Algunas imágenes de la Marcha de la Igualdad 2012

118


por Mariana y punto

No sé cuánta gente era, pero en la marcha de hoy vi muchos adultos, jóvenes, niños, gente mayor, perros, ciclistas… incluso políticos famosos pasando piola y una bandera de Renovación Nacional. Todo muy tranquilo y emocionante. Éstas son algunas de esas imágenes.












20 COMENTARIOS

  1. Se ve bonito. Lo malo es que a ésta hora hay gente tomando y meando en el Paseo Bulnes, sin contar la cantidad de basura que dejaron. No es de amargá, pero es mala onda para quienes trabajamos (o quienes viven) en el sector.

    • al menos no llegaron encapuchadis a dejar la grande!
      Me encanta esta marcha, pero que penca que todo se haga en ese sector, podrían llevarlas a otros lugares porque en verdad que para los que viven ahi es charcha, yo crecí en el sector, mi mamà sigue ahi y hay veces que no puede salir de su casa y es viejita.

  2. Dos cosas me apestaron de esta marcha:
    1) Lo alienante y miedoso que puede llegar a ser el concepto igualdad.
    2) Que en el fondo esta marcha -para algunos- es casi una moda, siendo que en el día a día, el respeto por la diversidad no existe…. ¿Cuántos de nosotros discriminamos y prejuzgamos todos los días? Es cosa de ver acá en Zancada como discriminan a la socia (o) porque es cuica, la que es pinochetista, la que le gusta ir al mall, la que es pro Piñera, la que no le gusta leer…

    • Como también se discrimina a la gente modesta, la que tiene distinta opinión política, la que tiene que vivir para trabajar, la que no ha tenido la posibilidad de conocer más allá de su comuna, la que estudió en colegio o escuela pública.
      La discriminación es transversal.
      La discriminación, no discrimina.

    • El concepto de igualdad que se intenta promover va en relación con “igualdad de derechos”, es decir, si todos cumplimos con los deberes como cualquier otro ciudadano porque no podemos tener derecho a casarnos, por ejemplo? a ESO se refiere, no sé si fuiste a la marcha pero en el camión de Iguales había un letrero que decía: “igualdad de derechos, nuestro derecho a ser todos diferentes”.

  3. Estan lindas las fotos, espero poder ir el proximo año ! por mi parte respeto mucho a todo el mundo religiones, etc , ojala se ponga en practica todo tipo de respeto al final la idea que todos tenemos es ser felices ! respetemos, compartamos, eduquemosnos , ha yo amo la vida espero que le gente se comience a preocupar de lo que realmente importa !!

  4. Tomando las palabras de Juan Pablo Sutherland y que resumen lo que pienso acerca de todo esto:
    “Me da asco la NORMALIDAD BURGUESA, soy raro,marica, cola, anarco, mapuche, estudiante. Yo me divorcio del poder y no me caso”

  5. A mi también me gustó mucho participar en la marcha, la verdad es que se forma un muy bonito ambiente pero estoy de acuerdo con que paseo bulnes después. debe quedar hecho un chiquero. quizás la organización debería preocuparse por mantener baños químicos o preocuparse de la limpieza durante el proceso.. creo que es fundamental en una marcha organizada tan masiva como la de ese día 🙂

  6. Es que habían vendedores ambulantes de cerveza y, claro había público para eso. Lo pasé re bien y pensábamos que era lindo y extraño caminar por la calle más importante de la capital del país y decirle a todos que eres diferente. Lo malo: personajes de la farándula colados en el escenario que toman estos como una moda (deberían quedarse en sus discotecas, haciendo tongos). El próximo año iré con mi madre, que es pinochetista, racista y demás “istas” de la lista, pero va a hace su primera marcha. Qué tal?

Dejar una respuesta