Concurso Converse: gana unas Outsiders!

723

UPDATE. CONCURSO CERRADO. LE PREMIO ES PARA: Daniela, comentario #146. Felicitaciones! Converse se contactará contigo para la entrega de tus Outsiders!
Tal como lo prometimos, se viene concurso Converse Outsiders!! ya les mostramos los increíbles diseños especialmente para estos días de frío fulminante y derribamos el mito de que las Converse son sólo para el verano (ojalá vengan más lluvias!).
Estas son las instrucciones para que puedas concursar y ganar un par de Outsiders:

Dejanos un comentario contándonos cuál es tu recorrido preferido para caminar un frío día de invierno; dónde parte y donde termina; cuáles son tus calles favoritas?

Para inspirarte puedes mirar el lindo video que hicieron nuestros amigos de Pousta que te dejamos a continuación. Suerte!!

Converse Chile Oficial en Facebook
@conversechile
Puedes encontrar Converse en:
Portal la Dehesa: La Dehesa 1445 local 2043, Lo Barnechea
Parque Arauco: Av. Pdte. Kennedy 5413, local 384, Las Condes
Plaza Vespucio: Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, La Florida
Plaza Trébol: Jorge Alessandri #3177, Concepción Local H-241-245
Plaza Oeste: Av. Americo Vespucio 1501 local A341-A345-A349, Cerrillos
Tiendas Block

268 COMENTARIOS

  1. Caminar es exquisito! Me gusta recorrer desde el super hasta una caminata por la orilla de la playa… Y todas las caminatas son mejores ahora que mi hija ya se lanzó! Y esta fascinada mirando todo desde su altura… Vivan los paseos en familia!!!

  2. Mi recorrido favorito para un día de invierno es el que hacia cuando volvia del colegio, el barrio Italia. Podía caminar por el parque para llegar a metro bustamante o meterme entre medio de todas las callecitas para llegar a metro salvador, con los audifonos y un cafecito, sin más preocupaciones que las de una persona de 16 años.
    Extraño esos días y esas calles!

  3. nada mejor que caminar después de la lluvia con la hojitas en el suelo y un poquito de viento =3

    Ruta preferida en santiago… pedro de valdivia desde irarrazabal, pocuro, jorge matte, bilbao, amapolas.En region, isla negra

  4. Mi caminata favorita es cuando “acompaño” a caminar a mi abuelo, que no es más que la excusa perfecta para conversar con él y aprovechar de vigilar que no le vaya a pasar nada; le encanta caminar, pero es un poquito distraído y se ha caído feo un par de veces.
    Esas caminatas siempre son por Av. Macul; comienza en Los Plátanos y termina en Rodrigo de Araya por lo general; con el piso lleno de hojas, antes de pasar a comprar algo rico para tomar café.

    • Yo acompaño a mi tata a dar una vuelta a la manzana los fines de semana. Me encanta. Ahí me cuenta siempre cómo era el barrio antes y de otras cosas y me fascina. Ahora que hace mucho frío no hemos salidos pero nos gusta.

  5. El recorrido empieza saliendo de mi edificio. Bajo por Traslaviña hasta llegar a Alvarez y sigo derecho hasta Caleta Abarca, y sigue por el camino costero que conecta Viña del Mar con Valparaíso, hasta llegar al paseo Wheelright, que termina justo en el Muelle Barón.
    Caminando por Errazuriz, atrevieso la calle y llego a Bellavista, donde se ubica el huevo. Paso por la Intendencia, Aníbal Pinto y el recorrido se empina para llegar a Cerro Alegre y Concepción; Paseo Gervasoni, Atkinson y Yugoslavo donde está la colombina, previa a la sarta de escaleras y recovecos para terminar en muelle Prat con las lanchas de paseo. Ese si que es un recorrido!

  6. Recuerdo un día que con unos amigos de la U nos fuimos caminando por la calle Portugal, hasta llegar a Chucre Manzur, fuimos por Lastarria, el parque Forestal, Pio Nono, pasamos por la plaza donde está la casa roja, pasamos por fuera de la Chascona y finalmente llegamos a Chucre Manzur, y ni siquiera me puedo acordar porque fuimos, solo que después de la caminata quedé tan embalada que cuando nos separamos y cada uno se iba a su casa, me fui caminando desde ahí, por Providencia hasta Pedro de Valdivia. Eso fue hace como 9 años y es uno de mis mejores recuerdos universitarios 🙂

  7. Prueba este recorrido!
    Desde plaza italia, por la alameda hacia el poniente.. entras al GAM, sales por la calle de atrás y sigues por lastarria (puedes pasar al mavi), sigues hasta merced,ahí a la izquierda por merced hasta san antonio a la izquierda, luego por hueérfanos, un recorrido por el centro (galerías)… sigues y sigues hasta la norte sur, cruzando el puente, continúas hacia brasil, barrio yungay.. y finalmente la quinta normal y un paseo en bote! 🙂

    • está bueno el recorrido! yo una vez con mi pololo hice uno parecido pero al revés, desde la Biblioteca en Matucana, hasta el Emporio la Rosa en merced, llevaba como 2 meses con mi pololo y siempre le recuerdo ese paseo, hasta vimos una escena policial en MacIver con Santo Domingo.

  8. Me encnta salir a caminar por Pdro de Valdivia. Sus árboles dejan miles de hojas en las calles que me fascina ver y pisar.
    Es lejos lo mejor!!!

  9. Lo mejor es caminar en otoño, donde los árboles están rojos y las hojas pintan el camino son sus variados colores..

    La mejor calle para esto, ya que tiene muchos árboles, es Pedro de Valdivia…

  10. Amo caminar por los lugares donde encuentro más hojitas caidas de los árboles con esos lindos tonos cafes. Siempre me muevo a pie los fines de semana por el centro de Stgo. saliendo siempre de Sta. Isabel por calle Portugal pasando por el Gam, luego por lastarria para caminar por el Parque Forestal <3 y en el barrio bellas artes tomando algún rico café 😀
    Tb con mis converse outsiders iría nuevamente a subir y bajar caminando el cerro San Cristobal 😉

  11. Genial!, cuando vivía en concepción, el otoño era hermoso, todas las calles estaban cubiertas de hojas anaranjadas, amarillas y verde musgo. Me encantaba caminar desde la Universidad de Concepción, al salir de clases, por Victor Lamas hasta Lincoyán, un recorrido de apróximadamente 10 cuadras de crujido de hojas. En santiago me encanta caminar por el centro, meterme a los pasajes pequeños a la altura del metro UC, o de Santa Lucía, hay edificios soñados.

  12. la verdad suelo andar en bicicleta, pero el kine me sugirió que mejor la dejara guardada un tiempo hasta que mejoren mis rodillas.

    como odio el transporte público y vivo relativamente cerca de mi trabajo, camino (lentito), y tengo la fortuna de hacerlo por un trayecto bastante apacible y lindo en medio de la ciudad. Ponerse los audífonos y que suene William Fitzsimmons, partir desde Marín por Parque Bustamante, bordeando la ciclovía hasta tomar el Forestal, vitrinear a los chiquillos, las hojitas en tonos cálidos que adornan el camino y finalmente llegar a Metro Salvador, que suene el rayado de disco y darme cuenta que he llegado al trabajo y que se me acabó la felicidad.

    Saludos chicas!

  13. Caminar por la avenida principal de una ciudad sureña, donde sobran hojas amarillentas en el suelo, algunas que suenan al pisarlas, otras humedas y con ese olor a sur exquisito… y terminar en el café más calientito que encuentre, acompañada por un chocolate caliente y un rico pastel. Abrigada se aprovecha y mira el frío con otros ojos!! a disfrutarlo…

  14. Tengo dos recorridos favoritos y los dos los realizo con mi novio en estos helados y lluviosos días en concepción.
    Los domingos en la tarde vamos al supermercado que queda a unos 5 minutos en bicicleta, nosotros vivimos en la calle serrano, en un tercer piso, bajamos las bicicletas, yo apenas porque es muy pesada jajajaj y nos alistamos bien con nuestras bolsas de género para lo que vamos a comprar, arreglo mi espejito retrovisor y mi timbre, lo mejor es ir cuando llueve porque la sensación de libertad de andar bajo la lluvia en bici es lo máximo, bajamos por serrano hasta alcanzar la calle Barros Arana de ahí tomamos la calle Prat y llegamos al supermercado todos modados pero felices por poder disfrutar de esa loca y pequeña aventura que mejora cualquier domingo por la tarde.

    Y otra que disfruto mucho es cuando estamos antojados de comida casera y nos levantamos con mi novio a eso de las 4 de la tarde los sábados y caminamos por la calle Barros Arana y no hay nada del comercio abierto y solo se ve abierta la infaltable cocinería Chela`s que queda justo en la esquina de Barros con Lincoyán, ahí venden las mejores cazuelas para el frío y como amo lo dulce, no me voy de ahí hasta comerme mi plato de picarones con chancaca que tanto amo, esas dos cosas son una de las mejores que tengo en el invierno, caminar por Conce los sábados donde no hay nadie e ir al súper un día de lluvia y en bici.

  15. Cuando me lanzo a caminar es un recorrido que puede durar horas!.
    Me gusta el casco antiguo de Concepción, normalmente mis recorridos comienzan en Calle Part a la altura de Victor Lamas o Calle Cochrane, ya que la arquitectura y colores de las casas es como si me desconectaran del gris y lo cuadrado del centro. De ahí continúo hasta la Universidad de Concepción, donde una parada obligatoria para tomar aliento y ver in situ lo cosmopolitan que se está volviendo la ciudad, lo que me agrada mucho, es Plaza Perú. Además el ver la caída de las hojas con el viento es algo mágico en esa pequeña plaza.
    De ahí continúo hasta la biblioteca de la UdeC, en donde sentarse en los peldaños a disfrutar del atardecer otoñal es algo mágico, los colores son increíbles!!.

  16. Tengo dos recorridos favoritos y los dos los realizo con mi novio en estos helados y lluviosos días en concepción.
    Los domingos en la tarde vamos al supermercado que queda a unos 5 minutos en bicicleta, nosotros vivimos en la calle serrano, en un tercer piso, bajamos las bicicletas, yo apenas porque es muy pesada jajajaj y nos alistamos bien con nuestras bolsas de género para lo que vamos a comprar, arreglo mi espejito retrovisor y mi timbre, lo mejor es ir cuando llueve porque la sensación de libertad de andar bajo la lluvia en bici es lo máximo, bajamos por serrano hasta alcanzar la calle Barros Arana de ahí tomamos la calle Prat y llegamos al supermercado todos modados pero felices por poder disfrutar de esa loca y pequeña aventura que mejora cualquier domingo por la tarde.
    Y otra que disfruto mucho es cuando estamos antojados de comida casera y nos levantamos con mi novio a eso de las 4 de la tarde los sábados y caminamos por la calle Barros Arana y no hay nada del comercio abierto y solo se ve abierta la infaltable cocinería Chela`s que queda justo en la esquina de Barros con Lincoyán, ahí venden las mejores cazuelas para el frío y como amo lo dulce, no me voy de ahí hasta comerme mi plato de picarones con chancaca que tanto amo, esas dos cosas son una de las mejores que tengo en el invierno, caminar por Conce los sábados donde no hay nadie e ir al super un día de lluvia y en bici.

  17. Disfruto caminando, escuchando música, del trabajo a la casa, camino una hora aprox, feliz , sin el stress del metro o Transantiago…caminar solo para disfrutar la cuidad

  18. Quizás es algo muy simple. Pero me encanta el paseo que va desde mi casa a tomar el colectivo en la mañana ,tipo 7,15 am.Especialmente luego de la lluvia, al otro día el viento está exquisito,la vista que tengo de los cerros, en la comuna que vivo ,es la raja (cerca de Las Vizcachas).Son esos días en los que simplemente se me sale un :”Gracias por todo”, quizás agradeciendo a un ser superior o simplemente a la vida.

  19. Me gusta el recorrido de mi trabajo a la casa; porque obvio me voy feliz a descansar y porque además es muy lindo caminar por la plaza central al lado de Providencia ( en Salvador) con la pileta de agua, los chorros saltando y el pasto fresco,y al lado, pasando los autos… esa mezcla me encanta.

  20. Últimamente me encanta caminar por todos lados, siempre descubro lugares nuevos que no había visto, me encuentro con gente, es mil más agradable que andar en micro o metro, la ciudad se hace más amable…

  21. En general camino mucho, pero el que más me gusta por estos días es el que hago con mi hijo, que tiene 2 años a la vuelta de la pega, cuando nos bajamos de la micro en el GAM, hacemos un paso obligatorio al baño, y ahí partimos a su paso recorriendo ymirando las vitrinas exposiciones, pasamos por una pequeña feria que hay, salimos por atrás a Lastaría y ahí se queda mirando las mesas de los pubs, que en esta época tienen unas estufas con fuego, después seguimos caminando hasta llegar a los puestos de libros, ahí nos detenemos siempre a mirar un mural que hay que le encanta… después bajamos por merced, pasamos a la plop o a la tienda nacional, ahí me “engaña” para que le compre un libro, a veces le resulta y de ahí al fin al depa… no son mas de 8 cuadras, pero con el son la media aventura.

  22. Me encanta caminar en días de lluvia, sobre todo cuando hay poca lluvia y no hace frío, mi recorrido comienza a la salida de mi casa y termina en el centro de mi ciudad, es lo que mas me encanta de ella, que caminando lentamente en 15 o 20 minutos estoy en el centro, voy al cine o a tomar un café con mis amigas y otra vez de vuelta a casa 🙂

  23. Mi recorrido favorito y cada ves que tengo tiempo lo hago, es caminar por providencia, Suecia, Holanda, Los Leones, Lota, etc.… recorrer providencia en general, es tan linda esta comuna y en otoño toma un color especial por la cantidad de árboles que tiene, cuando empiezo a caminar, sobre todo a eso de las 18.00 hrs me relajo y voy dejando todo atrás.

    Saludos!!

  24. Mi recorrido favorito en un día de invierno es por la costanera en Valparaíso, a la orilla del mar a la altura de la playa San Mateo, y ver (sobretodo en los días con lluvia) como sube la marea, y el mar se vé de un color grisáceo.

  25. Me gusta caminar de la pega a la casa. Escuchando música, paso por el parque Inés de Suarez y sus perritos, la calle llena de hojas de Pedro de Valdivia, y el Campus Oriente de la católica.
    Es el mejor momento para estar sola.

  26. ¡Me encanta caminar! aunque últimamente soy tan ciclista, jajaja. He descubierto que me gusta muchísimo caminar por la calle Cumming ya que hace un año que mi mamá vive por ahí y la frecuento mucho. Me gusta su tranquilidad y las callecitas que hay a su alrededor. Comienzo en la intersección con San Pablo y termino en la Alameda. La intersección San Pablo/Cumming es genial para ir mirando muebles, lockers y restauraciones, realmente muy entretenido. Luego comienzan a aparecen un montón de variados restauranes, algunos almacenes de barrio y pequeñas plazoletas. Me relaja mucho caminar por ahí :)¡¡Espero ganarme unas convers invernales!!

  27. Caminar con lluvia o pisando las hojas de otoño en el piso es lejos lo mejor el mundo (sobretodo cuando sientes el sonido de éstas); Y que mejor lugar que Avenida Libertad desde uno norte hasta quince norte en Viña del mar: Los árboles por doquier, las miles de hojas en las calles, ver las bonitas casas antiguas que aún quedan cuando llueve: No hay nada más bonito, sobretodo cuando termina la caminata y puedes darte calor con un café.

    Saludos 🙂

  28. Siempre mi recorrido favorito es el de vuelta a casa, no hay como estar fuera mucho tiempo, llegar a la carretera e irte caminando a tu casa, haya sol, frio, lluvia, relampagos, truenos, lo que sea.

  29. me fascina el invierno! sobretodo caminar post lluvia por tooodo recoleta, providencia, mirar las casas antiguas los diaa domingo cuando no hay gente en las calles

  30. Mi camino preferido para recorrer cuando hace frío o llueve es el parque forestal, es rico pasar por ahí, ver las hojas café, con frío y mientras la lluvia cae, es exquisito, me encanta!!!!! comienza siempre en M. Monnt y termina en Bellas Artes.

    Cuando fuí a Chiloé, fue mucho mejor, amo este clima!

    Saludos Zancada, excelente página!

