23 de junio 2012: Marcha de la igualdad

124


por Jo M.

Este sábado a las 14 horas parte una nueva Marcha de la Igualdad desde Plaza Italia en Santiago, organizada por el Movilh y por la Fundación =Iguales. Tal como ellos dicen, esta marcha es para que creemos consciencia sobre que las diferencias son una fuente de riqueza para la sociedad, y que todos somos iguales en derechos y en dignidad.

La invitación es a marchar por nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros, y también por los derechos de los que no conocemos.

31 COMENTARIOS

  1. Yo fui el año pasado y fue una experiencia super linda. Mucha familia, niños, niñas, fue entretenido. Yo fui por mi primo, por varios amigos y una tía.
    Este año no podré ir, pero se que les irá igual de bien (o mejor) que el año pasado.
    Si tienen la oportunidad de ir, vayan, se respira demasiada buena onda ahí.

  2. yo tb iré a la marcha, y voy con mi hijo , mi mamá y mis amigos !!! y no voy solo por apoyar la diversidad sexual! sino que para apoyar la diversidad en todos los sentidos! diversidad de etnias, de culturas, gustos, religion, etc etc este es un país a que aun le falta mucho por mejorar….y obvio que me siento parte del cambio, y se que si cada uno quiere lograr algo tiene que manifestarse (no me siento una camila vallejos o un giorgio jackson) solo creo que nadie hará nada por mi, y si algo no me gusta, tengo qe decirlo !

    saludos chicas

    • como vas a exponer a tu hijo a contacto con maricas! yo jamás lo haría. menos con la ola de denuncias que han habido estas dos semanas.

      • mejor “exponer” a nuestros hijos a “maricas” y no a gente weona y descerebrada como tu!
        La Pedofilia no tiene nada que ver con los homosexuales, lea un poco e infórmese antes de escribir tantas estupideces

          • pregunta al hueso: dejarías tu hijo encargado a uno de estos personajes con los que marchas toda una tarde? lo dejarías?

          • Mi mejor amigo es gay, y si ha cuidado a mi hijo, no son personas enfermas tontorrona, son personas con otra opción solamente, conozco heterosexuales, mucho mas enfermos, psicópatas y cagados de la cabeza, no seas básica porfavor!

          • oye tontorrona, enserio en que mundo vives!!??? mi hijo se lleva demasiado bien con todos mis amigos, incluso uno de ellos me ayuda mucho, porque como trabajo todo el día, me pasa aveces que no tengo quien vaya a buscar a mi hijo al colegio, y el siempre está ahí! entiende!!!, los homosexuales no son personas enfermas, a las que tengamos que excluir y rechazar! son personas como tu y como yo…increíbles amigos, y con una capacidad de amar y dar al otro que tu en tu vida podrás tener!

  3. en regiones?? cuando serán??
    El año ante pasado trabaje promocionando esta marcha en Iquique, y me encanto la experiencia, tengo muchos amigos gay ( mi mejor amigo de echo) y lesbianas, personas maravillosas y muy esforzadas.
    Apoyemos la igualdad de derechos y dejemos los prejuicios a un lado!

  4. El año pasado fui con mi mamá, para aprovechar el momento y compartir algo distinto, además de dejar en clara nuestra opinión. Este año iremos también con mis hermanos, todo en plan familiar, porque la vez anterior, estuvo muy bueno.
    Cada vez que sale el tema en mi familia, mi mamá nos dice: A mí, me basta con que sean felices, sean fieles a sí mismo y no dañen al resto. Me comprueban eso y el resto, pareja/gustos/etc, da lo mismo. Y siento que esa es una de las posturas más cuerdas que he escuchado.

  5. Yo ire a la marcha igual que todos los años con mi hija y su otra mama! Siempre ha estado expuesta a ver a sus dos mamas o a sus tios maricas y no tiene minguna diferencia con los demas niños! Me carga la gente ignorante! Las familias homoparentales somos igual al resto!

      • Solo quiero decir que lamento profundamente que existan gente en este mundo sobre todo en este país tan pobre de pensamiento, de cutura, sobre todo de TOLERANCIA Y RESPETO. No entiendo a la gente que piensa que los homosexuales los clasifican como un ser de los más bajo que hay , no saben que son iguales que todos, tienen casi los mismo derechos que todo ciudadanos y que aún asi lo tratan de la peor calaña.
        Sobre una pregunta que hicieron ¿ si dejaria a los hijos con al gente que marchará ese día? obvio que los dejaría por los siguiente motivo:
        punto 1. Como dije anteriormente todos iguales le puede pasar algo con gente homosexuales o con gente heterosexuales.
        punto 2. Ahora entiendo que hay muchos homosexuales que se suicidan por no tener el apoyo de sus padres , espero que la persona que piensa y no tolera a los seres humanos con esa condicion que sus hijos(as) no sean homosexuales porque serían uno mas del monton que se maten por culpa de sus padres que no lo toleran y le hacen la vida imposible.
        punto 3. Con razon que chile es un país tan poco desarrollado y civilizado porque existen gente de tan poco nivel de tolerancia que no entienden y no llega a comprender lo que llevaría asumirse publicamente su condición.
        Por último sólo me reste decir que oalá este país apoyará y si no es posible por último RESPETARA a cada uno de ellos.

