Cosas que nunca pensé que haría

437


por lucy

De muy chica pensé que nunca iba a dar besos con lengua, un poco más grande me daba asco la idea de tener sexo oral, de tomar tragos con alcohol o café… pero así como ahora disfruto todas esas cosas, hay muchas otras que con el tiempo y ya adulta me he atrevido a hacer.

-Tirarme por un canopy de casi 100 metros de alto.
-Meterme con un desconocido.
-Disfrutar comidas agridulces.

-Hablar frente a muchas personas.
-Hacer rafting en el río Biobío.
-La depilación brasilera.
-Usar zapatos con taco.
-Poder conversar con personas que no conozco.
-Subirme a una moto.
-Ponerme minifaldas.
-Tomar riesgos en el trabajo.
-Ser la que saluda a las personas conocidas que me encuentro en la calle.
-Tomar la iniciativa con un mino que me gusta.

Hay otras que hasta el día de hoy pienso que nunca seré capaz de hacer (como tirarme en paracaídas, comer bichos o patear a alguien), pero la vida me ha enseñado que, incluso ahora, nunca se sabe.

¿Qué cosas impensadas se han visto a sí mismos haciendo?

Foto: Klearchos Kapoutsis

60 COMENTARIOS

  1. Buena lista!
    La mía es
    -Perder el miedo a manejar
    -Atreverme a ir a vivir sola fuera de Chile
    -Tirarme en bungee
    -Hacer Windsurf

    • uu.. tirarme en bungee, antes quería y ahora me da susto.. lo q he hecho y no pensé q haría:
      – tirarme en parapente
      – bucear en el caribe con pecesitos de colores
      – hacer bicicross en la pista de bicicross y pasar todos los saltos
      – tomar y quedar mal (esto no es lindo pero fue para mi despedida de soltera) es raro para mí porq casi no tomo.
      y lo q creo q no haré:
      – bungee (la velocidad me da más susto q la altura)
      – tocar gusanos, es una fobia cuática q tengo
      – andar a caballo heavy onda caballo a todo galope.. me da muucho susto
      – eso es lo q recuerdo ahora (:

  2. Las cosas que nunca pensé que haria e hice.
    -Dar besos con lengua
    -Irme de la casa
    -ganar mas que el sueldo minimo (sentia que era tan dificil trabiajar)
    -Ser super independiente y hacer cosas sin avisarle a alguien
    -decidirme a vivir con alguien… Pareja
    -disparar una escopeta y tener “buena chunteria”

    Y cosas que creo (y se) que jamas en la vida hare

    -disfrutar un copete, asi como wisky, me quema la boca, la garganta y no puedo evitar poner cara de asco… Y en las peliculas se lo toman al seco!!!
    -tirarme en paracaidas … O cualquier cosa que sea mas alto que bajar de un camarote (que tambien me cuesta)
    -hacer un baile en publico, jajajaja

    • Maritza, me reí mucho con tu comentario.
      Yo soñaba y tenía pesadillas manejando, pero ahora soy un as del volante con mi cacharrito. También nunca pensé que podía hablar frente a cientos de personas (y hacerlo re bien). Saludos a tod@s.

    • Con lo del wisky te desafío altiro!!!!
      Has probado uno realmente bueno? esos de 150 lukas la botella? Oooootra cosa! He probado tequila igual en la casa de un amigo mejicano millonarillo….Ooootra cosa! Puf! asi te tomas toda la botella y pasa piola, no quema nada y tiene sabor!

      • Jajajaja loreeeto, pero es mucho mas posible que…. Emmm me vuelva hombre a tomar un copete tan caro!!! Jajajajaja… Y amigos millonarios aaaa… No tengo… Tendrias que ser mi amiga que me presente a mi futuro mejor amigo millonario… Jajajaja …

        • Oye, uno nunca sabe cuando pasa algo asi, en general un ser con chalupas, short roto y guata al aire no da la impresión de nada….hasta que saca la botellita.

  3. esa de “meterse con un desconocido” es parte de la lista de la protagonista del libro “lo siguiente en mi lista”. Me encanta esto de las listas y por lo mismo amé ese libro, tengo ganas de leerlo de nuevo pero no recuerdo a quien se lo presté (siempre digo que no prestaré mas libros a gente que no es de extrema confianza pero igual lo hago ggrrrff)….