  31. He caminado harto este último tiempo, acompañadísima, y me encanta. Caminamos desde su casa en el Parque Bustamante hasta la mía en Plaza Santa Ana. Nos vamos por el Parque Forestal, tomaditos de la mano, mirando a la gente que espera la micro, a los que salen a trotar y a los que sacan a pasear a sus perritos; y nosotros conversamos y nos reímos y regaloneamos en los semáforos. 😀

  32. Mi recorrido favorito es el de la casa, pasando por el bosque, el parque hasta llegar a la playa, caminar por la orilla descalzo, solo peronsando en cualquier cosa, es un espacio de tranquilidad y paz conmigo mismo, luego el camino de vuelta de la misma forma, todo sera mejor con unas OutSiders 🙂

  33. Mi recorrido favorito en invierno… pasear por cualquier parque que se encuentre a la mano y disfrutar la lluvia (Forestal, Bustamante, etc) … y obviamente tambíen vitrinear sin los tumultos de gente por que la mayoria se encierra en sus casa… soy feliz esos días … aunque hoy por hoy no hay tanta lluvia como antes… una lástima.
    Saludos =D

  34. soy de concepción y adoro caminar sobre las hojas secas…el crujido cuando están secas me provoca una felicidad inmensa….por esto me encanta caminar en la diagonal donde hay muchos arboles o llacolén que tambien se llena de hojitas secas!!!

  35. Yo adoro caminar por Providencia en invierno, bien abrigada y tomarme un café por ahí…
    No soy de Santiago y días así son los que más disfruto. La lluvia mata toda la locura, el ruido y los olores… rico!! Camino desde el metro Pedro de Valdivia al metro Tobalaba por 11 de Septiembre.

  36. Caminar bajo la lluvia no importa el lugar. Eso sí, parte en mi casa y termina al volver a ella… recorrer todo los lugares posibles para disfrutar el momento, realizar todo tipo de actividades junto a los cercanos o conocer gente en el camino, tener la actitud de Converse…

  37. En Otoño son los colores lo que más llama la atención y hasta, a veces olvidas un poquitín el frío. Camino siempre que puedo, desde Los Leones, para luego llegar a Baquedano, o incluso, seguir mirando las hojas amarillas, rojas, naranjas, verdes arrugadas y sonoras. Y llegar a Lastarria que es mi calle favorita, si ni parece que estuviera en medio del contaminado y ruidoso Santiago Centro.

    Saludos 🙂

  38. Me gusta caminar por el parque forestal con mi hija mirando los arboles y el cielo azul limpio de toda suciedad, super tranquilas porque sabemos que andaremos muy cómodas y calentitas con nuestras converse!

  39. Ohhhh mi mejor paseo lo di con una lluvia infernal por Av. Perú en Viña, un día después de clases nos fuimos a caminar con unos compañeros pasamos a comer completos a una picada que teníamos y después nos fuimos a Av. Perú a caminar llegamos hasta la altura del mall y de ahí nos devolvimos. Nos reímos tanto ese día y había tanto viento que ya nos volábamos ajajajaj. Fue lo mejor, conversamos de la vida y después cada uno a su casa, nos pegamos un resfriado enorme, tanto que nos dio gripe porcina jajajjaja. Después de eso seguimos haciendo los mismos paseos y con las mismas personas. Nuestra amistad no ha cambiado 🙂 Saludos amigas de zancada.

  40. Lejos el mejor recorrido para mi y obvio después de una lluvia o el clima antes de que llueva es por el parque forestal, todo el parque forestal, es tan rico sentir esa sensación de que la naturaleza esta contigo dándote más vida y tranquilidad, Y bueno ojalá en la mañana. Así que eso (: abarca mi recorrido preferido 😀

  41. adoro caminar por las calles entre barrio yungay y barrio brasil, esta lleno de casas maravillosas muy antiguas tambien me gusta el barrio republica tambien hay construcciones maravillosas pero anda mucha gente. me encanta andar por las callecitas de contrucciones añosas y adoquines, en especial despues de la oficina sin nada que hacer y fumamrme un pucho, encontrar cada vez una nueva casa y sorprenderme denuevo con nuevos detalles…me encanta caminar

  42. Mi caminata favorita es la que hago todas las mañanas camino a la universidad. Bajo de la micro cerca de Vergara con Blanco Encalada y camino por Vergara hacia la Alameda hasta mi Universidad (un poco antes de llegar a Sazié) es mi momento para pensar y que nada ni nadie me interrumpa.

  43. Que rica sensacion! aun mas cuando llueve. Aveces camino de providencia hasta quilin, no tengo una calle preferida porque me gusta ir cambiando, ver las casas, arboles y todo es distinto al solo cambiar una cuadra!

  44. Gana por lejos el caminar por parque almagro, desde san diego hasta san ignacio, quedarme al centro del parque y mirar sacramentinos. Sobre todo de noche y con frío, el lugar es mágico. Como estar en otro lugar!

  45. Yo estudio Diseño Industrial, en la FAU, que queda justo en Marcoleta con Portugal… Y cómo deben imaginar, es una carrera que te quita muchísimo tiempo (y dinero y vida jaja) por ende, las mayorías de las lluvias, las vivo por ese sector, y a decir verdad, me encanta. Si vas por Portugal, hay una serie de tienditas interesantes, que como toda la ciudad, se vuelven aún más románticas con lluvia <3 … farmacias pequeñas (de esas que te reciben en la puerta con una balanza de antaño), un depósito de pantys nacionales muy económico, que siempre esconde tesoros muy chic!, una zapatería también muy económica, y una pastelería típica de barrio. Además, por estos días, los árboles han dejado caer sus hojas sobre las amplias veredas del sector, y el panorama se vuelve aún más novelesco, me encanta. Quizás suene a cliché, pero aún estando a solo dos cuadras de la misma alameda, la línea 1 , y el GAM, te sientes absolutamente desconectada, entre la arquitectura imponenete de la PUC, las torres San Borja, y mi querida Facultad de Arquitectura y urbanismo, se genera un microclima, y también un microambiente, siendo la lluvia un factor que intensifica todo el dulzor del panorama.

    Ese es mi recorrido favorito, caminar por Portugal hasta Marcoleta, y entrar a mi facultad chapoteando entre los adoquines.

    Es sencillo, pero más que suficiente, para disfrutar de un día de lluvia.

  46. la verdad es que yo camino bastante. mi recorrido preferido. es el de ir a dejar o a buscar a mis angelitos al colegio..parto. saliendo de mi casa.. ubicada en la comuna de La Pintana… en la calle anibal hunneus…. de ahí me meto por distintos pasajes.. los cuales recorro con mis bebes. jugando o cantando. o aveces haciendo carreritas… lo que a ellos se les ocurra. o simplemente conversando ..de como les va ha ellos en el colegio o de cosas que ellos quieran conversar.. así. hasta que llegamos al colegio de ellos que esta ubicado en la calle J.Edwars Bello.. y así cuando. lo voy ha buscar de vuelta..
    esa es mi caminata diaria. con lluvia o sin ella

  47. Yo vivo en calera de tango, y me encanta bajarme en lonquen y caminar hasta mi casa (2.5 kms) es riquisimo, los arboles, mucha mucha naturaleza , sin autos, ese olor a tierra mojada uuuuh perfecto 😀

  48. Disfruto caminar…me encanta andar por el barrio Lastarria,el parque forestal completo ..comenzando obviamente con un helado en el Emporio La Rosa…
    El casco antiguo de santiago…el persa Bio Bio…
    en fin la vida es maravillosa CAMINALA!!!

  49. mi recorrido favorito comienza en huérfanos con manuel rodríguez (panamericana) cruzar el puente que atraviesa la autopista (no sé el nombre) pero está entre el metro los héroes y sta ana, seguir caminando por huerfános, hasta brasil y hacer una parada en la plaza brasil, seguir hasta cumming y bajar por ahí hasta concha y toro, nada mejor para despejarse 🙂

  50. En el invierno me baja la nostalgia y me gusta caminar por calles significativas para mí. Por ejemplo, me encanta caminar por calle Ecuador, desde General Velásquez hasta la Usach, mi casa de estudios durante 5 años, y entrar por el famoso “patio de los perros”; cruzar el recinto hasta la Biblioteca Central y salir por Las Shophoras. Luego, caminar hasta la Quinta Normal, en donde tengo los mejores recuerdos de mi infancia, y recorrerla admirando esos árboles maravillosos que hay en el parque. Ir al Museo de Historia Natural y sentarme en alguna banca para descansar luego del recorrido.

  51. mi caminata favorita son desde mi casa al cajon del maipo (vivo cerca) cuando hace frio por la mañana y el sol sale entre las montañas de la cordillera, conversando con mi pareja, y disfrutando del aire invernal hasta llegar a un lugar donde no hay nada mas que naturaleza.

  52. Yo camino todo el día…la pega es así…
    pero cuando em desconecto me voy al San Cristobal y lo subo a pata!! la raja caminar ….acortando caminos místicos por esos rincones llenos de naturaleza y romanticismo que esconde el cerro!

  53. Mi caminata preferida para caminar en estos fríos días, es por el Barrio Yungay, en Santiago. Este barrio es muy especial, sobretodo que desde un tiempo ya que sus calles y muros están muy coloridos, y es realmente rico caminar por ahí… Comenzar el recorrido cerca de la Plaza Del Roto, y luego seguir caminando derecho por Santo Domingo (paseando a mi perrita), hasta llegar al Parque Quinta Normal, donde es ideal para caminar todo lo que quieras! es precioso, lleno de naturaleza, de espacios abiertos, y además es gigante! últimamente frecuento mucho ese recorrido, pero me ha tocado caminar desde Providencia, hasta mi casa (en el barrio yungay)… es que me encanta caminar 🙂 …

  54. Caminar con mis converse un dia de lluvia…es genial.Comenzar desde el departamento hasta llegar a la estacion Central para tomar la micro que me lleva donde mi hijo…En ese trayecto me doy cuenta que santiago es hermoso y que puedo disfrutar el paso junto a mis tillas que se acomodan a mi pie y permite que mi caminata sea lenta con lluvia o sin lluvia,disfrutando cada paso que doy por la calle,disfrutando cada charco que puedo pisar y disfrutar…me encantan mis converse…asi puedo caminar libre y con estilo,llegar feliz donde mi pequeño me espera para salir a caminar y jugar con sus converse!!Quiero mis converse!!

  55. Es extraño como uno puede despejarse con algo tan simple y mecanico como caminar.
    En invierno el centro de santiago pareciera ser mas helado que otras partes, esto debe ser por el aire que pasa por entremedio de los edificios.

    En la noche cuando son pasadas las 22:00hrs salgo de mi trabajo algo agotado, y comienzo a caminar desde la interseccion de las calles SAN ANTONIO con SANTO DOMINGO hasta llegar a 21 DE MAYO, que es la continuacion de estado.

    En esa esquina se forma una corriente de aire que me revitaliza y me hace dar una pausa para disfrutar el aire que rosa mi cara.

    Luego camino hasta llegar a la PLAZA DE ARMAS, en ese lugar de noche se ve todo tipo de gente y ves como hay personas conversando, parejas abrazadas, otros secillamente acostados tapados con los que se pueda sobre las bancas.

    Cruzo la plaza de armas y llego a AHUMADA y comienzo a caminar sin prisa, veo coomo hay algunos locales aun abiertos y me entretengo con el comercio ambulante que hay en el lugar. En esa calle el frio pareciera aumentar y eso hace que vaya mas lento, pero disfrutando aun mas la noche.

    Al llegar a HUERFANOS doblo hacia la izquierda y sigo caminando, solo quedan unos pocos kioscos abiertos y uno que otro cantante ambulante que le da una mayor atmosfera a la noche de invierno.

    Y cuando llego a la interseccion de ESTADO con huerfanos, doblo hacia la izquierda nuevamente para dirigirme de vuelta a la plaza de armas.

    Camino hasta la esquina de MONJITAS con estado y me detengo. Me doy una pausa para observar, la gente, los arboles que se mueven con el viento, las luces.

    Repiro profundo y camino hacia el METRO. Al entrar en el tunel que deciende hasta las boleterias ya estoy completamente recargado, y las tensiones o problemas son dejados atras, en esa caminata de invierno.

    Tomo el metro contento y tranquilo que me llevara a casa.

  56. es muy simple mi recorrido, el parque forestal completo, pero tiene que ser junto a mi polola para que sea perfecta la caminata 🙂

  57. Mis caminatas favoritas bajo la lluvia eran las que te pegas caminando cerca de la playa… caminar por la costanera en Viña (las unicas veces que me gusta viña es cuando llueve) o por la orilla de la playa de Pichilemu. Pero mis “caminatas” preferidas eran en un pueblito cerca de Parral, arriba de un caballo, recorriendo infinitos campos verdes gracias a las lluvias anteriores, toda mojada, sin ningun ruido de automovil ni nada… lo mejor

  58. tomo de la mano a mi hija y ella toma de la mano a su mamá, cruzamos la puerta del departamento y emprendemos la carrera por el pasillo, nos detenemos, miramos el cielo nublado y nos llenamos los pulmones con el aire frío del día que comienza… nos queda un corto y largo camino hasta el columpio de la plaza

  59. Yo soy de Conce, y tengo la fortuna de estudiar en la Universidad más linda de este país; la Universidad de Concepción. La virtud de ésta, es que es un gran campus universitario, donde están todas las facultades, cada una tan distinta entre sí… Es maravilloso en un día de frío caminar desde atrás de la universidad, donde se encuentra la imponente biblioteca central, luego viene una especie de “avenida”,lleno de árboles y áreas verdes, en esta época… uuufff no se imaginan como se ve <3. Ya más adelante está el famoso foro, con su fuente de agua, sus escaleras y a un costado el campanil, que a las 12 toca el himno y nos recuerda que debemos apurarnos y que vamos atrasados! ya en portada, se ve el arco de Medicina, que me atrevería a decir es el emblema de nuestra ciudad. Y como es de pensar, alrededor de la Universidad, hay cosas maravillosas también: la plaza Perú y su mística es perfecta para seguir el paseo, y subir por la diagonal, creo que hay que venir a pasear a Concepción para comprender la hermosura de los alrededores 🙂

  60. Por lejos..disfruto caminar por el parque forestal de oriente a poniente junto a mi novia en pleno atardecer, en especial cuando esta medio nublado y los rayos del sol intentan escaparse por entre medio de ellas. Es sin duda un paisaje hermoso acompanado de alguien muy especial. Lo mejor de lo mejor

  61. En Santiago la calle Pedro de Valdivia se ha transformado en un de mis favoritas, pero tiene que ser de noche y ojalá que haya llovido hace poco, cosa que las luces generen reflejos cuáticos sobre los adoquines de la calle. Comienzo la caminata en Pedro de Valdivia con Providencia y termino en Pedro de Valdivia con Lautaro Ferrer.
    En Viña mi calle favorita siempre ha sido 5 norte, comenzar en Libertad con cinco norte y terminar en la playa…¿por qué? porque esta calle reune las mejores picadas y tiendas….si te da frío puedes pasar a la casa del té, si quieres fuerza y algo dulce, pasas al Sausalito por un rico chocolate, si quieres un mojito, el Ciao es la opción y si te da bajón, obvio, el sibarítico….maravilloso!

    Saludos!

  62. mi recorrido favorito es ir al centro y recorrer las calles vacías de mi pueblo bajo un paraguas luego ir a darme una vuelta al puente y ver como la lluvia cae en el rió vergara, caminar por en medio de las pozas de agua y entrecerrando los ojos y si el viento acompaña a la lluvia es muy genial los paseos con lluvia, han habido caminatas felices caminatas con lagrimas, caminatas nostálgicas,etc, ojala me pueda ganar las converse ya que mis all stars no me acompañan mucho jejeje 🙂

  63. Vivo en Valdivia y en invierno es muuuy frío! pero mi universidad (Uach) está emplazada en un lugar tan hermoso que para llegar a ella cruzo un puente caminando y luego su alameda, llena de colores es esta época. La niebla, las hojas y el río me animan a caminar y así llegar más despierta a clases cada mañana!

  64. Me gusta caminar desde mi casa, hasta la laguna que esta cerca de mi casa (laguna grande en san pedro), despues ir a mi Universidad y caminar por el parque ecuador y la calle chacabuco es bellísimo ,las hojas de los arboles son de los tonos mas lindos y me gusta pisarlas con mis chuck por que suenan genial.

  65. Con mi pololo vivimos en los extremos de la ciudad, Renca y Lo Barnechea, entonces desde que empezamos, hace 3 años, nuestro punto de encuentro es providencia, nos juntamos en pedro de valdivia con providencia y caminamos por providencia hasta que nos aburrimos hasta Vespucio, Para cambiar a veces subimos el cerro San Cristobal o caminamos hacia plaza italia, visitamos plazas, comemos chatarra, etc…
    Y sería genial que las converse que ocupamos en verano y primavera nos acompañaran en invierno y otoño. 🙂

  66. uuh !!! mi caminata preferida en la capital con lluvia es por parque Bustamante y el Forestal para terminar con un café con leche en ese tazón gigante del Emporio la Rosa y luego seguir dando vueltas por bellas artes … soy del norte y realmente la lluvia me llama la atención, trato de disfrutarla al máximo.

