El fenómeno Zooey Deschanel

514


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*, ilustración de Carola Josefa para Zancada

Cuántos repararon en Zooey Deschanel cuando era la hermana de William en Casi Famosos? O en cualquiera de los papeles que hizo antes de (500) days of Summer? Quizás en The Good Girl o Veronica’s Closet… Seguramente hubo algunos visionarios, pero fue el director Marc Webb el que la llevó a otra dimensión.

Summer encarnó a la más adorable rompecorazones nunca antes vista. Porque no es una bomba sexual, no es Angelina, es una bella mujer con aires vintage, dulce y femenina, interesante, con las cosas claras y un corazón difícil de penetrar. Resultado: amor y odio asegurado. Fue el hermoso de Joseph Gordon-Levitt el que pasó por la montaña rusa de deseo en la película que comienza con la siguiente declaración: “esta no es una historia de amor”. Podríamos decir que el personaje “se comió” a la actriz, pero vaya favor que le hizo. Fue un trampolín que potenció todas su otras inquietudes artísticas que no son pocas:

• Sacó su propia serie, New Girl. Personalmente no soy fan, intenté verla, pero después de varios capítulos concluí que no puedo comprarme la idea de que ella sea TAN torpe y pastel, siento que se pasa un poco de la raya de lo chistoso. Aún así, se ha acuñado una palabra inspirada en ella “adorkable”, que mezcla los conceptos de adorable y torpe. Mmmm.
Hello Giggles. Tiene un blog muy entretenido con la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer, y aunque uno sepa que ella no está ahí posteando todos los días, sí participa harto, sale en fotos, eventos y demases con el resto del equipo. El blog es muy entretenido.
• Canta, toca el piano y el ukelele. Siempre le gustó cantar y escribir canciones. En el dueto She and Him expora y desarrolla con éxito esa faceta.

Creo que es de ese tipo de celebridades que crea personajes que trascienden la pantalla, y se viene una oleada de mujeres que se sienten inspiradas por ella –y hombres que se enamoran de ella– de una manera que me recuerda a las chicas-Amelie, o las chicas-Annie Hall (todas con un cuidadísimo estilismo), y se visten parecido, se peinan y se maquillan igual…

Muy perfecta? Muy odiosa? Las tiene todas? Te cae bien o mal por eso?

Acá dejo un video donde hace gala de sus encantos, orejitas de Minnie Mouse incluídas.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, Cocaví se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

90 COMENTARIOS

  1. Yo este fenómeno lo vivo hace rato, porque mi pololo desde siempre ha tenido como amor platónico a Zooey Deschanel. A él le encanta y a mí también. Si bien es cierto que se ha hecho bastante popular, le rescato que lo haya hecho sin dejar su veta “indie”, a diferencia de otras como Scarlett Johansson, ex onderas (como en Lost in Translation) pero que hoy son bombas sexies.

  2. Es que es un estereotipo, un personaje construido a base de un estudio de mercado, desde el primer momento pensando en que las mujeres quieran ser como ella, tal y como Amelie. Al menos eso creo.

    A mi por lo menos me da lo mismo, pero a muchos les molesta y lo entiendo, porque finalmente es un molde, vacío, caricaturezco. Ella finalmente es una moda que llega a las jovencitas que estan buscando su “estilo” “original”.

    • Está bien pero no encuentro nada de malo, creo que es natural buscarse reflejado en algo, la TV y medios en general nos rodean de niñar “girly” como dice mila, pero no todas somos así, que aparezcan estos “estilos” originales, o mas bien “alternativos” me parece super bien, de hecho nunca vi sex and the city pero si varios capitulos de la serie New Girl y me encantaron 😀

    • Yo tb creo que es resultado de un estudio de mercado… recuerdo que la vi por primera vez en Hitchhiker’s guide to galaxy y la encontre muy linda y no cachaba por que no le daban mas tribuna. Obvio ahora mejoro un monton de aspectos, lo que me gusta de ella es que jamas deja de ser medio nerd, y ojala no deje de serlo pq seria como Scarlett Johansson onda “yo jamas busque ser un simbolo sexual”…

  3. hay una película de zooey deschanel que se llama “FLAKES”que es del 2007 y es buena buena, pasó sin pena ni gloria, asi como les pasa a muchas cintas independientes.
    a mi como actriz no me gusta, creo q hace de ella misma en todos los papeles, pero siento que como icono es genial, y la maldita las hace todas, canta, actua, es hermosa, tiene un estilo bello.

