El clavo que saca al otro clavo

183


por Cristina Moreno*



El otro día encontré una página en Internet que decía que uno se demora la mitad del tiempo que estuvo con alguien más tres meses en olvidarlo. O sea si yo estuve con el Monito, perdón, con Rodrigo, ocho años y un poco más, quiere decir que me quedan… Cuatro años, cinco meses, tres semanas… ¡Me muero! 



Cuando les conté a mis amigas, me dijeron que lo que tengo que hacer es buscarme un buen clavo para que se me pase la pena… Quizá tienen razón, si por algo existe el dicho ¿O no?


Después de eso la Susy me ha organizado varias salidas. Y yo acepto con tal de no seguir encerrada en mi casa, escuchando mi eco y comiendo helado de chocolate con manjar…



El problema fue que cuando me estaba preparando para la primera salida me bajó el ataque de angustia. De partida estaba el tema de qué ponerme, desde la ropa interior en adelante. Revolví mi closet entero y me probé todo, mientras iba descartando la mitad de las cosas, porque me recuerdan al Rodrigo, como el vestido azul que me puse la primera vez que salimos, el bikini que tenía cuando me picó una medusa en Algarrobo, tantas historias… Ay no, que pena.



Después del descarte, me vestí bien sexy pero me arrepentí porque claramente el tipo me iba a encontrar más fácil que la tabla del uno. Mejor un polerón y jeans, pero eso quizás quiere decir que no estoy ni ahí o que soy muy perna. Es demasiado loco esto de vestirme pensando en alguien que más encima no conozco. 



Y la ropa fue sólo el punto de partida, porque después me puse a pensar miles de cosas: “qué le digo” “cómo lo saludo” “¿lo invito a pasar a mi casa?” “¿le cuento que tengo ovario poliquístico?” “¿le digo que acabo de terminar una relación amorosa gigante y que estoy muerta de miedo?” En fin… Cómo se hace para parecer una mina relajada, sexy, casual, tierna, amigable, misteriosa, interesada… O sea, una soltera buena candidata para tener un clavo decente ¡Es demasiado difícil! 

Al final la cita no salió muy bien… Y las que han seguido tampoco. Lo he pasado bien, pero no puedo dejar de sentir que estoy actuando un poco, y no sé si quiero actuar. Por que al final, si una no puede ser igual a sí misma ¿Para qué cresta sirve todo esto del clavo?   

Twitter: @morenocristina
Facebook: facebook.com/LaCristinamoreno
Link: Soltera Otra Vez

54 COMENTARIOS

  1. Depende para que quieras el clavo… si lo que quieres es alguien que te formatee la memoria, estas mal, nadie lo logrará, pero si la idea es pasar el duelo acompañada pasándolo bien, hay muchas maneras de enfrentarlo, si uno disfruta lo que esta haciendo el ser natural sale solo, los nervios, dudas, mañas, son parte del contrato, y un buen clavo se las tendrá que bancar si son solo un poco, total, la idea es pasarlo bien, no conquistar a nadie. Ademas por algo es clavo y no pretendiente, posiblemente tampoco le importe tanto lo que le pasa a uno.

    Claro que sin irse al chancho, porque pa conversar de la vida están las amigas, con los clavos la idea es ser lo suficientemente espontanea pa sentirse cómoda, y listo, lo demás puro pasarlo bien, y probar clavos hasta que uno de con uno o unos cuantos que tengan las mismas ideas de pasarlo bien que uno (ideal que no sea uno solo porque sino una, weona como anda, fijo que se agarra denuevo)

    Ojala no salgan muchas graves a criticar la publicidad, si va a publicar la “Monita”, lo mejor es tomárselo con andina y aprovechar de distraer la neurona 😛

  2. Haha ay esta es mi sección favorita de zancada. Anoche obvio que vi el episodio y casi me morí todo el rato con Victor y sus calugas y sus pecas y en verdá todo haha. Rico rico.

    Lo del clavo sirve para que una se de cuenta que el ex no es el único hombre de la vida y que hay un montón de otros minos mejores, tal vez no el siguiente que te toque, pero no hay nada de malo en probar hasta que te guste alguien y sea un mino que tenga todo lo que te gusta, pero lo importante es salir y pasarlo bien no mas, no andar preocupada de si puede ser tu próximo pololo.

