La boca roja: más que maquillaje

La boca roja: más que maquillaje

108 273


por Eleonora Aldea

Me encanta pintarme la boca roja. Bien bien roja. Rojo furioso. A veces no me hago nada más, simplemente me pinto la boca roja y me siento lista para salir. Y me he dado cuenta de que es más que algo simplemente estético. Se ve bonito, sí, pero va más allá de lo simplemente bonito: se ve poderoso. La boca roja es un símbolo indudable de feminidad y sensualidad (sexualidad incluso). ¿Las geishas? Boca roja. ¿Lolita? Boca roja. ¿Marilyn? Boca roja. Hasta en los posters de True Blood, la boca roja. Y en todos los casos simbolizan una especie de poder, de atracción, pero también de un poco de peligro.

No sé si logro explicarme bien y en estos casos siempre es mejor recurrir a lo que se siente y no a lo que se piensa: no sé muy bien por qué, pero cada vez que me pinto la boca roja me siento más confiada, más sexy, más misteriosa. Cada vez que veo a una mujer con boca roja, inmediatamente mi mirada se siente atraída hacia ella, y me parece interesante.

Ahora, lógicamente hablo de una boca roja bien hecha, porque también hay ocasiones en las que fácilmente uno puede parecer payaso. Por eso además de la “reflexión” sobre la boca roja les dejo acá un tutorial que encontré muy bueno, hecho por las secas de Rookie, en las que una jovencita explica cómo se pinta la boca muy roja para que le dure todo el día. Díganme si no se ve bacán ella, con su voz ronca y su boca roja. Una Lolita cualquiera.

How to Wear Red Lipstick from Rookie on Vimeo.

NOTAS SIMILARES

108 Comentarios

  1. Es lindo, peor también, para mí, atrevido. Y claro, si lleva la boca roja como que pintarse ojos y mejillas se vería muy recargado. ¿Qué piensan de las uñas? Las llevé así tres días, luego de no haberme pintado las uñas por años, de descuidada no más, y no miento: me sentía extraña, pero feliz.

    Thumb up 1

    • jajajaja… me pasó algo similar, pase de ser completamente natural al rojo Bermellon de un golpe, pero partiendo por las uñas, tanto asi en estos momento creo tener más de 20 esmaltes de colores llamativos. Peros los labios es otra cosa… no me disgustan… me encantan!! y tal como dicen en el post, dan un cierto poder y sensualidad que centran miradas, pero hay momentos en que me resulta demasiado atrevido, por ejemplo en el trabajo, solo creo que es cosa de tiempo y actitud… por que hay que atreverse!!

      Thumb up 1

  2. Me encanta el labial rojo! La mayoría de las veces lo uso, pero creo que todavía no he encontrado el tono de rojo que le viene mejor a mi color de piel.

    Saludos!

    Thumb up 1

    • Siiii!! encontrar el color exacto no es facil y más aun cuando cambian las estaciones. Yo me compre el “orange” de Petrizzio en el verano y me quedaba fabuloso, pero ahora, siento que ya no es lo mismo… llevo unos 3 colores nuevos y aun ninguno que me fascine… habrá que seguir buscando :)

      Thumb up 1

    • Si una pendeja se maquilla con ese color es OBVIO que se va a ver vieja, pero ya en los 25, 30, 40 usar ese color es lo más llamativo y con carácter que hay.

      Thumb up 0

  3. ME ENCANTA.
    Tb me siento como poderosa cuando me pinto así, que es casi siempre. Cuando ando sin labial me siento fooome, es raro.
    Y es el único color de labial que tengo, lo amo.

    Thumb up 1

    • Tengo un súper tip para los labios! Después de lavarse los dientes y antes de maquillarse, cepíllence los labios con movimientos circulares. Esto saca las células muertas y los “cueritos” que a veces tienen los labios secos y les da un poco más de volumen! Después si se los pintan, ufff quedan hermosos.

