Cinepack: clásicos noventeros del cable

417


por Eleonora Aldea

Debo confesarlo: amo hacer cinepacks. Es que amo las películas, así de simple. Creo que vi demasiada tele en mi infancia, y afortunadamente (¿afortunadamente?) tuve cable desde muy pequeña. Fue así que vi todas estas películas, y que cada vez que las vuelvo a ver recuerdo esos días de tele post-colegio. Esta es una selección de películas que me recuerdan a mi infancia, y que cada vez que encuentro a alguien que las ha visto y que las ama, me emociono un poquito.

Hearts and Souls, 1993

Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de esta película, las que la han visto cachan por qué. El protagonista es un joven Robert Downey Jr, quien cuando niño ve y habla con los fantasmas de 4 personas que murieron en un accidente de bus. Cuando el niño empieza a tener problemas por sus “especiales” amigos, los fantasmas deciden desaparecer de su vida. Hasta décadas después cuando éstos descifran que el niño, que ahora es Robert Downey crecido, es quien debía ayudarlos a cruzar al otro lado, y deben recuperar el tiempo perdido. Es chistosa y emocionante y tiene unos efectos malísimos pero muy noventeros.

Twister1996

La amo. Por mucho tiempo la consideré de mis favoritas de la vida. Se trata de un grupo de científicos medios rebeldes muy bacanes que persiguen tornados para estudiarlos. Una de esos científicos es Helen Hunt (tan noventera), quien está separada de Bill Paxton (otro noventero), quien alguna vez fue parte del equipo pero se retiró. La cosa es que Bill vuelve pidiendo el divorcio para casarse con una sicóloga terrible de fome, pero obvio que se ponen a perseguir tornados nuevamente y quién no se re-enamora persiguiendo tornados?

El día de la marmota, 1993

Bill Murray es un ídolo y yo lo supe desde chiquitita. Desde que vi esta película por primera vez, ya que en mi casa era una especie de película obligatoria: a todos nos gusta. Se trata de Phil (el personaje interpretado por Murray) un meteorólogo frustado a quien lo mandan a Punxsutawney, Pennsilvania a cubrir el magno evento del pueblo: una marmota (también llamada Phil) que sale de un árbol y predice si el invierno durará más o menos. La cosa es que ese día, el 2 de Febrero, se empieza a repetir. Y Phil tiene que vivirlo, y re-vivirlo, tratando de descubrir cómo hacer que pare.

Máxima Velocidad, 1994

Otra de mis súper favoritas. Y ni siquiera me hablen de la 2, que me ofende. Se trata de un policía súper abacanado interpretado por Keanu Reeves, quien tiene que salvar a un bus lleno de gente porque hay un terrorista mega loco (interpretado maestramente por Dennis Hopper) que le puso una bomba. La cosa es que la bomba se detona si el bus para o disminuye la velocidad, así que casi toda la película transcurre con una – en ese momento desconocida- Sandra Bullock manejando el bus, metiéndole chala, chocando autos, atropellando coches que no tenían guaguas, saltando calles rotas, etc.

My father the hero, 1994

Antes de que Katherine Heigl fuera la reina de la comedia romántica mala, era una niña como de 14 años que en esta película hacía de la hija de Gerard Depardieu. Lo divertido era que ella y su papá se iban de vacaciones a una especie de resort, donde ella para hacerse la bacán le dice a todo el mundo que él en vez de ser su papá, es su novio, lo que obviamente era escandaloso porque él era un viejo y ella una niñita muy chica. Me enternecía mucho esta película, porque al final se trata de las relaciones con los papás, y las sensaciones raras cuando se crece, y te gusta un niño y querís ser bacán y terminai chanfleando todo.

23 COMENTARIOS

  1. Hearts and Souls es muy buenaaaa jaja me encanta, parece peli tonta pero igual emociona. Aparte sale RDJ cuando era loleeeeto, y él siempre es un motivo para ver una peli. Me gusta cuando se le “meten” los fantasmas y actúa como ellos, qué seco.

