Las escenas: las mejores declaraciones de amor 2

680

por Eleonora Aldea

La primera versión de este post la hicimos hace mucho tiempo, así que decidí rendirle un nuevo tributo a esas declaraciones de amor que nos dan cosita en la guata y en las rodillas. Escenas en las que más de alguna debe decir “awwww”.

Cuando Harry conoció a Sally, 1989 

El mejor final para la mejor película. Harry corre a la fiesta donde Sally está pasando el año nuevo, llega justo para las 12, y le dice una de las mejores frases de declaración que en mi vida yo escuché: “cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida parta lo más pronto posible”. Obvio que Sally ahí mismo estaba redi.

La boda de mi mejor amigo, 1997 

Chao con Kimmy, odio a Kimmy. Michael se debería haber quedado con Julianne. Más guapa, más chistosa, más inteligente y era su mejor amiga! Lo conocía mejor que nadie, así que cuando después de esta escena el pelotudo sale corriendo detrás de Kimmy, debo decir que me desilusioné. Pero bueno, no le quita lo bacán a esta escena y al famoso “házme un favor: escógeme a mí, cásate conmigo, deja que yo te haga feliz. Eso suena como tres favores huh?”. Ay, se necesita coraje para hacerlo.

Dirty dancing, 1987 

Pucha Patrick, ¿por qué te moriste? Tan guapo, tan sexy, ¿qué onda? nadie puede verse tan bien con pantalones TAN a la cintura. Pero él sí, y esta escena es una de la más sensuales que he visto. Baby corre a consolarlo después de que su papá lo trató mal, le dice que es una niña con muchos temores, pero lo que más teme es salir de esa pieza y nunca más sentirse como se siente cuando está con él. Se lo gana y se mandan un baile sexy tan sexy que YouTube no me deja ponerlo acá y tienen que ir a verlo allá:  partieron.

The notebook, 2004

Esta película es como una gran declaración de amor porque no puede más de romántica. Es hermosa y me da lo mismo asumir que la amo y que lloro todas las veces. Casi todas las escenas de Noah y Allie me encantan, pero ésta me mata, porque cuando uno ama de verdad, así hasta peleando sale el amor pa’ afuera, y cuando él le dice “Te quiero a ti, toda, para siempre, tú y yo, todos los días” y ella simplemente suelta un sollozo… ése, ése es el amor de verdad. Agarren los pañuelitos y partan a verla acá.

Reality Bites, 1994

Favorita entre favoritas. Winona Ryder hace de Lelaina, Ethan Hawke de Troy. Típica amistad con tensión romántica que cuando al fin resulta en interacción sexual asusta a Troy y lo manda huyendo. Pero vuelve, y se encuentra con Lelaina que justo iba a buscarlo. No puedo elegir una línea favorita porque todo el diálogo me conmueve, de una forma muy simple se dicen que se aman, ella salta la reja y se dan un beso… un beso que ni sé como describirlo, pero que sí que se ve delicioso.

BONUS:
-Orgullo y Prejuicio: Darcy bajo la lluvia diciéndole a Lizzie que la ama, con tartamudeo y todo. No puede más. No la puse simplemente porque ponemos esta película en lista por medio que hacemos. Es que la amamos.

COMPARTIR
Artículo anteriorNo salgo de mi casa sin…
Artículo siguienteJennifer Lopez: mina

66 COMENTARIOS

  1. Concuerdo co. La de orgullo y prejuicio… No puede ser mas rico ese actor… Arrrggggg

    Y la de nothing hill … Cuando julia robert empieza adecir que no es mas que una chica, frente a un chico pidiendole que la ame… O algo asi…

    Igual no soy de ver peliculas muy mamonas… Porque me carga el momento en que la relacion esta a punto de romperse … Me estresa ese momento

    • En Nothing hill prefiero la imagen final de los dos en la banca ella leyendo con su pancita, no es declaracion de amor pero creo que es la mejor imagen de la pelicula. orgullo y prejuicio tb una de mis favoritas. Ah y la que falta es a Bridget Jones en calzones en la nieve y el tapandola con su abrigo!!! *.*

    • De acuerdo, esa es la mejor de todas. Y es en la película, creo que ni en el libro ni en la serie esa escena es más conmovedora que en la película.

    • Opino igual! Osea Primer o segundo lugar (para mi primero siempre!) pero como bonus jamás! es que no existe escena mas romantica que un timido darcy declarandose a una mujer como lizzy! OSEA!

