Being Elmo, el documental de Elmo

548


por Paty Leiva

Este documental Being Elmo –ganador en Sundance– nos presenta la historia de Kevin Clash, el creador de Elmo. El titiritero de Elmo. El documental es simplemente maravilloso, tal como lo esperabamos. Porque hay harto material desde el comienzo de su carrera, desde cuando era un niño que amaba a los Muppets y que en vez de salir a jugar prefería quedarse en la casa cosiendo sus primeras marionetas hasta cuando cumplió el sueño de conocer a Jim Henson y cambiar su vida por completo. 

La verdad es que es bien emocionante (las lágrimas igual caen derrepente), pero no porque tenga un tono melodramático porque no es así. Es por lo inspirador que resulta ver a alguien crecer haciendo lo que realmente ama, y mejor aún, escucharlo de su voz.

Y el tipo es una máquina. Está en todo, es talentosísimo, tiene todo el encanto con los niños, transmite su arte a gente que está partiendo y es mega humilde porque parece nunca olvidar que alguna vez fue un niño como tantos otros. 

Elmo es un fenómeno –es muy divertido como cuentan la locura por el Tickle Me Elmo– es tantas cosas más que un personaje, es una marca, una empresa, un amigo para tantos. Elmo “representa al amor”.

El documental está dirigido por Constance Marks, y se puede encontrar en dvd, por iTunes y por Netflix.

Para intentar resumirlo en palabras de Kevin: “Siempre existrán las voces que te dicen que no vas a tener éxito, que no vas a ganar plata con eso, pero todo eso desaparece si te mantienes enfocado en lo que realmente te hace feliz”.

Acá el trailer por si no lo han visto, vale mucho la pena.

11 COMENTARIOS

  1. Haaaaaa amo a Elmo! Y me dieron el link del documental pero sin subtitulos… Y es dificil entender todo… Si alguien tiene el dato de donde verlo subtitulado… Lo agradecere con el alma…

  2. Me encanta Elmo, por eso cuando mi pololo lo encontró en Netflix mientras teníamos nuestro mes de prueba, no tuvo opción y tuvimos que verlo en ese momento jaja. Es verdad lo que dices Paty, es muy inspirador. Si bien, Elmo no aparece mucho, es muy entretenido el documental y conocer la historia de cómo nació Elmo. Además es emocionante ver cómo, aunque era una familia sin plata, sus papás siempre lo apoyaron y cómo Kevin Clash siguió su sueño, a pesar de que se burlaban de él en el colegio.
    Totalmente recomendable, y para aquellas como yo que son loquitas por Elmo, lo van a disfrutar especialmente.

  3. Elmo, junto con Abelardo, eran mis personajes favoritos! Ojalá encuentre por algún lado el link del documental, me tincó mucho!
    ¿Nadie sabe en qué otra parte encontrarlo?

  4. Esta en netflix! Y recuerden que si se hacen una cuenta el primer mes es gratis (excelente idea para las vacaciones de invierno!!)

    • pero para registrarse hay que dar el número de la tarjeta, y yo no tengo más tarjeta que el pase escolar y el de la biblioteca de la u.

      Yo pensé que lo estaban posteando porque iba a estar en fidocs y me había emocionado.

Dejar una respuesta