    En general tb me declaro fan de toooodo lo noventero, soy una nostálgica 🙂

  2. Ahora que mencionaron a RDJ, siempre veía una pelicula que se llama “Only You”, en la que también actúa Marisa Tomei. La daban siempre en Cinecanal (creo) y jamás dejaba de verla. Creo que desde ese entonces que amo a Robert Downey Junior.
    Si no me equivoco, está en Netflix y si es así, la veré uno de estos días.

    Saludos!

    • Esa pelicula me encanto, lamentablemente en esa época estaba ciega y no aprecie a Downey JR. Es mas, decía que la pelicula seria perfecta si tuviera otro protagonista.

  3. me encanta Speed!!!!! de hecho es una de mis peliculas favoritas….y cada vez que la encuentro tengo que verla!!! jajajajaja la he visto un mooontoooon de veces!! me encanta!! y tengo que decir que ahi empezó mi fijación con Keanu!!! es muy mino él!!!!

    saludos

  4. Creo que mi máxima película noventera de la vida fue Punto de Quiebre…y ahí caí completamente enamorada de Keanu Reeves y obviamente después de eso vi mil veces Speed…me gustan tus cinepacks, saludos!

  5. Yo voy por Máxima Velocidad, cada vez que la están dando me quedó pegada y me vuelvo a poner nerviosa en la parte que llegan a un precipicio y deben acelerar… y cada vez me dan ganas de pegarle un cachuchazo al viajero aguafiestas de los ojos claros

  6. Mis favoritas de los 90’s fueron Dracula, donde sale Winona Ryder hermosisima y toda la onda romantica de la peli, Trainspotting, la actuación de Ewan Mc Gregor increíble, el jóven manos de tijeras, el silencio de los inocentes, pulp fiction, danza con lobos, adios a las vegas (guau las actuacion de nicolas cage como alcohólico) matrix!!! american beauty, tesis, boys dont cry….
    aaaa! yo también soy fan de las películas noventeras y siento nostalgia cada que veo una.

    • Thelma y Louise la dan cada tanto en el cable, esas dos minas son mis idolas! Y mas encima bajo la direccion de otro de mis idolos Ridley Scott!

      El TCM se ha dedicado a rescatar clasicos de los 80/90, a veces se mandan unas pelis weenas las noches de sabado… gracias TCM.

  7. “…pero obvio que se ponen a perseguir tornados nuevamente y quién no se re-enamora persiguiendo tornados?” jajajaj… …me encanta “My father the hero”

  8. De repente me acuerdo de esa canción que canta Gerard Depardieu en esa película “Thank heaven for little girls” y me da tanta risa porque el esté súper contento cantando y toda la gente del hotel lo mira raro porque piensa que es el pololo de katherine heigl. Jajaj.

  9. Pulp Fiction!! esa no puede faltar y En el nombre del Padre! Peliculazas.
    Y otra que me parece que es del 80ytanto, pero parece noventera es Generación Perdida, pucha q amé esa película cuando chica

  10. La única que no he visto es Hearts and Souls. El día de la marmota es de mis favoritas de la vida.
    Yo agregaría Viven, que debe ser la película que más he visto en la vida, no tanto por la trama, sino que con mis amigas encontrábamos a casi todos los actores guapitos (ay adolescentes jajaja)

  11. Ghost , danza con lobos, corazon valiente, los locos Adams, hocus pocus(sacale mocus), casper, french kiss,titanic,la sociedad de los poetas muertos es del 89.. pero yo la vi muchas veces en los 90! uff son tantas. y como dijo una chica mas arriba… Dracula! la vi mil veces… gary oldman tan sexy y que banda sonora tiene esa peli!

    • Siii!!! Drácula de Coppola es la mejor… y sí, es verdad Gary Oldman aaahhhh…. y la música de Wojciech Kilar uuffff perfecta… yo tuve q comprarla, la escuchaba de ambiente mientras hacía mi tesis, con cara de demente… jajajaj

Dejar una respuesta