Las escenas: Curb Your Enthusiasm en The Sopranos

482


por Sole Camponovo

Junior Soprano mira la televisión en el living de su casa. El líder de la familia anda algo perdido quizás por su edad, su largo arresto domiciliario o porque está en medio de un proceso judicial. De repente, aparece en la pantalla Larry David. Así reacciona Jr.:

– Jr.: What the fuck? ¿Por qué estoy yo ahí?
– Ayudante: ¿Qué? No eres tú.
– Jr.: ¿Qué es eso? ¿Mi juicio?
– Jr.: Es Bobby. What the fuck is this?
– Ayudante: Junior, no eres tú. Es un programa de televisión.

Esta escena, del tercer capítulo de la quinta temporada de la magistral The Sopranos, es divertidísima: Junior Soprano confunde a Larry David con él mismo y a Bobby Baccalieri, su más cercano asistente, con Jeff Garlin, el mejor amigo de LD en Curb Your Enthusiasm. No sería tan graciosa si no fuera porque realmente los cuatro personajes se parecen muchísimo y era necesaria esta escena para que nos dieramos cuenta.

Me encanta cuando las series dialogan entre ellas. Cuando ocurre, tengo la sensación de que los mundos de la televisión existen en una realidad paralela. Otro ejemplo maravilloso de esto es también en Curb Your Enthusiasm cuando hay un reencuentro de Seinfeld.

La escena:

5 COMENTARIOS

  1. Recuerdo cuando se cruzan las series (crossover???). Mi favorita es cuando en Friends Rachel y Monica van a urgencias y se encuentran con el Dr Ross y el Dr Carter de ER… Y luego tienen hasta una cita, es espectacular ese capitulo!

  2. recuerdo que me dio mucha risa cuando la vi, es que son iguales los viejos! Junior rallaba la papa con cuática jajaja.
    Yo me acuerdo que en Mad About You salía Lisa Kudrow interpretando a una mesera Úrsula que era super pava, que podía ser la hermana de Phoebe en Friends.

  3. Algo similar pasaba todo el rato en Entourage, los personajes eran ficticios pero estaba inserta en Hollywood de verdad, con los estudios, películas, directores, actores, series que todos conocemos. Si hasta uno de los personajes (ficticios) pololeaba con una actriz de verdad (Jamie Lynn Sigler, Meadow Soprano)

    Que pena que se acabó, era de mis favoritas. Grande HBO.

Dejar una respuesta