      Thumb up 0

      • También es el único labial que tengo! (sin contar el brillo). Siento que otros colores se me ven mal, los lilas o rosados, los café, los naranjo, etc… como que mi piel se ve muy opaca al usar esos, pero con el rojo-maraco-intenso (como le decimos con mi hermana xD) hace que mi piel se vea más luminosa, hasta siento que me cambia la mirada y toda la actitud :D

        Thumb up 0

  4. Es lindo, pero no lo hago casi nunca, porque implica un cuidado extra, hay que aplicarlo con técnica, si no se te pintan los dientes, se corre y no es aplicable “de memoria” como lo haría uno a la rápida por la vida con cualquier tono más natural… es bien poco sexy andar con los dientes pintados… jajaja

    Thumb up 0

    • Una compañera de pega un dia tenia pintados los dientes… Se metio el dedo indice en la boca… Lo presiono con los labios y comenzo a sacarlo lentamente y pafff … Problema resuelto aunque se veia bien sexual la imagen! Jajajaja

      Thumb up 0

  5. está bueno, pero si se trata de los labios, creo que la cámara le quedó muy alta, pienso que debiera haberla bajado un poco para ver más directamente cómo se maquilla. preciosa chiquilla en todo caso, de las que una dice, “ella podría salir sin labios rojos y sin rastros de maquillaje y se vería regia igual”… suerte

    Thumb up 0

  6. Expresa y desata tantas cosas una boca roja. A mí me hace sentir linda inmediatamente pero por lo blancucha que soy trato de no abusar, por tanto en ocasiones (y con esto no me refiero una a las mil quinientas) me pongo la boca poderosa. El maquillaje es tan últil pra reflejar el estado de ánimo y ayudar en el autoestima que muchas se deberian dar la oportunidad de sentirse coquetas e imponentes.
    Ojo que el rojo no siempre significa sensualidad, les cuento que en mi caso hace unos dias tuve una prueba oral con un Profesor de Derecho Canónico muyyy conservador y seco, por lo demás. Me sentía segura de conocimientos pero mal animicamente, entonces me quise poner bonita (porque con dos dias sin dormir quien no se quiere ver un poco bonita XD) y atine a ocupar el labial rojo pasión y no me di cuenta hasta que llegue allá cuando unas compañeras me dijieron que el profe quizas me encontraba vulgars mi rojo pasión o que quizás queria expresar con ello algo “diferente”. esa onda las minas. Pero dignamente entre igual con mi boca on fire con el proposito de que el profe sintiera mi confianza y seguridad a lo que el me dijo una vez finalizo la prueba: no a todas las muchachitas les queda bien pintarse, a ti Valenzuela te da un buen aire de seguridad.
    Un 6, chiquillas. Y me animo por el cielo. He ahpi la diferencia entre el uso y goce.

    Thumb up 0

    • mi amor, los comentarios de las compañeras son de envidia aquí y en la quebrada del ají! no solo por lo regia sobretodo por lo segura!!
      me pasó cuando daba mis exámenes y me veía regia pero jamás con la intención de calentar al profe porque esa weá es criptonita para mis principios y dignidad, y mis compañeras hacían comentarios de ese talante, obvio que me iba bien igual porque soy seca!

      Thumb up 0

      • Justo antes de ayer me pinte los labios rojos y me sentía poderosa jaja El tema del acabado en el labial que se use también es importante. A mi por ejemplo me encanta el Russian Red de Mac porque es mate, el brillo ( onda gloss) con labios rojos es como mucho según yo. Lo otro es el matiz que tenga el labial, Los rojos anaranjados hacen verse mas amarilla entonces son mejores para las pieles frías, por el contrario los rojos con matiz azul se ven mejor en las pieles mas cálidas…( acabo de inspirarme para el nuevo post de mi blog XD) En todo caso, todas debiesen alguna vez en la vida usar los labios rojos, de verdad es una sensación bacan, super glamorosa jaja, saludos! :)

        Thumb up 0

      • Encuentro tan ridículo esa obsesión de las mujeres por interpretar TODO como envidia. En la U un profe del mismo estilo del de la niña(o peor), trató re mal a una compañera porque andaba con falda(a la rodilla, nada provocativo). Si veo llegar a una compañera de labio rojo después de ese episodio, obvio que le digo: “Te ves muy linda, pero ten en cuenta ante quién te vas a presentar”. No todo el mundo está pendiente de uds chiquillas, ni quieren ser como uds. De verdad.

