorzar donde los hare krishna de la subida ecuador y es riquisimo!! aparte de barato y contundente porque hay unos menús diarios en oferta; eso si hay q llegar temprano porque se llena 🙂
      Al bambú fui dos veces, primero fui sola y comi un pastel de papas..la verdad ni un brillo, estaba como desabrido. Después fui con mi hermana y pedimos una promoción con ensalada “gigante” la cual era re chica y no tenia ni una gracia, eran como unas lechugas picadas, tomate y no me acuerdo qué mas xD igual la empanada de verduras me gustó, pero la de soya nones, era desabrida también..parece q no le ponen mucho color para cocinar, así es que no volvería.
      Para comer al paso siempre voy a un local de shawarma que está en huito, donde puedes probar con soya o falafel; son ricos 🙂 pero mis favoritos son los shawarmas de verduras del Döner Kabab en viña

        • Yo el martes almorcé ahí con una amiga vegetariana, y estaba poderoooso el menú. Había tallarines integrales (el medio plato), con verduras varias y champiñones, con ensalada o postre, más jugo natural y pan por 2 lucas!! Y ponen hasta pebre y una salsita rica tipo golf.
          Se los recomiendo, aparte el ambiente es super piola.
          El restaurant se llama Govinda.

          • En serio AnaBolena, que barato y rico se ve el almuerzo, voy a tratar de almorzar allá uno de estos días

            (en viña conocen de algún lugar)

    • me encantó tu comentario!:) resume todo lo que siento yo tbn al volverme vegetariana. Veo a mis 6 mascotas que tbn amo con el alma (tbn tengo 2 gatos jiji) y asi como te pasa a ti, tampoco veo diferencia.
      Y apoyo a Carocarito con eso de que todos tenemos derecho a contradecirnos!! siempre criticando a los otros por sus decisiones u obligando a que adopten las tuyas, pero el que este libre de contradicción que tire la primera piedra!! jajaj, uffff seguro no cayó ninguna…. cada uno haga lo que quiera, yo haré lo que mi corazón sienta y con lo que me sienta coherente de acuerdo a MIS principios…. buenos dias a todas!

  11. obvio que lo he pensado. tengo empatia con las personas y tambien con el resto de los seres vivos. frente a eso me olvido de que ese pollo o pescado son “cadaveres” (que es verdad)porque me encanta el sabor la verdad y tambien se que son super nutritivos y que le estoy dando algo bueno a mi cuerpo.
    felicitaciones por la pagina, estare leyendola y buscando recetas e informacion

  12. Generalmente yo no como carne de ningun tipo, cocino solamente verduras y legumbres, me encantan, no soy vegetariana todavia pero siento que mi cambio va para allá, con mi pareja aprendemos recetas nuevas y vamos innovando de a poco. Pero cuando voy donde mis padres, atrosssss son carnivoros total!…ahi debo comer mi pequeña dosis de carne es inevitable!
    Mi sobrina de 20 años se hizo vegetariana (a su pinta) de un dia para otro y se la ha llevado 1 mes a puro arroz y tallarines jajajaja..no le gustan las verduras..
    siento que es un proceso que es un cambio paulatino, un estilo de vida, de como vemos la natura y todo eso.

    • Uh, dile a tu sobrina, que tenga cuidado, yo comencé igual que ella mi vegetarianismo, pero en 3 meses había subido 5 kilos, como igual era poquito no pesque y seguí subiendo, pero ahora que llevo 6 años, no los e podido bajar, de apoco que pruebe nuevas formas de comer verduras, como no le va a gustar alguna si hay tantas para elegir!!!

    • María Paz, yo creo que ese cortocircuito se genera cuando uno piensa que todos los vegetarianos son iguales. Cada persona es una particularidad, yo soy vegetariana y claro que me gustaría que todo el mundo consumiese menos carne, pero acepto las diferencias, de hecho mi marido come carne, no podria forzarlo o molestarlo para que deje de comer, esto es una opcion personal, mi mision no es evangelizar al resto.
      En cuanto a los animales,yo tengo gatos, ellos comen alimento de gato, que tiene carne, porque los gatos son carnívoros, no me crea conflicto, porque es parte de su naturaleza y no la puedo cambiar. Alguna vez averigue acerca de los gatos vegetarianos, pero todos mis gatos tienen requerimientos especiales y no puedo cambiarles de alimento. Yo creo que lamentablemente ahi se trata de prioridades, y no podria hacer sufrir a mis gatos por mis ideas. Eso mismo ocurre en la naturaleza hay animales que se comen a otros y es parte del equilibrio natural, no puedo ir a defender a una gacela de un León, porque a mi en lo personal me parece cruel. Los animales por naturaleza comen lo que deben comer, eso no los hace malos y es cuando van en contra de esa naturaleza, que se generan enfermedades, como el caso de las vacas locas y los pellets de carne.