    Y claro que estoy de acuerdo con eso de que hay un montón de cosas que uno pensaba que jamás podría hacer y después terminó haciendo igual, por ejemplo, meterse con alguien después de haber terminado con “el amor de mi vida”

  4. Las cosas de tu lista me suenan mas a cosas que si harías pero no sabias cuando, más que a cosas que pensaste que jamás harías.
    Por ejemplo yo sabía que iba a perder la virginidad, pero como y cuando era la pregunta, sabía que algún día iba a usar tacos porque era lo obvio, mi título sabia que algún día llegaría pero pensar en ese momento me estresaba jajaja
    Pero por ejemplo hay cosas que siempre quise hacer y de pajera y miedosa no las hacía, como por ejemplo depilación brasilera (me atreví y realmente ha sido lo mejor), aprender a manejar (lo postergue años de puro miedo, pero me moría por hacerlo) lo hice saque licencia y me compre auto al toque pa no perder la costumbre y lanzarme a la calle, y ahora soy realmente feliz.
    Cosas que jamás pensé que haría… acostarme con un weon que conocí en esa misma noche, y después chao nunca más… no pensé que alguna vez me daría el cuero.
    Ser la patas negras…. Siempre dije no toy pa eso y ahí justo en ese min me cayo el escupo del cielo…. Nunca digas nunca!!!

  5. Buen tema, mi lista de las cosas que jamás pensé que haría:

    -Casarme
    -Usar tacos altos
    -Usar bikini en la playa

    Eso!!! Buen fin de semana chicas!!!!

  6. De la lista he hecho varias como lo de tirarme en canopy, también eran como 100 mts de alto y fue en el Parque Oncol de Valdivia, eran 4 tramos de 30 mts, 60 mts, 90 mts y 120 mts, fue bacán, fuimos con mi familia y nos tiramos todos. También hemos hecho rapel y nos tiramos por cuerda por una cascada en el tranque en chillán y fue mega entrete, creo que esas son cosas que hay que hacer antes de morir.

    De lo que me falta por hacer es tirarme en paracaidas, hacer rafting, que no me mata pero lo haré porque capaz que me guste. Ah y quiero ir a un lugar donde te enseñan a disparar una automática y ver si tengo buena puntería porque es demasiado entretenido dispararle a las latas con postones pero me gustaría saber como usar un arma.

    Ahhh y en el top de mi lista está conocer el Taj Mahal y bucear en el arrecife de coral de Australia, con eso podría morir feliz porque el resto de las cosas que quería afortunadamente ya las hice….excepto lo de meterme con un desconocido, que asco! Hahahahahahaa.

    • Cuando logres ir al arrecife de coral, hazle caso al guia: no le sonrias a los peces! porque vas a tragar mucha agua jajajaja
      No compres el tour caro, llega al muelle y contrata y tour de solo buceo (sin la islita llena de turistas) ah! y para alojar lo mejor es arrendar un depto chiquito en Cairns (que cuesta lo mismo que un depto en Viña), los bungalows son ridiculamente caros y están lejos de todo. Espero que cumplas tu sueño 😀

      • Awww, que linda gracias! Ojalá cuando cumpla mi sueño tenga un pololo millonario para no preocuparme de esas cosas, pero en caso de tener que pagarme todo yo, voy a recordar tus datos haha.

        Gracias 😀

  7. – Irme a vivir sola
    – Encontrar pega como periodista y todo lo que eso conlleva… despachar en vivo, hablar en público, entrevistar a politicos …..
    – Caminar sobre un glaciar y explorar sus distintas fallas
    – Viajar a la Amazona boliviana y nadar con delfines rosados en un rio con caimanes y pirañas (ni yo me la creo)
    Cosas que me sorprenden porque como hija única siempre fui muy cuidada y además con la tonterita de la crisis de pánico pensé que no lo haría nunca…… agradezco a Dios haberlo hecho, a las personas que me ayudarn y por cierto a mi poh…. saludos niñas!!

      • No trabajo en ningún canal, trabajo en una radio online y mis paseos me los auspicio yo misma ahorrando, de mi pega como periodista nunca me han regalado ni una entrada pa concierto…. Con suerte un cheque restaurant!! Saludos.

