Tu secreto de belleza

824


por lucy

El concepto del secreto de belleza es algo a lo que todo producto, crema, tratamiento y artículo de revista femenina aspira y ha aspirado desde que existen los productos y las revistas de belleza. Quizás por eso mismo de haberlo escuchado tantas veces que había perdido significado para mí y nunca le había dado importancia. Hasta que se lo escuché decir a una amiga.

Para ella, su secreto de belleza era una mascarilla de henna de la marca Naturaleza y Vida que realza el color del pelo; que cuando se la echaba nadie notaba qué era ni necesariamente que su pelo estaba más brillante o colorido, pero siempre le decían que estaba bonita. Y, efectivamente, eso es lo que creo que define al secreto de belleza: algo que pasa piola, imperceptible para el resto, pero que no falla al momento de hacer que nos veamos bien.

Para algunas su secreto de belleza puede ser un “simple” tapaojeras, para otras una base imperceptible de maquillaje, un peinado, una prenda regalona con la que siempre te piropean. La cosa es que no se note y que gracias a él seamos físicamente la mejor versión de nosotras mismas.

En mi caso, no sé si he descubierto EL secreto de belleza, pero mis intentos son: un poco de rubor rosado, roll-on Garnier para las bolsas de los ojos (de ese que tiene un poco de color).

¿Ustedes han logrado encontrar ese secreto que hace que se vean más bonitas pero sin mostrar qué es?

107 COMENTARIOS

  1. mi secador de pelo parece que es profesional, así es que cuando me lo seco bien lo peino hacia abajo y me queda más liso sin verse planchado, y brillante porque no lo caga tanto, además me estoy echando un aceite natura para que brille con toda su fuerza, que es harta jejeje

  2. Mis secretos de belleza son: mi labial rojo 645 de maybelline (siento que las veces que lo utilizo mi cara tiene un “brillo” especial y utilizar cremas de exfoliación de vainilla o chocolate-naranja de Nativa. Para mi pelo, como lo tengo laaargo debo cuidarlo bastante, asi que uso cremas de masaje, pero me gustaría tener más $ para invertir en él (onda hacerlo profesionalmente.
    Saludos!

  3. Uta va a sonar ultra cliché y repetido, pero de verdad cuando me han dicho que me veo bonita es cuando ando feliz, debe ser una cadena de cosas.
    Porque cuando ando entusiasmada me arreglo con más ganas, me pongo las cosas que me gustan y me quedan mejor, ando cómoda, y eso se nota.
    Al menos para salir a una fiesta o un lugar especial, me echo un poco de sombra oscura en los ojos, siempre una mezcla de negro y café, ya que no lo uso a diario. Y eso podría decirse que marca la diferencia. Y mi labial rojo passssión obviamente jaja.
    Pero el brillo de felicidad en los ojos, no tiene precio jajaja.

  4. Tengo una mascarilla Avon (de como 2 lucas) que cuando la uso, mucha me dice que ando muy bonita ese día. No me di cuenta hasta que un colega me dijo que andaba bonita unas 3 veces justo después de usar esa marcarilla, así que vendría siendo mi secreto no tan secreto de belleza. Lo malo es que se puede usar dos veces a la semana no mas, así que tengo

    • Totalmente de acuerdo, no les pasa que derrepente se encuentran feas por la vida?? asi porque si, y otras veces se ven radiantes??.. si le prguntan a otra persona quiza les diga que es la misma cara, la ACTITUD lo es todo!

  5. Jaja medios freaks mis secretos de belleza pero aqui van: meditar, tomar mucho te verde, hacer ejercicio por lo menos 5 horas por semana, y un rubor MAC mineral color Gleeful. :). AH y aceite de argan pal pelo.

      • pucha yo ocupe ese mismo producto y la verdad es que lo deja muy lindo, en el momento en que lo aplicas, sin embrago tengo la impresión que es un fecto que dura poquito tiempo en el pelo

      • es demasiado rico! lo amo! yo ahora estoy usando uno que se llama Bain De Terre, lo venden en DBS beauty y es más barato, y a mi gusto igual de bueno 🙂

    • Hay un producto que se llama Finest Gloss de davines…Me lo compre y deja el pelo bien brilloso. Personalmente tengo el neutro que es solo para brillo, pero también hay con pigmentos de distinto color.
      Lo otro que también sirve es el aceite de semi de lino, el azul porque hay uno que dice que es especifico para el brillo, pero no me funciono.
      Todos estos productos dejan un brillo NATURAL…no el de comerciales que se nota que son efectos de Photoshop.

