Video Killed The Radio Star en Vh1

80

por Paty Leiva

Además de ser casi el único canal que los sigue dando, los lunes en la noche, VH1 tiene un programa dedicado a los videos de antaño. Dedican un capítulo a una banda, pasan sus videos pero entremedio con comentarios de los mismos artistas y los directores, quienes hablan de su carrera videográfica, del momento por el que estaban pasando cuando estos videos se grabaron, las circunstancias, las ideas, etc.

Los grupos –conscuentemente con el canal– son más bien ochenteros, y es bastante lógico si pensamos en que la relevancia que los videos tenían en esa época sin internet era otra.

En palabras de Nick Rhodes (Duran Duran): “El punto en el que empezamos a perder interés fue cuando teníamos esas sinópsis de cinco páginas con fotos e imágenes de referencia y esas cosas. Antes, literalmente lo hacíamos en el dorso de una servilleta. ‘Bien, esto suena bien, vayamos y veamos qué podemos filmar’. Luego se hizo mucho más formal y le quitó mucha diversión… Creo que la cultura del video se trasladó a internet, donde mucha gente consume cosas baratas, cosas hechas en casa por YouTube en lugar de buscar esa carísima producción de una súper estrella haciendo un tremendo video. Y frecuentemente, cuando hay mejores ideas, son más interesantes que alguien botando turros de plata”.

Video Killed The Radio Star: Lunes 10 ó 11 pm (chequear según sistema de cable), Vh1.

6 COMENTARIOS

  1. Hace un rato mientras miraba una videografía de nirvana (y colapsaba con lo rico que era kurt) caché en un comercial este nuevo programa y me tincó entretenido 😉 lo dan en la noche asi que ahi veremos que tal es.

  2. Entretenido saber sobre procesos de creación, cuando no son receta y perduran como influencia, independiente si a uno le gusta o no.

  3. definitivamente mi canal favorito,siempre lo dejo en el cuando programo la tele pa dormirme,y los mashup(asi se llaman?)que hacen son geniales.
    Hace unas hrs Kurt me arrullo pa dormir la siesta,jaja

  4. Me encanta Vh1, como mezcla música, películas, reallities (con moderación) y documentales, realmente entienden lo q quiere decir cultura pop. Creo q voy a ver el programa 🙂

Dejar una respuesta