  67. Debo reconocer que si hay algo que amo en este mundo, es caminar, como mi familia vive en Buin tengo que ir hasta Estacin Central para tomar un bus, cuando estudiaba en la U me encantaba darme 3 horas y caminar desde la estación Hernando de Magallanes hasta E.Central, viendo todas las cosas que se me cruzaban en el camino, ahora que vivo en Santiago (como buena huasa), lugar que no conozco intento recorrerlo lo mejor posible, sobretodo esas callecitas de barrio con los negocios atendidos por abuelitas que conocen las historias de antes que se fundara Santiago, además que se encuentran unas antigüedades preciosas a bajo precio y te pillas con esos pequeños detalles que te transforman el día de una manera perfecta!

  68. Me encanta salir a pasear con Diego, mi guapo pololo, y nuestros dos perros, mas los dos perros de mi hermana. Vamos al parque bicentenario, cuando esta oscureciendo ya que podemos soltarlos para que corran felices de la vida sin molestar ni que los molesten. En ese circuito nos tomamos una hora, una hora y media. A veces nos encontramos con nuestros amigos del parque y caminamos todos juntos conversando. Un domingo nos toco una tormenta eléctrica y se veía espectacular.
    Otro circuito que amo hacer es Lastarria, Merced, Jose Miguel de la Barra, Ismael Vergara o Monjitas. Sola, con un amigo o con Diego, aprovecho de vitrinear, comprar cosas y comer unas pizzas a la piedra increíbles que venden en Merced o un helado del Emporio.
    Lo mejor es caminar en estos días, en que la temperatura es baja pero nunca tanto como para morir de frío. Y si baja mas, salgo con un té en la mano bien abrigada y los zapatos mas cómodos y calentitos que tengo.

    saludos

  69. por mi embarazo me recomendaron caminar y bastantes asi que me encanta hacerlo por donde hay naturaleza por lo general a orillas del parque de los reyes Parque de los Reyes se ubica entre calles Bulnes, Balmaceda y Morandé. Es muy amplio y fue construido con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de América y en honor de los reyes de España en su visita a Chile. Posee 31 hectáreas y presenta un circuito atlético, juegos infantiles, una laguna artificial y la Fuente de España.empiezo en bulnes y termino cuando este cansada jajaja con el embarazo no es mucho lo que puedo recorrer pero me encanta

  70. Sin duda uno de los lugares mas lindos de santiago para mi, es san carlos de apoquindo, sus calles curvas poblabas de arboles y una envidiable vista santiago , lo hacen ser un lugar muy especial, sobre todo a la ahora de caminar.Una calle que me gusta mucho es avenida el otoñal, desde camino el alba hasta llegar a estoril.
    Un tranquilo y arbolado recorrido!

  71. Los caminares los da la vida día a día…yo soy una todoterreno..todo camino dificultoso ahí estoy yo!! caminando por barro y tierras sueltas…disfruto mucho caminar por los cerros de Valparaíso.

  72. EL mejor recorrido, es cuando bajo de mi casa y camino por las mismas calles que recorria cuando tenia 16 años. La calles no han cambiado mucho aun me encuentro con las mismas viejitas regando sus plantas o veo los niños, pero ya son adulto, etc.. por lo mismo cada vez que ando por ahí recuerdo esos instantes en donde caminaba con algunos pololos que tuve, o recuerdo los amigos en patota, o las salidas en bicicleta con mi hermana.
    Aun hago el mismo recorrido, no siempre, pero sin duda cada vez que paso por ahí hay se forma un nuevo recuerdo.
    saludos

  73. Mi recorrido faborito es cuando voy caminando hacia la U. luego de haber pasado por micros y metros frente a grandes masas de cemento y vidrio, llego frente del mall sport a la calle Fernandez Concha luego de casi dos horas de recorrido, ahí camino por dicha calle 3 cuadras, pasando por arboles donde sus hojas caen y la escarcha moja el pasto por donde paso, el camino es un poco resbaloso por lo que hace que mi caminata sea mas lenta y lo tomo como escusa para ver el paisaje y “oler” el aire fresco, ese sin dudas es el mejor camino.

  74. Mi caminata favorita es antes de la lluvia, cuando hay mucho viento y está nublado, caminar por el borde costero, Av. España rumbo a valparaiso o recorrer alguno de sus cerros mirando la bahía, por supuesto siempre acompañada de mi mejor amigo y con un rico termo de té rojo C:

  75. La semana pasada, cuando llovió en Santiago, salí de clases y decidí caminar. Así que armada de mi paraguas comencé mi recorrido por Av. José Pedro Alessandri hacia el norte y luego en Irarrázabal doble hacia el poniente. Al caminar por estas calles pude observar los árboles y las calles descongestionadas y la cordillera nítida y nevada. Continué mi recorrido por Irarrázabal hasta Vicuña Mackenna y ahí doble hacia el norte, porque mi destino era la Alameda. Creo que lo interesante de este tramo fue observar cosas, que normalmente uno no observaría, como la distribución de las casas, ubicación de las Compañías de Bomberos y jardines porque normalmente, cuando no está lloviendo uno no se detiene en ese tipo de detalles, en cambio, con la lluvia, como que el tiempo de algún modo se detiene o va más lento, así que ese tipo de detalles quedan al descubierto. Cuando llegué a la Alameda, doble hacia el poniente, dirigiéndome a San Diego, ya que el propósito de esta gran caminata era comprar el libro 1984 de George Orwell para un ensayo que debo escribir. Y ahí me deslumbré, la Alameda realmente con la lluvia adquiere otros tonos y otra onda, los árboles otros colores y los vehículos y buses del Transantiago otras velocidades. Pude notar la vista que se tiene desde la Alameda hacia la cordillera, que es algo verdaderamente hermoso. Los cerros San Cristóbal y Santa Lucía se veían verdemente majestuosos en medio de las tonalidades grises de la ciudad. Finalmente, cuando llegué a San Diego había dejado de llover y yo estaba toda empapada, así decidí-y no había otra opción, ya que vivo en La Cisterna- regresar en Metro, con mi libro en mano.
    Rescato de esta experiencia el respirar aire puro, el observar los árboles y lugares que con el estrés habitual a veces son imposibles de observar. La recomiendo totalmente, y yo en lo personal, quedé feliz, porque descubrí que quedarse en casa cuando llueve, es definitivamente la última opción a elegir.

  76. Mi parte favorita para caminar un día de invierno, es del puente de porque hasta la viña concha y toro me encanta caminar por ahí y respirar el rico olor a eucalipto es un lugar muy lindo con mucha vegetación por eso me encanta porque.

  77. Bueno mi recorrido favorito en esos días grises comienza en la plaza anibal pinto en valparaiso, seguido por Cumming,después de una parada obligada en el paseo atkinson donde se puede contemplar la cuidad detallito por detallito , sigo mi camino por los cerros alegre y concepcion, finalmente termino mi paseo en esas escaleras estrechas y que solo valparaiso nos brinda.

    En lo personal me gusta salir por estos lados en días de mas frió y grises ya que tanto la cuidad como la gente toman matices distintos.

  78. Mi recorrido favorito con lluvia parte del Arco de la Udec y llega hasta la facultad de ciencias sociales. La universidad es re bonita y es entretenido ver a la gente capeando la lluvia de la forma que pueda. A veces me desvío y me voy a la laguna de los patos un rato y me quedo dando vueltas por ahí, es tan rico caminar con lluvia 🙂

  79. Lo mejor es caminar ese día despejado, después de que llovió a chuzo el día anterior. El olor del aire de ese día, da para caminar horas y mejor si se hace en dirección a la cordillera, para ver el precioso paisaje!!!!

  80. Camino y ando en bici para todos lados!!! mi recorrido favorito es por pedro de valdivia y llego hasta bilbao y ahora sería mucho mejor con unas convers outsiders!! porfis las quierooo 🙂

  81. Partiendo en el parque de la quinta vergara, admirando todo el verde mojarse… salir hasta alvarez y subir hasta el reloj de flores… toda esa locomoción, ese mundo funcionando a una velocidad distinta a la que me muevo cuando salgo a dar un paseo… por las ciclovias del borde costero camino hasta San martin admirando el borde costero lluvioso… que cosa mas rica!

  82. mi caminata favorita para estos dias que calan los huesos.. es partir en pedro de valdivia… ojala un dia de lluvia .. donde las hojas de esos platanos orientales y los adoquines conforman un paisaje de pelicula gringa. llegar a providencia, pasar por un cafe de esos del logo verde ( starb***s) y luego seguir el paso hasta el parque de las esculturas donde termina mi recorrido con un buen cigarrillo bajo la lluvia, obviamente pasando antes por el puente sobre el mapocho y tener pensamientos tontos sobre los edificios y las nubes con formas de elefantes y armas cortopunzantes.

    saludos!
    pd: y si es con compañia.. mil veces mejor…

  83. Yo más que AMAaaarrr caminar… lo hago por necesidad. No tengo auto, y mi barrio tiene poco acceso a las ciclovias. Por lo mismo, el trasporte en dos es lo mío…
    Yo vivo en una comuna fea… llena de boliches de mala muerte, botillerias a monton y una avenida enorme con mas ruido y autos, que gente caminando.
    Entonces, si bien mi camino a la universidad es laaaaargo (1 hora 15 min)… LE AMO llegar a escuela militar… porque desde ahi hacia arriba, mejoran las calles chicas, hay menos suciedad, se ve gente que disfruta y hay pasto!.. jajaja
    Luego… subo por camino del ALba.. y ahi muero!.. amo esas casas enormes, con patios (aunque mi casa igual es grande con patio, pero esas son AUN mas grandes) y caminar por ahi es un gusto… las calles limpias, menos cables, menos ruido, y por ultimo hasta el peladero de camino las flores es menos roñoso…
    Además el aire se siente más frio en esta epoca.. pero limpio almenos.. porque cuando al llegar a san carlos de apoquindo miro hacia ‘abajo’… se ve esa negra nube que cubre…
    Asi que ese es como mi recorrido favorito de la semana…
    Los findes, camino con mi hijo… vamos a diferentes partes, parques, el bella artes, el araucano, la biblioteca de stgo, el MAC ahora ultimo…
    Igual desde que el pergenio nacio… las caminatas son más cansadoras, pero son más reconfortantes… porque nunca estoy sola… y desde que aprendio a caminar e interactuar heavy con la gente… es un agrado verlo disfrutando… por eso mi hijo tambien usa converse!!!.. jajaja desde que nacio!
    Es rico caminar… yo lo he hecho haaarto en mi vida… porque el auto nunca ha sido EL bien dispuesto para mi.
    Asi que estrujo a full la bip, y me se los recorridos.. y las mejores calles para pololear, para comer helados, para mirar gente pasar y hasta para alimentar palomas!!!!…. jajajaja

    Sabis que independiente del concurso… me gusto hacer esta reflexion.. me alegraron el día!…

    • me acorde que un día… saliendo del alto las condes con mi pololo de ese tiempo… Dijimos ‘porque no mejor caminamos al depto? (en manuel montt)… y fue como ‘Yapo!’
      y nos lanzamos desde av las condes y bajamos y bajamos.. y mirabamos la gente y conversabamos y nos reiamos y nos compramos bebidas, y nos tomabamos de la mano igual que en las peliculas… Al llegar a la casa de la cultura de las condes, justo soplo el viento y cayeron las hojas (era otoño) y de verdad que fue como una pelicula!…
      LLegamos como a la hora despues…. pero contentos.. asi como revitalizados.
      Con él si que camine harto… me obligaba a acompañarlo a subir cerros, trotar, visitar reservas!..
      Mi caminata mas extrema con él… fue de dos días.. hacía las faldas del villarrica en pleno invierno… donde acampamos la noche… y al otro día descendimos… por un camino virgen!!!..
      que maravilloso… lloraba de cansada esa vez.. pero ahora son imagenes imborrables…
      Se imaginan ver el amanecer en las faldas del villarica, casi llegando a la cumbre del volcan??… no hay palabras para describir eso… valio la pena toda la caminata, los frios, las lagrimas e incluso las peleas que se generaron!…
      ya oh! me volvi a inspirar

  84. Mi recorrido favorito es sin dudas el de la costanera de puerto montt en invierno bajo la lluvia, hace 3 años dejé de vivir ahí después de toda una vida y miles de recuerdos. El recorrido comienza bajandome del bus en el terminal, el cual ha cambiado desde que me fui, sigue por mi escuela donde tuve mi enseñanza básica, pasando en todo momento por el lado del mar agitando sus olas bajo las lluvia sureña, en mi camino están los lugares donde conocí al que pensé era el amor de mi vida, donde di mi primer beso, donde aprendí a confiar en mi misma, innumerables recuerdos y todos por el borde costero del centro, para terminar afuera del liceo donde estudié sentada en uno de sus parques, recordando por lo que pasé para ser quien soy, y sentirme orgullosa de lo que he podido lograr.

  85. Mi recorrido favorito es caminar por el centro de santiago. Supongo que porque me recuerda mi época del liceo cuando no tenía nada que hacer y nada de qué preocuparme. A la hora de salida, me iba por Amunátegui hasta Huérfanos y de ahí a Teatinos para llegar a la Plaza de la Constitución, mirar los árboles y perros, y seguir mi camino por la calle moneda hasta el Eurocentro, quedarme en el tercer piso hasta pasada las 18hrs, conversar, reir y devolverme por el mismo camino hasta teatinos con Compañía y tomar la 168 que me llevaba a mi casa en hora y media.

    Ahora me encanta pasear por Ahumada, Huérfanos y dar vueltas sin un recorrido fijo, mirando las vitrinas acompañada de mi pololo o mis hermanas, y comerme alguna cosa por ahí.

    Saludos a las niñas, y cuídense de los cambios de temperatura que nos tienen a más de alguna enferma 🙂

  86. Me gusta caminar por Providencia, desde Manuel Montt hasta Salvador. Me encanta ver a gente sentada en los parques y ver las calles llenas de ciclistas.
    Excedente concurso.
    Ojalá tenga suerte.
    Saludos,

  87. Uno de mis recorridos favoritos es caminar por Pedro de Valdivia hacia el Cerro San Cristóbal, y subirlo obviamente.
    Y el otro es caminar por el centro de Santiago, porque ahí es donde uno encuentra todo, se ve mucha gente y aunque a veces es molesto es un mal necesario.

  88. Mi recorrido partiría desde el centro de santiago, desde las calles de Paris-Londes que me encantan, luego subir hacia santa lucia, ver todas las hojitas en el suelo en invierno me encanta! vitrinear en las ferias artesanales, ir a salvador y tomarme un cafecito para el frio y quedarme en el parque. Me gusta ver cuando llega el invierno y los arboles se ven diferente, y descansar respirando un aire limpio en un parque.

    Saludos.

  89. Mi mejor caminata de invierno es cuando los días sabados voy la feria donde vive mi abuelita en el barrio recoleta ahi hay mucho por mirar y recorrer en un frio día 😀

  90. Mi recorrido preferido es el que tengo que recorrer desde mi colegio a mi casa, por las calles de la Farfana, quizás no un lugar tan conocido pero para mi con mucho significado por toda mi niñez que he pasado en estos lugares, y que mejor que recordar esos momentos de niñez caminando por aquí en un día de lluvia <3 y con unas convers seria aún mejor!.