  4. estan equivocadas, por que ella ES y es de antes, si les carga la moda de la niña nerd-musical-bonita es por que ella la hizo

    (a mi me gusta de una guia para el viajero intergalactico)

  5. Me cae bien esta chica, y su personaje de New Girl me identifica bastante en lo nerd (no tanto en lo torpe, por suerte) y no tenía idea que era hermana de la protagonista de Bones. Saludos a las zancaderas! siempre leo este blog y es bastante relevante a mis intereses 😀 sigan así

  6. Tengo con ella una relación de amor y odio, la detesto porque es la hermana de Emily ( Bones) y trata de perecerse le. Por su personaje de Summer y destroza al inestable Joseph, pero me encanta su personaje tan pastel de New Girl. Siempre estoy dividida…

  7. la otra vez en LUN analizaban el fenomeno Manic Pixie Dream Girl y como Zooey era la mayor representante de este genero, me parecio interesante… pero no encuentro de nuevo el reportaje queria pegar el link >:(

  8. que feo el dibujo!!! por qué no pusieron una foto de ella??

    entrando al tema, con ella me pasa eso de amor odio de “maldita regia” jjajajaaj es muy linda pero encuentro que ella en la pelicula 55 dias es la misma de new girl jajaja

  9. a mi me tenía un poco aburrida, sentía que siempre actuaba de ella misma, pero New Girl me encantó, la veo con mi hermana y nos reímos caleta, muy buena!

  10. Me gusta mucho! She & Him es una buena banda, una de mis favoritas de estos últimos años, y aunque no soy muy fan de sus actuaciones, debo decir que en New Girl igual terminó convenciéndome con su papel torpe y divertido 🙂

    Buen finde!

  11. Me encanta su personaje depresivo, maniático y mala onda de “Winter Passing”, ahí pueden ver que sabe actuar, no como en New Girl, con respecto a su banda, me enamoré del comienzo, quizás porque amo el folk, pero whatever…aunque sea moda en estos momentos, todavía creo que varios la quisimos desde antes.

  12. nada que ver con Zooey (no te podi llamar asi!, casi zoologico xD) pero, hubiera preferido una de las lindas imágenes de Frannerd antes que Carola josefa… sinceramente, le pueden (de)volver la pega de Fran?…
    Y zooey?, ya no es zooey es Jess o Summer que son lo mismo, le ganó el personaje.

  13. Uuuuuuf, yo me enamoré (heterosexualmente) de esta cabra hace un par de años, cuando vi Yes Man y en (500)Days of Summer. Me encantó su estilo, y en verdad fue como mi “musa” inspiradora hasta principios de este año… Porque me di cuenta de que está SOLO UN POCO sobrevalorada, porque vi que en las calles se estaba llenando de wannabe-Zooeys, y porque, especialmente desde que empezaron a dar New Girl en el Fox, me cargó que se volviera cada vez más mainstream 🙁 (yo, groupie-mente la vi enterita en Cuevana :B)

    También me di cuenta de que lo mejor que tiene Zooey es su belleza y su estilo nerd-vintage, pero no es demasiado talentosa, ni cantando NI MENOS actuando.

    Sí me gusta que no sea un ícono sexual, sino que es como muy fina para sus cosas, jaja… Creo que siempre me gustará por eso. Pero desde hace poco tiempo me alejé del fenómeno Zooey, y ahora prefiero como mi ícono geek a Felicia Day 😀 Simpática, creativa, bonita, ñoña máxima y lo mejor de todo, auténtica. Zooey, en cambio, me parece que en las entrevistas que ha dado, generalmente es un personaje, como que nunca es natural, así que la encontré un poco falsa.

    Eso, les cuento como Zooey fan en rehabilitación… jajaja, saludos!

  14. Ni fu ni fa…está algo lejos de mi modelo de belleza latina.

    P.S: Mi inglés es pésimo…cagué no más con el vídeo xDD.

    Saludos.
    Saludos.

