Los obstáculos de los lunes en la mañana

115


por lucy

El lunes es un día difícil. Es el día en el que ponemos nuestras expectativas más lateras (empezar la dieta, organizarse mejor, ahorrar más…), y el día en el que hay que volver a despertarse temprano después de haber vivido dos días de descanso que parecen ser el paraíso, aunque sea sólo por haber podido dormir sin despertador.

Y el lunes en la mañana es el momento en que, al menos yo, siento encima todo el peso de las cosas difíciles que se vienen en la semana. Estoy consciente de las obligaciones ya no se pueden dejar para mañana o para más rato y de que hace frío.

No sé por qué no se me vienen a la cabeza mejor las cosas entretenidas e interesantes que tengo por delante, o el ocio que igual tendré en mi vida durante los próximos cinco días.

Creo que para algún próximo lunes me haré una lista con solo las cosas motivantes que empiecen con ese día, a ver si así un día como hoy dejo de sentirme abrumada y pienso en cosas entretenidas en vez de trámites.

¿Cómo lo hacen para enfrentar de la mejor manera sus lunes en la mañana?

37 COMENTARIOS

  1. Me encanto lo de hacer una lista con las cosas entretenidas que podrían pasar en la semana: panoramas con las amigas, libros que leer, ejercicio, etc. Sin dejar de lado lo otro, pero que rico tener en mente los momentos entretes y relajados que también se vienen. Un muy buen comienzo de semana para todas y todos!

  2. Me carga, siempre amanezco con demasiado sueño, sobretodo hoy porque anoche vi Soltera otra vez y terminó muy tarde.

    Lo más rico de hoy es que debo ir a buscar las fotos que mandé a imprimir y que tardé más de un año en seleccionar porque eran demasiadas, al fin podré empezar el álbum de mi hijo!! 😀

  3. Naa que le pones color, yo no encuentro que sea taan terrible, qué onda lo emo. No me gustó el post.
    De hecho aunque parezca imposible, me gustan los lunes, debe ser porque realmente no descanso mucho los fines de semana: me levanto temprano igual, ando todo el día corriendo con tareas de la casa y pegas varias, pero hago todo pajeramente porque es fin de semana po. Igual me pego sus paseos y carretes locos pero no siempre. Entonces se agradece un poco el látigo de la rutina para ordenarme con mis cosas.
    A mi me encantan los días de semana!

    • que mala onda, te llenaron de negativos sólo por algo que te gusta…
      distintas formas de ver la vida y tirar malas vibras al resto por que disfrutan con algo que ellas no.
      Te apoyo, prefiero los días de semana, se pueden hacer mil cosas más que los fines de semana si te organizas 😉

  4. A lo único que me cuesta es despertar en invierno, la cama está calentita y está oscuro y sé que me va a dar frío y de verdad es un sacrificio salir de la cama, pero una vez que logro hacerlo se me pasa toda la flojera, me lavo la cara altiro para despertar y tener energía y tomo desayuno y de ahí me ducho y arreglo para empezar mi día.

    Me gustan los días lunes, pienso en todas las cosas productivas que tengo que hacer, las que quiero hacer y me entusiasma mantenerme organizada para poder terminar mi trabajo y todas mis cosas. Yo creo que lo mejor para empezar bien la semana y para todo en realidad, es tener una actitud positiva, si tengo mil cosas que hacer y son cosas que no me gustan, pienso en la satisfacción que sentiré al haber salido de tal trámite y lo positivo que saco al haberlo hecho. Además que las horas pasan volando cuando estás ocupada y entretenida, a mi me encanta tener la semana bien ocupada y sentir que aproveché bien las horas del día. Sin darme cuenta ya es viernes y que rico también, pero no me da la típica depre de domingo en la tarde, espero con ansias los lunes 🙂

  5. Mucho color,la gente encuentra terrible todos los dias,ni siquiera aprovecha el fin de semana por flojera.Yo me levanto temprano toda la semana, asi que el lunes es solo una continuacion.Y eso de decir “el lunes empiezo” tb es flojera mental, se puede empezar cualquier dia.Carpe diem zancadas!