  91. Definitivamente lo confirmé estos días:
    Me gusta caminar al centro de San Bernardo, con mi abrigo regalón y botas gastadas. Bajo por victoria y voy jugueteando con otras calles hasta llegar al paradero de la micro. Puedo Bajar por Eucaliptus y de ahí por Urmeneta bajar mirando el cerro Chena que suele tener la punta tapada con nubes cuando llueve. De ahí tengo 2 opciones: Tomar la micro que se va por la carretera, ruta rápida y que me tira vientecito helado en la cara o tomar la micro que se va por gran avenida hasta el centro de Santiago o a la cisterna. A la altura del 37de gran avenida y uno que otro punto, sacamos los remos para que la micro no quede parada. Luego del viaje por línea 2 del metro, tengo dor formas de hacer el trayecto: llegar a Cal canto y bajar desde estación Mapocho por el forestal junto a la rivera del río, juguetear esquivando charcos por el parque brillante, húmedo, limpio y perfumado hasta el sector del museo Bellas artes, dar jugo mirando una que otra tienda loca (o el mismo museo) y sacar una que otra foto o caminar abrazada. De ahí llegar caminando hasta Baquedano, ver la feria artesanal y cuando oscurece jugar a adivinar que imágenes apareces en las proyecciones del Mapocho. Luego vuelvo a Mapocho y con el frío y tantas horas sin comer, comprar una sopaipilla cuadrada en el carro que tiene miles de salsas chanchas para pasar el frío al lado de la Piojera. Puede ser al revés la ruta, pero lo principal es pasar por el parque que huele a tierra y pasto húmedo.
    🙂

  92. Después de una intensa mañana universitaria , caminar desde mi facultad en plaza Italia , pasar por el Barrio Lastarria con su microambiente ondero y por el parque forestal que en esta época esta mas bello que nunca para llegar a una intensa clase step en la piscina universitaria en el barrio Mapocho =)

  93. En Viña del Mar por la Av Peru, en las tardes de otoño-invierno caminar por toda la costa, pisando las hojas y el suelo humedo. Con buena compañia (Converse). Caminando solo para botar el stress de la semana…

  94. Yo quiero ganaaaaaaaaaaaar :)!

    Mi recorrido favorito en estos días fríos es caminar con la calle Ricardo Lyon, me encanta esa calle porque hay muchos muuchos árboles, y las hojas en el suelo…las veredas son amplias y siempre veo a personas andando en bici.

    Saludos Zancadas!

  95. En un día frío en verdad me gusta caminar por cualquier lugar, pero mi recorrido favorito es por la costa para ver y escuchar las las del mar, que siempre estan más fuertes, y luego cruzar los puentes y devolverme caminando por la avenida principal y poder ver las luces de la tarde y de la ciudad en sí, y claro, pisar las hojas secas que siempre hay en la calle.

  96. Wow, caminar por el centro en invierno tiene mucho encanto. Me gusta mucho parque Bustamante en invierno, si es una tarde de domingo mejor. Si es acompañado mejor aún. Si llueve, que llueva! Es bueno disfrutar el mundo como es y llenarse de los paisajes que otros ignoran. También me gusta parque Forestal y sus edificios clásicos y el ruido de la ciudad. Es tan nuestro.

  97. me encanta caminar por las calles de la villa macul, desde mi casa sin rumbo a traves de las manzanas, un dia de lluvia con mi paraguas de colores, mi abrigo y las ganas de disfrutar el paseo, sabiendo que me espera mi casa y un buen cafe.

  98. Los días de frío salgo con mi mejor amigo, partimos con un café en alguna cafetería de providencia y después llegamos caminando hasta el cerro san Cristobal por Pedro de Valdivia norte y subimos caminando el cerro disfrutando el aire, cuando llegamos hasta arriba nos damos un descanso para admirar lo lindo que se ve Santiago después de un día de lluvia. Se los recomiendo absolutamente. saludos a todas

    • me falto decir que bajamos el cerro y salimos por bellavista y caminando por el barrio bellavista después pasamos a comer unas empanadas verdaderamente deliciosas

  99. Las caminatas perfectas que recuerdo en invierno son:
    -Despues del colegio con mis compañeros por el cerro Santa Lucia, que cosa mas linda asomarse a un mirador y ver Santiago despues de una lluvia, o cuando llovia y nos refugiabamos bajo una roca gigante a hablar cosa de adolecente.
    -De vuelta de un carrete invernal conversando con mis primos por los pasajes de su villa, siempre abrazados y jugando.
    -Y ahora por lejos gana Puerto varas, caminata de la ciudad a Puerto Chico por la costanera, con el volcan de fondo, a la hora de anochecer.

  100. La mejor caminata, es ahora cuando han caido las hojas, devolverme del jardín de mi hija con ella en las tardes pisando las hojas por La Costanera, desde La Concepción hasta Lyon, escuchandó el crujir de las hojas y la risa de mi hija al saltar, no escuchamos ni los autos que pasan

  101. Mas que caminar, es salir andar en bici, esos días nublados, con una buena música… O mejor aun, esos días de lluvia, sentir las gotas en tu cara, es lejos lo mejor!! 😀
    Vivo en Viña, y me gusta ir a los jardines de la Quinta Vergara, ver el pasto lleno de hojas con colores tan invernales, como el café, rojizos y amarillos. Ir, sentarme, mientras escucho buena música, leer un buen libro… FELIZ!!
    También ir en bici al Jardín Botánico… lo mismo me pasa, me gusta ver las hojas en el suelo, al pasar sobre ellas sentir su crujido…
    Me encanta! 😀

  102. Un frío día de invierno, me gusta ir a caminar a Recoleta, entrar por el cementerio General y luego ir al Católico, creo que el silencio de esos lugares complementa demasiado un día frío…ojo no soy gótica ni nada de eso jajaj

  103. A mi me gusta caminar por rutas que unan La Reina con Ñuñoa.Cuando recién comencé a salir con mi pololo nos juntábamos en el HBH de Ñuñoa y él después me iba a dejar a mi casa en La Reina. Era verano así que a veces pasábamos toda la noche perdiéndonos por callecitas y descubriendo plazas, llegábamos en la madrugada a mi casa por calles como Simón Bolívar, Av.Ossa, Echeñique, La Cañada, etc.

  104. Un maravilloso día de invierno es Salir de la pega temprano… Tomar micro hasta baquedano y caminar por parque Bustamante… Abrigadita. Escuchando música… Dirigiéndose al departamento ubicado en Santiago centro… Mientras ves que la gente sale corriendo de su trabajo… Y tu sonríes respirando aire helado y limpio por la lluvia…. Miras los arboles… Los perros… Las parejas… Y continuas …

    Sorry me inspire! Pero para completar mi paseo me faltan unos buenos bototos para el frio 🙂 ojalá me ayuden. Ya que se acerca mi cumpleaños y seria uno de los mejores regalos que pudiera recibir!

  105. No sé si es mi caminata ideal, pero es la que hago diariamente. Me gusta caminar, por lo mismo en las mañanas evito los tacos, las aglomeraciones de gente y el estres del metro de Santiago. Camino con mis audífonos, buena música y mis converse por la Alameda, con dirección a la universidad, para mi es ideal una caminata diaria, no importa el lugar pero si el motivo por el cual la hago, además es una buena forma de empezar el día, más aún en las mañanas frías ya que ayudan a entrar en calor.

  106. Cuando hace frío me encanta caminar por Avenida San Martín y Avenida Perú en Viña, es una mezcla entre el bello paisaje y nostalgia por el verano. También me gusta caminar por las calles que tienen hartas hojas que se cayeron de los arbolitos, la mezcla de colores es bellisima.

  107. Me gusta salir a caminar por mi marido, pero sin destino definido, donde nos lleve no más, y ahora que nos vinimos de Stgo a vivir a Conce, ha sido súper rico descubrir una nueva ciudad.

  108. Exquisito en los días fríos es partir por sectores como calle Santo Domingo, pasear por Merced, José Miguel de la Barra para pasar por un café en que te sirvan en teterita un té exquisito…pasar por lo último que haya en el bellas artes, caminar por el forestal viendo esos edificios tan antiguos en los cuales algún día me gustaría vivir…

  109. Salgo de la universidad como a las 8 todos los días. Está la noche con todos sus encantos, y el frío que a todos les desagrada, aunque a mi también me haga tiritar, me hace sentir que estoy viva, un llamado de atención a los sentidos. Camino desde mi facultad, paso por la laguna que está fuera, mientras voy programando música para mi pequeña caminata. Me pongo mis audífonos y soy yo y la música. Las luces de los autos, la cola que hacen por salir de la u y yo, con mis pequeños zapatos, pasándolos a todos. Hay árboles en el recorrido, algunos perennes, otros que dejan caer esas lindas hojas amarillas, que de repentes me hacen tener esas estúpidas ganas medio de película, de pegar un salto y mientras pateo un puñado de ellas, ver como salen volando. Todo se acaba cuando pillo un colectivo que me lleve a mi casa, lo que puede llevar bastante tiempo a esa hora que todos quieren regresar. Caminar, a solas, de noche, así como sorda de la gente, y conectada con cosas materiales, que parece que cobran vida cuando uno las toca (el suelo, las hojas, los árboles, etc) es de aquellas cosas que no tienen ningún precio.

  110. En Conce es rico salir a caminar por el parque Ecuador, hojitas por todos lados para pisar y tener lindos tonos de verdes en cada rincón ..ahí iba despues de clases de la U para conversar con mis amigos y caminabamos y usabamos los jueguitos de los niños para reirnos ..lindos recuerdos.

  111. Mi paseo ideal es caminar desde mi casa, pasearme por el corazón de cerro alegre, viendo a toda la gente pasar e ir a los miradores, primero, camino por calle Beethoven hasta el paseo Atkinson, disfruto de la vista, y me voy al paseo Gervasoni, luego subo por calle Templeman hasta Lautaro Rosas y me dirijo hasta el Paseo Yugoslavo, bajo por las escaleras del ascensor el peral y termino mi paseo comiendo una rica empanadita en algún local del puerto de Valparaíso.

  112. Para conocer una ciudad hay que caminarla, y en estos días fríos, una buena jacket de cuero, un jeans, buenos zapatos, bufanda y guantes son los acompañantes idóneos para la travesía de apreciar la ciudad en su estado nostalgico, con el aire gris y los edificios de concreto. En esos días en particular suelo realizar un recorrido historico, patrimonial ya que ese ambiente les sienta bien a algunos edificios o barrios como parís, londres, concha y toro, república y obviamente por entre las costuras que teje esta ciudad que de Norte a Sur es la Alameda.

  113. Ahahah! yo quiero…
    La verdad es q mis lugares favoritos para caminar en invierno están en stgo, en Antofa es muy fome. Me gusta caminar por la calle donde vivo alla, Vasco de Gama, q tiene muchos arboles y pisar hojas secas es lo mejor de la vida, a veces por gusto puedo caminar desde esa calle con Vespucio hasta Escuela Militar, si no también ir por Apoquindo subiendo hacia Escuela militar desde Tobalaba es bastante agradable.

  114. Los días de lluvia me encanta caminar por el forestal entero y por el barrio Lastarria, cerca del metro U Católica hay como un parque pequeño con un árbol hermoso, me gusta terminar ahí y quedarme un rato sentada en las bancas.
    Eso saludos 🙂

  115. Decidí hace 3 años caminar desde Antonio Varas hasta Miraflores por Providencia, pasando por el parque Balmaceda y el forestal… lo hago 3 veces a la semana para ahorrarme 10 min en micro y calorías!!!! 😉

  116. cuando estudiaba en la u de conce no había nada mejor que caminar por fuera de la facultad de educación con rumbo al foro y pisar todas las hojas de los arboles rojos y amarillos, tan lindo y tan frío. Y ahora que vivo en santiago ir a caminar a Paris con Londres, mientrás llueve, son las calles mas hermosas de santiago.

  117. Mi recorrido favorito en Viña del Mar, que es donde yo vivo, es Calle Libertad, ojalá desde 15 hasta 1 norte…caminando a paso lento, con música en los oídos, oliendo los árboles y hojas caídas en este tiempo.

    No hay nada mejor!!

  118. Uff me encanta caminar por el barrio universitario de Concepción, especialmente por dentro de la UdeC. Lejos el campus mas bello de Chile!!

  119. Mi recorrido favorito en un día de invierno es subir el cerro o pasear por el centro de Viña del mar o Valparaíso para terminar tomandome una rica taza de café y nada mejor que ir acompañado con amigos 😀

  120. Caminar con frío me recuerda a cuando estaba en la universidad y la micro no pasaba nunca, entonces me iba caminando para la casa. Tomaba la 104, me bajaba en Los Leones con Bilbao y subía por ahí hasta Las Condes. el recorrido partía en esa esquina, a veces me iba derecho de ahí hasta Sebastián Elcano con Bilbao, cruzaba, pasaba una placita y llebaga a Isabel La Católica, donde estaba mi casa. O En Latadía con Bilbao bajaba por ahí, cruzaba Américo Vespucio y llegaba a la casa, muerta de frío a tomar once.

  121. ya es una tradición los sábados en la mañana caminar a La Vega y recorrer todas sus calles y alrededores. Se transforma no solo en una caminata porque aparte de frutas, verduras y quesos, uno vas decubriendo los personajes que están siempre dando vuelta por ahí y hay cositas entretenidas que comprar!

  122. Me encanta caminar y es super liberador hacerlo, mi caminata preferida para un dia frio es caminar por macul (c/grecia) pasar por irarrazabal y caminar todo antonio varas hasta llegar a providencia 🙂 o ir por pedro de valdivia… esas calles tienen su toque algo nostalgico cuando los dias estan grises

  123. Mi caminata favorita de invierno es por el centro de Talca, empezar en la Alameda llegar hasta la 7 oriente entrar por los pasajes antiguos y despues llegar al centro vitrineando por cuanta tienda encuentre 🙂

  124. Uno de mis recorridos favoritos es la Gran Avenida, entre Salesianos y el metro Franklin, caminado por el parque que hay entre esos dos puntos -especialmente en el sector llamado “parque del cómic”-.

    También, dado que tengo que ir regularmente al sector de El Golf, me voy caminando en dirección al poniente, paso por Avenida Providencia, el parque Balmaceda, Parque Forestal -mi parte favorita del recorrido-, Merced, Compañía, hasta Manuel Rodríguez, donde tomo el metro.

    Saludos!!!

  125. Mi día siempre commienza en las mañanas caminando hacia el paradero de la micro lo cual es totalmente extremo porque aun no esta pavimentado y son como 15 min caminando (20 caminando más lento para no caerme en el barro cuando llueve)después camino desde donde me deja la micro hasta el metro, ahi llego al centro y camino hacia la universidad con mis patitas congeladas. En la tarde nada mejor que salir a pasear con mi hijo y sus botitas de lluvia, sacarnos fotos es lo mejor mientras caminamos.

  126. Valdivia: Comenzando por la costanera o Avenida Arturo Prat, idealmente un día de sol otoñal, con un poquito de viento y un termito en mano, caminando mientras voy mirando el rio, los cisnes emparejados que de repente pasa, viendo como en cada momento van cambiando las tonalidades de verde, pisando y escuchando el crujir de las hojas secas, y a lo lejos divisando uno que otro lobo marino.Luego de caminar de puente a puente, subo el Pedro de Valdivia en dirección hacia la Universidad Austral, mirando desde la altura mi ciudad, sintiendo el viento en la cara, que sensación mas exquisita!, caminando por la Alameda de la UACH, caminando con cuidado debido a que las raíces de los árboles antiguos han levantado el cemento, seguir caminando, sentir el olor a naturaleza hasta llegar al jardín botánico, sentarme un ratito bajo los rayos de sol, y descansar mirando mientras pasan las nubes….

  127. El parque forestal… sí es cliché, pero estudio en la católica, por lo que cruzo a lastarria que ya es exquisito, luego merced y al parque… hasta donde? hasta la vega central y el mercado y las flores que no se marchitan…

  128. con lluvia me encanta vicuña mackenna empezando en curico, por como las hojas caen y las luces amarillas se ven, luego por bilbao hasta italia de ahi toda italia es hermosa hasta llegar a irarrazabal y por ahi hasta la plaza ñuñoa, me encanta tomarme un café con mi pololo, lo he hecho y es hermoso ese recorrido <3

  129. No hay nada más rico que caminar por la ciudad mientras hace frío, ¡Me encanta! Uno de los recorridos que hago siempre que puedo, es empezando en el metro Santa Lucía. Me gustan mucho sus alrededores, recorro el cerro muchas veces o simplemente me quedo acostada en el pasto, disfrutando de la buena vista y de un buen libro (algo que siempre me acompaña). Luego me voy a la calle José Victorino Lastarria, sí, mi querido y fiel barrio Lastarria. Me lo sé de memoria, lo he recorrido de punta a punta pero siempre que voy, descrubro algo nuevo. Me gusta estar ahí, fotografiar los árboles, la vida urbana que lo rodea, tomarme un rico café, disfrutar de las antigüedades que venden, mirar su historia…

    También cuando hay tiempo, me gusta pasar a deleitarme de todo el arte que ofrece el GAM. Y también pasar a disfrutar de una buena película al Centro Arte Alameda. Estar por esos sectores, creo que es mi recorrido favorito. Libros, arte, cine, café, modernidad y pasado juntos… Como me gusta tomar fotos, también voy muy seguido al Barrio Paris/Londres, a fotografiar, mirar, recorrer, y sólo pensar…

    Me gusta conocer la ciudad, esos rincones ocultos que ni el tiempo ha logrado extinguirlos, especialmente en estas tardes tan frías que nos está regalando Santiago 🙂

  130. Comienza así, parto desde mi calle que es Miguel Claro y doblo en Sucre hacia Antonio Varas, por eso camino cruzando Manuel Montt y otras callecitas que terminan con una casita al final – no es genial ser la final de tu calle? pienso eso y llegando a Arturo Claro me dirijo al Parque Inés de Suarez, me recuerdo que ella tenía esa unión ilegítima con Pedro de Valdivia y me hace pensar en mi mamá que quiere que me case de una vez con mi prometido, ahora no es mal visto como en esa época!O sí? Mi mamá es genial, la extraño…al estar en el parque y ver tantos perros de razas diferentes pienso si funciona en su mente ese estereotipo fijado entre los humanos de catalogar todo, y miran a quién lo acompaña, que correa lo lleva, si tiene su nombre inscrito, pero para mí como los perros me fascinan deben ser perfectos y eso hace que no discriminen.
    Salgo porDon Francisco Bilbao y todo es un estado c{oncavo que rodea departamentos de pocos pisos para llegar una de las mejores calles: Pedro de Valdivia, árboles, chicos en skate, en rollers, casonas gigantes en dónde vivían en la Colonia, hay tanto que ver y meditar…pero cuidado1 no dejen que el audífono y Radiohead los envuelva! en la esuqina con Pocuro los autos que doblanpueden sacrte de una de ese estado de ensueños…

  131. Mi reccorido favorito es en el cajon del maipo (Valle de la Engorda) una caminata en la nieve bien largo viendo las montañas y disfrutando junto a la familia. Es hermoso y con unas botitas converse seria genial ya que se me congelan los pies con la nieve 🙂

  132. La verdad cuando hace frío me encanta arrancarme a la playa, especialmente a Maitencillo; despertarse, mirar por la ventana y darte cuenta que es un día nublado, te vistes sin preguntarse si me baño o no, y sales a caminar por la costa… el viento que golpea tu cara te hace olvidar todo lo que la rutina te colapsa, sientes como se enfria tu nariz y te das cuenta que tienes mucho frio, para terminar pensando que el viento llega para hacer volar todo lo vano, eres tú y el estremecimiento de tu piel.