    Eso creo que hay que hacer, salir de nuevo, conocer otra gente y pasarlo bien no más, que las cosas pasen solas y si se llega a algo más bien, si no también, total no tiene nada de malo estar soltera, lo importante es no quedarte mega sola porque igual una tiene necesidades hahaha y que mejor que encontrar un mino que te ayude a quemar 400 calorías.

      • Haha, eso mismo pensaba yo anoche cuando vi el episodio, yo habría quemado harto más de 400 calorías teniendo un mino así, el problema es dónde encontrarlo!!! Hahaha.

          • Haha no! Eso es muy intelectual para mi hahaha. Que risa! Tengo dobles por todas partes, el otro día la polola de un amigo que vive en Oregon me dijo que vio pasar a una niña igual a mi y me preguntó si estaba allá hahaha.

  3. ah no! que fome, de verdad que encuentro raro eso de responderle a un personaje ficticio. Onda: ♫♪”mi muñeca me habló, me dijo cooosasss…”♫♪

    • que ridículo lo de las ultimas noticias, si la gente no es tonta, parece, pero no es, y si uno le contesta al personaje ficticio no es que creamos que la mina existe WTF!

    • LUN no tiene capacidad para entender el juego. Quien más que ellos puede confundir la realidad con la ficción, si se pasan hablando de farandula, de estrellitas de cartón. Esto para nosotras no es más que un juego, la excusa para reirnos un rato y hablar de cosas de minas!!!

  4. ¿Que te paso ZANCADA?! solías ser tan chevere!!!…

    Ahora hasta estos mensajes contestándole a “Cristina” me parecen truchos… que lata lo que estan haciendo! 🙁

  5. También encuentro raro contestarle a un personaje de ficción… Ya con aceptar los musicales en las películas me vasta y me sobra

    Yo te recomiendo Cristina que veas soltera otra vez, todos lo domingos por canal 13

    • Y quein nos asegura que el resto de los post son escritos por personas reales!???

      Ademaaas, son temas entretenidos, y es mejor que una mina de mentiras pregunte a que venga una mina con una pena asi real…

      • o sea todos los post son hechos por personas reales,eso está claro, no alego porque el post lo hizo un robot o un ánima en pena,lo que encuentro raro es contestarle a un personaje de ficción… pero en fin, son impresiones y gustos míos, igual lo leo y me entretengo

        • Pero a eso iba poh!!! O sea, oooobvio que no fue escrito por una maquina, sino que… Que tal si los post son escritos, por ejemplo… Por alguien que opina differente, tiene otro estilo de vida, pero escribe lo que “al resto le interesa” haciendolo propio…

      • o sea todos los post son hechos por personas reales,eso está claro, no alego porque el post lo hizo un robot o un ánima en pena,lo que encuentro raro es contestarle a un personaje de ficción… pero en fin, son impresiones y gustos míos, igual lo leo y me entretengo 😀

  6. hablo por mi experiencia y el clavo no sirve para nada, yo me quedé tan pegá por un tiempo que lo pasé bien con el clavo hasta cuando llegaba a mi casa y me daba cuenta de que en verdad todavía estaba pegá con el otro. Lo mejor es tomarse el tiempo para estar sola y que el clavo aparezca solo en el momento preciso para pasarlo bien y no se alargue más de una noche.

  7. a mí si me sirvió un clavo, como dice la Mila, para darme cuenta que hay más hombres, porque uno si termina y queda mal jura que nunca más va a volver a ser feliz.
    …Yo quedé devastada cuando mi ex me confesó que estaba enamorado casi (estando conmigo) de una tipa de otro país… por CHAT!!!! me destrozó… me dijo muchas cosas que no debía decirme, amigas quedan impactadas cuando les cuento, no sé si fue demasiado honesto o cruel… mi autoestima se fue a las pailas porque no entendía yo CÓMO él prefería una relación con una pantalla! una relación por chat! ah nooooooooo yo no lo podía creer, estando yo en carne y hueso con él, yo sentía que quizás yo no tenía ni un brillo si me pasaba eso… MAL, bien pava yo porque el del problema es él, que onda el psycho que se enamora por chat! un ingeniero, que se supone que es lógico, analítico, viviendo un mundo imaginario… menos mal me di cuenta de eso, y luego en ese tiempo apareció un clavo, no fue una relación ni nada, algo informal, pero ufff me empecé a sentir mina de nuevo, POR FIN! aparte que es que es tan galán él… así que agradezco que haya aparecido él, siempre él iba a Santiago cuando yo me sentía como las weas, estoy segura que me lo mandó Dios para recuperarme!