    • Deja de usar shampoo u acondicionador con siliconas, nauraleza y vida o weleda es la clave, la opcion economica seria,
      shampoo de bebe ballerina y acondicionador bellekiss manzanilla, a mi me funciona perfect.

    • Puedes usar un shampoo y bálsamo orgánico también, yo he comprado en una tienda vegana que hay en el dos caracoles y no son nada de caros y duran ene, queda el pelo maravilloso.

      Lo otro que compré ahí pero ya no traen es un shampoo y bálsamo natural de miel, tiene glicerina, agua y miel, nada mas, cuesta como 4 mil cada uno pero es medio litro cada botella. Lo que sí tengo el número de la fábrica donde los venden, queda en providencia….tendría que ver donde dejé el numero….haha.

    • Productos Tigi <3 lo de comercial es una exageración ya que no es muy real, pero sirve harto haha o más económicos los Organix, también te dejan el pelo rico 🙂

    • Si tienes pelo crespo talvez te sirva esto: Yo uso el Spray Activador de Rizos de Tresemme, quedan los rulos ordenaditos, bien definidos y cero frizz, además que te da mucho brillo! Ademas cortarse el pelo luego de tenerlo mucho tiempo largo como que lo revive cuaticamente! Yo me moria de miedo, lo tenia hasta la cintura y lo corte arriba de los hombros… ahora brilla muchooo y esta mucho mas sano, además rizos definidos con el super spray =). Lo venden en supermercados grandes y vale como 3.800. Saludos!

    • Hola…te recomiendo el pantene brillo extremo, de verdad te deja el pelo cuaaatico de brillante. Aaaaaah y muchas frutas y verduras (salió mi lado nutri)
      Saludos

    • yo converti mi escoba de cabeza y ahora brilla como comercial 😐 lo que mas me cambio la vida fue hacer un lavado de limpieza profunda con el shampoo vo5 de kiwi y usar despues de éste, la mascarilla de naturaleza y vida castaños. hago eso todos los domingos, cambio full.
      ademas finalizar la ducha siempre con agua fria

  6. Si! Soy muy blanca y no me gusta maquillarme mucho. Este año mis mejores descubrimientos fueron el Nivea Lip Care Cherry que da un color rojito bien piola en los labios y la máscara de pestañas Maybelline One by One, pestañas largas, naturales y sin grumos.

      • Tengo la Hot pink de Skin79, pero no la venden acá, la pedí por ebay (mediante una intermediaria ya que no tengo tarjeta) porque aunque hay muchas personas que las venden en facebook, las venden muy caras respecto a lo que valen en realidad. Aunque creo que iban a llegar algunas de marcas como Garnier pero prefiero las coreanas (:
        Ojalá te sirva de algo y perdón por la demora

        • Cuidado con las BB creams que compran ya que está lleno de réplicas hechas en medio oriente y que no son ni siquiera similares!

          • Completamente cierto, por suerte, la mía salió original, lo pude comprobar por las marcas del envase 🙂
            Si compran por ebay, recomiendan mucho a los vendedores a la vendedora Bellogirl, por si acaso

  7. Niñas, ¿dónde venden las máscaras naturaleza y vida? he escuchado mucho de ellas y no las encuentro!
    Cariños y buen finde!!!!

    • Ayer yo me compré una en un Sta Isabel, valen como 5 lucas y me salvó caleta porque yo me tiño porque tengo muchas canas en la coronilla y son bastante indecentes y no he podido ir a teñirme, así que me eche anoche la mascarilla y las canas se atenuaron un poco, y regularmente uso el shampoo de Naturaleza y Vida.

