Apuntes sobre el final de la segunda temporada de Game of Thrones

223


por Daniela Paz

Empiezo este post avisando que vendrán spoilers. Porque desde que HBO lanza en conjunto con Estados Unidos los estrenos de esta serie, no hay excusa para quedarse atrás.

Acá van algunos apuntes sobre el final de la segunda temporada:

– Desde el final de la primera temporada de Game of Thrones que no me gusta la forma en que terminan. Creo que la gran equivocación de la primera, es que debería haber terminado con la muerte de Eddard Stark y ahora pasó lo mismo. Poca emoción para las últimas escenas que son las que te tienen ansioso esperando lo que viene.

– Ya lo habíamos comentado, pero Arya Stark es la favorita. Probablemente sea ella la que rescate a todos sus hermanos.

– Han logrado hacernos sentir real odio por un pequeño rey rubio. Lancel Lannister Joffrey Baratheon debe ser uno de los mejores personajes de la serie. Con su nuevo cambio de esposa, me imagino que las cosas se podrán más interesantes para él y espero que liberadoras para Sansa.

– La llegada de los White Walkers en verdad no me preocupa. Por eso comentaba lo del final en el primer apunte. Ya sabemos que Jon Snow mató a uno. Así que me imagino que entre muchos podrán matar a varios. Lógica de guerra.

– Los dragones ya crecidos de la favorita Daenerys Targaryen, son una de las mejores razones para esperar la tercera temporada.

– Me imagino que en la temporada que viene finalmente todos los “equipos” ya entrarán a pelear en la guerra por el trono. De todas formas todas mis fichas están puestas en el recién casado Robb Stark.

66 COMENTARIOS

  1. Cuando dices Lanser Lannister me imagino que quieres decir Joffrey Lannister, el niño rey. Lancel es el primo de la reina, que además es su mensajero y amante.

  2. Encontré más o menos noma’ está temporada, coincido en que el último capítulo no fue tan bueno, el anterior fue buenísimo, lejos el mejor de la temporada. Me cargó todo lo de Rob y su ahora esposa, eran unos lateros, en el libro la mina no aparecía tanto. Igual la serie y los libros son demasiado buenos como para no seguir viéndola, pero ojalá en la próxima los capítulos tengan más ritmo. Lo que rescato de esta temporada sería: Tyrion y Arya, por lejos los mejores personajes, Daenerys y sus dragones (seca ella), también me gusta la “relación” de Brienne y Jaime Lannister, y la batalla del penúltimo capítulo, la lleva.

    • Sí, el capítulo 9 fue el mejor, creo que debió haber terminado ahí.
      No le encontré brillo al último, mucho hablar poca acción.
      Lejos, mi personaje favorito es Tyrion, y por mí que quede Arya con el reino jaja
      Saludos

    • Me da tanta lata como quedó Tyrion. Se la jugó caleta y cubrió al cobarde de Joffrey y ahora está ahí, herido y sin poder. Confío en que recupere su posición en la siguiente temporada.

      • oye, y ese actor es vegetariano y activista, no tenía idea, me cae mejor aún ahora 🙂
        vegetarianoschile.cl/famosos-v-veg-of-thrones/

  3. No sé cuanta gente que comenta aquí ha leído la serie de libros, yo los he leído todos. Aún así, es interesante ver la visión de Daniela Paz sobre los hechos, yo vivo pensando en como se dan las cosas en los libros y como es en la serie, con los cambios que han hecho, que si bien son pequeños, para mí son un poco problemáticos, sobre todo porque los cambios han sido en cuanto a la construcción de personajes. Están dejando a Robb Stark como un heroe y su mamá, Cat, como una tonta. Robb Stark no es un heroe, es un niño que depende en demasía de la opinión de su mamá y la gente que lo rodea.Y es un fiel heredero de su padre, honorable y correcto. Entiendo que haya gente a la que no le gusta el personaje de su mamá, Cat, pero ella es uno de mis personajes favoritos, basado únicamente en el libro. Es una mujer sufriente, pero fuerte y empoderada, que da buenos consejos y todos deberían escuchar lo que tiene que decir respecto a varias cosas. Pero bueno, también es verdad que las adaptaciones no siempre son 100% fieles a la fuente de origen, y en ese sentido la temporada 1 fue mucho más fiel al libro que la segunda, y he aprendido a ver las dos cosas como entes separados y distintos, y entiendo que dada la complejidad de los personajes y la historia, hay cambios que deben hacerse para ser transmitidos de buena manera a la televisión. Lo malo de Robb Stark es que el actor que lo interpreta es tan mino y lo hace bastante bien, asi que me cuesta ser tan indiferente hacía el como lo fui en los libros, y me da más rabia porque se lo que pasa.

