The Iron Lady y la magistral actuación de Streep

81


por Rox

Pasaron muchos meses de desfase para que se estrenara en nuestro país The Iron Lady, hasta que hace unas pocas semanas llegó a algunas salas de cine.

A los que esperaron verla en pantalla grande y no se tentaron con algún torrent, ahora tienen una gran oportunidad de poder mirar a Meryl Streep en un papel que pareciera hecho para ella. No por nada se ganó el Oscar y Globo de Oro a mejor actriz. Las que competían con ella, me imagino ni siquiera pensaron en un discurso de agradecimiento. El triunfo era de Streep, desde su nominación.

La película no resulta tan conmovedora, es difícil también ponerse del lado de Margaret Thatcher, además la forma en que se cuenta la historia – desde la vejez de la protagonista- es un poco floja y es complicado enganchar.

Lo cierto es que lo único que la salva es Meryl Streep, pero tenerla a ella de protagonista no es cualquier cosa. Es un lujo. Porque como dicen en Modern Family, ella incluso de Batman lo haría increíble.

No sé hasta cuándo estará en cartelera. En Cine Hoyts y en El Biógrafo (Lastarria 181) la pueden ver.

9 COMENTARIOS

  1. En serio?! a mi me pareció que la película es buenísima, principalmente porque trata muchísimos temas a la vez, no sólo la vida de Margaret Thatcher, si no la llegada y constante lucha de las mujeres por ser respetadas y escuchadas como fuerza laboral, el peso de las decisiones (correctas o incorrectas) que cayeron sobre sus hombros y la elección por su parte de no ser una mujer “convencional” o que la sociedad concibe como “normal”. Ella decidió ir tras su pasión la cual no tenía relación con criar hijos y ser dueña de casa, todo lo contrario. Creo que destacar una mujer que se sale del camino establecido fue lo que me toco la fibra y lo que hizo que me encantara la película, tanto como la actuación de Meryl Streep.

    • eso mismo estaba pensado cuando leí el post!
      Me gustó mucho la forma en que está contada la historia y la forma en que abarca temas más allá de su gobierno. Es una gran pelicula

  2. La vi hace varias semanas en Blu-Ray y me gustó mucho, de siempre que he admirado a las dos, a Margaret Thatcher y a Meryl Streep, es lejos mi actriz favorita.

    Me dio lata que la mostraran toda vieja y como medio loca ya….le quita mucho peso al personaje y lo que fue ella, pero es buena la película igual. Me encantó como mostraron su vida y todo lo que recorrió hasta llegar a Downing Street. Seca.

  3. Me gustó mucho la película. Y Merryl es una actriz demasiado, pero demasiado seca.
    ¿se fijaron que logró el timbre de voz? se pasó.
    Saludos a todas!

  4. Yo la vi con mi vieja el día de la madre y fue cuatico… ahora que me acuerdo… no la he llamado 😮

    Yo, mas allá del tema histórico (que mea culpa, no cacho tanto de historia) la encontré una buena película por el lado humano… llegaba a ser perturbador como Meryl transmitía esas emociones de “indefension” y “soledad” que a todos, independiente de su vivencia de juventud, nos va a tocar pasar… me acuerdo y se me apreta la guata…

    Conmovedora interpretacion… bien ganados los premios… de verdad me acuerdo y me da cosa (y hoy sin falta llamo a mi vieja, por muy como las weas que nos llevemos)

  5. Discrepo completamente, creo que el 50% del oscar otorgado fue en funcion del excelente maquillaje. Mas alla de que el papel se muestra plano, la pelicula en si es un mostrario vago, inconexo y de poca profundidad en la vida del personaje.
    creo que en cuanto a versatilidad la representacion de Viola Davis en “The Help”,es sin duda de una mayor sensibilidad, siendo capaz de lograr que uno empatice con el sentimiento del personaje.

Dejar una respuesta