    • Los venden en la Knop Yo Compré un shampoo hidratante de aloe vera de pura curiosidad y nada, me dejó el pelo durisimo!
      Mi secreto infalible es shampoo de guagua Eucerin, me lo recetó el dermatólogo como a los 14 años, pero lo sigo usando porque el pelo queda maravilloso, uso aceite de palta (del comestible)en las puntas los FDS mientras limpio. y me seco el pelo con un pañal, de tela XD

      Siempre me piropean que tengo el pelo lindo y brillante,

      y que huelo bien, pero ese si que es mi secreto jejeje

  8. Uno de mis “secretos” es esa misma mascarilla de pelo Naturaleza y Vida, me encanta, hace años que la uso porque mi mamá siempre me regala cosas para mi pelo 🙂

    Lo otro que uso es una vez a la semana un exfoliante en la cara y cuerpo y una mascarilla de arcilla oriflame que es muy buena y deja la piel maravillosa.

    En cuanto a maquillaje obvio que se nota que uso rubor y máscara de pestañas, pero lo que pasa piola es el corrector de ojeras, no uso base. Ah, y me gusta mucho usar iluminador.

      • Holi 🙂 Yo uso uno de The Balm que se llama Mary Lou Manizer, cuesta creo que $13.000, pero dura por lo menos 6 meses o más. Lo encuentras en DBS, ahí también uno Too Faced como a $11.000 y viene como la misma cantidad, ese tiene partículas más finas, pero encuentro mejor el de The Balm porque brilla más, si quieres uno mas piola podría ser el Too Faced.

        Y si quieres uno más barato que eso, puedes ir a DBS también y ver si la marca Essence trae iluminadores, yo sé que tiene pero no sé si traen todos los productos a Chile, pero me tinca que sí, esa marca es buena y barata 🙂

  9. En piel la y en el pelo estoy usando sólo cremas y productos naturales… he notado mucha diferencia, en el pelo sobre todo, es como si el pobre se hubiera limpiado de años y años de químicos…

      • yo uso solo productos no testeados en animales y me cambiaron la vida, sobre todo el pelo. Naturaleza y Vida, Weleda o lo mas economico shampoo Natura el repuesto que sale como 2.300 y lo pongo en un envase cualquiera.Tambien me hecho en el pelo aceite de macadamia como serum y enjuagues de quillay los fin de semana. Agua de rosas organica en la cara, pintura de labios burts&bees, leche virginal.mascara de pestañas pamela grant (no experimenta en animales) Hay ene alternativas y los resultados son increibles porque nada tiene tanto quimico. ojala te resulte

      • Obvio!!! Mira en merced con mosqueto está reina abilene, tienen de todo, los shampoo pueden ser davines en pichara, o productores independientes como maga santa, o bleu organique(estos son de algas) todos orgánicos, sin quimicos,nacionales y no testeadosen animales 🙂

      • yo me compre un cepillo para el pelo de cerdas de jabalí, me costo 2.500 y realmente noto una diferencia al disminuir el volumen de mi pelo

  10. 1) cepillo de pelo con cerdas de jabalí: pelo brillante y efecto alizante tipo brushing pero más suave. secarse un poco el pelo, pasárse el cepillo, seguir secando, parar y volver a cepillar y así hasta que esté seco y el pelo queda precioso.
    2) Mascarilla de limón y pepino de Essence, de DBS beauty store. La ponen en el refri y la dejan actuar por 15 minutos y un cutis precioso, radiante.
    3) Si usan base, que sea de buena marca y jamás de un tono distinto al del cuello, osino viene el terrible efecto “cruz-johnson”
    4) Rubor en crema revlon o NY cosmetics. Coral.
    5) Delineador de ojos revlon, líquido pero con punta dura en el aplicador, color brown-black. Es el único que no se me borra con las horas.
    7) Lip tints de maybelline, le dan un color lindo a los labios y no se salen con las bebidas.
    8) Lo anterior no es nada sin actitud, seguridad, sonrisa..En realidad los clichés son clichés por un motivo! Son lugares comunes pero porque son ciertos…
    FELIZ VIERNES!!

  11. Corrector de ojeras mac, encrespador, mascara nutritiva y shampoo Aromachologie de l’occitane, cremas opi de olores ultra ricos para lsas mano y brazos y los hidratantes dee baño natura todo dia y aceites

  12. El mejor secreto del mundo, demostrado con estudios serios:
    – No fume
    – No tome sol y use factor solar SPF 15 o mayor todos los días del año (nublado y con lluvia igual).

