Datos: El mito de la ropa usada

Datos: El mito de la ropa usada

75 581


por Eleonora Aldea, Paty Leiva, Sur & Mariana y punto

Dicen que en provincia se encuentra la mejor ropa usada. Así que fuimos, lo comprobamos y documentamos personalmente.

Mi clóset, Curicó
En la esquina de Villota con Rodríguez.
De lunes a Viernes de 11 a 8 pm (siguiendo el horario del mall que queda cerca). Los sábados sólo en verano, de 11 am a 2 pm.
Dividen la ropa en 3 categorías:
– granel (ropa americana) $990
– granel 2 $1.500
– Ropa de Boutique desde $3.500

Júpiter, Villarrica
Queda en Saturnino Epulef 817.
Abre todos los días; cierran a la hora de almuerzo, pero se puede tocar el timbre.
Está en el mismo local desde 1978, y su dueño Lindor Navarrete es un amor.
Nada cuesta más de 5 lucas, y lo mejor son los vestidos, chaquetas y también poleras baratísimas chinas con unos estampados increíbles.

Ellas y Ellos, Viña del Mar
Está en calle Arlegui llegando a Villanelo.
Tienen ropa usada de primera, a precios no tan económicos
pero la estrella de la tienda son dos rumas de ropa gigantes que cuestan 1000 pesos por 5 prendas, o sea 200 pesos cada prenda.

Galpón ropa usada, Puerto Montt
Ubicado en la calle Los Lirios con Fortuoso, sector Mercado Municipal.
Abierto todos los días de la semana en las mañanas.

PD:
En Castro: Serrano 343, Thompson 287, Blanco 198, Blanco 189.
En Arica: El Agro (feria cerrada tipo La Vega, donde hay de todo, incluida una zona de ropa usada; lo mejor son las carteras, y conviene ir el fin de semana que es cuando están todos los puestos abiertos).

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #6, que puedes ver aquí, o hacer click en este link para descargar el archivo PDF a tu computador)

NOTAS SIMILARES

75 Comentarios

  1. Ahh yo tengo cero paciencia, así que nunca encuentro nada bueno en la ropa usada, me choreo altiro.
    El año pasado se alinearon los astros, y encontré 3 vestidos de una, que me quedaron a la medida y en total gasté 12 lucas.
    Ahora hace poco fui a vitrinear un rato y el menos en Valpo no encontré nada, todo feo y caro. Iré al de Viña a ver si tengo más suerte, pero me haré un sahumerio de paciencia antes de ir, para no colapsar altiro.

    Thumb up 0

    • A mí me pasa exactamente lo mismo, me aburro como ostra y fijo que nunca encuentro nada. Los únicos sitios donde sí encuentro cosas, aunque no sé realmente si ahora son de ropa usada o no, son los Nostalgic y Orange Blue. Con los otros, con montones, cajones y fardos de ropa, paso.

      Thumb up 0

      • Esas tiendas subieron los precios de la ropa ahora, porque cacharon que la gente busca más ropa usada que de tienda. La última vez que fui (como en Mayo) había un vestido de tela muy delgada, marca chancho, y costaba 8.990 !! no me dieron ganas de seguir viendo más :/ hay que ir a esas tiendas chicas, que casi ni tienen nombre, pero como dijo ana bolena arriba, si no tienes paciencia estás frita (como yo) jaja

        Thumb up 0

    • que lata..yo en curicó entro a uno y salgo con haaaaaarto….,todo está colgado y trato de evitar porque siempre le digo a la ropa….no me mires …no hagas contacto visual…jejejej….igual de repente algunas se ponen careras…si es americana no más….buen día chicas! :)

      Thumb up 0

  2. Llenenme de malos comentarios pero nunca me ha gustado la idea de la ropa usada, no va conmigo. En conce se ven hartas tiendas con la ropa en rumas, todo desordenado, mal. En santiago parece estar mas evolucionada la cosa y le ponen que es “vintage” para darle un valor agregado.