    Sobre los demás, tantas cosas. Jon Snow es uno de mis personajes favoritos, su historia es de mis favoritas en los libros..son tantos personajes y sobre todos podría decir algo, pero ya he escrito bastante. Solo queda decir que Tyrion es un bacán, Peter Dinklage es genial. Arya es bacán, Davos es bacán, Ygritte y Sansa, y Margaery. Y Daenerys. Brienne.

    Se que puede que no sea del gusto de los lectores del libro, pero Stannis es mi candidato a rey. Lo amo. Melisandre es otra cosa, me carga, lo envenena. Aunque sinceramente creo que lo mejor es que hagan que cada reino sea independiente y autónomo, o que haya abolición de la monarquía, constitución de una república y que Jaqen H’gar sea presidente, jajaja!

    • Jaqen H’gar me encanta!! como no lo nombré antes? me cargó su cambio de rostro en todo caso. A propósito de los personajes bakanes, se han dado cuenta que en Game of Thrones por fin hay buenísimos personajes femeninos? no uno o dos, sino muchos, si bien Catelyn Stark no me cae muy bien, es seca y Cersei será muy mala, pero igual me da pena cuando dice que debió haber nacido hombre, y que su destino es tan distinto al de Jaime solo por ser mujer.

  4. Poocha. Me carga oficiarlas de nerd que corrige a la gente, pero como dicen arriba, Lancel es el primo de Cersei. Todavía no veo el último capítulo de la serie, pero en los libros Tyrion Lannister es quien se casa con Sansa, así que supongo que fue lo que Daniela quiso decir.
    Lo otro: las series terminan así por que los libros terminan así, con un gran giro que deja un nuevo equilibrio precario para que la historia vuelva a desarrollarse.
    ¡Saludos!

  5. Siento que a la segunda temporada le falto emoción, yo termine de ver la primera entusiasmadísima pero fue una decepción la segunda, encontré solo un capítulo a la altura de lo esperado. Ahora empecé con los libros y me encantan!

  6. excelente esta serie, ahora que tengo más tiempo voy a empezar a leer los libros pq ni cagando me aguanto hasta la próxima temporada, aunque se venga true blood por fin!!!!!mi obsesión con game of thrones ha llegado a límites insospechados. Asi que cambiaré mi amor dominguero hacia Robb, Jon y Tyrion por Eric y el hombre lobo que no me acuerdo como cresta se llama pero puta que es ricoooo!!! en esos zappings weonees que se hacen el domingo en la noche lo vi en los mtv movie award vestido de bombero…mori

  7. Al fin la latera de la Kalesi se puso las pilas y mató a ese intrigante que se multiplicaba, era demsiado feo merecía morir.

    • me da lata que en la serie muestren tan pava a Daenerys!! no es asi!, en los libros la mina es seca, independiente de su edad, no esta ni ahi con weas, si tiene q matar wnes, los mata , es valiente y super justa, obviamente es dificil que sea todo 100% igual pero esta temporada estuvo floja

  8. You know nothing Daniela Paz! tus predicciones uf! pero eso es lo divertido, los giros inesperados. Nunca me había dolido la guata leyendo un libro!

    • No cacha ná esta mina!, nisiquiera los nombres de los personajes! WTF! por ultimo que hubiese escrito el post alguien que realmente vio la serie, me cargo!

  9. Parece que es la lógica de los “dramas” ahora. En el penúltimo capítulo que da la cagá y en el último se arman las piezas y se ordena para darle la paso a la próxima temporada. Lo mismo pasó con la segunda de The Walking Dead.

  10. 1: pucha los spoilers cabras, avisen por último si van a decir algo pa no seguir leyendo 🙁
    2: mi único pensamiento sobre la 2a temporada completa es simplemente “foooomeeeee”

  11. De verdad te parecieron fomes las ultimas escenas de la primera temporada, con Kahlesi (como se escriba) saliendo viva de las brasas con los dragones? Saaaaaaaa
    Odio con mi vida a Jeoffrey, Ojalá que lo maten luego…

  12. me aburrio,lo unico q me intersaba es el mino Jon Snow,que paso con ël???,y nombrenlo MINO,se lo merece.Esta mas entretenida pa mi Once upon a time.

  13. Ah solo quería comentar algo mas…hace un tiwmpo hiño un post llamado “Tyrion lannister: mino”, y yo fui una de las tantas que dijo que era un bacán pero mono, no…ahora me retracto hasta la muerte, Tyrion:mino, ídolo máximo de la vida arround the world, lo amo…eso 😀

  14. Jon no mata a ningún otro! Es Samwell el mortífero!!!
    Me ha costado ver la serie, pq ya leí varios de los libros he hicieron cambios con los que me cuesta transar. Me ha gustado demasiado el libro para q cambien esas cosas.
    Jon Snow te amo! Tyrion sos un seco, junto a Arya y varios se unen a esta lista.
    Por último… En el libro no le dan tregua a nadie, ningún personaje esta a salvo… La cagó!