    Para las que hacen ambas cosas….pueden pagar 90 lukas por una crema y no servirá de nada.

  13. No sé si cuenta como secreto de belleza, pero al menos a mi me encanta usar algún labial distintivo, idealmente rojo, y la sonrisa, la sonrisa lo es todo! No sacan nada de andar pintadas como monas por la vida, y con cara de amargadas, pff!

  14. Debo decir que el serum sedal, uno naranjito, cambió mi pelo. Siempre me ha gustado, pero desde que lo uso, hace como 1 año, mi pelo está precioso (sorry, suena feo). Cuenta como 3 lucas, y me dura como 6 meses. Me seco el pelo sólo cerca de la cabeza, y en las puntas húmedas aplico una gotita rápido, por todo el pelo, sin tocas el “cuero cabelludo”. Saludos!!

  15. shampoo natura y cuando se me acaba, shampoo simonds de guagua. el pelo queda hermoso! brillante y fuerte.

    el otro ‘secreto’ es tomar harta agua (increíble el efecto en la piel), dormir suficiente, no fumar y reír harto!

  16. Mi tips para verme linda es usar todos los días del año un bálsamo labial Nivea con color (rojito), ondularme las pestañas y usar protector solar con color, si esas cosas no salgo a la calle, antes muerta que sencilla!!

  17. Agua de Luna de Lush
    Es lo único capaz en el mundo de sacarme en dos segundos la cara de poto. Es mágica, maravillosa, fantástica.
    Las mejores seis lucas invertidas.

  18. yo creo que con los shampoo cada una debe descubrir el ideal para su pelo, por ejemplo yo uso elvive para pelo teñido + serum protector de la misma marca y me queda la raja,

    otro tip, cuando tomaba pastillas anticonceptivas (dixie 35) mi piel estaba hermosa, sin espinillas y sin grasitud , perfecta =D

    eso ..chicas

  19. – no pensar leseras… porque eso genera que se me marquen las lineas en la entreceja.
    – ser lo mas organica posible en lo que respecta a los productos (shampoo naturaleza y vida de ginseng)
    – usar colores que le vengan a mi tono de piel y no precisamente los de moda.
    – el balsamo blistex deep renewal antes del labial.
    – mucha fruta en la mañana, me ha mejorado un kilo la piel.

    no me veo como modelo, pero me siento bonita jajaja.

    buen fin de semana para tod@s

  20. Mi secreto de belleza es encresparme las pestañas, me da lo mismo llegar tarde, pero no salgo sin mis pestañas crespas, después el corrector garnier con color… Si estoy de turno además me pongo el verde para eliminar las ojeras… Me cambiaron la vida (en especial desde q hago turnos) 😛

  21. secretos de belleza

    1- set timewise mary kay: contiene limpiador 3 en 1 ( limpia.tonifica.exfolia) y humectante . todo antiedad y para piel mixta.

    2- mi controlador de grasitud mary kay..controla el exceso de brillo por horas..y el maquillaje dura mucho màs.limpieza facial mañana-noche todos los dias.

    3- shampoo ballerina de té verde y bambú, estaba con un caso serio de caspa,me lo compre sin mucha fé, me deja el pelo brillante, sin caspa y suave.

    4- en vez de acondicionador, crema de masaje ( dove)

    5- base de maquillaje timewise mary kay piel mixta, deja un acabado matte natural ademàs de ser antiedad y mi polvo compacto mineral mary kay que absorve el brillo facial.

    6- labial rojo ( mary kay , revlon) y mascara de pestaña essika una roja de larga duración a prueba de agua que alarga, da volumen y dura todo el dia…

  22. Mi gran secreto de belleza, aparte de los capilares que comparto en mi página, es usar mentolatum en los labios mientras duermo. Es lo único que me los deja suaves, lisitos y listos para aplicar labial. He probado casi todos los bálsamos labiales del mercado y ninguno me ha funcionado mejor que el mentolatum =)

    Saludos!