    Thumb up 0

  3. En Santiago siguen habiendo buenas tiendas de ropa usada, pero ya no en calle Bandera, sino que en las ferias. Es cosa de ir con tiempo un fin de semana y ponerse a buscar en los puestos que están al final de las ferias, cuando se acaban los de frutas y verduras, ahí he pillado hartas cosas buenas y baratas

    Thumb up 0

  4. Cuando era una niña provinciana y vivía en Curicó, me compraba muchas cosas… polleras maravillosas, vestidos… y por 500-1000 pesos. Llegué a santiago.. y casi me morí al ver que la ropa tenía un coste similar a falabella.

    Thumb up 0

  5. en mi época de estudiante(no hace mucho)con una compañera de la u vendíamos ropa usada en un persa los fines de semana…nos iba bastante bien….siempre vendíamos algo,aveces casi todo…. después deje de vender xq me di cuenta q mi closet estaba casi vacío…jajjajaja

    Thumb up 0

  6. Hola!! creo que falto nombrar los galpones de ropa usada de Bobadilla en San Javier (Region del Maule). Imposible salir con las manos vacias!!

    Saludos a todos

    Thumb up 0

    • Ese es el famoso falabella gay que le llaman? Dicen que hay días en que encuentras cosas super buenas y baratas, harta variedad. La lata parece que amontonan las cosas, hay que armarse de paciencia.

      Thumb up 0

    • podría tener post aparte ese lugar. cuando pasé por san javier pensé que estaría ahí mismo, pero cuando pregunté me enteré que quedaba en las afueras de la ciudad. como andaba a pata y con poco tiempo no alcanzaba a tomar a tomar tantos buses. espero volver pronto y encontrar joyitas.
      antes era fácil encontrar cosas talla s en Santiago, ahora me da la impresión que toda la de ese tamaño la acapararon las tiendas que se autodenominan vintage y la venden a precio de nueva.

      Thumb up 0

  7. puede que tengan razon, entre prendas ordenadas por color, bien dobladitas o colgadas prolijamente en sus percheros Y sin olor a desinfectante a uno se le olvida un poco que esta en la ropa usada…
    ya cuando encuentro tres poleras iguales juntas me siento como en una multitienda xD

    Thumb up 0

  8. A mí me gusta la ropa usada por la aventura de encontrar algo bueno por poca plata. Siempre he comprado, pero últimamente compro más en tiendas como nostalgic, q si bien es más cara, a veces sale mejor comprar algo ahí que en otros lados (ropa incluso nueva). Por ejemplo las parkas las compro ahí. Quería tener una calentita bien cotota y costaban tan caras las q me gustaban como 50 lucas (muy caro para mí) y en nostalgic encontré una a 15.000, casi igual.

    Thumb up 0

  9. Yo comparto eso de que las tiendas de ropa usada se autoproclaman vintage y tienen ropa con mal olor, arrugadas y caras. Pero solo hay que saber buscar. Tbn se da mucho vender cosas por flickr y aunque los precios son un poco más elevados, es ropa en muy buen estado y muy linda.

    Thumb up 0

  10. Yo tengo cero paciencia… Lo he intentado mil veces pero nunca encuentro nada!…
    entonces prefiero que cualquiera de estas niñas que vende ropa en facebook, haga la pega por mi!..
    algunas de verdad consiguen la ropa más linda, la clasifican, la ordenan….
    Y ahi si compro…
    pero meterme asi como a las rumas de ropa.. no puedo!.. y no porque me de cosa o algo asi… es porque nunca encuentro nada!:. no tengo radar fashion :(

    Thumb up 0

  11. Oye chicas! si son busquillas en Curicó hay varias tiendas más en la calle Camilo Henriquez y la calle rodriguez! además es mucho más barata.

