La película sobre CBGB

119


por Javiera

Las películas sobre músicos son complicadas, suelen generar mucha expectativa y, por lo mismo, cuando se estrenan, dejan con gusto a poco porque pensamos que serían algo más. Pero hay excepciones, está “Control”, está el Johnny Cash de Joaquin Phoenix o Val Kilmer como Jim Morrison (no recuerdo si la película era buena, pero ¿se ha visto a alguien más parecido al vocalista de The Doors?).

Y está el otro extremo, con cosas como esta (juzgar el libro por la portada es lo mismo que juzgar una película por su afiche, pero aquí lo vale. Además tiene a Billy Zane, eterna señal de que la película será mala, con excepción de Zoolander) y, a pesar de que no han empezado ni a grabarla, está entrando en este grupo el film sobre CBGB, la meca setentera del punk rock, con clientes frecuentes del tipo Andy Warhol y Lou Reed y donde empezaron sus carreras Blondie, The Ramones o The Talking Heads.

En buenas manos, esta película sería increíble. El problema es que están apareciendo noticias sobre su elenco y nadie está muy contento: ella, Mickey Sumner, será Patti Smith, John Galecki de The Big Bang Theory será Terry Ork, Ruper Grint interpretará a Cheetah Chrome, Alan Rickman será el fundador de CBGB, Hilly Kristal, Malin Akerman será Debbie Harry y el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, será nada más y nada menos que Iggy Pop. Nada de David Bowie, nada de Tom Verlain o Richard Hell de Television.

Quizás Alan Rickman salve, pero basta googlear la película para ver que el elenco como que no convence a nadie y -la guinda de la torta para algunos- ni siquiera van a filmar en Nueva York, sino en Savannah. Claramente es para abaratar costos, pero CBGB es un ícono neoyorquino tal como lo es el Chelsea Hotel o Times Square y filmar la película en otro lado es como si Tarantino hubiese filmado “Kill Bill” en nuestro Jardín Japonés en vez de hacerlo en Japón.

9 COMENTARIOS

  1. Al elenco puedo darle el beneficio de la duda, pero Cómo que no van a filmar en NYC?!?!?!
    Hace un par de años fui a CBGB (hoy es una tienda de ropa) y en las paredes siguen pegados los afiches, fue muy bacán estar ahí y pensar que en ese mismo lugar tocó Blondie o The Ramones, así que el cambio de ciudad no se perdona!

  2. Buuu, quizás es mejor quedarse con los relatos literarios sobre este lugar de los músicos que estuvieron ahí, como Patti Smith.

  3. sin duda q los actores se parecen, pero siento q se fueron por ese lado y no por contratar buenos actores. aunque como son todos mas o menos desconocidos, nos llevemos una sorpresa (ojalá!)

  4. Solo un alcance, la película donde sale Val Kilmer como Jim Morrison, es terrible, termina siendo una mofa exagerada y de muy mal gusto de la locura de Jim…. suena re suitico el comentario, pero soy una grupie jaja
    Saludos!

    • jajajaja la dura… los actores “son demasiado poco cool, demasiado poco under”

      hay que verla, tal vez el guion sea filete, o la fotografía… en verdad a veces critican puras weas

Dejar una respuesta