        Thumb up 0

        • ay, pero ella dijo que sus compañeras le insinuaron que quería calentar al profe, reconoce que las mujeres usualmente somos envidiosas de quienes son más regias, nadie se quejaría de que una buena amiga te aconseje, pero insinuar que te arreglaste para prostituirte con el profe es una cosa bien vaca, una forma de agresión que responde a la pica q tu comentario es el típico de la feita que nunca la han envidiado…

          Thumb up 0

          • Tienes razón, quizás soy tan tan feita, que nunca me han envidiado. O quizás, sólo quizás, no ando tirando mala onda gratuita, por lo cual no asumo automáticamente que el resto lo hace. En fin,no estoy cuestionando la historia de la niña en particular, sino más bien la actitud en general de muchas mujeres, que me parece patética, soberbia y autoindulgente.
            ps: en mi experiencia, las mujeres que salen con ese tipo de comentarios no son precisamente las más lindas de la comarca, lo que derriba tu poderoso argumento.

            Thumb up 0

        • Yo no creo que todas me envidien y que todos los comentarios sean en mala onda, pero si te dicen “oye el profe es muy conservador cuidado!” es bien distinto a insinuar que te estás prostituyendo para que te vaya bien en el examen, así lo viví yo, y de parte de una de mis “amigas” más encima, ella es muy envidiosa en todo sentido, lo sé porque la conozco, y siempre trata de tirarte para abajo cuando te ves bien, también se pica cuando alguien tiene mejores notas, etc.
          No se trata de creerse bacán y que todas te odian por regia, pero hay que reconocer que entre las mujeres la envidia es un sentimiento demasiado común y autodestructivo, son pocas las minas que asumen felices que la amiga es más rica que ellas, especialmente en nuestra sociedad donde lo físico es tan importante, a quién no le duele que los minos le presten atención a tu amiga y a ti no te pesquen, especialmente entre los jóvenes que son tan superficiales.

          Thumb up 0

  7. Me encanta! Pero me he dado cuenta que cuando lo hago, a mis amigas les gusta, pero a mi papá no. Lo mismo decía otra amiga, se había pintado los labios rojos y su papá le dijo que no le gustaba, y me hace preguntarme que piensan los hombres de los labios rojos. Mis amigos nunca me han dicho nada, o ninguno se ha atrevido. Como dije, a mi me encanta, y tengo varias tonalidades. Justamente ayer estaba pensando que hoy tenía ganas de ir a comprarme el MAC Ruby Woo, es muy lindo! Y concuerdo en que uno se siente más mina, más confiada…he leído un par de mini estudios y columnas de opinión respecto a pintarse los labios rojos que me han hecho bastante sentido. Voy a buscar el link para si puedo ponerlo aquí.

    Thumb up 0

    • me hiciste acordar de mi mami… cuando yo era chica me gustaba pintarme la boca roja y mi mamá decía: “pareces putita pobre con esa boca” jajaja xD

      Thumb up 0

    • no he conocido a un hombre que le guste, de hecho sin preguntarles me han dicho que se ve “flaite” o de “maraca”. Eso si cuando ha pasado alguna mujer vestida normal, con ropa de medio dia.

      En una fiesta o en la noche no he escuchado el mismo tipo de pelambre.

      Yo creo que se ve bien si va acompañado con ropa ad hoc que le haga el peso a la estridencia.

      Thumb up 1

      • Si, está vinculado a cosas como prostitución, ser “fácil” y “flaite” o “chulo”, maraca…y esa percepción la facilita la televisión y las películas. La verdad yo cuando me los pinto lo hago cuando salgo a una fiesta o a un carrete, con poco o nada de maquillaje en los ojos porque se supone que la atención debe estar en la boca. Y sinceramente lo hago por mi, porque yo me siento bien y mina. Lo he dicho en otros post, si uno demuestra seguridad con lo que escoge ponerse o como pintarse, se transmite. Este tema del maquillaje y la ropa y lo que piensen los demás da para mucho análisis…sociedad machista, sexismo, rol de género, etc…

        Thumb up 0

  8. Yo soy morena de labios carnosos… Y tuve que probar mil rojos diferentes hasta que encontre dos que me quedan raaagios! Y como se me ve bien algunas amigas mas paliduchas lo han querido usar pero sees ve diferente… Asi que si quieren atreverse con un labial rojo… No prueben ese que le queda tan bella a la amiga… Vayan a una tienda a mirar… Y como el rojo no es de diario se puede “invertir” mas plata…
    Eso opino…

