Bloody Mary, el aperitivo ideal

300


por Mariana y punto

Estuve en Estados Unidos por primera vez en mi vida, y en el primer brunch verdadero que comí que me obsesioné con tomar Bloody Mary.

Esta mezcla de jugo de tomate, condimentos y vodka nunca me había llamado la atención (me pasaba lo mismo que con el gazpacho: que el jugo de tomate lo veía sólo como un complemento en las comidas entonces se me hace raro tomar en grandes cantidades), pero cuando una amiga mencionó el parecido con la michelada me dieron ganas de probarlo.

Esa mezcla refrescante y picante me encantó como para aperitivo, ideal para empezar un día de vacaciones o de fin de semana.

La receta no parece ser complicada como para reproducirlo en casa: dos medidas de jugo de tomates (probaré si los enlatados no resultan con un sabor muy artificial, o quizás mejor hacer de una jugo con tomates verdaderos), una de vodka, sal, pimienta, un chorrito de jugo de limón, tabasco, salsa inglesa, y hielo. En este link leí que lo hacen más contundente y sabroso al agregar también apio, pimentón rojo y jalapeño, y con los tomates previamente horneados con ajo.

Les gusta el bloody mary? Dónde han tomado uno bueno?

Fotos: Food Thinkers

34 COMENTARIOS

  1. siempre lo he visto en series gringas, pero no me tinca mucho, voy a intentar probarlo en algún local, porque no tengo los ingredientes

  2. A mi me encanta, lo preparo yo misma y con jugo enlatado. Es refrescante, sabroso… Pero no es para cualquier paladar. Me dió sed… Voy por uno…..

  3. La vez que lo probé no pude seguir tomando… malo malo malísimo. En gustos nada escrito.
    Simpático el comentario de EEUU. Mariana, no dejas de sorprenderme.

  4. Yo lo he probé en “Carnes Morandé” y mmmm… ahí no más, no es malo, pero tampoco es rico como para pedirlo siempre XD jajajajaa!

  5. Con solo ver la primera foto me dio wuácala…nunca me ha gustado la salsa de tomate si no es para los fideos o la pizza, el resto…paso.

  6. A mi me encanta, sobretodo con la ramita de apio. En EEUU tb fue que probé el mejor que he tomado en mi vida. La otra vez fui al Fridays, pensando que lo hacían al estilo gringo y estaba muuuy desabrido, le faltaba sal, pimienta, algo picantito… de todo! Muy malo : ( Habrá que reproducirlo en casa parece.

    Me encanta el Bloody Mary, creo que en Chile está “estigmatizado” el jugo de tomate como algo para las comidas, y nadie lo ve como algo para tomar. Acá venden las latas de jugo pero son 0 populares! Es perfecto para un picoteo, además siento que hasta quita el hambre jaja : )

  7. A mi me encanta.. de vez en cuando me acuerdo de pedirlo cuando salgo, pero es ideal para el aperitivo del almuerzo…
    La otra vez compré una lata de jugo para hacer uno en la casa… pero nunca tan alcoholica para tomarmelo sola.. y la siguiente vez que me acordé estaba embarazada, asi que 0 posibilidad…
    No es para todo el mundo, pero si te gusta la michelada, hay alguna opción (no son muchos los tragos salados parece..)

  8. Me encanta, pero sólo cuando es preparado en casa, porque las veces que lo he pedido en bares o restaurantes, están preparados con la mezcla lista y ha resultado malísimo…

    Y no necesitas ir a USA para probar uno de verdad, en serio.

  9. Yo lo intenté hacer el año pasado cuando leí un post acá mismo, resultado; me quedó asqueroso e intomable.
    Y este verano en el hotel donde estuve de vacaciones me animé a pedirlo para probarlo y tampoco me gustó, no sé si estaba muy mal preparadao o qué pero era medio espeso, muy picante y la presentación muy fea, ni una ramita de apio, así que creo que no es para mí.

  10. Yo cacho q el bloody mary es como gusto gringo nomas… como los deep fried snicker y esas cochinaditas, aunque no niego q me comeria con gusto un deep fried snicker. Ahora, me gustaria probar el bloody mary, pero con sangre.

  11. este trago tiene muchos adeptos pero yo lo ODIO…. lo odio con todo mi ser porque detesto el ketchup y el jugo de tomate tiene el mismo sabor y mas aun el enlatado. Una vez lo pedi y lo encontre asqueroso, puede ser que lo hayan preparado mal pero aun asi no pediria otro. aunque debo admitir que lo probaria de nuevo si alguien mas lo pide 😛

  12. Es demasiado malo jaja hace ya un tiempo lo probe, una mezcla penca jaja,bueno en gustos no hay nada escrito , es q yo soy mas dulce , nadie le gana a mis coctail favoritos: ruso blanco , alexander y welsh q es una maravilla, y el chileno la vaina (L)

Dejar una respuesta