  15. cuando la vi en si señor me enamoré y mi pololo tb, es la única mujer q compartimos xD
    es verdad q siempre actua igual, pero me cae bien y me encanta su estilo

  16. Jaja recuerdo cuando salio Amelie y todas las minas se cortaban el pelo como amelie, se vestian como Amelie, y todos los wns buscaban a su Amelie.
    Ahora pasa lo mismo pero con esta mina. Yo la encuentro muy linda, pero de que hay marketeo obvio que hay poh si es la industria de la entretencion de EEUU, donde todo esta minuciosamente estudiado. Les cambian la ropa, les ponen un maquillaje que las favorezca (pq por ej si ven hitchhikers guide to galaxy se daran cuenta de q la mina tiene la materia prima, pero no se veia tan top ni linda). Y na poh parece que les funciono.

  17. ultra fabricada y con cada movimiento y pinta friamente calculados. es la tipica mina indie/alternativa/vintage/bla que tiene estilo, buen gusto pero ademas es rica

    • Hahaha, me da risa de que cuando una opina sobre otra mujer si a otra no le gusta es por envidia … es como la respuesta más fácil.
      Si bien la encuentro linda, me tiene lateada su “imagen”, simple.

  18. me cae bien porque ya había reparado en ella en The good girl y Elf. quizás con esta última caí en su personaje, es que cuando canta vestida de ayudante de santa es muy adorable.
    encuentro que sí, hace de ella misma en casi todos sus papeles, sus actuaciones no son muy versátiles, pero aún así creo que su mérito son los papeles que ha escogido siempre fieles a esa línea medio nerd. livianos,fácilmente identificables y con una cuidada imagen.

  19. ya me aburrió, ha explotado mucho la faceta de mujer adorable-inocente-vintage. me gusta su dúo si, aunque reconozco que no canta muy bien jajaja

  20. Me caaaaaaaaaaarga! Toda esa parada de “soy tan adorable pero torpe, jijijiji, amáme y cambiaré tu vida o te la cagaré por siempre porque soy tan especial y distinta a las demás” BITCH PLEASE. Te creo cuando tienes menos de 25 años, pero al parecer ella es así tambièn en la vida real…además, ese personaje ya lo hizo Natalie Portman en Garden State. Kirsten Dunst hace un papel parecido en la pésima película Elizabethtown. Su música no me parece nada del otro mundo y ella no tiene gran voz. Tampoco la encuentro taaaaan linda. Demasiado hype encuentro yo. Lo dije y qué. Me van a llenar de puntos negativos y cosas, que le tengo envidia y quizás que cosa más, pero esa es mi opinión y vivimos en un mundo libre de expresar lo que uno piensa, supongo.

    Vi unos capítulos de su serie y ugghhh no…no le creo nada! Hace cosas que pienso “quien hace eso en la vida real??? nadie!”

    • Yo vi el primer capítulo y lo encontré re-fome, me quedo con TBBT. PERO yo encuentro buena Elizabethtown 🙁

      esa figura de personaje de mujer que le cambia la vida al personaje masculino depresivo (y la mina siempre es súper especial y distinta) los gringos le pusieron: the maniac-pixie-dream-girl
      Igual que Clementine de Eterno Resplandor.

      Me encantan las maniac-pixie-dream-girl, pero no son reales, es como el sueño de un hombre hetero melománo (o algo así que es esa palabra).

  21. La adoro, su ropa y su pelo, ella como persona (lo que una cree “conocer” al menos), aunque encuentro que si, no actúa muy bien, es siempre el mismo personaje nerd/tierno, la prefiero cantando.

  22. Yo vi toodos los capitulos de New girl y me encanta ella. Me da lo mismo que sea un personaje inventado para las masas… me entretiene demasiado !

  23. en la película del guía intergaláctico, si se veia linda. Igual en Casi famosos, pero hoy en día pfff ni una gracia, me carga su pará como inocente que ahora es tan poco natural que parece oligofrénica
    (Algunos pensaran que es envidia pero no puedo encontrar deseable a una mina que apela a pasar por aweoná para gustar a los hombres)

  24. Yo creo que ya hay una tribu urbana de niñas que imitan a esta chiquilla…yo creo q si quieren ser originales así no lo lograrán

    Es linda la actriz.

