Desayunar como panorama

373


por Rox

En general un panorama para juntarse a comer es algo justo después del trabajo o más avanzada la noche. Pero para mí una buenísima idea es juntarse a desayunar.

Quizás porque es más temprano nadie lo ve como una opción, porque antes de comenzar la jornada laboral no hay tanto ánimo, pero en verdad no hay nada mejor para tener un día espléndido.

Obviamente hacer un desayuno como panorama no es algo que se pueda hacer a diario, pero en algunas ocasiones, cuando cuesta tanto juntarse con las amigas, uno puede darse el lujo de quizás llegar un poco más tarde a trabajar e ir por un rico desayuno, conversar, ponerse al día y listo.

Esto también se puede hacer en tu propia casa, con tu compañer@ y juntos prepararse en la mañana algo distinto y más elaborado.

¿Ustedes lo han hecho o tienen algún lugar preferido para hacerlo?

42 COMENTARIOS

  1. Entro a trabajar al as 7:30 de la mañana asi es que ninguna opcion de juntarme a tomar desayuno con nadie, eso si, trabajo en un lugar que tiene un restorant al lado asi es que muchas veces amigos que trabajan cerca o tienen horarios mas relajados se vienen a mi trabajo y almorzamos juntos

  2. En la semana es difícil, salvo quienes viven medianamente cerca de la pega y/o tienen horario libre. Para el finde me parece rico, y poder desayunar por largo rato.
    Yo lo hago a veces con mi mamá y mi hermana, también con mi marido, claro que ahora con guagua el tiempo se ha reducido pero sigue siendo un excelente panorama.

  3. Más que como reunión de trabajo o en la semana, que es imposible por mi pega, he ido a desayunar afuera los fines de semana. Cuando era más chica, mi mamá me llevaba al Mercado Central, a la Vega Chica o a alguna picada camino a la playa (su mamá vive en la costa). Íbamos a comer churrascos en unas picadas muy picadas y siempre me fascinó que me llevara. Ahora quiero volver a algunas, porque no he ido en muchos años, y probar otros lugares (nunca he tomado desayuno en el Dominó, por ejemplo).

    Pero cuando haga más calorcito porque no me dan ganas de salir de mi cama estos fines de semana gélidos.

  4. En marzo fui a Valpo con mi novio, ahí me junté con una amiga de Perú y su novio, con quienes fuimos a El Desayunador en el Cerro Alegre. Muy buen local, bonito y muchas opciones de desayuno tooooodo el día, me gustó ese concepto, poder desayunar a la hora que quieres.

    • Yo tengo una pésima experiencia con el desayunador. Fui con mi marido y hermana, comimos una lasagna vegetariana y terminamos los tres enfermos. Mande un Mail reclamando y ni siquiera recibí respuesta. El Mail era para que mejoraran el servicio y pusieran atencion en la higiene y frescura de las masas y nada. En todo caso hay ofertas mejores para desayunar en Valpo, porque la comida tampoco es buena. Te recomiendo la cafeteria Melbourne en la Plaza Sotomayor, hacen unos sandwiches, una torta de chocolate y un latte chai, espectaculares.

  5. Un desayuno así lo veo mas para fin de semana. Personalmente, me gusta invitar a mi casa a desayunar. Y mi idea es hacer desayunos del mundo, un dia desayuno chapin, otro dominicano o mexicano etc….así siempre es sorpresa lo que van a comer y es mas entretenido. Eso si, no los hago tan temprano, entre 10 y 11 o depende del invitado.

    • me trajo recuerdos eso de chapin, q lindo, yo tuve la oportunidad por mi pololo de comer desayuno guanaco (salvador) ..casi mori, huevos fritos con algo como longanizas y con platano frito y frijoles refritos..dolor de guata maximo
      igual sería entrete invitar gente a desayunar, nunca se me había ocurrido

  6. Mis amigas y pololo trabajan super lejos de mi ofi asi que cero opcion de juntarme con ellos a lo que sea…
    Claro que cuando mi mejor amigo del mundo trabajaba en el centro nos juntabamos a almorzar. A tomar café… A vitrinear… A lo que fuera! Y me encantaba! Ahora no lo veo nunca, solo por skype 🙁

    Igual en la oficina a veces. Con compañeros coordimanos y vamos a comprar cosas ricas antes de la tipica reunion de equipo y tomamos desayunos todos juntos y el té y cositas pa comer hacen mucho mas agradable el panorama…

  7. Me encanta! No es que lo haga a diario, más bien casi nunca, pero a diferencia de varias yo sí podría hacerlo porque dejo temprano a mis hijas en colegio y de ahí me voy a la oficina. Ahí paso más de una hora sola antes de que llegue alguien, o sea podría ocupar ese rato juntándome con mis amigas (que más encima viven al lado de mi trabajo).