  8. Las cosas que no haría se relacionan con sensaciones desagradables y cosas que en general ni me llaman la atencion, como hacer canopy o viajar en avioneta. Ambas cosas las hice, canopy no repetiría y tampoco lo de la avioneta. Yo creo que es mas fácil no repetir canopy, porque en caso de emergencia o por algún destino donde sea el único medio de transporte,tendría que hacerlo, pero lejos es la experiencia mas horrible que he tenido y solo fue para ahorrar tiempo de viaje.
    Tirarme en paracaídas eso si que no lo haría ni loca, tendría que ser algo de vida o muerte porque la sensación de caida en el estomago, para mi,es lo peor.
    Mi marido es todo lo contrario, y yo generalmente lo acompaño una vez en algo que no me tinca, para probar. A el le encanta el parapente, hizo un curso y todo. Pero tiene que volar solo, porque no me subo ni amarrada.

    • Ajaja a mi me pasa lo mismo, si a mi me da lata hasta subirme a varios juegos en fantasilandia…y mi pololo/novio/casimarido es seco pa esas cosas… Para un cumple le regale un vuelo en parapente y quedo alucinado… Y yo lo miraba desde abajito no mas… Jajaja

      Ahora quiere el vuelo en paracaidas, aunque ese le da un poco de latita porque dice que ahora tiene una hija y no podria faltarle,., o sea, si se moria cuando eramos los dos solos le daba lo mismo dejarme viva y sola, jajajajaja
      Menos mal tomo fotos y esa es mi excusa pa quedarme en tierra, jajaja

      • Jajaja…me acorde de una vez, que estábamos en la playa y mi marido me propone subir a esas roscas gigantes donde uno va sentado y que van amarradas a una lancha. Yo mire y encontré que no era tan rápido, se veia facil, y acepte.
        Me siento y como no soy ni potona ni caderona, quedo a ras del piso de esa rosca, haciendo contacto total. No le di importancia, pero cuando empezó a moverse la lancha, esta cuestioncita comenzó a saltar y cada salto era como si me pegaran un palmazo, súper doloroso. Mi marido estaba feliz, el no topaba el fondo y yo gritaba, según el de felicidad, pero era de dolor. Era como recibir una paliza y mas encima pagando. Resultado termine con el poto morado, incrustada en esa rosca y lo peor era que al otro dia tenía un vuelo de 9 horas. Me acuerdo y me duele.

    • Comparto contigo Ágata, le tengo un pánico enorme a las alturas y la velocidad ..
      El año 2012 me ofrecieron un paseo en avioneta y acepté como desafío personal, casi morí del susto, pero la hice, el año pasado anduve en avió comercial, también fue un suplicio, pero salí viva, aunque insisto en que no me volveré a subir a uno sola y sólo si es justo y necesario .. no me gusta la sensación fisiológica que me generan las alturas =( por eso no me subo ni a las montañas rusas ni nada de esas cosas .. un año me subí al pulpo y después al tagadá en esos juegos “Felicilandia” y cuando me bajé vomité =(

  9. Amar a otro hombre(cuando uno cree que no lo logrará porque está como en alma en pena).

    Irme de mi casa.

    Mandar a la cresta a tus jefes por la mala organización y que no te echen cagando :)(porque al final te encontraron la razón).

    Perdonar.

    Terminar la Tesis(me falta la pe).

  10. – viajar sola (y me encanta!!!)
    – andar a caballo… mi papá jamás me dejó acercarme a uno por lo que vivió la hija de un colega suyo y en la gira de estudios me subí a uno y no fue tan terrible jaja
    – andar con tacos… los odiaba y ahora no puedo vivir sin ellos
    – hacerme un tatuaje… ahora tengo dos!!
    – que me gustara el limón y la palta. Ahora no sé por qué viví tantos años sin ambos =P

  11. Casarme, por mucho tiempo dije que jamás me casaría y aqui estoy, casada por el civil y la iglesia 😛 y estoy feliz de haber cambiado de idea.
    Ahora, las cosas que no haría son medio tontas, no entraría a una pieza llena de arañas ni por todo el oro del mundo.
    Ya he andado en parapente e hice rafting en el Biobio, también he hecho snorkel en mar abierto con mi chaleco salvavida bien amarrado (tengo pendiente aprender a nadar bien y luego aprender a bucear) y solo por llevarle la contra a mi pololo me subí al techo una mediagua a clavar las vigas, susto! pero lo hice y fui feliz con eso
    Hace tiempo decidí que no dejaría de hacer cosas solo por susto/miedo, aunque tenga el corazón a mil y las piernas tiritonas 🙂

  12. me falto agregar algo y lejos lo mas importante… mi sueño era ponerme pechugas y jamas pense que llegaria a hacerlo, por miedo, plata etc, y lo cumpli mucho antes de lo que esperaba, y es lejos lo que mas me cambio la vida!!!