    Thumb up 0

    • Hola Maritza,
      Da el dato de los colores para ver si nos sirve a las demás morenas de labios carnosos!

      yo he probado el rojo pero se me ve la boca muy graaannnddeeee, me tinca que hasta me veo medio flaite :/

      Thumb up 0

      • Ya… Igual como dije. No me cuesta invertir en un buen labial… Y mi pololo trabajaba hasta el mes pasado en la empresa que representa varias marcas bakanes y tenia descuentos wenisimos…
        -bobby brown ruby 10. Si bien no es rojo rojo rojo a las morenas le queda pero hermoso ese color! Es potente! Bello
        -clinique 97 party red/ ese es mas “maraco intenso” onda rojo furioso… No lo recomiendo para el dia… A no ser que andes con demasiada actitud.
        Y de clinique tb el de clinique FJ-merlot que uso casi a diario

        Thumb up 0

        • graacias, yo tambien soy morena de labios carnosors y siempre sentí que parecía el guason con los labios rojos…intentaré ahorrar para poder comprar eso si pq no tengo ni uno jeje

          Thumb up 0

  9. ENCUENTRO TODA LA RAZÓN A ELEONORA!

    ADEMAS RESALTAR LOS LABIOS ES LA MEJOR OPCION PARA VERSE MAS ATRACTIVA!..PORQUE HAY QUE TENER UN GRAN ESCOTE O UNA UNA DIMINUTA MINI?

    Thumb up 0

    • Bastante chulo te salió el comentario, que querís que te diga. Para ser atractiva no necesitas nada de lo que dijiste. A veces solo basta tu actitud para hacerte atractiva.

      Thumb up 0

  10. Yo le tengo como una fobia al rojo…. No me gusta el color… no sé porque.. es una fobia estupida, pero la tengo…
    Aunque… he intentado varias veces maquillarme los labios rojos. Más por un tema de ‘empoderamiento’… pero no!.. no puedo..
    además soy morena y no me viene…
    aunque creo que si encontrara un color que viniera con mi piel y alguien me enseñara a usarlo y quedara bonito… lo usaría..
    Prefiero el estilo nude…

    Thumb up 0

    • Creo que depende del rojo, yo también soy morena y encuentro que el rojo-tempera me queda horrible, pero un rojo-granate se ve lindo ^_^

      Thumb up 0

  11. había comentado pero no se guardó. Podrían dar sus datos de labiales rojos que queden bien, porque ahce rato quiero probar pero no sé bien cuál comprarme.
    Lo otro es que encuentro feo sólo pintarse la boca de un color fuerte, creo que las niñas parecen zombies así, por lo menos hay que agregarle un tapa ojeras y máscara de pestaña

    Thumb up 0

    • Si te gusta MAC, esa marca tiene 3 rojos que son clasicos:

      -Russian Red: En barra, acabado semi brillo. El “rojo perfecto” que le queda bien a todas la mujeres con piel clara.

      -Ruby Woo: En barra, acabado mate. Rojo oscuro con un fondo azul. Me gusta mas que el Russian, al ser mate eso si, puede resecar un poco los labios.

      -MAC Red: No recuerdo el acabado de este, pero si el color: era un rojo con un fondo mas…cafe/naranja, pero igual muy bonito.

      Si me acuerdo de mas marcas las pongo por aca.-

      Thumb up 0

    • Are yo Red? – no recuerdo la marca, pero su recipiente es cuadrado de base metálica y tapa roja.

      Coral chic 520 de Maybelline New York ; este encuentro que le queda a morenas y blancuchas.

      Thumb up 0

      • Ahhh creo que te refieres al Are You Red-dy de Maybelline. De la linea Color Sensational. Ese es muy lindo tambien y baratito (creo que no pasa las 5 lucas).

        Thumb up 0

    • A mi me gustó que no pusieran una de catálogo, por lo demás mi idea de labios rojos es en labios normales no trucados ni botoxiados ni perfectos por naturaleza, o sino no podría usar jajaja =)

      Thumb up 0

    • concuerdo en que la foto no es muy “linda” … tampoco la idea era una foto de revista perfecta.. pero una mejor toma, donde se vieran mejor los labios hubiera ayudado.