  6. quizás lo que se puede hacer para darle la vuelta al doloroso lunes es tener un panorama detallado de lo que haremos en la semana,los días que destinaremos a esas actividades, eso da una perspectiva de lo que vamos a hacer y si además añadimos cosas lindas y placenteras pues tenemos como una especie de recompensa. ¡ÁNIMO A TOD@S!! el chiste es comenzar!!! Buen lunes! 😀

  7. A mi me gustan los lunes, siempre en la noche de dgo ordeno todo para la semana, dejo impeke el depto. Y me gusta levantarme todo limpio, la ropa lista, todo ok. Camino al metro, me compro un jugo de pomelo y comienza mi semana 🙂

  8. Creo que está muy sobrevalorado eso de que el lunes es el peor día de la semana. A lo mejor es difícil la levantada, pero después es igual al resto no más

  9. Lo que me cuesta del lunes es despertame temprano, porque aprovecho harto los finde para dormir (me encanta dormir!!!). Pero si tomé un buen desayuno, encuentro que el día se hace más fácil y puedo organizarme mejor para las cosas de la U.

  10. Mi receta para un lunes en la mañana es salir abrigadita, con el ipod con música bien prendida y un mug con café calientee y pensando que lo peor -levantarse- ya pasó 😀
    Saludos Zancadictas :*

  11. En otoño/invierno sufro más con los lunes, por el frío. Generalmente despierto con la ducha y me animo escuchando mi música mientras voy a la pega. Y para el frío, un cafecito…aunque hoy no me ha funcionado, me estoy congelando jajaja

    Y bueno…me presiono sicológicamente que TENGO QUE ir a trabajar, no queda de otra XD

  12. los domingos me acuesto con un cuadernito donde programo el día lunes, y lo que se pueda para la semana. incluso me emociono distribuyendo tiempos y actividades. lo malo viene el martes o miércoles que empieza el tedio de estar en la mitad de la semana.

  13. Pucha que andan positivas todas! jaja. A mí los lunes me cargan porque me recuerdan que debo trabajar para sobrevivir xD, pero es sólo el levantarme. Ah, y el toparme con toda la gente mal genio en el metro. Es como el día más agresor, todos andan empujando, atrasados y con doble care poto.

  14. a mi (antes de renunciar y tratar de trabajar freelance) me cargaban mas los domingos, a pesar de levantarse mas tarde y ser un día de ocio, como que me bajaba la angustia de que mañana es lunes y vuelta a la rutina… en cambio al llegar el lunes ya era, es como cuando uno se saca un parche curita, da mas cosa antes que cuando ya salio…

  15. simplemente me cargan los lunes y no hay técnica que ayude a que esto cambie.
    nada más hay que apechugar, porque hay que levantarse, trabajar y esperar con ansias un nuevo fin de semana.
    de todas manera antes del medio día se me pasa la lata. llego y estoy tan tapada de pega que no tengo tiempo para refunfuñar más por la llegada de este día

  16. A mi me gustan los lunes, y yo creo que influye mucho si estas contenta con lo que haces, a mi en lo personal me gusta mucho mi trabajo, y bueno quizás si es una lata levantarse en la mañana cuando hace frío… y sobre todo me da mucha lata tener que levantar a mi hijo temprano, pero con muchos besitos y cariñitos a ambos se nos quita la flojera y nos levantamos, y lo demás es parte de la rutina,…
    el día que me carga, o que menos me gusta, es el jueves…en verdad hago tantas cosas durante la semana, que estar 5 días levantándome tempranisimo, y acostándome pasada las 12 te pasa la cuenta…y el viernes ya se me pasa eso si, porque se que salgo temprano de la oficina, y el sábado me puedo levantar a la hora que quiera…

  17. No me gustan los lunes cuando el domingo en la noche empiezo a pensar en los cachos que me esperan, y por eso me cuesta quedarme dormida y amanezco con sueño. Me gustó lo de hacer la lista de las cosas buenas de la semana, podría ayudar

  18. Lo que no me gusta de los días lunes es que después de 2 días de descanso, tengo que levantarme a las 5 y media de la mañana…uff … no hay forma de disimilar las ojeras…pero a medida que pasan los días mi cara y mi ánimo al levantarme van mejorando…

    Saludos a todas! Me encanta este blog!

  19. soy trabajadora freelance, amo los lunes porque los dias que más pega tengo son los fines de semana
    por eso los lunes son el día q hago nada, me levanto tarde y descanso 🙂

  20. ha yo amo los lunes, porque me aburro heavy los dgos, me gusta levantarme temprano…pero ahora que no tengo pega, y estoy realmente desocupada, me aburro y me acuesto, jajajajaja

  21. síndrome garfield: odio los lunes, es que ando con sueño absolutamente todo el día, tengo que correr para poder almorzar algo, y justo tomo el metro a las seis de la tarde, así que llego destruida a mi casa .. además siempre me pasan cosas: hoy día se me dio vuelta una botella de coca cola encima cuando iba en la micro y hacía un frío terrible!

    lo bueno es que ya se terminó y falta muchísimo para el otro lunes 🙂

Dejar una respuesta