    QUE VIVAN LOS CLAVOS!!!

    • me paso algo parecido!!!! mi ex, con el q dure 6 años, resulto ser el pastel mas grande de la vida, se metia con minas, me trataba como el horto, se curaba como poto siempre y al final super q hasta estaba metido en drogas, ouch! me hizo cagar, luego de su ultima mentira no lo vi mas, pero queda esa sensacion se haber perdido tanto tiempo con una persona :S es atroz, y si a eso le sumas el echo de que te sientes como el ass pensando que nadie mas te va a querer es horrible!!! estaba en eso, en un hoyo mas grande que la shit! cuando apareció él! bendito clavo jajajajaja rico, alto, metro noventa , ojos maravillosos, cantaba como los dioses, fue mi terapia, nos juntábamos dos o tres veces en la semanas, y esas horas me desconectaba del mundo, estábamos juntos, me regaloneaban, escuchábamos música veiamos conciertos, era genial! de a poco me repuse y aunque no me enamore, encontre un partner bkn!

    • Me pareció súper despectivo que hablaras así de la gente que mantiene relaciones gracias a internet (sean amorosas, de amistad, familiares, laborales, etc.), y que más encima prejuiciaras a los ingenieros como seres que sólo viven de la lógica. De verdad eres ex-tonta?

      • ah no, la que se debería cuestionar la “tontera” aquí eres tú y tu criterio de relaciones normales! una cosa es mantenerse en contacto con tu familia y amigos por internet y otra muy distinta es una relación y creo que hay muchos casos que muestran los bizarro de la ciber relaciones, tampoco es enjuiciar a nadie defensora de los ingenieros.

      • no tiene NADA que ver con empezar una relación REAL y luego separarse por la distancia. Esto nació del chat, es una fantasía, te creo de un niño colegial

        no mezcles peras con manzanas

        Y no ataco a los ingenieros, nunca dije que vivimos sólo de la lógica, yo soy lo más soñadora que hay, pero tengo 3 dedos de frente como para no enamorarme por chat de alguien con quien ni siquiera vivo en el mismo país, o sea…

  8. Debo reconocer que no soy de teleseries, pero esta me encanto!!!
    Es que la paz hace el papel tan bien que mas que pena te da ternura….
    Y la linda con la que el pololo la cago, es tan linda que es facilmodiarla…
    Hace rato que esperaba algo asi en la tele y no la serie de violadores, asesinos en serie y weas asi, fomes…

    Respecto a lo del clavo, o sea, si es como el mino musculoso!!!! Todo el raaaaaato!!!!

  9. a veces me siento culpable de ver soltera otra vez….porque a mi me paso al revés.Termine una relación de 5 años, por un hombre 11 años mayor que yo.Pero viéndolo desde mi lado solo espero que la otra parte este bien, y que por favor encuentre a alguien, ya sea para pasarlo bien o para algo serio.Debe ser sentimiento de culpa, pero no hay nada peor, que estar pegado con una relación anterior. Hay que darle pa delante no mas, sino la felicidad demorara mas en llegar.

  10. Pa q tan graves, si es un personaje de ficción da lo mismo. De todos modos más de la mitad de la gente en internet se falsea entero ¿No sería eso un personaje de ficción igual?

    La famosa Cristina es un ícono, una ficción que representa a algo o alguien. Si los que dicen “no le hablen al personaje, que lata” o son muy amargados o simplemente se conforman con decirles cosas a los del reality de turno que esos “sí existen” (sí, claro, por supuesto, son tan genuinos ellos).

    Tomense un copete y relajense, que la cosa es para disfrutarla y no para meterse en disquisiciones idiotas sobre si se le puede o no postear a un personaje ficticio. A NADIE LE IMPORTA simplemente les gusta 😀

    Saludos!

  11. Solo disfruta cristina 🙂 eso es lo que hago yo después de una relación de 3 años >,,< mi trabajo y mis estudios , clavos hay por montones jajaaj solo pásalo bien conoce gente "RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO" 😉 JAJAJAJ

  12. Yo había escuchado que el tiempo de sufrimineto despues de una relacion era un mes por año….
    a mi me resulto por lo menos…. 5 a ños y medio de pololeo…. 6 meses de sufrimiento….

