Wallis Simpson, la mujer que valía un reino

1348

por Eleonora Aldea

A veces una cuando está bajo los efectos estupidizantes del amor, le pregunta al novio: “¿harías ________ por mí?”, aunque la respuesta casi siempre sea “sí”, y la pregunta sea más bien boba. Siempre queremos saber qué estarían dispuestos a hacer por nosotras, en una tonta especie de medida de amor que en verdad no significa nada, porque las cosas cuentan cuando se hacen, no cuando se dicen. Bueno, por Wallis Simpson, el rey Eduardo VIII de Inglaterra dejó el trono y aceptó nunca más volver a su país. ¿Amor? Seguro. ¿Obsesión? Quizas un poco ¿Ya te lo quisieras tú? Obvio.

Wallis Simpson era una mujer fuera de época, que se había casado dos veces ya. Conocida por hacer los mejores tragos en las mejores fiestas, conoció al Príncipe en una de aquellas ocasiones, mientras aún estaba casada con Ernest Simpson, y se enamoraron no más. Aunque trataron de pasar piola, a nadie le gustó que el Príncipe y heredero al trono anduviera por ahí con una americana que estaba casada. A Eduardo le dio lo mismo, y ya siendo rey de Inglaterra dijo “no estoy ni ahí con ser rey, prefiero a mi mujer”, y abdicó. Muy poco después ella estaba divorciada, se casaron y vivieron juntos (y aparentemente felices) hasta que la muerte los separó. Romántico.

Todo esto yo lo supe en detalle por las películas. Conocía la historia un poco, pero fue en “El discurso del rey” cuando lo vi por primera vez bien explicado, y finalmente la vi desarrollada con más profundidad en “W.E.” la película de este año, dirigida por Madonna. En “W.E” la protagonista es Wally: una mujer que fue nombrada en honor a Wallis, pero que vive en la década de los ’90 con un hombre que no la trata muy bien. Al mismo tiempo se desarrolla la historia de Wallis y Eduardo en su cabeza, como un referente de lo que ella busca de la vida y el amor. La película es buena, yo no le tenía mucha fe a Madonna como directora, pero la recomiendo, primero porque creo que la vida de Wallis es digna de conocer, y por último porque el rey es interpretado por James D’arcy. Guapo.

10 COMENTARIOS

  1. En ninguna de las peliculas sobre Wallis y el Principe Eduardo han mostrado la estrecha relación que tenían con Hitler.
    A mi parecer en el Discurso del Rey es donde está mejor retratada.

    • Justamente pensaba en lo mismo. Esta bien, la historia de amor puede ser muy bonita, pero no puedo abstraerme de la relación que mantenían con Hitler, aspecto que, para mi, ensombrece cualquier cosa.

    • Y ni eso, Wallis era conocida por manipuladora y fría, una vez leí que cuando el rey abdico ella se enojo porque prefiera ser conocida como la amante de un rey, en fin…

  2. ” ¿Ya te lo quisieras tú? Obvio.”

    Ajajaja morí

    y a una que la dejan botá por leseras… parece que habrá que mejorar la receta de las piscolas XD

  3. Que lavado de imagen! justamente como decian en los primeros comentarios, la relacion con la “plebeya” fue la excusa ideal para alejarlo del trono; con él como rey, Inglaterra se hubiera perdido. (de hecho se tenian enre ceja y ceja con Churchill)

  4. habra alguna pelicula del principe george duque de kent (el papa de la reina como rey se llamo jorge vi pero no se llamaba asi, sino alberto) esa vida si q es interesant, murio en un vuelo de la ww2 y era bisexual, con amantes en eeuu y adicto a la morfina
    la que vi y es bien conmovedora es una mineserie del principe john, el hermano menor de todos ellos que era epileptico y autista. murio como a los 13 años y la familia siempre lo oculto de la luz publica por su condicion y desde el ningun miembro recibe el nombre john porque creen q da mala suerte. esta en una miniserie de dos episodios

  5. La historia de amor que se presenta es muy bonita, eso no lo voy a negar. Pero si me quiero enfocar en algo que es muy común en las relaciones de noviazgo donde las personas, principalmente nosotras las mujeres queremos una prueba de amor. Para mí valen más los hechos, porque las palabras se van.

Dejar una respuesta