  8. En la semana no alcanzo a tomar desayuno en la casa, pero el fin de semana es sagrado tomar desayuno en la cama, para mi es de lo mejor del fin de semana.

  9. Cuando estaba en la U me juntaba todas las semanas con una de mis mejores amigas antes de ir a clases a tomar desayuno, al final obvio que nunca llegábamos a clases haha.

    Ahora cuando mi papá está en Santiago me invita siempre a Starbucks o al Tavelli a tomar desayuno (amo los desayunos del Tavelli), aunque a veces tampoco nos alcanza el tiempo tan temprano y nos tomamos un café tipo 12 pm.

    Y con mis amigas imposible desayunar, pero si almorzar o juntarnos en la tarde.

  10. Café Melba los fines de semana, sobretodo temprano en verano, cuando todavía no hace calor, jugo de naranja, capuccino de verdad (no esa mentira con crema), huevos bennedict, panqueques, buena conversa y el diario. Claro que después almorzamos como a la 4 de la tarde. Apto para ir con niños. A media cuadra de la plaza perú.

  11. Crecí en Coquimbo, entonces, los panoramas de desayunos de fines de semana eran cuando mi papá nos levantaba tipín 9 de la mañana (porque somos super flojos entonces pa’ nosotros era ultratemprano) y nos llevaba a comer un sandwich de pescado con un té mirando el mar en la caleta de Guayacan. Igual, donde terminábamos comiendo a eso de las 11, era como un desayuno-almuerzo, pero muy rico! Igual, ahora que estoy en Santiago, los desayunos con mis amigas de la U son algo de todos los días, pero este finde si que me arranco a mi puerto a comer cosas ricas de desayuno 🙂
    Saludos y buen día!

  12. En la u siempre, ahora cuesta más, pero con mi mamá o con una amiga que tiene un ratito entre dejar a su hija en el colegio y sus cosas pasamos a desayunar al tavelli de manuel montt

  13. Me encantaría! siempre que veia SATC encontraba que era tan revitalizador juntarse con las amigas temprano y arreglar el mundo.
    Lástima que mis amigas viven en otras ciudades, casi tendría que hacerse por skype.

    Además nada me hace sentir más productiva que comenzar el día temprano… todo sale mucho mejor

    Ahora si me invita algun pretendiente en forma romantica lo encontraría cool, pero…no creo que se les ocurra, ajajaj

    • a mi una vez me invitó un pretendiente! y ahora q te lei me acordé, fue genial y fue al único q se le ha ocurrido, eso si q de los nervios me atraganté con el brownie a lo mas cristina de soltera otra vez jajaj asi mal, pero bueno, sacando eso fue una linda experiencia, me gustaría atreverme pa invitar al mino q me gusta..

  14. ¿Ustedes lo han hecho o tienen algún lugar preferido para hacerlo?
    no. panorama imposible. en la semana apenas se llega al trabajo a la hora y la gran mayoría ni siquiera desayuna. el fin de semana, quien va a levantarse temprano los únicos días que puedes descansar hasta tarde en cama?

    • YOOO!!!! me levanto feliz los fines de semana a desayunar, subir el san cristobal en bicicleta, un trekking (levantada a las 6 am), a esquiar en invierno, paseo a la playa por el día en verano.
      Y no soy la única porque no voy precisamente sola a estos lugares y siempre me cruzo con más gente en la misma. No asumas que el panorma de todos es dormir. Algunos fines de semana super bien, quedarse regaloneando un rato, pero todos? Una fomedad.

      Saben lo latero? La mayoría son HOMBRES los que hay en estas actividades y soy la única mujer casi siempre (y me tratan como reina).

      Chiquillas, salgan de la casa! respiren aire, hagan ejercicio, pónganse en contacto con la naturaleza, sobretodo lleven a sus niños.

      Que me dicen los hombres? Es que a mi Sra/polola le da lata levantarse, pero me encantaría que viniera… y envidian un poquito a mi marido que sale siempre acompañado.
      Y cuando salgo sola con una amiga los hombres… y andan las 2 solas? que buena.
      Como que las mujeres solas van al mall o se quedan acostadas, que onda la apreciación de nuestro género?