  13. No siempre lo del clavo es una buena idea, es mejor sanar si quieres una relación estable, no se puede formar algo sobre una base que aun esta sucia con pintura fresca, ademas que tal si el clavo es peor que el clavo anterior, creo que sanar para ser herida nuevamente no es muy grato, lo mejor es salir conocer gente compartir hacer todo lo que no podíamos hacer por estar con el monito, decidir que nadie mas puede hacerte daño

  14. que vivan los clavos!!!!
    son lo mejor cuando terminas porque te das cuenta que tu ex no era lo mejor del mundo, que obvio que le puedes encantar mucho a alguien y que no deberías estar triste por alguien que ya no esta a tu lado. y eso hace que el tiempo de duelo se acorte demasiado.

  15. chiquillas los clavos se sacan con tachuelas (en la realidad) apliquemos eso a nuestra vida amorosa, no tiene porque ser el indicado si no que solo una cosa poca que nos haga dormirnos felices todas las noches!

  16. Que fome!!! Zancada definitivamente perdió la perspectiva. Está bien que, a lo mejor, necesiten más presupuesto, pero esta publicidad es realmente LATERA. Que desilusión… no leo más Zancada hasta que termine la teleserie cuek

  17. yo creo que lo mejor dsp de una relación larga, claramente , dsp del tiempo de sanación en que una se encuentra a si misma y la vola, un loko ligh osea pa no terminar planificando con el tipo sino pa pasarlo bien y ra ,, dejar de ser enrolla filo

    ahora lo de escribirle a la cristi lo encuentro la glovalizacion no mas pos perro ,, ya esta !!

  18. ayyy todas las graves!!! ríanse un ratito si para eso es este espacio, para pensar en otras cosas y comentar huevadas, experiencias, etc. pero para que decir “encuentro raro responderle a un personaje de ficción”
    alguien ha visto a Dios por ejemplo?

    saludos

  19. Quizás resultaría mejor si una persona externa comentara los capítulos y no que “el personaje” escribiera como si fuera real. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

  20. Sí, Cristi, al principio puede ser suuuper dificil, porque estuviste destrozada y te estás reensamblando, pero esas son cualidades que tienes que recuperar o desarrollar, porque son buenas!
    Y no es actuar en un sentido negativo: al principio es más bien un entrenamiento de mente y cuerpo (como cuando se sonríe conscientemente y luego tu mente cree que estás contenta), y con el tiempo tus heridas van sanando y tu actitud se vuelve auténticamente cool, porque tu te vuelves nuevamente cool! Pero sigues siendo tú, renacida como un fénix, una Cristi 2.0!
    Y un clavo sí que sirve! Especialmente para volver a querer. Pero sólo cuando tienes un espacio para él disponible, y quieres dejarlo entrar a tu vida! Y elige un clavo bueno eso sí, uno mejor que el anterior, porque si no, mejor no!

  21. Que viva la Cristiii q siga escribiendo, no lo veo para nada como publicidad sino que como la voz de muchas. Las que no quieran seguir entrando a zancada… Mentira lo van a hacer igual porque la página la lleva lo quieran o no 😛 pajaronas q alegan por tonteras hahah.
    Seguiré esperando los post de Cristina semana a semana 😀

  22. Cristina asi no funciona en verdad!
    un clavo saca a otro eso DEPENDE DE LA MADERA!
    … y como sabemos estas enganchada aun del “monito” asi que no creo qe sea una buena idea… yo creo qe deberias dedicarte a ti misma, tiempo y espacio para ti, lo que te gusta hacer comenzar de nuevo y no busques que solos llegan … bueno consejo para las cristinas que hay por allí…

  23. yo no creo en eso de que un clavo saca a otro clavo, lo unico que consigues es lastimar a una tercera persona, porque si salio contigo es porque le interesas.
    mejor es estar emocionalmente estable para comenzar una relacion nueva. todo pasa y Todo sucede por algo

  24. creo q los clavos no te borran de la memoria al imbecil q te gustaria olvidar…pero si te ayudan a pasar las penas y a estar acompañada…..

  25. Un clavo NUNCA saca otro clavo. Primero hay que tapar el agujero y borrar las marcas… El clavo nuevo siempre se clava en otro lugar. Posiblemente en un nuevo y más sólido lugar…

Dejar una respuesta