      • Oye, aún estoy en shock con tu pregunta “al hueso” de más arriba, la RAJA!

        Consigue una vida comadre y anda a tirar mierda a otro lado.

  6. Porque no? Porque tu lo dices? Me da lo mismo lo que pienses para mi si somos familia. Prefiero que mi hija tenga dos madres a que no tuviera ninguna. Por gente intolerante como tu en este pais no tengo ningun resguardo. Es tan facil opinar sobre lo que es distinto sin saber en realidad.

    • La gente que opina así, con tanta soberbia y altanería solo peca de ignorante. Sin embargo, pecaríamos igualmente si no dejásemos que exprese su opinión, que al fin y al cabo es solo eso.
      Una de mis mejores amigas tienes una mamá y tres papás: el esposo de su mamá, su papá biológico y la pareja de su papá. Es una de las familias más lindas que conozco y es mucho más funcional que otras que conozco. Esas que como tantas familias chilenas aparentan, pero ambos padres tienen amantes, o hay violencia dentro del hogar, o simplemente ya no hay amor y los padres siguen juntos por los hijos.
      Mi amiga es feliz, es heterosexual, tiene una familia maravillosa y eso en estos días es escaso e invaluable; homoparental, heteroparental, pluriparental (en este caso) qué más da…

  7. Que lata que los que marchan jamás han respetado a los que piensan distinto a ellos… por ejemplo los que estamos por la heterosexualidad!

    • no se trata de eso, si respeto la opinión de los demas cuando se manifiesta CON RESPETO! si alguien entra acá , tratando de pedofilo y enfermo a los homosexuales, perdona pero esas opiniones weonas no las respeto ni las tomare en cuenta jama,asi de simple

    • Yo creo que si hay respeto.. Yo soy hetero y siempre me han respetado los gays… El tema esta en que quieras que te respeten si tu los tratas de enfermos, seguidores de moda o cosas asi… Con esos argumentos tan poco inteligentes… No pida respeto!!!

  8. Me da una lata enorme no poder ir, pero está de más que apoyo… por mi hermana y por uno de mis mejores amigos 🙂

    Niux, QUÉ LATERA.
    Mi primo más pequeño tiene una madre PÉSIMA, la tipa engañó a mi tio con mil weones y sigue siendo igual de suelta… y aunque ella tiene la custodia de mi primo no hace nada más que perjudicarlo, mis abuelos tienen que estar pendiente de la pobre criatura. Tiene 7 años. Y el ha llegado a preguntarle a mi hermana por qué no fue ella su mamá. Mi hermana lo ama, daría su vida por él. Se preocupa de enseñarle constantemente y fomentar todo lo que sabe porque es un niño muy inteligente pero súper afectado por tener una mamá biológica TAN despreocupada y penca.
    Niux, no puedo decirte nada más que un ándate a la cresta, por tus comentarios, porque me duele concebir que haya gente tan asquerosamente cuadrada…

  9. Solo quiero decir que lamento profundamente que existan gente en este mundo sobre todo en este país tan pobre de pensamiento, de cutura, sobre todo de TOLERANCIA Y RESPETO. No entiendo a la gente que piensa que los homosexuales los clasifican como un ser de los más bajo que hay , no saben que son iguales que todos, tienen casi los mismo derechos que todo ciudadanos y que aún asi lo tratan de la peor calaña.
    Sobre una pregunta que hicieron ¿ si dejaria a los hijos con al gente que marchará ese día? obvio que los dejaría por los siguiente motivo:
    punto 1. Como dije anteriormente todos iguales le puede pasar algo con gente homosexuales o con gente heterosexuales.
    punto 2. Ahora entiendo que hay muchos homosexuales que se suicidan por no tener el apoyo de sus padres , espero que la persona que piensa y no tolera a los seres humanos con esa condicion que sus hijos(as) no sean homosexuales porque serían uno mas del monton que se maten por culpa de sus padres que no lo toleran y le hacen la vida imposible.
    punto 3. Con razon que chile es un país tan poco desarrollado y civilizado porque existen gente de tan poco nivel de tolerancia que no entienden y no llega a comprender lo que llevaría asumirse publicamente su condición.
    Por último sólo me reste decir que oalá este país apoyará y si no es posible por último RESPETARA a cada uno de ellos.

  10. Gente que anda tirando mierda habrá siempre… yo opto por no responder a sus pavadas!

    yo iré por mi, ojalá se animen a ir … si no… ahorrate la mala onda… que ya somos secos ignorandola!

  11. Lo bueno es que en este sitio se puede ver a personas que tienen el poder de diferenciar peras y manzanas, apoyan a las personas por como son y no por una opción, esta es una de las pocas marchas que hay un ambiente de integridad que no causa destrozos, no se llena de vándalos.

  12. hey! que mala onda algunos comentarios, de todas formas creo que cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera y no darle explicaciones al resto por lo que hacemos o no.
    este país es terrible con la gente diferente, muchos por miedo, saben por que? porque no se han dado el tiempo de conocerse a si mismos, es por eso que surge la ignorancia y que es el odio? mas que algo que nos causo dolor..
    yo les digo diviértanse, hagan lo que quieran con responsabilidad ahhh y pásenlo la raja después de todo la vida es ahora..
    pd. a mi me encantaría ir a chueca al gay parade, son lejos las mejores fiestas..
    saludos.

Dejar una respuesta