Escucha hoy el nuevo disco de Fiona Apple en Radio Horizonte

69


por Paty Leiva

El Fina Selección de Radio Horizonte del día de hoy (martes 19 de junio) es absolutamente imperdible. El programa está dedicado a Fiona Apple con su último disco –el cuarto– que se llama: “The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do”.

Hasta ahora solo he escuchado Every Single Night y me voló la cabeza. Ayer la debo haber escuchado unas 30 veces seguidas y no deja de emocionarme esa manera que tiene de pasar de un estrofa a otra, como solo ella sabe. El video del single también le hace honor a la autora y a la canción (sería de esos videos que marcan…). Está dirigido por Joseph Cahill y si te lo cuentan no sé si puedes llegar a imaginarlo: pulpos gigantes, pulpos como sombrero, caracoles gigantes, caracoles en el cuerpo, muñequitas hawaianas, cocodrilos, acuarios, cerebros, agua, mucha agua, cordones que parecen rayos, la torre Eiffel, una cabeza de buey… y ella, tal como la recordamos.

De esa canción la frase memorable “My heart’s made of parts of all that surround me and that’s why the devil just can’t get around me” y la aseveración que quizás le da todo el sentido a esas imágenes: “I just wanna feel everything”. Genia.

Fiona Apple crea atmósferas con la voz y una solo quiere permanecer hipnotizada tratando a la vez de entender lo que siente cada vez que abre la boca. Su retorno tras 7 años es brillante y se agradece.

Entonces, hoy a las 10 de la noche, después de El Gran Escape, en Fina Selección presentarán el disco completito –que si bien fue estrenado hace una semana, recién hoy salió a la venta–, un estreno para el placer de tus oídos.

01 Every Single Night
02 Daredevil
03 Valentine
04 Jonathan
05 Left Alone
06 Werewolf
07 Periphery
08 Regret
09 Anything We Want
10 Hot Knife

11 COMENTARIOS

  1. Buenisimo, lo estaba esperando, lo he escuchando como enferma, y la mejor cancion regret, totalmente recomendable de principio a fin

  2. Lo amo. Lo escuché y ahora me pregunto cómo pude aguantar 7 años sin nada nuevo de Fiona. Es una seca y vino a abofetear a todas esas “Lanas del Rey”, porque aquí ella es la que manda! jojo…

  3. El disco es precioso. Es cierto que musicalmente es buena, pero más que eso, es el conjunto de letra-música. Es super dulce así como cuando grita de forma desgarradora, y también cuando devela la preciosa voz que tiene en distintas partes de las canciones. A mi me llegan muchos sus letras, se pueden leer como un buen poema, porque por sí solas, la elección de palabras tienen mucha sonoridad.
    La verdad que es que yo ‘rayo’ con esta tipa, la encuentro preciosa, seca, etc.

  4. Fan de ella desde su primer disco y no puedo explicar la felicidad que me provoca tener nuevo material de ella. Ya he escuchado el disco varias veces y cada vez se pueden ir descubriendo cosas nuevas.
    Aquí es cuando uno se pregunta cómo estuve tanto tiempo sin la música de Fiona?
    Ahora, su discazo lo compensa todo, y por supuesto que escucharé una vez más su disco en la Radio.
    Gracias por el dato.

  5. Buenisimo como todos los discos de Fiona, me gustaria que volviese a trabajar con Jon Brion, pero se agradece que aún pueda sacar discos.

  6. Me encantó. Pasé todo el mes esperando para poder escucharlo. Me vi y leí todas sus entrevistas. No sé si me encanta que se demore tanto en sacar discos (porque los hace más especiales) o no, pero sí me encantó cómo describe el proceso creativo, y especialmente que sé que no lo hace porque es su trabajo, sino porque de verdad siente la música que hace y escribe.

  7. Fiona Apple es increíble… Conocí su música cuando yo tenía 16,así que la fuerza que proyecta, la enorme capacidad que tiene para describir emociones, sus letras tan certeras… son algo que me marcó mucho, así que también me emociona mucho este retorno suyo después de tanto tiempo. Sería un sueño poder verla acá en Chile y escuchar en vivo maravillas como “sullen girl”, “paper bag”, “fast as you can” y por supuesto, este nuevo disco, del que seguramente la Fran Valenzuela sacará harto para copiar, ejem, perdón, inspirarse, jajaja

Dejar una respuesta