  13. Me identifico con varias…jamás pensé:
    – que me iría de la casa tan joven
    – que tendría $$ como para vivir sola, comprar mis cosas, etc….(cuando uno es chica ve eso taaaaan lejano)
    – que no me quedaría con mi ex eterno
    – que dejaría mi ciudad natal
    – viajar en avión (temo a las alturas)

    Y que creo que no haré….casarme, jajaajaja

  14. Las mías:
    – Desafiar a mi papá y por primera vez en la vida hacer lo que YO quería
    – Comer palmitos, aunque para muchos sea tonto recién me atreví a probarlos hace 2 años
    – Manejar!!! y ahora me encuentro tan seca que me pregunto como cresta no lo hice antes
    – Subirme al TAGADA, y después de 20 veces hacerlo sin llorar ni afirmarme… seeeca 😀
    – Y la más bkn de todas es: tener un hijo!! y es por lejos lo más hermoso de mi vida.

    Ahh… fumar un pito con mis amigos.. igual no me gustó la weaita pero cuenta.

  15. viajar sola… no por miedo a hacerlo sino que no veía de a donde iba a tener la plata para ir más allá de viña, y resultó que por mi primer trabajo me tocó ir como a 10 paises diferentes, incluido el lejano oriente.

  16. No sé si seré muy cochinona, porque a todas les llamó la atención otros temas… claro, tengo una lista personal de cosas que no pensé nunca que haría, pero en particular, cuando estaba en el colegio encontraba super inmaduro eso del sexo oral, cuando escuchaba conversaciones de los hombres, y pensaba, yo nunca haré eso, para qué si con que la “custion entre” estamos listos… jajaja Creo que eso fue una de esas cosas que me llamó la atención por lo natural que fue hacerlo la primera vez, y me dejó en claro lo prejuciosa que soy (o era en ese ámbito), porque yo lo veía más ligado a una cosa fantasiosa-porno de los hombres, y no a una cosa de pareja

    • jajajaj y yo pensaba q solo las prostitutas lo hacian … q equivocadaaa la primera vez q lo hice decía ohh estoy haciendo cosas de prosti y me auto traumaba… pucha si alguien explicara eso sería mas facil

  17. Yo he hecho de todo, excepto fumar, tomar o drogas….Pero lo que si estaba en mi lista de “”nunca hacer””, pero nunca, es andar con un viejo, no solo anduve, sino que me case y tuve un hijo, me divorcie, pero igual agradezco a Dios, porque la mezcla del viejo y la mia me hicieron tener un hijo maravilloso que ambos adoramos.

  18. Más que cosas que no creo que haga….hay cosas que no quiero hacer.
    Por ejemplo tirame en paracaídas. Me carga la sensación de caer, por placer jamás lo haría, pero evidentemente si el avión se cae… me tiro no más!

    Algo que me gusta de mi (muy modesta yo jajaja) es que realmente creo que no hay nada que no pueda hacer si tengo ganas, gracias a mi madre por esto.

    Algo que he aprendido es que es cierto eso de “nunca digas nunca”. Nada es blanco y negro. Hasta mataría a alguien si la situación lo amerita. De ahí que me resulte muy desagradable la gente que juzga a otra en 2 segundos. Hay que estar en los zapatos del otro para realmente saber que es lo que uno habría hecho en su lugar.

  19. A mí me pasó que cuando estuve en Ecuador hice muchas cosa que siempre he querido pero por plata y flojera no había hecho cono: hacer surf, canopy muy extremo con puente tibetano incluido, hacer snorkel y kayac. También he hecho cosas que nunca pensé que haría pero que no son muy positivas. También comparto lo de La depilación brasileña!!! El resto de es lista la hago sin problemas. Quizá me falta hacer rafting, jugar bolos, patinar en hielo, tirarme de in paracaídas, hacer karting por ahora.
    Sin duda que hay cuestiones muy simples un EMI se hacen y así pasa el tiempo y uno llega ya grandes sin haberlos nunca practicado, y entonces cuando el resto abre los medios ojos para decirte “ no puedo creer que no lo hayas hecho”!!! Así que a atreverse, porque eso de que arrepentirse de lo no hecho duele más, es muy cierto.