  133. En los días fríos me encanta recorrer el centro,caminar por el forestal con las hojas en el suelo y meterme por callecitas chica,así como también caminar por el paseo Bulnes después de la lluvia!

  134. Yo me voy caminando todos los día a mi trabajo y me gusta mucho más hacerlo en invierno que en verano, porque es más rico con frío y abrigadita, que con calor transpirando. Me encanta hacerlo porque es el momento de reflexión del día, me voy pensando, ni siquiera con música, sino disfrutando del paseo en sí. Camino por Carlos Antúnez y mi caminanta comienza en Lyon y termina en Presidente Errázuriz con Alcántara. Cuando llego a mi pega me cambio las zapatillas, me pongo mis botas con taco, me lavo la cara y me echo crema. A la vuelta me vengo más relajada. Mi caminata favorita es con mis dos hijos en coche, en época navideña y cuando ya está de noche, desde mi casa a la Municipalidad de Providencia en Pedro de Valdivia,que está precioso e iluminado, lleno de niños mirando las luces y el pesebre. Siempre lo hacemos y los niños gozaaaan!

  135. Mi pase favorito de invierno yo que vivo en Concepción y hace un frio horrible, es caminar por el parque Ecuador ( ya que vivo en Chacabuco con angol) donde hay unos arboles muy lindos, mucho pasto y cerros, donde la gente hace deporte temprano o pasean a sus mascotas o simplemente pololean, de ahi sigo caminando y subo una escalera “escondida” donde es un atajo para llegar a la U de Conce ahí camino por esas calles de casa antiguas, arboles y facultades de la universidad ….llegando al centro de biotecnología donde es mi parada, se ven los cerros con niebla que tapan los arboles y la vista es realmente hermosa y al llegar arriba me doy vuelta para contemplar la Ciudad de Concepción. Realemnte si lo vivieran verian lo linda que es , sus arboles moviendose con el viento , lo variado de su naturaleza y lo lindo que se nublado y con niebla es realmente un sueño y de noche , al partir el rumbo a mi casa… se ve Concepción todo iluminado y la gente haciendo deporte con sus hijos tapados hasta los ojos!! es lindo y motivante 😀 Saludos!!

  136. Mi recorrido favorito en invierno es cualquiera que me lleve de vuelta a mi hogar,sea que vuelvo de clases o de cualquier otro lugar

  137. Mi trayecto favorito es caminar de noche por portugal y luego por marcoleta en un día de lluvia. Siempre las luces amarillas están encendidas, hay olor a calle y hojas mojadas.. y en contraste con la noche, más buena música, te hacen sentir como en un videoclip

  138. Me fascina caminar por la Udec en otoño! Se ve hermosa con esa gran cantidad de árboles de hojas de diferentes colores – sin contar también todos los recuerdos que conlleva pasear por ahí

  139. Recorrido favorito…el de vuelta a casa…y sobre todo si no hay paraguas…nada mejor que disfrutar la rica lluvia al máximo… llegar un poco mojada a la casita directo a ponerte ropa calientita y derecho a la camita 🙂

  140. me gusta caminar por 8 norte (viña), luego me voy por Libertad hasta la plaza y desde tomo la avenida sobre el metro hasta chorillos.

  141. Algunas veces después del colegio, en vez de tomar la micro como siempre, me voy caminando sola a mi casa con mi buena parka y mis fieles audífonos. Subo por Simón Bolivar desde Avenida Ossa hasta Loreley, me encanta Loreley porque es una calle súper tranquila, no tengo que estar tan preocupada al cruzar, por lo que puedo sumergirme en la música que voy escuchando entretanto disfruto sentir la brisa fría en mi cara pero no en mi cuerpo. Mientras llevo las manos en los bolsillos de la parka, sigo caminando y tomo Clorinda Henriquez, para terminar mi camino por Pontevedra, mi calle. Siempre está con hojas en el suelo porque hay muchos árboles a lo largo de su corto tramo.
    En esta época el aire está fresco y como hago el recorrido sin apuro, es muy recomendable para reflexionar y liberar tensiones pisando hojas :).
    Saludos!

  142. desde mi casa hasta el centro de Chillán me gusta caminar por las calles bien abrigada, me encanta ésta época pese a que mucha gente no le gusta, encuentro que es una estación hermosa.

  143. Me gusta caminar por avenida Colón en Valparaíso, ya sea en otoño, primavera, invierno o verano. Es una calle tranquila, ajena a todo ajetreo y basura que en otras avenidas abundan. Me gusta caminar y pisar las hojas secas. Llegar a la Plazuela de los Sueños, sentarme un rato e ir luego por un juguito rico al Bogarían. Luego, me devuelvo por la misma avenida o por calle Independencia, o si estoy cansada tomo el trolley…ahhh aquellas encantadoras caminatas de otoño.

  144. Soy del frio y lluvioso Valdivia, por lo que mi recorrido comienza acá. Bien abrigadita Puedo recorrer desde mi casa hacia la costanera, contemplando cada lugar que mi vista puede captar hasta llegar al terminal de buses, donde tomo el bus con 3 horas de viaje directo a Puerto Varas para ver a mi novio Andrés, con quien somos amigos desde pequeños e incluso fuimos novios a los 10 años, dejando de vernos durante la juventud y sin explicación alguna el destino nos ha unido nuevamente y llevamos varios meses saliendo. Lo mejor que hacemos es caminar desde su casa en la salida de la ciudad,fumando un cigarrito, caminando por toda la costanera hasta llegar a un muelle maravilloso donde nos sentamos a conversar y mirar el volcán y su paisaje, sin duda este paseo me llena de energías y sube mi animo a full, más aún si terminamos tomando un chocolate caliente en el Café Barista.

  145. Mi calle favorita lejos es Pedro de Valdivia… muchasss hojas que caen y caen acumulándose en otoño, su aire… partiendo desde Irarrázaval hasta provi, aunque diría que incluso hasta el cerro San Cristóbal.
    Algo rescato del invierno 😉

  146. el mejor lugar para caminar con frio
    es por cisternas ( la serena)
    es una calle q tiene de todo, arboles antiguos, una q otra boutique, pastelerias…
    generalemente camino por hay para tomar la micro y me encanta
    aparte q el frio es rico, q mejor q ir caminando por una calle q te guste y con buena musica 😀

  147. Mi caminata perfecta es salir a caminar los domingos por toda la ciudad (es pequeña) escuchando música e ir reflexionando, pensando en las cosas que hice en la semana,recordando los hechos divertidos y también las cosas que me preocupan; miro el paisaje, observo lo que hace la gente y muchas veces me rió al ver sus reacciones o gestos que realizan ya que sin darse cuentas crean escenas muy divertidas.

    Encuentro que esta es una forma de conectarme conmigo misma ,de relajación , en cierta manera me analizo ; ademas me sirve para olvidarme de mis problemas ya que siempre termino con una sonrisa al terminar mi caminata:)

  148. Hola, en general me encanta caminar,pero los que más disfruto es el recorrido desde la clínica en donde a veces tengo clases hasta la Universidad,me voy por una calle interna, no por la avenida principal que es 1 norte, no tengo idea cómo se llama la calle, pero me gusta porque pasan muy pocos autos, es super relajante pasar por ahí, sin sentir la típica bulla de autos y micros, especialmente en esta época, donde además podemos disfrutar de ver las hojas caídas. También disfruto el salir a pasear con mi perrita por la costa, podemos relajarnos un poquito y olvidar el estrés diario. Saludos!

  149. Ya que estudio en los héroes, me encanta irme caminando por la alameda vereda norte, viendo siempre los edificios, sintiendo el frío en la cara, ver a las personas que caminan sin fijarse en los detalles, en mi caso cada vez que hago ese recorrido que es hasta ahumada y de ahí sigo hasta plaza de armas, siento en una dimensión diferente a los demás que no se fijan en la hermosa arquitectura que hay sobre los letreros de las tienda, o ver el piso, la secuencia de las baldosas o fijarse en detalles que antes no había visto…lo encuentro tan relajante por que en ese momento no pienso en preocupaciones, solo me dedico a observar el entorno y quienes componen ese entorno.

    Saludo a todas!

  150. Uy! mi recorrido preferido, era cuando vivía en Valpo! y Llovía! caminar por Pacífico, con ese vientecito porteño con olor a lluvia! lo mejor!
    o las caminatas por la Av. Altamirano n_n mirando el agüita justo cuando la luz del sol hiciera que pareciera oro n_n
    Ay! mi Valpo! como lo extraño u_u

  151. Tengo varias topofilias, una es caminar completita la calle Catedral, y la otra es pasearme por la calle Huérfanos casi llegando a Santa Ana, también me gusta caminar por Recoleta bordeando la Vega, son buenas caminatas invernales, porque son largas distancias y el frío no desincentiva
    Saludos

  152. Lastarria, desde la Alameda hasta Merced. Un paso por el Emporio la Rosa, para después pasear por el parque forestal. El museo de Bellas Artes y terminar tomandose un café en la calle Monjitas. Qué mejor?

  153. lejos mi camino favorito para andar en invierno es parque forestal 🙂 arboles de otoño, la imponente arquitectura del museo de bellas artes, la banca del primer beso de mi primer amor. Es un recorrido muy nostálgico 🙁 hasta me da un poquitin de pena pero me encanta… es perfecto, ademas se sienten risas de niño por el camino ya que siempre hay familias con niños en los juegos frente al bellas artes, es… indescriptible. simplemente me fascina.

  154. Mi caminata preferida un día de invierno si o si es cuando llegan las ansiadas vacaciones de invierno y viajo a mi querida ciudad, punta arenas, recorrerla con nieve por todas partes con amigas no tiene precio, tomarnos fotos, hacer guerras de nieve y conversar de la vida mientras caminamos es lo mejor, con frío y todo, lo único que importa es disfrutar de la vista, del paisaje y sobre todo de la compañía.

  155. irse caminando por la Alameda hasta la Usach zigzagueando entre las hojas y charcos, mientras los edificios y personas salen a mi paso, escuchando Pink Floyd y enamorandome fugazmente mientras recorro el camino hacia la escuela de arquitectura

  156. Caminar por parque bustamante junto a mi pololo, o simplemente recorrer la ciudad, pero lentamente, para poder observar cada movimiento de las personas, las arquitectura, que en el centro de Santiago es realmente maravillosa. Uno puede hacer cualquier recorrido y será hermoso, especialmente si es con unas converse, un abrigo y la persona que amas.

  157. En verdad con el poco tiempo que tengo , no me queda mucho por recorrer , pero de hacerlo con un clima como este me gusta ir al parque bicentenario ,tomo una micro en los dominicos y despues camino hasta alla para ordenar un poco mis ideas y estar tranquila 🙂 , saludos

  158. Mis recorridos comienzan en Catedral , centro de santiago … Desde mi casita y voy marcando huellitas por el catedral , plaza de armas … ahumada en direcciòn a la Estaciòn Mapocho para respirar algo asi como la brisa o frescura del mar… es decir por el mercado central donde llegan los mariscos fresquitos , en donde por lo general se me abre el apetito <3 y puedo escuhar a distintos artistas para hacer mas grato el almuerzo. para luego ir a descansar y conectarme con la naturaleza al parque forestal . Para terminar finalemente con un lindo paseo por el Museo bellas artes. Un recorrido entretenidisimo !

  159. Mm mi lugar favorito para caminar en invierno en la Avenida Bulnes de Punta Arenas, sobre todo cuando esta nevado (L), a la mitad estoy congelada pero me encanta. En Santiago tengo dos caminatas favoritas, una es recorrer Avenida Providencia y seguir por la Alameda, el contraste que se va dando y la diversidad de gente me encanta, otra ruta que me gusta mucho es recorrer el Barrio República y Yungay son maravillosos y en invierno se puede apreciar mil veces más.

  160. El centro de santiago es entretenidisimo para caminar. y en invierno es ideal porque es uno de los pocos lugares que no se inunda si llueve y tampico hay barriales que ensucien los zapatos o provoquen un resbalon. es por eso que uno puede ponerse su mejor tenida invernal turistear,vitrinear, ir a un cafe, a un museo, etc. hay mil panoramas con tan solo decidir perderse y dar vuelta en esquinas al azar

  161. Me gusta caminar por la Av. Perú en Viña, siempre y cuando ande lo suficientemente abrigada… Me encanta la ciudad en invierno, baja todas sus revoluciones 🙂

  162. Hola chicas, soy de concepción asi que quizas ni sepan las calles que nombrare, pero… el clima aca es bien especial en invierno sales y hasta de las 4 de la tarde puedes sentir una leve brisa que se levanta y que te envuelve helada pero no es tan terrible de soportar por esos horarios donde los rallitos de sol aun te dan de su calor y el frio que se levanta solo toca tu piel sin pasar aun a los huesos me encanta pasar por barros arana pero desde paicavi en adelante, porque ahi se pone silenciosa, con construcciones mas antiguas ,calles menos transitadas, y negocios mas pequeños. caminar por ahi sola con mis pensamientos es una exquisitez son esos pocos momentos del día donde avanzas sin pensar a donde y que te das cuenta que pasaste caminando y pensando mientras una buena cancion suena en mis oidos como musica de fondo, son esos días donde solo te alegras con lo simple, caminar y pensar, caminar y sentirte bien, bien viva.

  163. las caminatas que hago con mi hija, son las que me recuerdan lo exquisito que es caminar al lado de alguien que uno ama, con ese compás que va acompañado de conversación. Nuestras caminatas empiezan en nuestro depto, y luego caminamos por Grecia, hasta llegar a Macul, por entre medio del parque, deteniendonos en los juegos, a mirar los pájaros, a recoger hojas secas y jugar a los abanicos. Un par de Converse outsiders me acompañarian muy bien!

  164. mi recorrido para caminar en invierno es por la calle Estado hasta Plaza de Armas por que me gusta vitriniar y siempre encuentro cosas geniales ademas hay un bravissimo y que mejor que pasar a tomarse un rico café con unos wafles, bueno como iba diciendo caminar por Estado me hace sentir como en otro mundo en el que solo estoy yo y las tiendas con esos miles de zapatos que me encantan.
    Espero ganar. c:

  165. Mi recorrido preferido para caminar un frío día de invierno es por el barrio lastarria donde puedo disfrutar de la arquitectura, paisajes y cafeterías 😀 me encanta!;parte en el metro universidad católica y termina en el metro bellas artes; mis calles favoritas son jose victorino lastarria, victoria subercaseaux, mosqueto y esmeralda.