        • yo iba a algo cero filosófico, que publicitariamente es rara la foto de personas disfrazadas de animales carnívoros para promover el vegetarianismo, nada más.

          • Yo entendí lo que quisiste decir, tampoco me gustó la foto, quizás es un tema de interpretación.

          • yo tb te entendí, creo que la foto alude a toda clase de animales porque los vegetarianos los queremos a todos en general….

  13. Vegetariana hace 7 años y considerando ser Vegana, estoy cansada y chata de la industria carnivora de mierda, que asesina día a día y cría en condiciones míseras a animales inocentes que no tienen más opción que vivir hacinados, enfermos y sin libertad, para terminar en el plato de los humanos. Arriba usaron la palabra “Antinatura” como argumento, antinatura es eso, críar cientos de animales para matarlos, perder todo respeto por la naturaleza y la tierra explotando lo que nos entrega.

      • pero esa fábrica la cerraron por los olores, no por el hacinamiento de los cerdos, si hubieran tenido un buen sistema de eliminación de residuos aún estaria funcionando…

        • ella se refiere que ahí se pudo ver las condiciones en que viven los animales, no que la cerraron por eso, nunca en la vida cerraran una planta productora de carne por compasión, ni cagando perderan plata. Está claro que para los empresarios son signos $$$.

  14. No soy vegetariana, pero la verdad es que no disfruto mucho comer carne (vacuno, cerdo, pollo) porque soy super mañosa. Sin embargo, despues de todo lo que he visto y leido de la industria de la carne, me gustaria poder comprar “pollo de campo”, mas natural y sin tantas hormonas ni webadas falsas. En el jumbo vi unos, pero costaban 3 veces mas que los tipicos (mas de 10 lucas las pechugas). Alguien tiene un dato? Gracias!

  15. de 10 vegetarianos, creo que 9 lo hacen por que esta shuper de moda ser dishtinto, y es como shuper cool decir “no como carne por que soy vegetariano”

    • Entonces que el tener consciencia esté de moda siempre por favor!!! … Pusha que sería lindo el mundo.

      Hay un proverbio Árabe que dice “No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso el silencio”.

    • la cagó, estoy shúper de moda hace casi 8 años, que cool soy por ser vegetariana. Loca piensa un poco, no todo en esta vida es aparentar.

    • Me parece un poco soberbio andar suponienddo las motivos que cada cual tiene en adoptar un modo de vida. Yo creo que afortunadamente, las personas que toman esta opción lo hacen después de una serie de reflexiones y por convicción, porque creéme que decir vivir de acuerdo ciertos principios no es como andar eligiendo el color de la ropa. En mi caso lo hago por motivos éticos, y creo que eso es tan íntimo, que no le corresponde a otro calificarlos.

    • qué estúpido tu comentario! y agregarle “sh” a algunas palabras te hace más estúpida aún… Ser vegetariano no es una moda… es una opción de vida pro vida

      • bueno, seguramente tu eres 1 de las 10 personas que hablaba, pero hay otras 9 que lo hacen por moda, de hecho hay muchos chicos de 17 años diciendo soy vegetariano, pero es lo mismo que decir ” PAPÁ EXISTO” MIRENME!!!, pero bueno las modas pasan…

  16. Soy vegetaria hace 5 años, porque, aunque suene cursi, mi amor por los animales va más allá y si puedo sobrevivir sin comerlos, tanto mejor para mi.

    Sé que cada persona tiene su forma de ser y punto de vista con respecto a qué come y qué no, pero así como no obligo a nadie a que deje de comer carne, me extraña un poco cuando me dicen “¿segura que no quieres probar?”, “¿no te arrepientes?” No siento que me estoy privando de algo! Además, los vegetarianos no comemos solo “pastito”, hay hartas alternativas.

  17. Yo estoy entrando al vegetarianismo, hace mucho que lo he pensado y siento que es la decisión correcta.

    Así que agradezco la iniciativa de la página.-

    • Yo conozco varios, y somos todos wena onda. Y cuando hay asados ponemos nuestras verduras dentro de un papel de aluminio a la parrilla, queda ñam. o reservamos un espacio de la parrilla, previa limpieza para los choclos a la parrilla OMG, pruébalos!

      • No si me imagino que como en todo hay gente buena onda independiente de lo que coma, yo lo decía porque en serio no conozco a ninguno.