      Thumb up 0

    • Tengo la sensación de que con ese mentón, sería mejor maquillar más suave la boca y más los ojos. La idea del maquillaje es sacar partido a nuestros mejores rasgos, no que la vista se vaya a nuestras pifias xD. Lo digo en buena.

      Thumb up 0

  12. Yo soy morena y uso un tono frambuesa oscuro bien denso todos los días, además uso máscara y se ve bastante bien. Hay algunas pieles blancas que no les viene nada el rojo, otras morenas que se ven pésimo, no depende del tono de piel sino de las facciones. Una cara armónica es la mejor arma para cualquier tipo de maquillaje.

    Thumb up 0

  13. Aunque me encantaría poder usar labial rojo, tengo claro que para que me quede bien debo recurrir a un profesional… Siento que el rojo no le queda bien a mi piel morena, además que me hace aparecer bigote automáticamente y siempre me salgo un poco de los bordes y como ya tengo labios gruesos al final parece que tengo hocico en vez de boca, así que en vez de intentar pintarme de rojo prefiero colores más piel o tirados para el naranjo. Pero sigue siendo mi sueño pintarme los labios de rojo algún día.

    Thumb up 0

  14. definitivamente llama la atencion, un curaito me tiro un piropo por mis labios, qué no le dije al muy patuo. lo malo del labial es cuando uno come o toma queda toda la orilla roja y hay que retocar

    uno muy bueno: real red, revlon

    Thumb up 0

  15. Cuando me visto de negro siempre me pongo labial rojo, encuentro que por lo menos para mi es la combinación perfecta, ah, y no por eso dejo de pintarme los ojos, fijo el delineado negro y el rimel.

    Thumb up 0

  16. Me encanta usar labial rojo.
    El único “pero” que tengo, es que dejo a mi pololo pintado cuando lo beso :/ y no le gusta mucho que digamos, pero salgo feliz pintada de rojo cuándo no me junto con él jajaja.

    Thumb up 0

  17. A mi me gusta, pero me asusta. Tengo los ojos como la niña del video, pero soy más morena, entonces no sé si me vería bien. Una vez me pinté la boca roja y me dijeron: “mmm, tus boca roja no combina con tus ojos” y me traumé por siempre :(

    Thumb up 0

  18. Hace poco que comencé a atreverme a ponerme rojo y me encanta. Tengo varios. Invertí en uno Mac (Ruby Woo), pero no lo uso mucho. El que más uso es uno Petrizzio baraaaaato, pero es el que más me gusta. Igual sólo lo uso de noche (conocido como el RMI -rojo maraco intenso- entre mis amigas). Para el día también uso uno rojo, pero tiene más consistencia de brillo que de labial, el Wanted-ReadmyLips de TheBalm, que se me acabó y hace meses que está agotado :(

    Thumb up 0

  19. me encanta. mis labios naturalmente no tienen mucho color por lo que me ayuda a romper la monotonía. creo que sí es toda una ciencia, probé varios hasta notar que el rojo azulado es el que me hace lucir saludable y no amarilla o más pálida.
    el rojo es un gran aporte, pero hay tantos que antes de arriesgarnos con cualquiera hay que ir tanteando el terreno. por ejemplo, los labios de la foto se ven más pequeños y desproporcionados en al parte baja de lo que quizás son, con un tono mate o más rosado puede que no hubiera reparado en eso.

    Thumb up 0

  20. una amiga dice ” rojo m*raca intenso” y me dio más risa cuando me prestó su lápiz labial y se llama “are you RED-dy” ella no se había dado cuenta que su color quería decir ” estay listoca” jaja

    Thumb up 0

  21. a mi me encanta, pero hay que tener cuidado, porque hay un hilo muy fino entre verse bien y verse chula,creo que nos queda mas a la que somos blancas y tenemos la cara bonita, por que en la calle he visto cada cosaaa

    Thumb up 0

  22. Me encanta!!

    En un principio no me atrevía por lo que comencé con los tonos corales y así, poco a poco, fui acostumbrandome y ahora uso los rojos cuando uso ropa oscura y los corales cuando es ropa más colorida para no verme muy sobrecargada. Como no tengo tanta plata porque aún estoy estudiando, uso los pamela grant “Night Chic” y “Coral” que son baratitos y tienen buena duración, pero luego de ver este post me motivé para atreverme con otras marcas y tonos rojizos.
    Saludos ;)