    :)

    Thumb up 0

    • yo vivo en curico, y la tienda que voy ultimamente es una que esta en argomedo :) llegando a yungay, hay muchos chalecos a luca y chaquetas buenas y baratas igual

      Thumb up 0

    • Y Euromax? en Montt casi al llegar a Rodriguez? esa es buenisima tambien! Y hay otra en Yungay al llegar a San Martín, que es una casa antigua y es genial, porque tiene dos ambientes: 1 con ropa de casa y el otro lado con ropa, carteras, pañuelos. (Al fin un post donde provincianas podemos compartir datos!! :) )

      Thumb up 0

      • MIS PICADAS FAVORITAS EN CCÓ ES EN YUNGAY CON ARGOMEDO FRENTE AL DAEM. CAMILO HENRIQUEZ CON YUNGAY FRENTE A CORONA DE ARGON Y Y EN MONTT ENTRE O´HIGGINS Y RODRIGUEZ. BUENOS DATOS ABAJOS PRECIOS. 😀

        Thumb up 0

  12. En mis ferias cercanas he encontrado cosas increíbles, que compro para mi hermana y una prima regalona. Para hombres no hay tanto, o debe ser que soy muy quisquilloso. He comprado un traje de dos piezas Moschino por $2.000, Una cartera increíble Juicy Couture por $1.000, un clutch Izaac Mizrahi por $800, unos zapatos Bally (esos eran lo mejor que he visto, pero no los compré) por $2000. Una cartera Gucci azul de cuero muy, muy bonita y me costó $500 aunque le falta una pieza muy pequeña de metal que sé que no encontraré en ninguna parte. La cosa es conocer y observar, tengo la sensación de que era el único cliente en esa feria que reconocería un producto Bally.

    Thumb up 0

      • En Maipú, existe la feria de Parque Tres Poniente, que es Miércoles y Sábado. Allí es donde puedes encontrar mayor cantidad de buenas marcas, pero es enorme asi que hay que ir con zapatos comodos y paciencia. Hay puestos con vestidos américanos a $3.000, he comprado allí un vestido de David Meister (si lo buscas en Facebook verás que viste a muchas celebridades) Una chaqueta Izaac Mizrahi, que es un diseñador que me gusta mucho y una vez vi un vestido Lanvin de seda, que no compre porque era talla modelo y no le serviría a nadie que conozco. Sólo hay que saber mirar.

        Thumb up 0

  13. En Valparaíso hay una que tiene cosas geniales, incluso disfraces. El otro día encontre una blusa super linda y un sueter benetton casi nuevo, ni una mota, yo creo que para encontrar solo hace falta paciencia y mirar bien.

    Thumb up 0

      • Me imagino que se refiere a la que hay en calle Victoria, ahi también he encontrado ropa buena.

        Hay una muy piola en esa misma calle, la atiende una señora super amorosa que se preocupa de arreglar la ropa que vende, y tiene carteras de cuero desde $6000, y bastante lindas algunas.

        La que está en Pedro Montt cerca del cine Hoyts es una de mis favoritas, de vez en cuando tiene cosas maravillosas (entre ellas un blazer DKNY muy simple y como nuevo a $2000)

        Y el último dato: hay una señora que vende carteras PRECIOSAS de cuero, entre 5mil-12mil pesos, en la feria de las pulgas (Av Argentina, domingos), pero en la calle paralela, frente a una iglesia mormona.

        Thumb up 0

  14. Bandera murió definitivamente. Pero las ferias siguen siendo la cumbia. Mi favorita es una que queda en Puente Alto y abre casi todos los días, la cola es kilométrica y lo último que adquirí fue un chaleco trenzado Mango por solo 300 pesos qué tal?

    Thumb up 0

  15. Lejos el mejor lugar que he encontrado con ropa usada a buen precio y calidad, es la Feria de muchas cuadras en Tejas Verdes, Llolleo San Antonio. Cuando estoy de vacaciones voy y puedo encontrar cosas lindas en excelente estado.

    Thumb up 0

  16. a mi me da asco la ropa usada, el solo hecho de no saber quien cresta ocupó esa ropa, me da iiukkk
    prefiero ropa con olor a nuevo

    Thumb up 0

  17. El agro de Arica es buenisimo, pero hay que tener mucha paciencia… la cantidad de marcas que hay ahi, es impresionante!!! pero entre mis alergias (esta todo lleno de polvo) y mi poca paciencia yo no encuentro mucho, pero cuando me he dedicado a buscar encuentras de todo a muy bajo precio. con 20 lucas, sales hasta con cartera.