        En todo caso me encantan las verduras asadas, sobretodo el pimentón y zapallo italiano, me gusta más el olor a carne asada que la carne en si, las ensaladaS SÍ la llevan.

  18. He ido cambiando mi alimentacion de a poco, por ejemplo desde hace meses que no como carne roja. Solo pollo y pescado. Ayer le comentaba a mi marido que me gustaria dejar todas las carnes asi como “para siempre”.. el pobre cambio hasta el canal en la tele.. casi se desmayo jajaja, el no puede vivir sin carne! … tengo que andarlo “cateteando” pa’ que coma verduras… seguire en la lucha, al igual que much@s arriba, encuentro que no hay que andar opinando o urgiendo a la gente sobre su opcion en la vida, menos en comida.

  19. Algunos de los que se han declarado omnivoros mata su propia vaca o su pollito pal asao? No lo creo… Y sorry pero eso se llama carroñero, cuando comen carne que ya está muerta. Sólo para reflexionar. Nada personal. Alguien tiene que decirlo.

  20. A mi me dan más impotencia los indígenas en Argentina y otras partes del mundo que pierden buena parte de su cultura y forma de vida al ver arrasados los bosques en donde vivían en pos de seguir aumentado las plantaciones de soga y otros alimentos para los vegetarianos.

    Saludos.

    • Por favor informate sobre lo que estás diciendo, porque que estés esparciendo esa opinión libremente no me parece nada de bien. Los cultivos de soya son en un 80% para alimentar ganado, no tiene nada que ver con vegetarianos. Es más, hay estudios que cuantifican que si esos cultivos de soya o trigo se utilizaran para alimentar al continente africano, el tema del hambre se acabaría en ese continente, eso si que es grave. Que existe una industria carnivora que gasta millones y millones de dólares y recursos para poner un trozo de carne en tu plato, pero si los gastara en otro tipo de alimentación, acabaríamos con la desnutrición de niños inocentes.

      • Entonces, hágamosnos la pregunta de nuevo, quién está matando a las culturas indigenas en las localidades que mencionas? La industría de la carne.

    • Infórmate loco, estay hablando hueás. Esas plantaciones de soya y la deforestación no tiene nada que ver con “alimentar a los vegetarianos”, es la industria ganadera la que tiene la mayor responsabilidad.

  21. La opción de ser vegeteriano la encuentro muy respetable. Pero pucha que son apestosos los vegetarianos, siempre con esa actitud arrogante y aguafiestas en los eventos sociales. Como leí por ahí, -¿como descubres a un vegetariano en una fiesta? No importa, ellos te lo dicen a los 5 minutos.-

    • La misma discusión de acá en una fiesta, que wea mas desagrable.
      La vegetariana mirando con asco y aire de superioridad al que come chopipan, y el del choripan discutiendole….una mierda.

      • Creo que finalmente esas discuciones se dan porque la gente que come carne no respeta realmente la opción vegetariana y si tan mal te parece, quizás en tu choripanada no debieras invitar a vegetarianos, asi te ahorras tener que soportar una conversación con argumentos 🙂

        • hablo de eventos sociales, no de asados en MI casa.
          Como sencilla observadora, VEO como es común, que el vegetariano, en vez de simplemente disfrutar de las ensaladas y verduras asadas, empieza a pregonar con aire de iluminado que es vegetariano, lo que provoca la curiosidad de algun invitado come carne, parece que eso lo toman como un ataque y Comienza la maldita discucion aguafiestas súper mala onda. Es lo que he visto no mas.
          Y lo primero que dije es que respeto el vegetarianismo, incluso quizás algun día lo sea, pero a ellos les falta tolerancia con esos que creo, consideran “primitivos subdesarrollados mentales” que comen carne. Un ejemplo: muchos de los comentarios de las vegetarianas de acá.
          O tengo mala suerte me he topado con ese tipo de jiles no mas.

          • Yo creo que pasa por ahí, porque yo soy la única vegetariana en mi familia, y muchos de mis amigos comen carne, e igual voy a los cumpleaños, cenas, asados donde hay carnes y derivados, pero no voy a estar funando lo que comen. Creo que depende de cada persona la actitud que toman, de todas formas es normal sentirse atacado cuando te piden explicar tu opción alimenticia en vez de aceptarla simplemente.

  22. Unquestionably imagine that that you stated. Your favourite reason seemed to be on the net the simplest thing to take into account of. I say to you, I certainly get annoyed while other people think about issues that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing with no need side effect , other folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Dejar una respuesta