  166. Me encanta caminar por mi comuna, las calles de ñuñoa en invierno o después de la lluvia son hermosas.
    Comenzar por la calle Santa Julia que tiene casas hermosas, ir doblando para encontrar calles más pequeñas, donde casi no transitan autos 🙂

  167. Mi día preferido son los días de la semana que estoy en viña estudiando, parte entrando a la u y yendo a la calle libertad para tomar la micro devuelta a mi casa para tener una tarde calentita y acogedora, pero para hacer este recorrido tengo que pasar por mi calle favorita 8 norte que está rodeada de arboles gigantes que ni te permite ver el cielo, es muy hermosa, pudiendo pisar las hojas y sentir el ruido que esto provoca 🙂

  168. Lejos mi paseo favorito es sola es con mi cámara, ipod con buena música y agua. Generalmente empiezo en el paseo de los sueños (Valparaíso) y siempre tomo una calle diferente para subir el cerro, me detengo en los miradores, converso con los gatos y saco fotos a lo que me parezca bonito. Si voy con alguien es entretenido igual, pero no saco tantas fotos sino que me dedico más a conversar, caminar lento y tomar un café hasta llegar al cerro concepción.
    Se hizo habitual cuando entré a estudiar fotografía, hacía casi todos mis trabajos sobre valpo 🙂

  169. Hola a tod@s, bueno primero decir que mis caminatas las hago por mi querido Iquique, quizás ni sepan de qué calles hablo jejeje, pero así conocerán un poco más de la Ciudad.
    Por dónde vivo mi calle da de bajada hacia la playa, entonces comienzo desde mi hogar, pasando por distintos pasajes y llegando a Av. Héroes de la Concepción, allí al mirar hacia el lado izquierdo se encuentra todo lo que es mall, supermercado, etc. entonces en las tardes-noches, que es por lo general cuando salgo a caminar, se ve todo ese lado luminoso y muy lindo, cruzo la avenida y continuo mi camino por toda la calle Hernán Fuenzalida, hasta llegar a Av. Arturo Prat que es donde se encuentra Playa Cavancha, desde allí camino por toda la costa, sintiendo el frío aire de invierno y además la brisa marina, además claro, de apreciar el mar y escuchar el sonido de las olas y percatándome de una que otras personas que están a mi alrededor en sus diferentes actividades, sin dejar por supuesto de ir acompañada de buena música, así sigo el camino hasta lo que es Playa Brava, donde comienza con el Parque de las Banderas y más allá, se encuentran jovencitos practicando en el Skate Park, caminando un poco más hay niños jugando en los diferentes juegos que están instalados en la playa, y allí es dónde acaba mi camino, luego retorno a mi hogar, volviendo por diferentes calles para que cambie un poco la devuelta.

    #eso 🙂

  170. mmm me encanta caminar, mas aun en otoño con las hojas de los arboles (amo caminar sobre ellas, asi que un parque es muy buen recorrido para pasear. Comienzo mi recorrido en el forestal, lleno de hojas cafes y pisotear sobre ellas, luego iria por un cafe y me iria por las calles vitrineando en la ciudad, terminando mi recorrido en el centro de santiago.
    Mis calles favoritas son Paris/londres, lastarria, y New york 🙂

    Saludos! y espero ganarr!

  171. Soy de Concepción, y definitivamente estoy bastante acostumbrada al frío; aunque de todos modos me gusta salir abrigada hasta el cogote, me gusta la sensación de estar como un muñeco de nieve. Si bien, las calles de la ciudad no son tan bonitas como los inviernos Europeos (Tipo Alemania, Inglaterra), con paisajes espectaculares; hay uno que me encanta recorrer y lo hago bastante seguido. Me gusta en los días de frío caminar por la Calle Víctor Lamas por el lado del Parque Ecuador y recorrer toda avenida viendo como la gente sale a trotar, los niños juegan en el parque, las parejas salen a pasear, la hora de almuerzo con los cafés llenos, el movimiento afuera de la Biblioteca Municipal, y finalmente llegar a la U de Conce y caminar por Edmundo Larenas hasta llegar a mi Facultad (Ciencias Forestales, la última). Es un recorrido muy largo, pero extremadamente relajante… escuchar a Tori Amos de fondo le da el toque final.

  172. Me gusta mucho caminar!!!! No tengo un recorrido favorito, pero sí se que me gusta caminar por el centro de Conce, Barros Arana (el paseo peatonal) y me encanta hacerlo sola 🙂

  173. mi lugar favorito es por el borde costero de Viña del mar sobretodo desde reñaca hacia la playa del deporte, por que es muy tranquilo con una vista hermosa de viña y valpo ademas de la brisa, mi calle preferida es 8 norte, por que tiene ciclovias y muchísimos arboles y muy altos, ademas que llega a san martín y av.peru ideal para pasear 😀

  174. mi recorrido favorito es el de mi casa al centro de mi ciudad (vivo en buin) cuando voy a comprar lanas, como ahora trabajo en stgo, no me queda tiempo libre, pero cuando lo tengo me gusta ir caminando al centro y encuentro tan lindo buin que no me quiero ir nunca de aqui.

  175. Me encanta en los días de invierno, caminar por la calle José Pedro Alessandri, en Ñuñoa, recorrer las calles con plátanos orientales a ambos lados e ir escuchando mi música es lo máximo!!

  176. A mí me gusta caminar por las calles de mi querido Gran Santiago, recorrer la Alameda, bien abrigadita y con una bunfanda linda no tiene precio 😀

  177. Uhhhh mi recorrido favorito es desde plaza italia (desde la escuela de derecho de la chile) caminar por el costado del mapocho, donde estan las ciclovias pero no por la ciclovia, hasta el puente recoleta, de ahi cruzar a la plaza del corregidor, caminar por esperanza hasta 21 de mayo…luego cruzar por la plaza de armas hasta huerfano y dehi caminar hasta san martin…es lo mejor…es rico en dias frios en la tarde, uno puede pensar y disfrutar del hielo en la cara, y si se hace a eso de las 1 puedes vitrinear en huerfanos…

    El otro que es bacan es subir el san cristobal por el camino de los autos…es laaaaaaaaargo…calmado y sirve mucho para desconectarse en el corazon de la ciudad…y lo mejor es ver el atardecer en la punta del cerro y bajar en funicular

  178. Yo no sé si pueda escoger a sólo uno de los tantos lugares por los que me gusta recorrer a pie. Comienzo. El primero es la caminata del metro a mi casa, no sé por qué me gusta tanto, quizás porque, al ser esta calle un tanto solitaria, me desconecto de la rutina de estar viajando siempre en transporte público, por lo que me da la oportunidad de observar, sentir el frío, escuchar la música de mi mp3 y por supuesto contemplar la cordillera. Es hermoso como se puede ver en el atardecer, ya que se reflejan en ella colores que sólo se pueden disipar contemplando esto, contrastando con las faldas de nuestro Santiago, ya que está hecho prácticamente de edificaciones. Nada especial.
    El otro recorrido que me encanta, es caminar por mi universidad, ya que por el hecho de ser tan grande y poseer tanta área verde afectada por el glorioso otoño, me brinda la oportunidad, también, de dar la sensación de desconexión de la rutina universitaria, del estudio y todo lo que eso conlleva…por eso amo tanto a mi USACH.
    Y por último, es cuando mi novio me va a dejar hasta el paradero por las mañanas. La bajada del cerro hasta el camino es un recorrido demasiado energizante, porque allá hay un ambiente tan imponente, tan natural…tan verde. El olor a tierra mojada lo supera todo y el cerro del frente es digno de cualquier postal…y en cualquier época del año. Y bueno, al lado de una buena compañía la experiencia se hace más sublime aun, ¿no?, jaja.

    Eso sería. ¡Saludos Zancadas!

  179. Me gusta mucho caminar. Mi recorrido suele empezar en el comienzo del Parque Forestal en Mac-iver y termina en el Parque Uruguay por Tobalaba.
    También puede comenzar en Matucana con Agustinas (o Portales?) y sigue por ese parquecito hasta el centro. Me gusta subir al puente de Santa Ana y ver pasar lo autos y el metro.

    Mis calles favoritas son Huérfanos y Lord Corchrane entre otros.

    En Valpo me gusta caminar por la orilla de la playa (o el mar, o la costa jaja) desde el Muelle Barón hasta el Puerto.

    Saludos!

  180. creo que no hay nada mejor que caminar abrazadita de mi pololo por todo santiago, desde santa ana hasta el starbucks para tomarnos un rico café y luego hasta el cerro santa lucia para disfrutar de la hermosa naturaleza de mi país, no tengo calles favoritas porque disfrutamos todo el camino de la buena compañía y de la comodidad de nuestras converse que nunca nos dejan pasar frío y aperran en todas con nosotros <3 son las mejores C:

  181. Mi recorrido favorito por concepcion cuando hace frio es irme por barros arana hacia paicavi y luego hasta la rotonda general bonilla, es tranquilo y al menos a mi merelaja, el otro recorrido qe me gusta es desde lientur hasta colo colo por chacabuco, especialmente por qe se pasa por fuera de la universidad de concepcion y ese es uno de mis lugares favoritos, aparte en el camino hay artos arboles qe le dan el toqe a la caminata, ojala gane las converse!

  182. Mi recorrido favorito parte cuando me bajo de metro Salvador y camino hacia mi instituto. No es que esté ansiosa por entrar ni nada, de hecho me tomo mi tiempo, pero puedo tomar distintos caminos para llegar. Puedo caminar hasta Condell y después seguir derecho por esa calle para adentro, pero me gustan más los laberintos, así es que camino por salvador para adentro, me meto por la calle Quebec, que está rodeada de casas hermosas y de muchos árboles y hojas secas, las cuales siempre piso con mis converse color marengo.. y voy escuchando música y mirando el paisaje.. me encanta sentir el olor a hojas mojadas. Siempre cambio mi recorrido, a veces doblo por una calle y llego a la Plazuela Bernarda Marín, donde puedo ver más verde aun, más naturaleza. Lo rico es que no me canso de caminar y mis converse son muy cómodas, pero ya están empezando a hablar.

    Termino mi recorrido en Av.Condell con Rancagua y dejo de escuchar música para hablar y decirles : “Por favor, regálenme unas outsiders!”

    gracias amigas de Zancada y gente de converse.

  183. Mi recorrido favorito es por la calle paris, donde la arquitectura es hermosa, llego a la calle londres y me tomo un cafecito

  184. La caminata bajo la lluvia depende del ánimo con que esté, y me imagino que eso le pasa a todos. Amo caminar, pero con cansancio y poco tiempo da lata. Si me doy el tiempo, camino hasta lo máximo que me den las piernas, no importa si está lloviendo (despacito si jaja), pero es mejor el día después de la lluvia, con todas las hojas caídas y el aire limpio. Una de mis rutas favoritas es de vuelta de la U, bajarme del metro en Baquedano, caminar por la vereda sur de la Alameda hasta Salvador y de ahi meterme al Parque Balmaceda, y así caminar al menos hasta tobalaba (por último de ahí me tomo uan micro) Pero de todos, uno de los paseos que más he disfrutado son los que he hecho con mi pololo. Partir de algun metro, caminar primero por las calles concurridas y de ahi meternos por las calles más chicas, conversando, riéndonos, fijándonos en los detalles que van apareciendo en el camino. Además de siempre terminar con algo rico para reponer energías y seguir compartiendo. Como cuando partimos de Pedro de Valdivia, seguimos por esa avenida hasta Pocuro, caminamos por el bandejon central, parando entremedio, dando vueltas en algunas calles para seguir por Tobalaba, entremedio de muchas conversaciones, y terminamos en un Pub para ir a ver un partido.

  185. A mi me gusta caminar, aunque no me importa mucho donde. Todo depende del día, de la luz, el aire, las nubes… todo me recuerda a un día en el pasado. Me gusta el recorrido que hago con mi abuelita desde la casa al super, el que hago en el campus de mi u cuando queda poca gente y cuando paso por fuera de locales (ñuñoa, providencia) y están repletos de gente conversando animosamente.

  186. Meee encanta salir a caminar los días lluvioso por Lugares Solitarios. Empiezo desde mi casa Ubicado en laguna verde y Lo recorro todos esos Lugares Ubicados en La v region de valparaiso creo que es Lo mejor para despejarse y la sensacion de Libertad Tan Placentera que se Produce .. Deberian Intentarlo Es lo Mejor mi lugar Favorito es el bosqueee.

  187. Cuando viví en Santiago, me gustaba irme en bici de mi casa en Ñuñoa hasta el San Cristobal y de ahí subir caminando hasta el jardín japones y luego seguir hasta la virgen. Acá en Temuco, hago lo mismo, pero en el Ñielol, eso si es más bajito, pero igual disfruto caminando por los senderos… aunque una vez me perdí, pase de largo y termine por unos caminos secretos y desconocidos… menos mal me encontré con un guardaparques de la conaf que me hizo volver al buen camino. Nose si es el mejor comentario, pero me quiero ganar las outsiders porque mis chuck están a punto de deshacerse de tanto uso 🙂

  188. mi caminata especial va desde pedro de valdivia hasta baquedano, siempre la hago ya que trabajo por esas partes, lo mejor es poder recorrer las tiendas ricas que hay por ese sector, tanto de diseño, libros, puedes ver las iglesias y casas antiguas al llegar a salvador y ver el centro de santiago al estar en baquedano… luego, bajo al subterráneo, tomo el metro L5 y a casa!

  189. Al igual que una niña que leí por ahí, mi caminata favorita para un día de frío era en tenida escolar, desde el barrio Italia hasta plaza de armas, pasando por todo el parque forestal, podíamos demorarnos dos horas en ese recorrido que no es para mas de una, con todas las pausas que hacíamos mirando a la gente, los edificios y poniedonos a cantar y bailar con los paraguas abiertos en un puente que hay en el fore, esa era nuestra locación favorita para las payasadas adolescentes, cuando salir del colegio y volver al tiro a la casa era algo impensado, primero tenía que sacar la vuelta y gozar el centro de la ciudad que nos encantaba. Llegábamos hasta donde nos dieran las patas, una vez fue hasta estación central, y de ahí después de vitrinear por el barrio mas barato de Santiago, la micro y el recorrido eterno a mi casa en Puente Alto, esos días era realmente feliz 🙂

  190. Me gusta salir cuando llueve porque soy del sur y ahora que vivo en Viña extraño las gotitas. Camino por Avenida España, hasta el Reloj de Flores. Voy a la Avenida Perú, despues San Martín y puede ser que pase a tomar un café o algo así. De ahí me vuelvo.
    En dias normales, a veces me voy caminando por Avenida España hasta la UTFSM, o voy a pie cuando tengo que ir al supermercado o a comprar materiales o a hacer algun trámite ¡Siempre ando caminando! y mis zapatos ya estan hechos un desastre jeje.

  191. Me Encanta caminar por Viña del mar ojala con música que me inspire, derepente me pillo en los semaforos bailando. Es como la sensación de que estas como un video clip y pones mas atención a lo que pasa en la calle. cuando necesito despejarme doy un paseo por la recta las salinas, para acordarme que esta el mar ahí, en ese momento me doy cuenta de que vivo en una ciudad que durante el invierno es tranquila y gentil para vivir.

  192. Por el camino costero entre Concón y Reñaca, durante un día nublado con viento, a punto de llover y con el mar revuelto, escuchando y viendo como rompen las olas.

  193. Caminar el días de frío y lluvia lejos es lo mejor,sobre todo en el sur,descubrir lugares que nunca se aprecian cuando andas en micro,conectarte escuchando música y empezar con el recorrido…salir de tu casa,comprar un café, caminar por mackenna una avenida principal el osorno..llena de arboles que en otoño es maravillosa,aire limpio y fresco,gente amable…no por nada dicen que lo mejor es la magia del sur..

  194. Creo que todos los lugares tienen su encanto.
    Desde una caminata en alguna ciudad (o pueblo) playero o sureño (que claro, tienen como su magia) a cualquier barrio de Santiago. Me gusta Quinta Normal, desde la Basílica de Lourdes, pasando por el parque y sus museos, Matucana, con esas construcciones y locales que transportan a otra época, la Biblioteca de Santiago, o los murales por calle Esmeralda, Matucana 100, el camino por las Sophoras a mi U, etc, hay mucho que recorrer.
    También me gusta mucho el barrio Italia, sus cafés, el diseño, las antiguedades por Caupolicán, luego caminar hacia parque bustamante e irme hasta la calle Viña del Mar, ahí si que hay algo mágico, lleno de color, sobre todo por ese pasajito (no recuerdo el nombre) que da hacia Rancagua y te hace sentir como si estuvieras en Valpo un ratito, y para terminar, llegando hacia Vickuña Mackena está la casa de las gárgolas, una construcción maravillosa, lástima que sólo esté abierta a público el día del patrimonio.
    En fin, siempre se encuentran lugares para disfrutar, sólo sigo el consejo de una amiga: “cuando camines por el centro de Santiago (yo lo aplico en el lugar donde esté), siempre mira hacia arriba, te puedes sorprender” y así es :), la idea es fijarse en los detalles.

