Fotos de matrimonio artísticas y espontáneas

883


por Sol

Las típicas fotos de matrimonio tan tradicionales y formales están quedando obsoletas para muchos. En Europa, Australia, Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, están siendo reemplazadas por fotografías espontáneas que logran captar la emoción, sentimientos y expresión del día más importante de las vidas de muchas personas.

Afortunadamente, este nuevo tipo de fotografía de matrimonios también se ve cada vez más en Chile.

Bea Collados –periodista chilena- y Gabriel Araujo -publicista y cineasta brasileño-, amantes y autodidactas de la fotografía, llevan más de cuatro años registrando matrimonios en Brasil y ahora lo hacen acá. “Nuestro propuesta son fotos artísticas, espontáneas, con movimiento, que capten la esencia de las personas. Buscamos sonrisas, emoción, abrazos. Cuando las personas no saben que están siendo fotografiadas aparecen como realmente son y ése es el valioso recuerdo que queda”, explica Bea.

En www.luzdosagrado.com pueden ver varios ejemplos de las fotos. El presupuesto es variable, según los servicios que los novios requieran y el tamaño de la celebración. Para más información pueden escribir a Bea a su correo: beacollados@gmail.com

24 COMENTARIOS

  1. Me pasa que soy muy buena sacándole fotos espontáneas a la gente, pero mi pololo pesca cero las fotos así que no tengo ninguna foto espontánea que me favorezca y eso es una lata. Qué buena que alguien capte la felicidad de un matrimonio de forma natural, a mi me carga posar(de hecho no tengo “pose” por eso salgo casi siempre re mal en las fotos, aparte que encuentro tan ridículo aparecer en todas las fotos iguales). En pinterest está lleno de fotos choras de matri, pero yo me sentiría medio ridícula con tanta foto artificialmente armónica, así que encuentro genial esto.

  2. Cuando me casé nuestro fotógrafo fue mi primo, en ese tiempo no era muy común tener fotos menos tradicionales, y aunque si bien no son espontáneas si son (o eran) originales. Nosotros nos casamos en el Cajón del Maipo y cuando nos fuimos a dar la vuelta, fuimos al puente el Manzano, nos bajamos y nos sacamos fotos en el puente con los otros autos llendo y viniendo, como era medio peligroso corríamos de un lado a otro y nos subíamos a la vereda y mi primo sacó unas fotos hermosas de ese momento.

  3. Yo cuando me casé me tomé las típicas fots no más (ya que fueron un regalo de un amigo), en lo que hicimos hincapié es en el video, les dejo el link donde lo pueden ver, definitivamente me encantó! Qué opinan ustedes?

    • Claudia que increíble las coincidencias de la vida. Soy Fotografa y una vez me toco trabajar con ellos y fue lo peor que me paso en la vida, la verdad es que no los recomendaría para nada, no tengo idea cual es la calidad de video que entregan y que tan “artistico” sea pero si tengo claro que no saben trabajar en equipo…en fin !!!

      • Me parece que tu comentario es completamente equivocado, nosotros trabajamos con ellos y no tuvimos ningún problema, al contrario son espectaculares, me parece que hay un tema de mala leche

    • ¡Está muy bonito!, la canción no me gustó mucho, pero bueno, si la pusieron es porque les gusta a ustedes y eso es lo que importa. Está muy bien hecho ¡y me encantó tu perrit@!

  4. Que bello!! Siempre he pensado que ese es el momento de tener fotos increíbles, y mejor aún si son espontáneas! Así captan las verdaderas emociones. Me gusta.

  5. Uno prepara su matrimonio durante todo un añó (a veces incluso más), y dura sólo un día! Beatriz y Gabriel logran que ese corto momento quede como recuerdo para toda la vida.
    No he visto a nadie que trabaje el tema de la espontaneidad y la luz como ellos. Yo ya contraté a Beatriz y Gabriel para mi matrimonio en noviembre, y estoy demasiado contenta de que puedan estar ese día… Lejos la mejor inversión!!!

  6. Bea y Gabriel, son excelentes fotografos!!! He podido estar con ellos cuando realizan su trabajo y es muy fácil notar que les apasiona lo que hacen!!!

  7. a nosotros bea y gabriel nos sacaron las fotos en nuestro matrimonio… realmente increíbles las fotos. son muy profesionales, motivados y se nota que lo pasan bien haciendo su trabajo (no están ahí sólo por “pega”; son muy dedicados, profesionales y artísticos). Recomendados 100%!!!!!!

  8. Yo conozco un matri de amigos que tiene las fotos de los fotografos del post…
    HERMOSAS!!!!!!!
    pero CARAS!!!! jajajajaja (sorry chicos!)

    Yo… aun no me caso… pero para el cumpleaños numero 1 de mi hijo, contraté a un fotografo ‘fantasma’…
    Y le dije… quiero que estes entre nosotros… pero sin que nosotros te veamos…
    (eramos casi puros adultos.. mis amigos mas cercanos)
    Y quedaron FANTASTICAS!!!… de hecho este fotografo nunca lo habia hecho… y a pesar de eso, se pueden ver fotos donde estamos conversando, riendonos, regaloneando con mi hijo… y la foto de la torta!!!.. maravillosa…
    Todos cantando, mi hijo no cachando nada.. y yo mirandolo con cara de babosa y ojos cristalinos…
    Puras fotos con ‘movimiento’…

    • Danitza gracias por lo de que las fotos son hermosas!
      Lo de `caros´ es algo super relativo, creemos que nuestro precio es justo por lo que ofrecemos.
      Nos ha pasado que muchos novios aca en Chile, solo despues que pasa el matri y tienen sus fotos en la mano.. dicen pucha ahora entiendo.. en verdad valió mil la pena!!
      A veces la gente piensa que un fotografo de matris es un gallo que agarra una cámara los sábados, saca unas fotos y listo. Pero los fotografos profesionales entregamos nuestra vida a la fotografia, nunca dejamos de estudiar , de invertir en equipo que nos haga mejorar….etc. Creemos en la fotografia, vivimos de la fotografia y la amamos!! ajajaj gracias danitza igual por la sinceridad porque es un tema que es necesario explicar.

Dejar una respuesta