Eataly: el nuevo y ondero rincón italiano de Nueva York

208


por Sol

Puede que Little Italy, el mítico barrio al sureste de Manhattan conocido por sus restaurantes y negocios italianos, tenga su encanto, pero hoy poco queda de “Italy” y cada vez se vuelve más “little”. Hace años que viene encogiéndose –y el vecino Chinatown agrandándose- y no resulta extraño encontrar, en medio de trattorias que ofrecen la pasta del día, pequeños establecimientos chinos que salpican olor a fritura.

Pero en pleno centro de Manhattan –en el cruce de la calle 23 con la Quinta Avenida-, 5 mil metros cuadrados ubicados en el primer piso de un edificio dan vida a un gigantesco mercado gourmet italiano, con diferentes espacios que destacan la diversidad y exquisitez de los sabores del país mediterráneo.

En Eataly se venden frutas, verduras, quesos, vinos, cervezas, pescados, pastas frescas, panes, pasteles e incluso libros y artículos de cocina. Hay restaurantes con distintas especialidades –pescados, pizzas y pastas para servir o llevar-, cafeterías, chocolaterías y heladerías.

Es ideal para olvidarse de las locuras y bocinas de Nueva York y sumergirse por segundos, minutos u horas en un seductor rincón italiano.

Abierto todos los días, entre las 10:00 y las 23:00 horas.

84 COMENTARIOS

  1. Estuve en Nueva York en el verano y mi sueño era conocer Chinatown. Lo encontré fome, penca, sucio, y me cargó, así que seguí caminando hasta que me encontré con Little Italy, hermoso,pintoresco, exquisito y más encima barato!!!

    No se qué cabida puede tener un post sobre Nueva York acá, pero me trajo bonitos recuerdos 🙂

  2. que boooena onda!! esta abierto todos los días.. gracias por el dato!! mañana mismo paso!!! OHHH WAIITT!! vivo en Chile!!! ¬¬

  3. Esta es la misma cosa que paso hace un tiempo cuando postearon sobre la comida uzbeka, el problema no es el dato, es el snob enfoque de supuesta cotidaneidad que le dan.

      • Pero carito! No gaia please!evito la baja temporada como puedo, no quiero encontrarme con chilenos allá!
        Jajajaja.

        Que tontera, yo puedo planear viajes, y supongo que muchas acá han viajdo harto, ojalá TODOS pudieramos, pero repito, hay que ser tan snob y siútica para describirlo?; NO.

    • Siii diste en el clavo!
      Distinto sería que contara su experiencia viviendo allá, y que dijera “para las que tengan la suerte de poder venir hay una picada blablabla”, o hacer un parangón con Chile, que se yo.
      Pero contarlo como que fuera la última picá de La Vega me parece ridículo jaja.

    • misma impresión. dentro de poco iré a NY, pero ni por si acaso anotaré estos datos, para eso están las revistas para turistas.
      agradecería cotidianidad en otros aspectos, sobre costumbres locales que no aparezcan en las típicas publicaciones, por ejemplo. y con ojos de viajero. hay lugares de santiago que están entre mis picadas, pero no haría perder el tiempo a alguien que viene de visita en ellos si puede conocer algo más representativo y fascinante.

  4. en vez de postear tanto en contra del “post snob”, sigan trabajando pa que junten plata y vayan a conocer el mundo, mejor.
    deditos para abajo, vengan a mí.

  5. Todo lo que es ir a la picá del día. Jajaja amo Zancada! este post va a la categoría “Comida de Uzbekiztan”, que me gustan un poquito menos que los de la categoría “tazón como lapicero” Agréguenlos a los tags :)!

  6. Ohh!! Y esto es acaso un buen dato para cuando vaya a Manhattan en un rato más (Si, seguro po!!) Pongan datos de Chile, algo más accesible para la mayoría 😉

  7. JAJJAJAJ No sé, debido a las tantas veces que he leído cosas similares aquí ya creo que es preciso denominar este post como algo “muy zancada”. Puede sonar resentido, qué se yo, pero muchas veces en este blog aflora la naturaleza siútica de nosotros los chilenos. Y esto ha ido en progreso.

    De todas formas, me parece muy entretenido el lugar, me encantaría ir. Definitivamente prefiero un post de datos así,(aunque muchas veces no sirven para la realidad de algunas), a unos que hablan de “cómo amo mi destacador o cómo hacer corazones de tela para poner en mi guatero”.

    Concuerdo con el tono poco atinado

    saludos!!

  8. Se ve un poco como Dean and Deluca, si tienen la suerte de ir a NY (sic) no vayan a un starbucks si están cerca de Dean and Deluca, y sobre el snobismo, si no fuera por el Chileno aspiracional, la católica (y la chile tb) no tendría hinchada.

  9. Lo más atróh de todo es que los chinos salpiquen “nuestra” querida pequeña Italia con su mugriento olor a fritura, es que deberían deportarlos!!!! jajaja

    No sé como en mi viaje semanal a NY no había visto este lugar.