    Thumb up 0

  23. Yo uso rojo frambuesa y soy muy blanca ,y creo q es a mejor combinacion. Antes lo veia como chulo pq veia a las de la tele asi a la roxana muñoz como un rosado o la yamna tb , puaj decia q chulo , y decidi ponerme esos colorcitosun dia asi por probar no mas juraba q los iba a odiar y nooojaja, me encantaron y te da mas estilo y no pasas desapercibida apra nada , pero siempre me pinto los labios nada ms , o si no muy sobrecargadado y no queda bonito jaj

    Thumb up 0

  24. a mi me encanta pintar mis labios rojos, pero no lo hago siempre, creo que es un color del que no se debe abusar.
    otra cosa que creo, es que ya seas morena o blanquita, el color rojo te puede quedar bien igual, porque el maquillaje se lleva con actitud! así que chiquillas anímense! que no hay nada mejor que una mujer producida y preocupada de su look!

    Thumb up 0

  25. Yo ocupo siempre labial color rojo y me encanta, en realidad me encanta estar maquillada, me gustaría mucho poder andar más natural por la vida, pero no me veo bien, de hecho cuando uso un color más suave en los labios me preguntan qué me pasa, si me siento enferma o algo :S
    Mis favoritos son Russian Red de MAC o el 645 Red Revival de Maybelline.

    Thumb up 0

  26. No me gusta, si me pinto no puedo ni abrir la boca porque se ve la parte de adentro más clara y se ve horrible
    Además tengo esa zona más oscura que el resto de la cara y con rojo se nota más… noo mal, podría usar base o algo así pero que laata.
    Me quedo con el chapstick para siempre jaja

    Thumb up 0

  27. Me encanta, pero yo no uso rojo, hago una mezcla…Como no cachaba cuál me venía, me compré uno rojo de maybelline creo que se llama ruby star, y era demasiado para mí…así es que para no perderlo, me echo un poquito, me doy solo un toque con el rojo y después con una rosa que tengo y la mezcla me queda un color tan lindo!

    Thumb up 0

  28. A mi me encantan los labios rojos, tengo en tonos más fríos, y otros en tonos más cálidos. Y ahora último, he probado los tonos fucsia, y los he usado harto.

    Comentario aparte: Eso de que a no todas les viene el rojo es falso. Sucede que hay matices de rojo que se ven mejores en algunas pieles, por ejemplo, a las morenas les vienen más los tonos rojos cálidos. Como dijo Elena, la cosa es encontrar “el” color.

    Thumb up 0

  29. nunca he sido muy de pensar “no me voy a poder poner eso porque tengo piernas muy largas” o “no me voy a poner tacos por que soy muy alta” o “no me voy a pintar la boca roja porque soy perona”, toda mi vida he sido perona y he sido alta y voy a seguir pintándome la boca roja y poniéndome tacos, la vida es muy corta para limitarse y hay que hacer lo que a uno le gusta po

    Thumb up 0

    • Eleonora, leyendo los comentarios, la mayoría son mala leche (aquellos referentes a la foto) así que deja que la leche se pudra, tú sigue con tu actitud :) así, sin complejos, al fin y al cabo todos tenemos defectos, yo podría hacer una lista enorme jajaja pero también tengo atractivos jiji, en fin, buena onda.
      pd: en cuanto a los labios rojos, soy profe, así que me abstengo de usar ese color en la pega.

      saludos nocturnos, mañana a madrugar :(.

      Thumb up 0

      • Y porqué tendríamos que saber que la foto es de Eleonora? Es famosa acaso? Yo no tenía idea que era ella, y si puse lo que puse no fue por mala onda, porque como bien dices todos tenemos defectos, el punto a mi parecer está en no hacerlos notar tanto y objetivamente la foto es fea y la boca ni siquiera tiene expresión.

        Thumb up 0

    • No importa el mentón, no importa la boca, no importa nada! Lo fundamental es sentirse hermosa y si a los demás no les gusta, bien pues, es su opinión, pero no por eso vamos a decir: ay no, no se puede usar tal cosa debido a tal o cual característica porque es un crimen…Gente cuadrada no más. Aguante Eleonora, linda siempre.