  25. En el vídeo, debería andar un poco más derecha y al principio, pareciera como si los zapatos le quedaran un poco grandes.
    Con respecto a ella, no he visto sus películas, ninguna, así que no puedo opinar, pero tampoco la encuentro tan mina

  26. Ella es como el típico icono que siguen las mujeres, sexualmente casi no existe pero resalta su blleza, sus simpatia y blablabla

    Es linda, pero fome, ultra fome, como la mina de crepúsculo, su belleza es directamente proporcional a fu fomedad.

    Hasta la anne jataguai tiene mas sexappeal, aunque suene fuerte pero esta mina es como tener una virgen en la casa, todo el dia le rezas lo linda que es pero no te caliente nada, a la noche te encuentras con una megan fox y fue.

  27. Si por eso me empezó a caer mal… es demasiado fingida :/ no le creo nada. Su mérito es ser bonita y estilosa, y sería. Talentosa, hasta por ahí no más.

  28. es su estilo. no se que tanto problema con eso.
    lo que me parece medio observable es el hecho de que tenga seguidoras imitadoras, una cosa es mirarle el estilo y decir que lindo esto o lo otro, paf copiado para mi… pero de ahi a imitar o intentar parecerse, weiiiiird.
    a ella le queda re bien el estilo vintage/algo, no es mi favorita, pero le robaria algunos accesorios jajajajaa.

    ahora que la encuentren fome… demas, si no es de gusto latino, es muy elaborada, como media robotica de lo perfect.

    ese tipo del video es chistooooso, entre el y conan me rio un kilo.

  29. Me toco verla el otro dia en una fiesta en williambsburg Ny, ella y un par de amiguis, muy indie/retro/naif, casi demasiado. Me dio la impresion que sobreactuaba lo bien que lo estaba pasando, en realidad la fiesta era bastante mala.

  30. Me gusta de apariencia, de look, me gusta en sus películas tipo de Happening… No me gusta que actúe de ella misma eso sí, en el fondo eso nisiquiera es actuar xD Y me carrrrrrrrrrga She & Him es tan fomeee jajaja

  31. Amelientas y minas así, prefiero mantener la distancia (ademas, solo son proyecciones masculinas en la crisis cuando se deja la adolecencia)yo las prefiero de provincia, cultas, que le gusten la opera ligera y las rancheras, lo unico malo es que salen medias brujas, en mas de un sentido…

  32. me gustaba caleta ella cuando era más NN, cuando era mas joven. Ultimamente mirando fotos candids de ella, como que ya no le viene ese estilo tan naif, o será que está tan trillado que apesta un poquito??
    en su serie tampoco le compro que sea tan torpe y hasta fea, menos mal que hay un personaje (cecé)de una modelo muy linda que ayuda a creer eso.

  33. Lo mejor de Zooey era que estaba casada con Ben Gibbard de Death Cab ajajaja eso.

    PD: Soltera Otra Vez tiene demasiados aires de New Girl. O sea Cristina Moreno es tan pastel como Jess.

  34. a mi me tiene chata, ella y su cara de gila, es bonita y todo, pero pienso que le ponen mucho, para mi no es mas que un icono seudo hipster , onda la tipica mina que por ser media tontita pero guapa se le perdona todo, pero lejos…lejos lo mas fome, es que el tipo que me gusta VIVE hablando de ella…me da nauseas cuando hace eso e.e

    ps:si ya se, parece envidia pero no, no pienso que sea totalmente penca, solo que aburre un poco verla hasta en mi cafe de las 7 am

  35. pues digan lo que digan a mi me cae bien me gusta su estilo y su forma de vestir es simpática
    y me agrada su corte y no me importa lo que opinen los demás FIN …

    • De echo yo estoy de acuerdo con Karen, ella es simpática y linda me gusta su look y probablemente me haga uno parecido ella es mi idola y a la goma digan lo que digan u opinen los demás desde ahorita ….THE END

  36. No se porque algunas personas critican a Zooey Deschanel si es una mujer tan hermosa, tan talentosa, se ve que es una bella persona lo que daría yo por conocerla en persona y decirle cuanto me gusta como actriz y como mujer, soy su admirador desde que salió “Yes Man” me encantó su actuación, siempre grabo y veo New Girl y disfruto verla en pantalla, es dueña de una belleza inigualable y unos ojos azules preciosos, ojalá pudiera yo tener una cita con ella, ir al cine, llevarla a comer me gusta tanto esa chica.

Dejar una respuesta