  10. PAAAR FAAVAAAR

    No tiene nada de malo pasar un dato, contarlo como algo entretenido, una experiencia, etc…pero, como alguien dijo en un comentario, el aire de cotidianidad con que se escribe el post es super RIDICULO! Igual están mejores los comentarios, puta que me he reído XD

  11. Totalmente fuera de contexto, quien escribe esto? está bien querer dar datos del extranjero, pero por favoooor no podí poner : “en el cruce de la calle 23 con la Quinta Avenida”…si po ahí donde mean las viejas donde el 90% que lee zancada ha estado en New York…que onda?
    Yo estuve ahí y de verdad inflaron mucho el post, me quedo mil veces con la fruta y la verdura de Chile, sus sabores NO artificiales, si, puede ser que nos vuelen la ra** con las hamburguesas no mas…

  12. Pensé que iba a ser la primera en comentar esto, me encanta saber que no soy la única que lo piensa: Comadre, estai cagando afuera del tiesto.

  13. Den el dato de los locales de La Vega Central mejor, los tremendo ave palta locooo! Y las mejores frutas y verduras, después vas al otro de los rincones de la vega, podríamos llamarlo Little Perú, y venden de todo para la comida peruana, para hacerlo mas internacional, o no? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

    • Jajajaj.. yo tambien pensé q era la calle NY del centro de stgo… incluso pensé. que raro, hace poco anduve por ahí y no vi ningún local nuevo…

  14. Que cuma este post por dios, weona arribista porque day el dato como si fuera de lo más normal ir al nuevo lugar con onda de new york, vivi alla 6 años y nunca seria tan snob y flaite como tu!

  15. Con posts como este insisto en que zancada no solo debería tener los dedidos para arriba y para abajo en los comentarios que hacemos nosotros, sino también en los propios posts que publican, para ver, como dicen ustedes, “qué es lo que la mayoría prefiere y lo que más nos gusta”. Está claro al leer los comentarios que la gran mayoría de sus lectores no se identifica con esta entrada.

  16. Que onda tanta crítica, es un post más. No sé que tanto tiene de malo…o aqui no se pueden dar datos para la gente que viaja?
    Al menos para mi viajar es una de las experiencias más gratificantes de la vida, sumergirse en una cultura diferente que puede ser tan light como USA o compleja como Mozambique.
    Amo viajar, lo he hecho y seguiré haciendo espero en cada oporunidad que tenga y si ando a pata 1 año y no me compro ropa en 2….me da lo mismo con tal de subirme al avión/bus/tren/auto/barco/a pie a cualquier parte.

    A mi lo que me carga son los “datos” de la revista viajes de el mercurio. “dónde alojar”, ponen el hyatt, sheraton, el plaza, waldorf astoria….como si fuera tan difícil encontrar un buen hotel por 250 lukas la noche….. dan los peores datos!

        • destacando las cualidades del lugar sin que parezca que todos podemos ir a almorzar a las dos de la tarde si se nos antoja cualquier día, porque implica eso UN VIAJE.

          • Porqué se asume que todos los lectores viven en Chile? Estamos hablando de la world wide web o no? Porqué no puede ser interesante conocer proyectos o lugares que planteen una propuesta renovada? no importa si está en Bs. As, Sao Paulo o Manhattan, lo interesante es que es un espacio completamente novedoso y que vive lleno de gente, ojalá estuviese mas cerca, porque es muy interesante. Coquinaria hace algo similar pero a escala mas santiaguina.

            A pesar de que la gran mayoría de parroquianos piensa que es una pelotudez describir como es Eataly, les informo que la misma empresa que diseñó ese local está trabajando en un proyecto que debiese estar funcionando en Santiago este año.

            Finalmente si los tags son Cocina y Viajes, no veo porqué es incorrecto mostrarle a la gente un local que vente productos gastronómicos en NY.

      • La cotidianeidad es muy relativa, lo que para alguien es un tono siútico para otro puede ser rutina.

        Yo veo en estas bromas “agudas” una mediocridad latera.

        La próxima vez que me tome un ristretto a la entradita de Eataly mirando el Madison Park o tomándome un vinito en la azotea de la Birreria, me acordaré este post.

        Saludos!

  17. Que pencas los comentarios, yo pensaba que los chilenos estaban dejando de mirarse al ombligo y que ya no era un pueblo de provincia.

    El “dato” del post no tiene nada de nuevo, el local está abierto hace dos años.

    • Ayer se notó ene, 15 mil personas al costanera center con la boca abierta, “que liiindo”, sacando fotos!. Mucho más lindo es ver el Aconcagua de cerca y ciertamente más imponente y sin deudas!!!. Aún somos un pueblo extremadamente impresionable.

    • PUEBLO DE PROVINCIA? chuta que pobre vivir en Coronel/Lota o Lirquén (por decir algo) entonces.
      no falta la gente que cree que vivimos en un país desarrollado y que todos ganan millones al mes para darse viajes por el mundo como si fuera tomar la micro. millones no saben ni hablar castellano y van a hablar inglés!

      supongo que usted es de santiago con ese comentario tan despectivo.
      y POR FAVOR, o sea, conozcamos la belleza natural de Chile primero, sus comidas típicas por zona, la patagonia, el norte… No por nada los gringos vienen de vacaciones a Chile y lo encuentran maravilloso.

  18. pucha, ayer no miré zancada y me perdí el trolleo, aunque me he reído harto con los comentarios jejeje
    Creo que este tipo de post (y otros como el inolvidable tazón lapicero) son un gran cartel que dice “zancada necesita una editora!”

  19. Para la gente que viaja es un buen dato, pero para los que vivimos en USA es para la risa este post, porque en casi todos los estados existen los China Town y Los Little Italy, no solo en New York.

Dejar una respuesta