    • jiji yo soy la persona de labios más secos que hay en este mundo, te juro! tomo agua todo el dia y nunca los tengo suavecitos.

      pero ahce un mes que compré un balsamo labial eucerin, como acuoso (croe q se llama lip acuatte, algo asi, lo venden en la farmacia) … es excelente! deja los labios cuaticos desde la primera vez!! 🙂

      • hay una producto que se llama purelan 100 que es para los pezones agrietados durante la lactancia, es lanolina pura y nada mas, es increible, yo lo termine usando en labios y talones mas q en las pechugas, es increible, una textura que una siente que se queda ahi un buen rato
        lo venden en las farmacias salco

      • después de lavarte los dientes y antes de echarte cualquier cosa en los labios, pásate las cerdas del cepillo por los labios con movimientos circulares… eso elimina las células muertas y te los deja lisitos y se ven más voluminosos 🙂

    • El mentolatum sirve mucho! También lo uso casi todas las noches, me defraudó una sola vez, tenía los labios muy agrietados, llegaban a sangrar y el mentolatum no servía, usé hasta hipoglós y nada! Ahí recurrí al Blístex, lo mejor <3, pero cuando no es tan grave, el mentolatum :).

  23. Utas. Esto de ser imperfecta me hace buscar secretos todo el rato!!!
    Pero creo que lo primordial es la actitud!!! Siempre me rio! Tengo una actitud ultra positiva. Aunque me pase lo peor me rio (de muestra un boton, la semana pasá me saque cresta y media y en vez de lamentarme puro he chacoteado con eso… Y me duele, mucho!!! Pero quejarse es de fomes)
    Y claro que los articulos de belleza tienen un protagonismo exquisito, el pelo liiiso, sin frizz, un rubor perfecto, un rimel weno weno… Un labial o brillo con algo de color… Y mis amados tacos, que me dAn esos centimetros extra que la genetica me negó y me hacen ver reeegia….

    Pero todo lo anterior, sin actitud es NADA!!!!!

  24. el mío es el corrector de ojeras LEJOS! puedo estudiar toooda la noche, me pongo un poco de corrector Studio Artist de Oriflame y CHAN no existen mis ojeras.

  25. – No abusar del maquillaje
    – Sacarse el maquillaje antes de dormir (y aunque de flojera).
    – Lavarse la cara con agua helada en la mañana.
    – Beber mucha agua.
    – Dormir.
    – Reír.

  26. Niñas:

    yo tengo el pelo ondulado y con el tiempo ha ido perdiendo las ondas y con el corte peor, uso los champús tradicionales, pero no sirven, necesito algo urgente que le de de brillo a mi cabello, saben de alguna crema, que sirva? una vez escuche del Curl rocks, pero no se que tal es

    saludos!

    • Tengo rulos y he usado tooooooodas las cremas existentes para ellos, incluida “Curls Rock” y “Foxy Curls” de Tigi, que se supone que son espectaculares… ninguna me sirvió mucho. Sigo fiel a la más rasca de todas y que es la que mejor me funciona: Sedal Rizos Desobedientes.

  27. – Un chorro de agua fría en el último enjuague para reforzar el brillo del pelo, productos Pantene Rizos Definidos y cortar de vez en cuando las puntas.
    – Comer sano, mucha agua y vegetales.
    – Y aayyy, la crema Lechuga!! económica e infalible para mantener la cara hidratada y sin rastro de cansancio.

  28. – Agua de rosas en la mañana y en la tarde de las farmacias knop, es excelente para la piel grasa, me daje la piel lisita jaja
    – Crema de día nivea con filtro solar
    – Máscara de pestañas de bobbi brown no a prueba de agua porque cuesta mucho sacarla y estropea mucho las pestañas
    – Una vez a la semana el último enjuague lo hago con unas ramitas de romero hervidas con agua que me deja el pelo brillosito
    y listop 😀

  29. – loción micelar Sensiclean de Médicis para pieles sensibles -el rosado- como limpiador y tónico, sirve para ambas opciones y es suavecito, hipoalergénico y tiene microexfoliantes que hacen brillar la piel!!! =)
    – exfoliante de damasco y corteza de sauce blanco de Burt’s Bees, exquisito y muy suave, la piel queda increíble
    – Garnier para las bolsas de ojos, el frasco verde bien heladito 🙂 el efecto es buenísimo
    – y el mejor… arreglarse con actitud; si quieres verte natural, arreglate natural, si quieres salir como diva, sal como diva, la idea es divertirse con la belleza 🙂

    además de una sonrisa en la cara todos los días y ser amable con la gente ayuda un montón