    • Una de mis películas favoritas!! Perfecta de principio a fin…
      Mi escena favorita es cuando en una de las primeras veces que Elizabeth se encuentra con el señor Darcy, este la ayuda a subirse a un carruaje y se miran por primera vez a los ojos, y después Darcy hace un gesto con la mano como si el sólo echo de tocar a Lizzy le hubiera quemado la piel… Eso es química!! Ay, ya me dió cosita.

  2. Me encanta Reality Bites, me fascina, además me fascina Winona Ryder, y sí siempre lloro cuando él le dice a ella “Puede que me porte mal, puede que te haga daño y puede que me largue sin pedirte permiso y que me odies eternamente. Y sé que esto es algo que te da pavor porque soy lo único decente que has conocido. ” esa frase me recuerda a mi ex, por que es exactamente la historia que tuvimos.

    Y quién no llora con The Notebook, que película más linda! TODAS queremos un amor así y TODAS tenemos un amor así.

    Cariños chicas.

  3. Say Anythig!!!!!! Bueno, no es una declaración así tal cual, porque ya estaban juntos, pero igual. Acá está http://www.youtube.com/watch?v=hhyMCA6jwWU

    Esta tampoco es una declaración propiamente tal, pero la forma en que Richie mira a Margo deja todo claro http://www.youtube.com/watch?v=bl6FbeoXeHQ

    También me gusta mucho la escena del beso entre Luciano Cruz-Coke y la Francisca Lewin en Se Arrienda, es como de imprevisto y me encanta cómo él pasa por encima de la mesa para llegar a ella.

    La escena final de Garden State también me gusta mucho. Si no han visto la película entera háganlo, es un clásico de los 90. http://www.youtube.com/watch?v=iTnzPuFPxPw

  4. Mi favorita es una tan simple como “You…complete…me…” y la respuesta “You had me at hello…” de Jerry Maguirre. Awwwwww, herrmoso.
    Tb me gusta la que le dice Jack Nicholson a Helen Hunt en “As good as it gets”, algo así como “You make me wanna be a better man”
    De hecho eso una vez lo copié al peo jaja, osea lo escribí en una carta que nunca entregué, pero esa lo que sentía en ese momento.

    • cuando lei el libro lo amé, hasta me cayeron un par de lagrimas pero después la pelicula no me gustó….a mi gusto, la pelicula nunca supera al libro…aaaahhhhh una declaracion de amor; la de jane eyre..pucha la pelicula linda!!!!

      • Me pasó lo mismo!! El libro es genial, pero la peli es super poco creible… Y bueno, cuando conocí a mi marido, le decía Mr Darcy… jejeje que mamona…

  5. Concuerdo con que Orgullo y Prejucio debería ser parte de la lista y no bonus. La escena de Jerry Maguire que pusieron en la 1º lista, es por lejos una de mis favoritas.

    saludos

  6. Pucha no pueden poner un post de este tipo cuando uno está en una relación en crisis, cuestionándose si el susodicho la ama o no 🙁 envidié todas esas lindas declaraciones de amor.

  7. No he visto the notebook, pero por lo que comentan acá habrá que verla. Lo bueno es que estoy enamorá así que la disfrutaré y si estuviera desencantada del amor, la vería igual de puro masoquista!!
    Lindo y lluvioso día girls & boys

  8. la escena de orgullo y prejuicio realmente no puede ser un bonus. es de las mejores, yo me emociono brígidamente cada vez que la veo, imagínense no más ver llegar a ese hombre tan guapo, caminando todo decidido… ay.

  9. The notebook no tiene comparación, una de las mejores películas románticas que podría haber sido un bodrio sino fuera por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
    Otra historia de amor que me mata es la de Joel y Clementine de Eterno Resplandor, cuando se encuentran en las memorias. “Meet me in Montauk” me mata cada vez que la escucho.

  10. La mejor… Drácula, de Bram Stoker

    MINA: Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves, amar lo que tu amas… Tú eres mi amor y mi vida para siempre.

    DRACULA: Entonces, te doy la vida eterna, el amor imperecedero, el poder de la tormenta y de las bestias de la tierra.

  11. mi nueva pelicula favorita es “one day”….me sentí demasiado identificada con esa historia y la cancion del principio escucho la letra y me aparece el nudo en la gargante magicamente….amé cuando le dice “pase lo que pase, siempre tuvimos hoy”….