    • chuta, yo adoro levantarme temprano, me encanta sentir que me cunde el día, en especial el finde, para mí no hay peor manera de perder el tiempo que durmiendo (pero entiendo que a varios, incluyendo a mi marido, les encante dormir), así que feliz tomaría desayuno fuera todos los días.

  15. Me encanta la idea, pero durante la semana más allá de un café a la rápida en un break y con alguien de la pega, no podría… Pero los findes sí, el Emporio de La Rosa o el Café Melba son maravillosos para tomar desayuno.
    Ahora, sí se invita a casa, tampoco es malo, sobre todo mirando como llueve o en el balcón en días como hoy…

  16. Ahh BAKAN! hace unas semanas nos propusimos con mi novio “tomar desayuno”, como es la comida mas importante del dia y apenas alcanzabamos a comer algo en la mañana, en general nos estabamos alimentando mal, comiendo nada en la mañana y mucho en la tarde… decidimos uno de los dos prepara desyuno para ambos lo mas elaborado posible (nos turnamos un dia el un dia yo), ha resultado perfecto, compartimos harto en la mañana, vemos noticias, comemos rico… todo bien 😀

  17. Tengo un amigo del colegio, que aún estudia así que tiene algunos días libres, y como yo me hago los horarios que se me antojan, a veces nos juntamos a desayunar y pelar a medio mundo, es taan entrete.
    Nos compramos un cafecito, un pastel y vamos a su casa a ver los matinales y a reírnos de puras leseras, jajaja.

  18. Me encanta !!! por lo menos dos o tres veces a la semana tomamos desayuno en la cama con mi pololo, la verdad es que es casi una rutina basta con 15 min antes en el despertador y listo a disfrutar de algo rico en cama. Que mejor manera de comenzar el día, no creen????

  19. Lo he intentado con amigas, pero siempre se quejan que es temprano, ni siquiera les he dicho la hora y es como “desayunar??, noo que paja, muy temprano, mejor juntemonos en la tarde”… na que ver, super maleao el concepto de desayunar, a mi me encanta porque es mi momento del día en que me gusta comer harto y bien variado, que ricooo!!

  20. Me encantan los desayunos!!!
    Creo que son lejos mi comida favorita del dia…
    Y tambien me encanta el invento gringo del “brunch”.
    En la semana por la pega con suerte me tomo un cafe, pero los fines de semana trato de ponerme al dia…

    En general me gusta prepararlos yo, un buen cafe, fruta, yogurt, tostadas, huevos…. mmm me dio hambre! jajaja

  21. mi primera invitación a tomar desayuno, fue de un ex cuando entre a la U, fue bonito y con poquitas lucas alcanzo para un cafe y un mini pie de limon. Con mi pololo de ahora nos turnamos algunos findes para hacernos el desayuno a la cama, su pan frances tostado con palta o huevo con queso y merken + leche con chocolate o un te verde y en los casos donde es ya mucha el hambre matutina se suma a la bandeja un yoghurt con cereal quadritos de quaker y de ahi vuelta al tuto, ahora mi meta es que logremos levantarnos temprano alguna vez y alcanzar las promociones de desayuno en algun localsillo de temuco, saludos… a todo esto, las chicas sureñas… ¿¿¿alguna buena picada para el desayuno???

  22. La verdad es que en estos días invernales lo más rico es tomar desayunito en cama tapada hasta arriba los fines de semana, pero cuando el tiempo está rico, a veces voy con mi pololo al Rende Bu, me queda relativamente cerca de la casa, y el juguito de zanahoria es imperdible, al igual que el omelette, muy rico! Es un lugar muy bonito, sencillo, y acogedor.

  23. Vayan a coquinaria… yo estoy trabajando ahi! 😛
    Pero es mas caro que la Shashu!… asi que junten plata!.. o hagan perro muerto!.. jajajaja
    (no digan que yo les dije)

  24. Hace tiempo estaba pinchando con un minito y ambos teniamos todo el sabado ocupado… asi que nos juntamos a desayunar.. y paseamos por el centro buscando lo que nos gustara, comimos unos trozos de pizza (suuper liviano)seguimos paseando y terminamos tomando un cafe con torta. Lo encuentro buenisimo panorama.

  25. Mi mejor panorama es salir a tomar desayuno… me encanta! un lugar muy muy rico es Le Fournil, es caro eso si pero con un desayuno comen 2 demás.

    Saludos!

  26. es muy buena idea juntarse para el desayuno, con mis amigas (que generalmente somo 4 las que nos juntamos a puro copuchar de la vida) de vez en cuando hacemos desayunos los días domingo, eso si nuestros desayunos se extienden por tooooda la mañana 😀

Dejar una respuesta