  30. Para la cara ocupo el ácido hialurónico por las mañanas (no tengo arrugas, es para hidratar). Por la noche colágeno y una crema con elastina en el óvalo de mi cara que sí empieza a caer, buuuu. Todo comprado en las Farmacias Reunidas, barato, barato.
    Resumiendo: ácido hialurónico, 3/4 gotitas repartidas en el rostro. Idem el colágeno pero por la noche, y crema sólo en mi mandíbula y surco nasogeniano.
    No creerán lo que hacen estas cosas pocas!!! y yo gastando plata con cosas caras…

  31. No aclaré que la frente, nariz y pómulos los tengo super grasientos. Tonssss uso durante el día cualquier crema matificante: tengo en uso una de Natura con factor de protección 30, se llama Fotoequilibrio ultra.

  32. Yo tengo muchos! pero voy a escribir 4 no mas para no latear jaja 🙂 Una vez a la semana dormir con aceite de palta ( del comestible, en el jumbo venden) en el pelo de medios a puntas y envuelto con ese plástico alusa en la cabeza jaja , usar shampoos sin siliconas. Es verdad como el cambio después de un tiempo se nota. Donde voy me dicen, tu pelo brilla mucho que te echas? así que pruebenlo! y de la piel mi secreto máximo es aplicar una buena hidratante antes de la base de maquillaje. Hace todaa la diferencia entre un acabado natural y uno donde se nota a 3 metros que andas maquillada! ah bueno y un rubor natural, revive la cara en dos segundos! 🙂

  33. Yo tengo muchos! pero voy a escribir 4 no mas para no latear jaja Una vez a la semana dormir con aceite de palta ( del comestible, en el jumbo venden) en el pelo de medios a puntas y envuelto con ese plástico alusa en la cabeza jaja , usar shampoos sin siliconas. Es verdad como el cambio después de un tiempo se nota. Donde voy me dicen, tu pelo brilla mucho que te echas? así que pruebenlo! y de la piel mi secreto máximo es aplicar una buena hidratante antes de la base de maquillaje. Hace todaa la diferencia entre un acabado natural y uno donde se nota a 3 metros que andas maquillada! ah bueno y un rubor natural, revive la cara en dos segundos!

  34. Mi reciente secreto de belleza , es usar maquillaje marca Clinique. Descubrí que soy alergica al maquillaje por eso andaba siempre con los ojos rojos y ojeras. Ahora ya siento mi cara mas limpia 🙂

  35. una crema de masaje instatanea elvive de loreal, que un tubo plateado con partes rojas, que te deja el pelo muy suave y lo aplicas en la ducha lo deja 1 minuto en tu pelo enjuagas y listo, y el serum son lo mejor para un pelo suave

  36. Se pasaron!! Yo no tengo ningún secreto de belleza, más que los típicos, reir harto, comer sano, ejercicios, etc. etc.
    Los datos entregados acá los tendré en cuenta, son hartos y muy diversos.
    Gracias cabras!!

  37. Dentro de mis secretos de belleza el más importante es un tapa ojeras del mismo tono de mi piel, porque siento que uno más claro no logra el efecto natural. Cuando ocupo sombras mis favoritos son los tonos claros sobre todo los doraditos, siento que le dan luz a mi cara. El PELO es siempre un tema, pensé que cortandolo se acabarian mis problemas pero fué PEOR! ya que al lavarlo queda con un volumen horrible, si que me veo con la obligación de secarlo apuntando el aire hacia abajo y siempre al final con aire frio para darle brillo.

  38. He ocupado un monton de cremas de tratamientos, todas las marcas y tipos, al igual que cremas para peinar, pero el mes pasado fui a Pre-unic y quise probar con la marca TRESSEME que alguna vez habia escuchado que no eran muy buenos. Pero me compre la crema de tratamiento para cabello seco y quebradizo de esta marca y de verdad noto la diferencia porque aparte de dejarme con más brillo el cabello, disminuye el volumen y se ve genial.
    Espero que les sirva, saludos a todas

Dejar una respuesta