  12. la que me gusta mucho es A lot like of love, aunque igual es un poco predecible. Orgullo y prejuicio, hermosa! esa escena y el final aun mas.

  13. otra de jane austen…”sensatez y sentimientos” cuando marianne le recita a Willoughby el soneto 116 de shakeaspeare! sé que no es una declaración de amor tal como de las que han hablado…pero es una declaración al amor que se fue…

    http://www.youtube.com/watch?v=5WOFLpmDbIs

    no la encontré con subtítulos pero dice algo así como:

    “No es amor el amor
    Que cambia cuando un cambio encuentra,
    O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.
    ¡Oh, no!,es un faro imperturbable
    que contempla las tempestades y nunca se estremece…”

  14. A mi me gusta cuando Mónica le pide matrimonio a Chandler, me pongo a llorar igual que Mon y digo awwww cuando Chandler no la deja terminar.
    Muero de amor.

  15. Thomas Lefroy a Jane Austen en “Becoming Jane” después que ella lo besa y él le dice ” Jane, i´m yours I´m yours heart and soul”, me derrito mil veces, la música, la voz de James McAvoy. Me encanta ésta película

  16. Yo creo que con las películas que te dicen que vas a llorar y la vas a amar, no pasa nada. Uno se hace más expectativas.
    Además tiene que conjugarse con algún momento especial en nuestras vidas. Por ejemplo, yo lloré todo el princicio de “Up”. Toda esa historia de amor, la pérdida de la guagua, etc., fueron terribles en mí.
    Y mi hombre no me acompaña mucho en dramones románticos, entonces cuando lo hace y yo estoy con la lagrimita asomándose por mi ojo, él no encuentra nada mejor que darme la mano o abrazarme y ahí queda la escoba. Boto lágrimas de meses.

  17. awww a mi me encanta la escena de “when harry met sally” para el año nuevo … como que al parecer ese fue el punto de partida para todas las otras peliculas bodrios donde imitaban algo como esa declaración de amors a las 12 de la noche…y si, lloré y le compre absolutamente todo a billy crystal

  18. Como ya han dicho muchas, la declaración de Orgullo y Prejuicio (la segunda y vencida) es maravillosa!! También me encanta la de “Love Actually” que si bien, estaba en el post anterior que habían hecho (la de los cartelitos), creo que merece ser mencionada 😉 Pero lejos mi favorita es la de “A lot like love” cuando Ashton canta “I´ll be there for you” y al final de la declaración le dice “But will you give me strike one back?” me encaaaaaanta esa peli! creo que aún no pierdo las esperanzas de que algún día aparezca en mi puerta mi propio Ashton cantandome esa canción <3 (y que algún vecino le grite "you suck!!" XD)

  19. Opino igual que Caro, en “Becoming Jane” James McAvoy ME MATA! Amo esa película y ese personaje!
    Y tb opino que Orgullo y Prejuicio deberia estar primera. Vi la escena de la pelicula de Winona Ryder y me quede con muchas ganas de verla!
    Saludos!

  20. Yo creo que falta una y es mi favorita, la he visto muchas veces y siempre me mata las actuaciones de Emma Thompson y Hugh Grant… estoy hablando de otra de Jane Austen… Sense and sensibility… genial historia, el contexto socio-historico muy bien retratado y buenos pa’ que decir los personajes excelentes!!!! el final cuando Emma thompson rompe a llorar ante la declaracion de Grant…

  21. Aww!! no hay como la peli “Orgullo y prejuicio”!! (L)ç
    AMO ESA PELICULA!! yo por lo menos, postulo a que el Sr. Darcy es el Hombre más irresistible, romántico, caballeroso.. awww!! no terminaría nunca!! El es simplemente lo que todo hombre debería ser… Uf.. y si lo keren AMAR AUN MAS!! LES ACONESJO QUE VEAN EL FINAL BORRADO DE “ORGULLO Y PREJUICIO” ya que en ese final, se darán cuenta lo romántico y tierno que es!!! cuando le da muchos besitos a Lizzie (L) ay que hombre por Dios!!! QUE DARIA YO POR TENER UN SR. DARCY!!! (L) JAJAJ I LOVE YOU MR. DARCY!!

  22. Concuerdo totalmente con lo de orgullo y prejuicio. Darcy es el hombre perfecto para cualquier mina, y más encima está mojado

Dejar una respuesta