Claudia Álamo: genia

1734


por magdalena

Me encanta Claudia Álamo. Cada día, en Desde Zero, demuestra que es posible lograr la combinación perfecta de cerebro con dulzura y empatía, algo que parece simple, pero que la mayor parte de las veces no lo es.

Todas las mañanas comparte el micrófono con dos compañeros duros de roer como son Rafael Gumucio y Patricio Fernández, y lo que me encanta es que se nota que ella no está ahí para llenar un cupo, para que “haya una mujer”, como a veces sucede -aunque a estas alturas de la vida suene ridículo- sino que por el contrario, Claudia es una pieza fundamental de este engranaje y se nota demasiado cuando no está.

Es buena para discutir, siempre tiene buenos argumentos, pero jamás tiene esa pose de “para ser inteligente tengo que ser un plomo”, para nada, ella es seca y no tiene miedo en decir que a veces anda sensible, o que algo le da pena, o alegría, etc. y se pasea por todos los temas con buenísimos argumentos.

Es en gran parte gracias a ella y a la química que tiene con sus compañeros que, a mi muy personal modo de ver, este programa es un imperdible en cuanto al análisis de la contingencia se refiere.

Desde Zero: de lunes a viernes de 8.00 a 9.00, radio Zero 97.7

25 COMENTARIOS

  1. Concuerdo con las loas a Claudia Álamo, pero para mi la pieza fundamental del programa es Gumucio, el Messi de Desde Zero.

  2. No estoy de acuerdo con el artìculo, ya que la encuentro snob, escucho el programa a diario y creo que Rafael y Patricio son los que tienen paciencia, si bien es cierto se maneja con la mayorìa de los temas, hay ocasiones en las que es demasiado acaparadora con los temas y no permite que los demàs opinen asì como ella lo exige.

    Ademàs me carga cuando està hablando de un tema y agrega el nanana, ya que encuentro el colmo que una periodista que se supone se maneja no tenga vocabulario decente para terminar ideas y frases.

    • A mi me pasa algo parecido.Me aburre un poco la Claudia. Escucho a diario el programa, pero principalmente x Rafa y Pato. No niego el manejo que tiene Claudia de los temas, pero encuentro que los que la llevan en ese programa son definitivamente los dos hombres.

    • Opino igual! a mi siemplemente ME CARGA ella! encuentro que es sin respeto de los demás, siempre ninguneando al Rafa, que de partida yo lo encuentro seco!. De hecho disfruto más el programa cuando ella no está. Es acaparadora de las opiniones, no deja hablar a los demás y siempre cree tener la razón. Además a veces siento que no se maneja mucho con los temas y no tiene mucha opinión, sino que opina lo que dice la mayoría no mas, sin embargo el Pato o el Rafa tienen una opinión completamente identificable. Siento que Claudia es de esas personas que opinan sólo para estar vigente, pero no tiene mucha convicción de lo que dice.

  3. a la Claudia, la amo, me encanta como acorrala a entrevistados. con sutileza, como debe ser.
    el programa es excelente. cualquiera que falta se nota. se logran complementar perfectamente con humor y profundidad.

    ah! y me parece perfecto que la claudia diga nanana, ….podemos resumir, el programa es corto y usar la sesera no es malo.

  4. Tampoco concuerdo con este artículo, escucho también diariamente el programa, y encuentro que se queda muy atrás en el análisis, circula en lugares comunes, y como periodista, esperaría que su análisis y fundamentos fuesen mucho más que la lectura de uno que otro articulillo. Se nota claramente que los otros dos conductores se la comen intelectualmente. Llamarla “genio” lo considero bastante irrisorio.

  5. PD:También encuentro último que una periodista, recurra constantemente a alusiones culinarias para darse a explicar… batidos, mezclas y demases?, ¿No se supone que como periodista, se exprese con un vocabulario un poco mas enriquecido?

  6. No puedo estar más de acuerdo con Tatiana. Los escucho todos los días. El Pato tiene mucho sentido común. Es como hablar en un bar con una piscola. A Gumucio hay que entenderlo. Siempre una mirada distinta. Algo torpe pero necesario. Y Claudia. Sólo brilla por la presencia de sus partners. Muy “mina” para los dos. No la encuentro dulce, es informada y eso esperamos de ella, pero hay que saber aguantarla. Lo siento, Claudita, pero no eres necesaria en el programa. Tu ausencia no se nota en el programa. La de los otros dos amigos si.

  7. Este es como un viva el lunes de los programas radiales-contingentes, guardando las proporciones con ese programa del 13.

    Ella como entrevistadora política lo hizo bien cuando estuvo en La Tercera, sacando buenas cuñas en el Cuerpo de Reportajes durante el Gobierno de Lagos y de Bachelet, como cuando el entonces Ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre trató de “mi gordi” a bachelet o cuando Luis Bates dijo que la ministra chevesich era la señora mop. Fueron entrevistas hechas por ella.

    Tiene habilidad en la política, y su voz me gusta, salvo cuando al momento de entrevistar menciona a cada rato al entrevistado por su nombre completo, como cuando lo hace Claudio Fariña en TVN. Aunque en radio a veces se necesita saber a quién se entrevista, sobre todo cuando uno no escucha el diálogo desde un comienzo.