  195. Llevo 6 meses de pololeo, y el otro día con mi pololo nos pusimos a caminar de la mano por el centro de santiago, no era la idea original, pero viendo que teníamos tiempo lo hicimos, me encanta recorrer el barrio paris con londres, lo encuentro hermoso y en invierno tiene un toque europeo como el que se ve en las películas, lejos lo más lindo y romantico y mi paseo favorito el los días de frio.

  196. Mis caminatas nunca son definidas. De repente salgo más temprano de la u y camino sin rumbo, me siento por ahí, miro a mi alrededor, tomo un par de fotos, escribo…qué se yo. Otras veces voy a dar vueltas en el cerro santa Lucía y sus alrededores a mirar las plantas, la gente, a pensar…más de una vez me he caído en las escaleras mojadas jejeje pero no por eso dejo de caminar por ahí de vez en cuando

  197. Empieza en El Hotel Scheraton Miramar y termina en el muelle Barón…Atravieso las dos ciudades que mas contraste no pueden tener…paso de la ciudad Jardyn a la ciudad de los Recuerdos…paso por le moai…por caleta portales…por el paseo wheelwright, me subo al tren TRINIDAD A ESCUCHAR UN POCO DE PIANO…sigo, veo por fuera el VTP….y cruzo la linea del tren!Cuidado puede venir un tren detrás de otro…y cruzo la calle, justo hay un hombre en zancos gigantes!!…le doy 150 por una foto…y finalmente tomo una micro para ver todo de vuelta!…Besos

  198. En invierno siempre me ha gustado caminar desde barrio lastarria hasta la quinta normal, sobre todo barrio Yungay, caminar por esas callecitas antiguas, me da mucha tranquilidad.
    Saludos! c:

  199. Me encanta caminar, creo que es una manera de tratar de recompensar mi falta de ejercicio; mi lugar favorito para una larga caminata siempre ha sido el campus de la universidad de concepcion, yo estudio ahi desde este año, pero como buena penquista siempre he conocido la universidad, me encanta caminar y al mismo tiempo ir mirando los arboles, el pasto, que se van mezclando con las luces de los edificios, es realmente hermoso, se sabe que el campus es muy bonito de dia, pero el que lo ha visto de noche sabe como se transforma el paisaje, es como una mini ciudad justo ahi, una mezcla perfecta; por eso la caminata mas bonita que siempre hago es la que me lleva desde la biblioteca central hasta el arco, donde puedo ver la luces del campanil(que ahora reparan), las sombras de los arboles en la noche, el contorno de personas sentadas en el foro o jugando a la pelota, aunque haga un frió de congelarse, o la manada de estudiantes que salen de la biblioteca para irse a sus casas; y como ese camino es mitad cemento, mitad tierra, siempre me encanta pisar los charcos de agua, que quedan después de una fuerte o cálida lluvia; la humedad de la lluvia siempre le da como un aire de nostalgia a la udec, pero que su paisaje recompensa dándole un paisaje aun mas hermoso.

  200. Mi recorrido favorito es en la U. Lo mejor de mi U, son sus paisajes, muy bonitos, hay un parque botánico en que hay animalitos, las gallinetas son hermosas! empiezo en mi facultad, y termino allá, y si bien es un bastante helado, vale la pena poder ver ponys, gallinas, chivos, etc., como si estuviera en el campo.
    Saludos!

  201. Chuta espero que la ganadora la elijan con random.org, si no, pobre de la que tenga que mamarse estas 14 pags de chamullo.

    Mi recorrido favorito no lo pienso decir, porque es un camino entre los cerros de eucalipto que lleva a un pedacito escondido de bosque nativo, y me gusta imaginar que soy la mina de Oro Verde y para eso hay que mantener el secreto 😀

  202. Siempre me encantaron las converse, el único problema era utilizarlas en una fría y lluviosa tarde de campo. También siempre pensé en la idea de un diseño que derribara ese impedimento. Es por esto que mi recorrido perfecto y preferido, sería caminar por los húmedos y lodosos parajes del campo, sin ruta definida, sólo transitar por lugares, vistiendo unas Coverse, como siempre lo quise.

  203. Mi recorrido favorito para caminar -aunque no lo hago desde hace muuuchos años- es un sendero que estaba entre un cerro y la laguna grande en concepcion. Esa fue probablemente la mejor caminata de la vida.
    La compañia no era muy buena (algunas personas non-grata) pero el paisaje era tan perfecto, que no importaba.
    El olor a tierra mojada, el sonido del agua en la laguna y tambien habia una mini cascada, el sonido los arboles moviendose por del viento, el sonido del viento mismo tambien, el sonido de los zapatos (ninguno converse 🙁 ) en la tierra, los pajaros, bichos, peces, hasta las moscas y gusanos eran lindas. y habia un frio tremendo que penetraba mi piel hasta los huesos, de ese frio que duele hasta el alma. Y una neblina que cubria el cielo y dejaba ver pocos metros. Eso es perfeccion absoluta. Y nunca mas volvi.
    Podria haber sido mas perfecta aun si hubiera tenido unas Converse en mis pies, no? Pero era chica, no sabia que existian…

  204. Para caminar, me gusta el paseo Wheelwright en Valpo, caminar del cerro Placeres a Barón…me falta más piernas pa subir los cerros jajajaj. Eso, más una buena música y una tarde no tan calurosa, es la perfección.

  205. mis mejores panoramas para caminar los tenía cuando vivía en Valparaíso!… iba siempre al Muelle Barón, luego caminaba por Errázuriz hasta llegar a Plaza Sotomayor, para luego dirigirme al puerto, donde habían tiendas artesanales y podías ver a la gente pasear en lancha… finalmente de regreso era ideal comer una rica chorrillana para pasar el frío….qué nostalgia!

  206. Hola, mi recorrido parte de Pomaire pero al final del pueblo en donde es solo campo-adentro, salgo y el barro esta en todo su esplendor comenzando mi caminata diaria, camino por 15 min. y después tomo la micro que me lleva a la autopista para tomar el bus, al llegar a Santiago no me gusta tomar metro ni micro así que emprendo en caminar, me voy por Matucana y hay me meto por pequeños recovecos, sobre todo por calles que tengan dibujos en su pared, así he encontrado una casa con discos en su ventana, un restorant con puros muebles y objetos antiguos, y edificios escondidos, esto hasta llegar a la Plaza Brazil para seguir derecho por Huérfanos hasta llegar a mi Universidad.

  207. Mi caminata favorita es un día otoñal por la Alameda, ver como va cambiando desde la arquitectura hasta las personas, algo tan simple y del diario se convierte en todo un descubrimiento.

  208. A ver… Obvio, Isla Negra, empieza cuando me bajo del bus.
    Las mayoría de las veces que hago este recorrido está nublado, lo que es perfecto para mi. Bajo del bus, camino hacia la entrada para la casa de Pablo, donde hay varios puestos de artesanía, botellitas pintadas, espejos, etc. Luego de ver todos los puestos, bajo, camino tierra, 3 ó 4 puestos más, hermosos!!! estos te guían hacia la casa de Neruda, hacia allá voy. Entro, paso a los baños porque el viaje no es corto, de ahí me voy por el patio de Pablo, por sus ventanas veo hacia adentro ya que generalmente no entro a su casa, sigo hacia su tumba! me siento, descanso 10 ó 15 minutos mirando la playa, increíble! Me estiro, y sigo, salgo de su propiedad y camino al norte, una escalera da directo a la playa, ahí está mi parte favorita de Isla Negra, un camino angosto para una persona, a sus lados hay pasto!!! flores!!! junto con la arena, rocas y el mar, que si es un buen día está verde turquesa. Es obligación sentarte en las rocas y fumarte un pucho, si te comes una palmera sería perfecto.

  209. me encanta caminar en un dia frio ,saltar las posas de agua , con buena compañia , es un excelente panorama , podria partir mi recorrido lluvioso en el metyro irrarazabal caminando hacia baquedano, por el paruqe , a la altura de santa isabel desviarme a vicuña mackena y en la panaderia de la esquina comprarme un berlin , seguir denuevo al parque , disfrutar los arboles el olor , las casas bellas , sentarme en una banca darle un beso a mi compañia , despues de eso donde termine el paseo da lo mismo ……

  210. HAYYYYYY!!! amo caminar con lluvia!!! en primer lugar por que la mayoría de los santiaguinos la odian y no salen o ven caer un par de gotitas y se alteran y eso me da muuucha risa.. sobre todo en la gente mayor XD!
    BUENO MI RECORRIDO FAVORITO PARA CAMINAR CON LLUVIA ES EL CENTRO DE SANTIAGO YA QUE NO ESTÁ LLENO DE AGUA Y SE PUEDE ANDAR TRANQUILAMENTE POR CALLE ESTADO, VITRINEAR ZAPATOS SUBIR HASTA SANTA LUCÍA POR CALLE MERCED Y DISFRUTAR DEL RICO SUSHI Y DE LA GALERIA DE ARTE PLOP.. LUEGO LLEGAR A CUALQUIER CAFETERÍA DEL LUGAR Y DISFRUTAR DEL SONIDO DE LA LLUVIA GOLPEANDO EL TECHO Y LA CALLE .. TODO ESTO ACOMPAÑADO DEL AROMA Y RICA COMPAÑÍA DE MI MAMÁ
    PERFECTO!!! Y AÚN MAS CON UNAS ZAPATILLAS CONVERSE 😀

  211. Mi caminata favorita de invierno es en los pueblos que están antes de llegar a las termas de Chillán.
    Recuerdo esas caminatas en donde el frío te calaba los huesos y la lluvia te dejaba estilando, pero el paisaje era tan re bonito, inspirador y el aire tan limpio.
    Como olvidarlo.

  212. Un recorrido muy bonito es por la playa, en especial Pelluhue o Cobquecura. Por lo apacible que es la temporada baja, tener la costanera, la arena y el mar sólo para ti, sentir cómo la brisa marina te invita a danzar con ella, y oír cómo las aves marinas conjugan sus parloteos con las olas. Seguir caminando, tomar fotografías, atreverse a mojar las pies, para luego, exhausta pero feliz, llegar a un restaurante y deleitarse con una deliciosa corvina a la mantequilla, precedida de unas empanadas de marisco o unos loquitos, manjar de los dioses!!!!

  213. Mi trayecto preferido nace al momento de bajarme de la micro y llegar a lo que es la feria regional de mi ciudad(Temuco)es allí en donde nace un camino lleno de imágenes clásicas como lo son el caballero que vende café, en esas mañanas llenas de frió, las diferentes caser@s que te atienden con tanta amabilidad y diferentes realidades que son entretenidas de conocer y te llenan de inspiración al momento de querer crear algo. Luego de seguir este popular paisaje pop,llegas a lo que es el sin fin de americanas que por ahora son clásicas por todos los que nos gusta pillar ciertos detallitos que llaman la atención y complementan nuestra tendencia.
    Gracias por la oportunidad! Saludos.

  214. Mi recorrido preferido es desde el metro Católica hasta el metro Bellas Artes.

    Comenzando por el GAM, recorriendo el Barrio Lastarria… visitando las tiendas de diseño hasta llegar a Merced, donde venden libritos… Luego seguir por Merced hasta llegar a Santa Lucía (bordeando el cerro), subir por Mosqueto y tomarse un rico café. Visitar más tiendas de diseño cercanas e irse feliz a casa desde el metro Bellas Artes.

  215. Es una maravilla caminar…donde?..los senderos de Caleu..cerros verdes, aromas maravillozos, zonas de rios y posas…puentes colgantes…Nieve en el cerro el roble…y luego terminar en la cabaña de mi abuela jugando una mesa de pool en familia y amigos..!..soñado!!

  216. cuando niña me encataba caminar desde el colegio a mi casa….en av. lo espejo…esta lleno de esos arboles platanos orientales…y me encantaban sus hojas grandes en otoño….y pisar cada una de ellas y escuchar el sonido q hacian…sobre todo si habian muchas juntas…ahora tengo 26 años y aveces,cuando no voy muy apurada…me doy ese gustito…piso algunas hojas secas sin pensar en nada solo concentrarme en escuchar su sonido….

  217. Cuando vivía en Valdivia, a pesar de ser una ciudad muy pero muy lluviosa toda la gente disfruta caminar bajo la lluvia 😀 y mi recorrido favorito era la costanera y cruzar el puente Pedro de Valdivia. En toda época del año el lugar es hermoso, pero el otoño-invierno le da un toque romantico <3.
    Ahora en Concepción me gusta disfrutar del parque ecuador por toda la calle Victor Lamas y terminar en la UdeC.
    Saludos para todas las zancadas del sur!!

  218. Caminar en dias de invierno es sumamente placentero! Yo empieza mi caminata con mi pendrive cargado al máximo de música, bajo por el centro de Arica, para juntarme con amigas en las afueras de la Catedral San Marcos y después emprendemos camino hacia la Ex Isla del Alacrán, tiene unos paisajes magníficos y el frió que corre a orillas de la playa, se ameniza con las provisiones que llevamos como café y cigarros. La tarde se vuelve mas entretenida cuando hay nubes, brisa marina y por supuesto, AMIGAS PARA CONVERSAR!!

  219. mi recorrido preferido para caminar un frío día de invierno sigue siendo y será en la playa, parte en el tabo por la playa y termina subiendo hasta el tabito, luego caminando hasta la casita en la playa de los tatas de mi pololo, nuestro refugio en estos constantes paseos que realizamos tanto en verano como en invierno, pero nada más rico que disfrutar de una buena lluvia en la playa, tomando algo rico, esperando el otro día con olor a playa, aire limpio y aires nuevos, una hermosura para el alma

  220. No se si tengo algùn recorrido en especial, pero solo el hecho de caminar bajo la lluvia es genial, da lo mismo si me tengo que cambiar 9837192837 veces los calcetines, me gusta caminar bajo la lluvia es algo relajante, te hace pensar, es una sensaciòn bkm!

  221. Como buena porteña soy buena para caminar, subir y bajar escaleras. Uno de mis recorridos favoritos es caminar Av. Alemania (Valpo) y al llegar a plaza Bismark bajar hasta llegar a calle Elias hasta el centro. Es como el tour-anti-tour, porque no es el sector mas turisico pero nos encanta con mi marido porque son sus barrios de infancia, y podemos hacer el tour con los niños o solitos en plan “pololeo”, sacar fotos (obvio, siempre!) o sentarnos en alguna escalera a mirar la bahía. Es un panorama buenísimo para un domingo frío y lluvioso… la hemos hecho y es toda una aventura.
    Saludos desde el puerto!

  222. mi lugar favorito para visitar es una pequeña plaza que queda a unos 15 minutos de mi casa, primero me abrigo un poco y voy a buscar a mis amigos que esten aburridos de estar encerrados, nos vamos todos juntos haciendo chistes y hablando de cosas poco interesantes para los demas, luego al llegar a la plaza no importa si el pasto esat muy mojado, nos ponemos a jugar a lo que se nos ocurra, cuando empieza a hacer ya mucho frio o cuando estamos ya muy mojados, nos devolvemos todo el camino de regreso a casa y seguimos comentando lo genial que fue nuestro dia. 😀

  223. una vez fuia a Arauco en verano, el primer dìa estuvo muy soleado, esa misma noche una luna hermosa… pero a la mañana siguiente el dìa estaba mas hermoso aun, un dìa nublado con viento calido… decidi juntoa unos amigos subir el cerro Colo-Colo y fue ahi cuando se puso a llover, la vista desde la colina haci las aguas bravas del mar era impresionante, nuestros rostro empapados no dejabande admirar el paisaje porteño de la pequeña localidad de arauco, que ni el terremoto del 27.11 pudo acallar!

  224. Me gusta caminar bajo la lluvia porque anda poca gente y me es más fácil admirar los edificios, casas, luces.. mi favorito parte en la alameda con santa rosa, sigue por la alameda y luego por pleno paseo ahumada hasta santa maría. No es el típico homenaje “romántico” con hojas de tono rojizo pero por alguna razón me gusta ese recorrido, en pleno centro, lleno de luces, publicidad y donde hay de TODO. Me encamina a la micro que me sirve, me ayuda a reconocer el centro y sus personajes y me tienta con algo de comer.

  225. Mi recorrido favorito es del laboratorio a la micro, que es desde Olivos (Independencia) hasta Los Héroes. De este tramo la mejor calle es Amunátegui.
    Después camino de la plaza de Sn. Bdo. hasta mi casa.. y esa es la mejor parte!!. Barros Arana (en Sn.Bdo.),muy buena para caminar o Avda. Portales también!
    Saludos!

