Las mujeres en las películas de Nora Ephron (Q.E.P.D.)

129


por lucy

Nora Ephron tenía 71 años, fue guionista de películas como Cuando Harry conoció a Sally y directora de otras como Sleepless in Seattle, y murió hoy de leucemia. Nunca fui particularmente fan de sus películas, pero si hay algo que siempre me ha gustado de ellas son los personajes femeninos.

Las mujeres en las películas de Nora Ephron son aperradas. Esa es la principal característica que tienen en común sus personajes desde el interpretado por Julie Kavner en la emotiva y divertida This is my Life (donde interpreta a una madre soltera comediante que debe sobrevivir junto a dos hijas adolescentes) hasta los que personifican Amy Adams y Meryl Streep en Julie & Julia (la película que más me gusta de las que hizo Nora Ephron).

Más que hacer comedias románticas o haber sido parte de la historia de una de las parejas más emblemáticas de los chick flicks (Meg Ryan y Tom Hanks), para mi gusto el legado de Nora Ephron fue mostrarnos mujeres que no dejaban de pelear por lo que creían y que no se daban por vencidas.

De esas mujeres que tratan de defender su pequeña librería porque creen y les gusta lo que hacen, que aperran en el día a día y que mientras lo hacen no se resignan a no buscar algo que las haga felices.

11 COMENTARIOS

  1. Muy triste por la noticia, era una grande del cine. Cuando Harry conoció a Sally es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos

    • Idem! me encanta, está llena de pequeños detalles encantadores… maravillosas la escena de declaración de amor en año nuevo… realista, Crystal no es ningún mino, pero creo que no existe nadie mejor para haber interpretado a Harry… he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la he visto 🙂

      • si, creo que el hecho q no se haya buscado al mino del momento, hace más creíble y más cercana la historia!!! qué buena película!!!

  2. me encantan las peliculas de Nora!!!sintonia de amor, tienes un e-mail..me encantan!!!me recuerdan a mi adolescencia donde soñaba con un amor como en esas peliculas…

  3. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que se dan aquí sobre Nora E., pero me extraña no haber encontrado aún la verdadera “nota de enganche” que Nora impregnaba a sus películas ¿a ver si alguien sabe porque eran tan delicisamente afables? la respuesta está en las películas que sus padres (papá y mamá) escribieron como guionistas. ¿Cuáles son?

  4. soy el de antes. Daré una pista: Tom Hanks lo dice en “los extras” de “algo para recordar” (o Sleeplees in Seattle”)

Dejar una respuesta