    El que me cae mal en el programa es el Pato Fernández, que con su arrogancia apesta al momento de entrevistar. Fíjense que siempre que dice algo no para hasta que los demás lo escuchen y él imponga su punto.

    Pero sí, el trío es inevitable y el programa pese a eso salva la mañana cuando se va al trabajo o cuando ya se está en él.

  8. En este país resulta difícil encontrar a personas con capacidad de análisis y menos aún con opiniones directas y militantes.
    Estos 3 personajes se complementan muy bien. Probablemente la persona con menos experiencia es Claudia.
    El Pato es seco. Aunque le pese, es un tipo super ponderado y tiene capacidad para hacer buenas síntesis. El Rafa está loco y eso le permite decir con lucidez y sin dicción , lo que quiera.
    El programa: IMPERDIBLE!!!!!!!!

    JMO

  9. Este es uno de mis programas radiales favoritos y lo escucho a diario. Me gusta de Claudia Alamo que tiene bastante controlado su ego, cuando se equivoca lo reconoce y es poco gomero, me encanta su voz, pero no la extraño cuando no está. Debe ser porque Rafa y Pato son tan buenos pa hablar (a veces demasiado) y sus conversaciones son tan de amigos en un bar que no dan espacio a extrañarla. En todo caso creo que los 3 hacen una muy buena sinergia y el programa es muy entretenido.

  10. Que chaqueteros que somos los chilenos por Dios¡¡ La Claudia Alamo es una de las periodistas más talentosas que hay en Chile. Tiene la inteligencia, la sutileza y la humildad para poner la mirada y las ideas en esos lugares a los que tanto nos cuesta entrar, abrir, escarbar. La Claudia te hace pensar. A mi al menos siempre me saca una sonrisa, una idea. Oirla me hace bien. Me hace recuperar la fe en el género femenino y darme cuenta que las mujeres no necesitan ser serias ni solemnes para ser inteligentes. La Claudia Alamo es como lo opuesto a la pesadez de una Cony Santa María o una Consuelo Saavedra que circulan por el mundo cuidando cada palabra y calibrando sus egos.
    Claudia si lees esto, quiero decirte que me haces la vida todas las mañanas. El Pato y El Rafa me caen bien. Son inteligentes, rápidos. Pero la Claudia es superior¡¡¡ 🙂

    • a mi personalmente no me va ni me viene, a veces está más despierta pero otras veces ufff, habla cada cabeza de pescado, pero lo peor por lejos es cuando habla tipo guagua, ahi si que no la paso

  11. Que bien le hace a un programa para empezar el dia,una mujer que hace el milagro cotidiano,,,, inteligente , rapida, directa ,educada, asertiva, que habla en fácil,simpatica y sencilla,cercana, una más,, ,,,seca!! Y si a eso le sumamos su femenina y habil forma de navegar entre dos hombres inteligentes , pero clasicos de los clasicos,,que se pelean por sacar adelante SUS ideas, nananá,,,,,,,,,,,,,,,,,MAS SECA,

  12. Me gusta mucho el programa, es lo que escucho en las mañanas después de las noticias neutras de Pavón.

    Es buena pero no genia, el tema de la interrupción siempre pensé que era como parte del contrato del programa, en que actúa con doble rol de panelista y moderadora: Cuando ella interrumpe los otros 2 se callan, lo cual nunca me gustó demasiado pero lo asumía así. Si no es parte de la definición del programa por la radio entonces todo mal, no deja hablar y no entiendo por qué los otros 2 aceptan.

    Lo otro que no me gusta es que se pone media irracional cuando le tocan la fibra algunos temas. Está bien que los periodistas no sean neutrales y tengan opinión y esa es una gran gracia del programa, pero se pone demasiado visceral y personal cuando le tocan algunos temas de mujeres y con Palestina siempre.

    Punto aparte merece el nanana, es insufrible. Es como el yada yada yada, en Seinfeld era divertido pero aquí no tiene nada que hacer.

    Sí debo decir que se echa mucho de menos cuando no está, en estos días hay otra persona llenando su espacio y no pasa nada, la Claudia Alamo se pasa de opinona muchas veces pero esta reemplazante cero aporte y cero personalidad, aunque es bueno poder escuchar a Fernández y Gumucio sin tanta interrupción. Ojalá que el reemplazo sea temporal.

  13. …La claudia alamo, tiene una voz y un estilo radial muy sensual….para ser franco y sincero, me produce sensaciones eroticas de primer nivel…..saludos claudita.-

  14. Claudia Alamo es una gran persona. En una etapa de mi vida trabajé con ella y jamás tuve alguna actitud de ser una persona abasalladora o que no dejara hablar a nadie. Hoy la recuerdo como una de las pocas personas que me valoró, su familia, su madre y hermanos. Hoy soy Gerente de Adminstración HSEC de una empresa y si me preguntan que personas recuerdo desde cuando fué una simple asesora del Hogar a mi cabeza se me viene ella y a su lindo hijo Martin.

    Si es simpática y simple creanle, es así siempre.
    Se despide con orgullo la nené.
    Irene Mayorinca M.

  15. Claudia Álamo una aportada políticamente correcta sin ninguna opinión distinta a lo que es socialmente aceptado, sobre todo una Gra apitutada.

Dejar una respuesta