  226. Umm creo que lo mejor que puede haber es caminar, siento que podría recorrer el mundo entero solo con mis pies, cada mañana es lo primero que pongo en la tierra, Aunque cada vez que recorro calle a calle la ciudad siento que puedo volar 🙂 si, y todo con ellos…
    …Mis frios días de invierno comienzan en mi pensión universitaria, el camino que comienzo a escribir parte en el frío Talcahuano desde allí recorro infinitas calles… Tengo que llegar a Concepción y la gran avenida que los une… Paicaví desde esta calle puedo llegar a donde quiera, aparte de la universidad lo que más me gusta recorrer son los parques, el parque Ecuador la gente trotando, los niños jugando y el inigualable aroma… ese aroma a pasto húmedo me encantaría poder recorrerlo descalza, pero el frío invierno no lo permite, me siento en las bancas del parque observo y respiro, la naturaleza y la energía de la gente me repone para poder volver a recorrer las calles y asi volver a mi pensión y llenarme de letras y estudio para la universidad.

  227. mi caminata favorita y que la realizo todos los años, es salir de mi casa solo con un bolso en donde hay una manta, para dirijirme en direccion a la orilla de la playa, caminar sobre la arena y las rocas, arrancar de las olas y ver como tu huella queda marcada y luego se borra… pensando tantas cosas de la vida para terminar cubrida con mi manta sentada en la arena viendo como pasa el dia y si es acompañada de la persona que mas amas es aun mejor.

    Es lo mas genial, anti estres y si lo hago con unas converse mejor todabia.

  228. Mi recorrido favorito son los que salen de la típica rutina, los que te muestran las cosas simples que de pronto pasaban desapercibidas, por la misma rutina. Me gusta cambiar de caminos cuando vuelvo de la Universidad, para variar y disfrutar de ellos, desde un árbol hasta el asfalto. Y mi calle favorita es la calle que va directo a mi hogar.

  229. Mi recorrido comienza desde que salgo de mi casa camino a la u, debo caminar como 2 cuadras por Trinidad hasta llegar al metro del mismo nombre, las calles se llenan de aguas, mis converse amarillas quedaron embarradas :/ por lo que debo siempre esquivar las posas que se hacen en los semáforos, luego tomo el metro hasta el metro manuel montt y ahí camino por Antonio Varas casi hasta llegar a bilbao y con la lluvia es horrible! Y luego de todo eso llego a la y es exactamente lo mismo de vuelta. Espero ser la ganadora, porque me vendrían super así no me quito mis zapatillas favoritas… Saludos

  230. Caminar, si nada mejor,ahora en compañia de mi Dany cuando vamos a sus entrenamientos de Basquetball, vamos por Av.Sargento Silva hasta llegar a Ibañez y tomar la cuesta Santa Teresa, donde comienza aparecer magestuoso al horizonte el mar de Puerto montt. Con esa brisa helada dificil de ignorar pero siempre, siempre con la pureza de su aire que te dice en cada aliento que el paisaje es incomparable y que nunca encontrar monotono ni aburrido, mas si vas en compañia del tesoro de tu vida hablando de todo, del amor, de las cosas pequeñitas de vida de 11 añitos.
    Antes lo haciamos alrededor de otras aguas al cruzar los puentes de nuestra ciudad natal Valdivia y que ahora la vida nos tiene haciendo familia junto al mar.

  231. bueno parto diciendo que soy diferente a varias de mis pares ya que mi camino favorito es el camino al colegio en la mañana jajaja.vivo a app 20 min de mi colegio y siempre me gusta ir caminando.En ese trayecto aun no teniendo tanta belleza exorbitante me encanta sentir el frío en mis mejillas y en mis orejas(el invierno es mi estación favorita),escuchar el trinar de los chincoles posados en los arboles y los cables de teléfono o sino algo de música del celu y sentirse como en un videoclip move on jajaja, pisar los montones de hojas en el camino y ahora cuando el calzado me lo permite las pozas de agua como cual niña de 7 años 🙂 y mi favorito es ver todas las mañanas el cambio de colores en el amanecer del cerro la campana que aunque se empañe con los cables no me deja de ser espectacular y bueno para el de vuelta me pasa lo mismo con el atardecer que ahora esta hermoso en mi región con un cielo anaranjado! ,estos últimos días lluvioso pero caminar con lluvia … why not? resfriado espérame feliz y mojada jajajajaja

  232. Mi caminata preferida es en mi ciudad natal, valparaíso. Antes que comenzara a llover, con las nubes instaladas listas para refrescar todo, preparaba un café, mis audífonos, bajaba caminando desde mi casa en el cerro placeres, y una vez en caleta portales recorría la costanera por el paseo Wheelright, haciendo un alto en los miradores para sentir el viento, y a esas altiras, a veces unas gotitas de lluvia… nada mejor que esa sensación! hasta llegar al muelle barón, donde comenzaba el camino de regreso a mi casa, antes de que la caminata me costara un resfrío… saludos chicas de Zancada, buen concurso, me encantan las Converse!

  233. Mi recorrido es andar todo el día en la U, llena de tareas e informes para la U, el netbook en la mochila y el blackberry en la mano. Así es un recorrido ideal y efectivo, además la realidad de la universitaria :0

  234. Como vivo en San Felipe, mi cosa favorita es caminar por las tradicionales alamedas, especialmente la de O’Higgins que queda cerca de mi casa, me encanta caminar por montones de hojas cuando el viento las bota, mirar los majestuosos arboles y jugar en los juegos.

  235. La verdad mi recorrido favorito es por cualquier calle tranquila y con buena música. Ahora me acompañan siempre mis converse… un poco heladas, mis audífonos con un poco de LeTigre o Joan Jett sonando y un cigarro bajo la lluvia. Mis recorridos favoritos son de metro moneda a toesca (a mi ex depa)y ahora desde la plaza de puente alto a mi casa por tocornal… realmente tranquilo y con un rico viento.. típico de Puente Alto …

    También me encanta salir con mi pareja a caminar por Santiago cuando queremos.. simplemente caminar, conversar.. la verdad caminar, también temprano en la mañana salir de mi casa al metro plaza puente alto… ese olor a a humedad, ese frio exquisito.. y ver el sol apareciendo en la cordillera.. me encanta.

    Saludos! 😀

  236. Mi recorrido favorito es el que hago con mi abuela, mi “Nani”, cuando voy a visitarla a mi ciudad natal, Talcahuano. Parte con un viento huracanado, justo al salir de su casa ubicada cerca de la Plaza de Armas, y que me arruina cualquier arreglo que me haya hecho en el pelo (es peluquera). A veces vamos con el perro, a veces solas. Bajamos por Bulnes y veo las tiendas tan antiguas, el Ciro, la galería donde me compraba unos tabletones de chocolate que me gustaban tanto, la tienda de uniformes de marina de la señora Mireya, el Banco en la esquina. Cruzamos Colón, y pasamos la Casa Orellana, los edificios donde vivía el Pablo Castro, mi amor de prekinder a tercero básico. Llegamos a Blanco, y nos vamos caminando por la orilla, frente al mar, conversamos de la gente, de nuestras vidas separadas, de todos los cambios. La gran mayoría de las personas con las que nos cruzamos en nuestro paseo, se paran y saludan a mi abuela. Yo sonrío y le digo: “Pucha que eres famosa Nani”. Ella se ríe.
    Pasamos la Aduana. Llegamos al mercado marino, donde entre el gentío, el olor, y los perros vagabundos, llegan los pescadores con sus productos frescos. Siempre me llamaron la atención esos pisos tan mojados, las baldosas relucientes, y los mariscos aún moviéndose sobre los mesones, las “apancoras” abriendo y cerrando sus tenazas. Mi abuela compra lo necesario para el almuerzo, mi pescado favorito, mariscos para una buena paila marina.
    Antes de volver a la casa, pasamos a saludar a la sra Luisa, en la Ventoteca. Siempre está sentada frente a la cocina de su restaurante, en su silla eterna, y a su lado un tarro con galletas Altezas, el que siempre se abre cuando yo llego. “Gracias, abuelita Luisa”, le digo a esta señora a la que sólo me unen unos fuertes lazos de cariño.
    Subimos por Valdivia, mi Nani pasa al Gran Mercado de Talcahuano, donde le compra a su casera esas típicas ensaladas que vienen listas en bolsitas plásticas. Hace frío, acaba de llover, y no quiere que nos mojemos las manos lavando verduras.
    Antes de doblar por Colón, pasamos al Golosín y compramos algunos dulces que todos los nietos comeremos al llegar a la casa. Caminamos por la calle entre todo el gentío, estamos en el centro de Talcahuano, y más y más gente para a mi abuela, generalmente señoras ya viejitas, que se han peinado con ella durante décadas. Todas nos saludan con mucho cariño, recuerdan que alguna vez me tuvieron en sus brazos cuando era un bebé, y se alejan con sus pasitos cortos y lentos. “Así voy a ser yo algún día”, me dice mi Nani. “Cuando ya no me pueda mover, me tienes que ir a dejar en una silla frente al mar, y que el agua me lleve”. Yo me río de lo loca que es mi abuela, pero le prometo que lo haré, pero apenas se le olviden las cosas, así que mejor ya no se queje más de las llaves que siempre pierde. Nos reímos a carcajadas y nos devolvemos a la casa subiendo por San Martín y Aníbal Pinto. Ya está empezando a llover otra vez.

    PS: este recorrido ya no existe, al menos fuera de mi memoria. El 27 de febrero de 2010 se llevó la gran mayoría de este paseo, y donde habían personas, y locales, ahora sólo hay espacios vacíos, algunos con escombros, algunos sin ellos. El terremoto y el tsunami destruyeron muchas cosas de Talcahuano, pero no a mi abuela. Ella sigue firme, más cansada, más vieja, pero firme en el puerto que de a poco se levanta.
    Ojalá pueda ganarme las zapatillas para seguir paseando por mucho tiempo junto a mi Nani, con las patitas y el corazón calentitos!

  237. Me encanta Pedro de Valdivia, las hojas, los árboles… Pero vengo llegando de Villarrica y Lejos el paseo más lido fue por las calles de Licanray y la orilla del lago Calafquén, Inolvidable.

  238. Están topísimas las Converse.
    Mi recorrido favorito para caminar por Santiago es el Parque Forestal, previo un chocolate caliente en alguno de los cafés de José Miguel de la Barra. Es uno de los pocos lugares donde me gusta leer con calma.

    Fuera de Santiago me gusta caminar a la orilla del mar, generalmente en alguna playa del litoral central de donde soy oriunda. El mar es lo que me inspira y me da energía 🙂

  239. Mi recorrido preferido parte desde mi casa (barrio República) camino por la calle República hasta la Alameda por donde sigo hasta el paseo Bulnes, ahí doblo y llego hasta el parque Almagro donde bajo hasta el metro Toesca y de ahi vuelvo a mi casa. Todo esto acompañado con música y un par de cigarros.

  240. jajaja,, el mio es un recorrido que no volveré a repetir… fue en Mayo no recuerdo el año,,, pero muy frio aca en Temuco… estaba con un amigo de la capital que venia solo por unos días… en pleno centro desde calle Bulnes… caminamos por montt al llegar a Avda,Caupolican… cuando ibamos en Sodimac me pregunta que locomocion debo tomar a mi casa y le digo,,, vamos a mitad de camino sigamos…jajaja pasamos de largo de mi casa y llegamos a Altos del Maipo,,,eso es tomando la ruta de que lleva a la costa…. la caminata duro mas de 2 horas,,, pero frio no pase… y el final ,,, se los dejo a su linda imaginación….

  241. Caminar por cualquier calle de mi ciudad (Chillan) junto a unas converse abrigadoras para el frio del sur 🙂 en regiones es super dificil encontrarlas nunca llegan los modelos 🙁

  242. me encanta caminar…..
    salir del instituto y disfrutar de santiago caminar por la alameda con el viento pegando en mi cara y disfrutar del invierno, entrar al centro por estado, caminar por huerfano hasta miraflores y subir hasta el cerro santa lucia mirar como la gente corre ,por un poco de lluvia que yo disfruto al maximooooo, se que santiago es un lugar muy contaminado y lleno de muchas cosas malas , pero a mi me gusta , mas en invierno ..

  243. Tengo dos recorridos favoritos y los dos los realizo con mi novio en estos helados y lluviosos días en concepción.
    Los domingos en la tarde vamos al supermercado que queda a unos 5 minutos en bicicleta, nosotros vivimos en la calle serrano, en un tercer piso, bajamos las bicicletas, yo apenas porque es muy pesada jajajaj y nos alistamos bien con nuestras bolsas de género para lo que vamos a comprar, arreglo mi espejito retrovisor y mi timbre, lo mejor es ir cuando llueve porque la sensación de libertad de andar bajo la lluvia en bici es lo máximo, bajamos por serrano hasta alcanzar la calle Barros Arana de ahí tomamos la calle Prat y llegamos al supermercado todos modados pero felices por poder disfrutar de esa loca y pequeña aventura que mejora cualquier domingo por la tarde.

    Y otra que disfruto mucho es cuando estamos antojados de comida casera y nos levantamos con mi novio a eso de las 4 de la tarde los sábados y caminamos por la calle Barros Arana y no hay nada del comercio abierto y solo se ve abierta la infaltable cocinería Chela`s que queda justo en la esquina de Barros con Lincoyán, ahí venden las mejores cazuelas para el frío y como amo lo dulce, no me voy de ahí hasta comerme mi plato de picarones con chancaca que tanto amo, esas dos cosas son una de las mejores que tengo en el invierno, caminar por Conce los sábados donde no hay nadie e ir al super un día de lluvia y en bici

  244. Mi caminata ideal es recorrer en familia (incluyendo Tomy nuestra mascota) la avenida Miraflores en Peñaflor en un día invernal… pisando las hojas de los hermosos árboles que rodean el lugar y llegar hasta Larraín, a la plaza de El Prado aaahhhh que relajo!!!

  245. En general me encanta caminar, pero en esta fecha se aprovecha aún más, porque con el calor del verano a veces se hace imposible.

    Me gusta caminar para todos lados, pero si hay recorrido que en el último tiempo me fascina, es el sector de Santa Lucía, el Museo de Bellas Artes y Parque Forestal… ¿Por qué? Simplemente porque con el estrés que significa ser estudiante y encontrarse casi finalizando el semestre, esos lugares me relajan ene.

    Abrazos 😉

  246. Me gusta caminar por el plan, por el muelle Barón y por las Torpederas, me gusta subir por Cumming o Ecuador a tomar algo con los amigos, bajar al Parque Brasil y comer donde el Compañero Yuri… como supondrán soy de Valpo y acá sin unas outsiders se enfrían mucho las patitas, créanme que serán bienvenidas unas converse que aperren en invierno! 😀

  247. Me encanta pasear por todos los lugares donde haya pasto y tierra húmeda, ese aroma exquisito a tierra húmeda me fascina. Preferentemente paseo por una plazita que está cerca de mi casa o por los pasillos de la universidad con un cafecito en la mano.

  248. Mi recorrido favorito? Bueno, de mi casa a la de mi pololo quien literalmente, vive al otro lado de la ciudad, pero es cero sacrificio para mi hacerlo, cuatro veces por semana y es que tiene sus ventajas vivir en con con, es maravilloso! Quien viva por ahí o cerca sabe que el recorrido en micro o a pie por cochoa es fantástico, todas las playas, las dunas, demasiado hermoso, este nublado o soleado recorrer 3 ciudades para ver al amor de m vida en san Roque Valparaíso lo amo, y vieran con lluvia es ue el me es total! Y no hay quien lo niege, lo mejor es que se que de vuelta veré lo mismo pero sea de noche o escondiéndose el sol es lo mas viajar a ver a mi pololo!

  249. Hay tantos lugares inspiradores en invierno, uno de ellos es en Santiago centro, coemnzando por el barrio las tarrias, entre los adoquines que aún quedan, pasando por el verde y mojado (por el rocio) pasto del parque Forestal e ir desde Baquedano caminndo por sus interiores, a la altura de el metro el Salvador hay unas casonas preciosas y sobre todo uhna que me intriga: abandonada, de color gris y que en sus ventanas hay escudos, mirar las casonas enraizadas es genial, es bello, naturaleza de invierno, una de las mejores estaciones junto con otoño… ese es uno de mis ladros preferidos.. para que contar Valdivia, caminar por sus calles te da un respiro nuevo, una vision, un animo totalmente placentero, el Fuerte Niebla es EL lugar maravilloso que me lleva, me hunde en su naturales.. siempre escuchando algo inspirador y que transporta, obviamente SIGUR RÓS.. sin dudarlo..

    cariños

Dejar una respuesta