  15. a mi me encantaba la relación de Arya con el viejo Tywin Lannister (seco)como que sabe que es el patriarca de todos sus tormentos pero a la vez le tiene un respeto reverencial… espero que se encuentren nuevamente en la tercera temporada pero sabiendo quien es quien;P

    • Si, esa relación era cuática, es que el viejo puede ser muy maldito, pero es seco…en la escena final del penúltimo capítulo me encantó, aunque normalmente lo odio.

  16. Yo encontré bueno el final, claro que fome que no fue tan emocionante, no te deja con ansias de más ahora ya!.

    La que sí me dejó así, fue Revenge, alguién vio el cap final anoche?! OMG!, necesito comentarla con alguien!

    • revenge fue cuática porque a mi al final también ya estaba guateando y no sé de repente se enredó caleta y no entendía nada y era todo muy tonto, y de repente FUÁ, en el último capítulo se puso buenísima quedó la cagá y quedé PLOP

  17. La serie se centro mucho en la guerra y en los personajes mas directos a esta, si bien es la columna de esta obra…creo que por motivos de tiempo y Tyrion dependencia (al ser de manera muy justa el que se llevo todos los aplausos en la temporada anterior).
    Se abordó muy poco las historias paralelas, como la historia de los pequeños Stark .Por el lado de Bran, no se observo mucho sobre la evolución de su principal cualidad y no se incluyeron personajes importantísimos en el desarrollo de esta, como los hermanos Reed. Por parte de Arya, se vio de forma muy superficial su historia (quizás sea considerado spoiler), Arya a estas altura ya lleva algunas muertes a manos de ella. Tampoco se dejo muy claro que Jon mata a Qhorin Mediamano a pedido de este.

  18. Yo morí con el último capítulo, de hecho lloré mucho cuando matan a Maester Luwin y grité demasiado y la última escena fue tan Game of Thrones meets The Walking Dead que hasta tuve pesadillas con zombies.
    Me encanta GOT!!!

  19. Sin duda la mejor serie, aunque el capitulo 9 fue mejor que el 10. Ame como los dragones a pesar de chicos se han vuelto tan poderosos.
    Encuentro que los mejores personajes son Daenerys Targaryen, Arya, Jaqen y Jon Snow. Espero con ansias la tercera temporada.

  20. No estoy de acuerdo con la forma en la que presentaron la parte de Jon. En el libro Qhorin Mediamano le dice específicamente “tienes que matarme, es una orden”. Jon jamás habría matado a un compañero de la guardia de la noche sólo porque lo molestó un poco. Aparte de eso me gustó, pero menos que la primera temporada.

  21. Me gustó mucho la segunda temporada, pero no estuve conforme con muchos de los cambios que se realizaron con respecto a los hechos del libro. Entiendo que sea una adaptación, sin embargo PUCHA que me hubiese gustado haber visto algunas escenas y pucha que me dieron rabia otras que no salían en el libro.
    En fin. Menos mal que no sacaron a Jaqen H’ghar, seco! de los mejores personajes. Tom Wlaschiha -quien lo interpreta- hizo un excelente trabajo personificándolo :).
    Espero que la tercera temporada sea más fiel a “Tormenta de Espadas”, ya que, para mí, es el mejor de la saga hasta ahora. Aunque lo veo algo difícil, es muy largo :/.
    Hace poco se dio a conocer una lista de algunos personajes confirmados para la próxima temporada (pequeños spoilers (?)… http://winteriscoming.net/2012/05/ew-scoop-on-s3-the-reeds-are-in-and-so-is-blackfish/ ). Además, el gran George R.R. Martin será el guionista de uno de los capítulos :D.

    • Storm of Swords lo van a hacer en dos temporadas, por lo largo que es. Quizás con esto se van a poder incorporar más detalles e historias más específicas.

  22. Morí de risa con lo de Jaqen H’gar presidente (y que por favor conserve el rostro de rockero noventero buenón :B).Por lo demás, tengo mis monedas en Tyrion y en John Snow, que son los que van a organizar las cosas cuando Daenerys y Arya hayan matado a todos los malos!! (Y ojalá ningún lector que sepa qué va a pasar me corrija…).

  23. empeze a verla recien la serie en la segunda temporada, me gustó harto pero no el final tubo fome! lo que si me gusta mucho es chan ROBB stark minisimo!

    • Como puedes empezar a ver la serie sin haber visto la temporada 1? No se te confundieron las cosas y personajes? Verla desde el principio es esencial para poder entender lo que pasa en la temporada 2…

      que raro…

Dejar una respuesta