      Thumb up 0

    • Ahora, lógicamente hablo de una boca roja bien hecha, porque también hay ocasiones en las que fácilmente uno puede parecer payaso.

      Thumb up 0

  30. Me gusta pintarme los labios rojos porque te hace ver tan distinta y despierta. Como tengo los labios carnosos me costó encontrar un color bonito y sobre todo acabado matte pq si uso un color tan fuerte no puede ser brillante o glossy, por eso mi favorito es el ruby woo de mac, cuesta como 14, pero realmente es una inversión; de hecho, hace poco fuí a natación y se me olvidó que lo tenía puesto y dp de una hora en el agua seguía perfecto.
    un tip: siempre dp de aplicar el producto hay que hacer el truco del papelito (papel higenico en mi caso). siempre lo hago y jamás me han quedado los dientes rojos.

    Thumb up 0

  31. antes pensaba que no podía pintarme la boca roja porque soy morena, de piel no solamente de pelo, hasta que me compré un tinte labial de oriflame y se convirtió el color perfecto para mi, porque había probado con otros q no combinaban para nada con mi tono de piel
    ahora lo uso siempre, y lo mejor es q efectivamente me dura todo el día sin mayor esfuerzo o trucos de aplicación

    Thumb up 0

  32. Muy cierto! Los labios rojos tienen un poder de atracción y un efecto de confianza muy grande.
    Hay que probar el tono de rojo que más le siente bien a una, eso sí. Aunque, no se puede negar que puedes dar con varios.
    Definitivamente a mí me pasa lo mismo con respecto a ver a otras chicas en la calle. El rojo resalta y le da un toque especial a cada rostro. Es muy llamativo, y se puede apreciar la seguridad que inspira la persona, incluso inconscientemente.
    Hay que probarlo. Mínimo para alguna ocasión en particular.

    Thumb up 0

  33. Amo pintarme los labios bien rojos, me caracterizo por mi chasquilla y mi boquita.. A las niñas les gusta, les llamo la atención :)

    Thumb up 0

  34. Me encantan los labios rojos! creo que tienes mucha razón respecto al post, en cuanto al video, me parece buenísimo aprender a hacer durar el labial todo el día y que no se vaya saliendo y queden típicamente los bordes marcados solamente!

    Un comentario respecto al video, creo que ella es muy el estilo de Zooey Deschanel! Haha combinando un poco con el post respecto a ella!

    Saludos!!

    Thumb up 0

  35. Me gustan los labios rojos, pero no me gusta ningún lápiz labial brillante, los prefiero mate.
    Cómo vuelve la moda… me acuerdo en los 90, los labios zzoojos bien delineados cosa que cuando te agarrabai a besos con alguien, todos se enteraban, ya que volvías sin labial `jejeje

    Thumb up 0

  36. me encanta el rojo, el primer labial que me compre fue el de avon el ruby jaja pero no me duraba, así que fui y compre el rouge in love (quería el de mac pero no estaba el color) fue la inversión de la vida ajja

    Thumb up 0

  37. Me encanta la boca pintada, roja, naranja, fucsia… siempre que uno se sienta riiicaaa sexyyy chorraaaa vale usarlos!.

    … ahora siendo criticona, creoooo que hay que tener unos labios como formaditos, los de la foto no son los mas bellos como para destacarlos… sorry.

    Thumb up 0

  38. a mi me encanta pero mi problema es que se me parten N los labios…uso de todos los blistek y aceite de coco y siempre los tengo partidos…y no se pueden pintar así…alguien tiene algun secretito de abuela para los labios partidos??

    Thumb up 0

  39. SIempre me ha gustado ver a mujeres en la calle con los labios rojos, creo que es muy elegante y con personalidad, tengan el estilo que tengan, les queda bien a todas. Pero yo no me he atrevido, antes porque era muy joven y mi mamá me decía se vería re mal, y ahora que por fin tengo 20’s y no soy tan niña chica, me da miedo arriesgarme porque tengo labios gruesos y la piel muy blanca, tengo miedo de parecer plástica o algo así como exagerado.

    Thumb up 0

Deja un comentario