  20. Mis cosas que nunca pensé que haría, pero que sí hice:
    – Irme de la casa de mis viejos antes de los 25.
    – Casarme.
    – Separarme.
    – Disfrutar a concho viviendo sola (antes pensaba que sería ultra fome vivir sola, que pasaría viendo tele o durmiendo, pero no es para naaaada así).
    – Irme a vivir a otra ciudad simplemente para despertar con el mar como telón de fondo: estoy por cumplir un año viviendo en Valparaíso (¡feliz!).
    – Poder vivir haciendo la pega que me gusta: traduciendo desde mi casa.
    – Trabar amistad, cariño y una relación laboral con mi grupo musical favorito.
    – Producto de lo mismo anterior, conocer y carretear con Patricio Manns y Luis Le-Bert (¡maestros!).
    – Desde niña mi gran sueño fue conocer Galápagos, pero jamás pensé que lo haría, era una utopía con todas sus letras. Pensar en bucear con tortugas marinas, tiburones, mantarrayas e iguanas me parecía demasiado irreal. Estuve en mayo allá y ahora puedo morir en paz.

    Cosas que pienso que quizás no haré (pero espero que se cumplan):
    – Viajar en el Transiberiano.
    – Poner un restaurante vegetariano (tipo “Evergreen”) en Valparaíso.
    – Darme unas buenas vacaciones todos los años (no tengo contrato y, al boletear, no tengo vacaciones pagadas y mi pega no es lo más estable del mundo).
    – Re-aprender a manejar: saqué mi licencia y nunca más tomé un auto. La licencia se me venció hace más de 6 años, así es que imaginen.

    Haciendo la lista de las cosas hechas noto que mi vida es bastante mejor que como me la habría imaginado 🙂

  21. Creo que hay una diferencia entre las cosas que uno no hace por miedo hasta que lo pierde y cosas que uno no piensa hacer porque están fuera del alcance económico o lo que sea.

    Por mi parte las cosas que nunca pensé hacer por miedo son:

    -La primera y la principal fue salir del closet. hace 10 años no me imaginaba estar comiendo con toda mi familia y mi pareja con ellos como si nada, me aterraba que era lo que iba a decir mi papá, nunca más me iban a hablar, etc. Por suerte finalmente lo hice y todo ha salido mejor de lo que esperaba.
    -Esto me lleva a mi segunda cosa que jamás pensé hacer… vivir con una pareja, tener una relación seria.
    -En otros aspectos: tirarme en parapente y meterme en minas subterráneas.

    Cosas que nunca pensé hacer por otros motivos:
    -Ir a un país africano de esos bien pobres y en guerra. Disfrutar estar allá, a pesar del miedo.
    -Visitar un prostíbulo y pasarlo bien(sin contratar a nadie, jeje)
    -Fumar

  22. Yo pensaba que no formaria una familia propia y no tendría hijos, y hoy los tengo,a los casi 28 años y de lo cual estoy feliz. La otra cosa que de pequeña pensaba jamas haria era viajar en avion, y menos hacia otro continente, y de puro aguja lo hice igual (hace dos años viajé a Europa)cosa tambien que veia inalcansable por el dinero, pero ahora sé que con perseverancia todo se puede hacer, sin esperar grandes comodidades y siendo aperrada se puede llegar lejos.

  23. Que rico hacer listas de esas cosas que uno ha hecho y las que quedan por hacer. A veces me doy cuanta de que mis gustos o acciones han cambiado o he hecho cosas que jamas pensaria en algo tan ridiculo como jugando AL NUNCA NUNCA. Es que nunca nunca pensé que cuando chica pincharía con un hare krishna y un gringo mormón jajajaja.
    De cosas extremas, creo que tooodos deberían atreverse y no esperar que la instancia venga a ustedes sino ustedes vayan a ella, busquenla!
    Es entrete tambien pnerse metas/retos a corto plazo por lo que yo tambien quiero conocer toooodo el mundo, pero por ejemplo me he acostumbrado que fin de semana que tengo voy conociendo localidades de por acá cerca de la V región, sin tanta planificación solo tomar un bus e ir. Y que rico se siente!

Dejar una respuesta