    Thumb up 0

  18. el terminal agropecuario de iqq, pero es muy caro ahora, antes uno compraba cosas re buenas a 100 pesos. el termi de alto hospicio tb es bueno, y conserva lo economico.
    actualmente son buenas las ferias itinerantes, no hay cosas de mas de 2000 pesos, pero hay que revisar antes de entusiasmarse, porque como es usado tipico que viene con un hoyito o con aroma a fardo.
    hay una feria en la esquina de lynch con tarapaca (iqq tb) que es super buena, harto cara… pero buscando aparecen cosas buenas, ahi me compre una cartera le sport sac por 500 pesos.

    Thumb up 0

    • hay una ferias todas flaitongas en Pozo Almonte y tienen re buenas cosas y botadas, yo me compré unos zapatos de cuero Nine West nuevos, las suelas estaban impecables ¡a luca!

      Thumb up 0

  19. en Copiapo al frente del Unimarc de Chañarcillo aunque antes era mas buena, en la feria de Copiapó es la mejor, marcas buenas a buenos precios yo me compre una parka de pluma north face en 15 lucas y una DKNY en 3000 lucas, la feria de Caldera igual es buena

    Thumb up 0

  20. Tengo un dato, pero no lo voy a compartir. Amo la ropa usada, se le pueden hacer mil cosas y es barata. Hace AÑOS que no compro en una tienda, sólo los zapatos, en fin.
    Saludos!

    Thumb up 0

  21. Yo toda la vida he usado ropa usada o “americana”, mi mamá tiene una chiquilla (ya no tan chiquilla) que la lleva a la casa, saca sus fardos de ropa y ahi cachureamos…me encanta! mi papá siempre le compra pantalones y camisas Polo o Dockers a 3 lucas máximo. Nosotras siempre compramos cosas de marca DKNY, MNG, North Face, Gap, etc, etc, etc.

    Thumb up 0

  22. no me gusta el ellas y ellos, en realidad casi ninguna tienda de ropa usada de viña, las he recorrido todas y los precios son wtf! demasiado caros, por ejemplo prendas de similar estilo y marca en locales como jet set cuestan 6 lucas, en cambio en la feria de las pulgas las encuentras por mil, aunque haya que buscar mas y tener paciencia, vale la pena

    Thumb up 0

  23. En la tienda que dijeron de viña, se renueva la ropa los dias jueves y es genial porque tienen buenas marcas y buena calidad, eso si se llena ese dia y se va de una lo mejor… el jueves pasado compre por $2500 un chaleco gris mng, muy bonito.

    Thumb up 0

  24. Yo no era muy muy amiga de la ropa usada, me pasaba que las veces que fui a bandera la ropa no la veia en muy buen estado, o aquellas que si me gustan demasiado caras para ser usadas. Hasta que mi hermana emprendió un nuevo negocio con la ropa usada premium, cada mes voy a su casa a cachurear y me he llevado chalecos nuevos DKNY por 3 lucas, un vestido precioso Ralph Lauren por 2 lucas, y unas lindas poleras manga larga forever 21 por luka! Hasta mi sobrina se llevó una chaqueta Columbia Titanium por 5 lukas! Vende hasta ropa de niño, asi que si les tinca darse una vueltita pueden buscarla en face por Bazar d’ amelie.
    Ahí les dejo un dato muy recomendable, he dejado de lado un poco el mall o esas cosas, porque aparte de caras que estan por un diseño tienes mil prendas.

    Saludos Zancadinas!

    Thumb up 0

  25. Hola a todas!! Las invitamos a nuestra tienda La Casa de Mi Amiga!, tenemos una colección de ropa para mujer nueva y usada seleccionada, a precios muy convenientes!!
    Les dejamos nuestra página que pueden visitar:

    https://www.facebook.com/lacasade.miamiga

    Estamos ubicadas en Santiago, cerca del metro Pedro de Valdivia, ideal para las que no les gusta recorrer tiendas de ropa usada y nunca encuentran nada!!

    Las Esperamos!

    Thumb up 0

Deja un comentario