Tareas domésticas que ODIO (y otras que no tanto)

613

por Eleonora Aldea

Todas acá hacemos aseo. Y no por un asunto de ser mujer o bla bla bla. Sino porque somos adultos y queremos una casa limpia. Ah bueno, hay algunas que tienen nana, sí, es cierto. Pero igual a todas nos tiene que haber tocado hacer aseo alguna vez. A mí me toca todos los Lunes, y debo admitir que hay algunas tareas que simplemente DETESTO. Y otras que no me molestan (diría incluso que me gustan, pero no le digan a mi novio). Acá una lista y la invitación de siempre a compartir las suyas.

 ODIO:

– Hacer la cama. Desde chica que lo detesto. Antes la excusa era “pero si la voy a deshacer de nuevo todas las noches, ¿para qué hacerla?”. Ahora ya entiendo que es una cosa de orden y de que las sábanas se mantengan limpias. Ya. Pero sigo odiándolo. Me da calor, me canso, hacerla sola es una lata (hay que ir de un lado a otro, arreglando, metiendo), mi hijo se tira encima a jugar, mis gatos también. Argh.
– Secar los platos. Siguiendo la misma lógica de mi excusa para no hacer la cama, siempre consideré que secar los platos era una tontera porque se secaban solos igual. Me gusta lavar los platos, pero ¿secarlos y guardarlos? Lo odio.
– Limpiar el baño. Por razones obvias.
– Sacudir. Siempre termino estornudando sin parar, congestionada mal. Me carga sacudir el polvo.
– Planchar. Ay diosito santo cómo odio planchar. Todo lo que pueda evitar plancharse no lo plancho (pijama, poleras que uso debajo, etc)

 NO ODIO TANTO:

– Pasar la aspiradora. No sé por qué, pero me relaja. Ver un montón de polvo, suciedad, pelo y basura en el suelo, pasar la aspiradora y ver cómo desaparece mágicamente me da una satisfacción que no se compara con ninguna otra (ninguna otra que tenga que ver con la limpieza y el aseo del hogar, se entiende)
– Lavar los platos. Pongo música, me pongo mis guantes. Y canto. Canto muy fuerte y hasta bailo un poco.
– Ordenar el clóset. Porque siempre es entretenido descubrir esas cosas que están al fondo y no habías visto en meses.
– Trapear y barrer. No sé. Me gusta. Además me da la impresión de que es buen ejercicio.

71 COMENTARIOS

  1. A mi tampoco me importa lavar platos, pero ODIO lavar cubiertos, siempre hago lo posible para que esa parte la haga alguien mas.

      • Me carga lavar ollas!!! Lo otro es piola y lavar copas es bkn…. hacen un sonido lindo cuando le pasas la esponja, gusto que herede de mi madre. Sonará un poco cuico, pero cuando las copas son de cristal es más lindo…

    • El lo peor! Para colmo, si lavo con guantes de goma me cuesta más tomar los platos y las ollas. Se me resbalan y siento que no quedan tan limpios. Manía mía. En todo caso, lo más horrible para mi es lavar alguna olla donde se preparó salsa de tomare. Eww

      • yo soy super alergica y para lavar la dermatologa me recomendo usar guantes quirurgicos…..te quedan apretaditos y no molestan como los otros ademas son desechables, cosa que me parece mejor…me dan un poco de waca los guantes amarillos clasicos…la caja de 50 o 100 vale como 3 lucas….

  2. A mí me toca el aseo los sábado y de todo lo que mencionas sólo planchar no lo hago, porque le pago a alguien… debe ser pq. eso sí que lo odio.

    Me gusta lavar la loza (esa sensación de tener una ruma de cosas sucias y luego ver que en un siantamén quedó limpia me gusta). También me gusta pasar las aspiradora y hacer la cama (mi percepción es que si la cama está desordenada, toda la casa lo está).

    No me gusta sacudir. Por eso me carga tener un montón de adornos y prefiero el minimalismo: pocos muebles, pocos cachureos sobre ellos y así es más rápido sacudir.

    Ordenar el closet me gusta bastante… pero lo hago apenas unas 4 veces en el año.

    Estaba recordando que hubo un tiempo que viví en un departamento que tenía parquet, así que me tocaba envirutillarlo. Una vez le conté a un amigo que en pleno verano, pasando la virutilla me dio tanto calor que casi terminé sin ropa limpiando. Hasta el día de hoy mi amigo le cuenta a todo el que puede que yo hago el aseo pilucha en verano ¬¬

  3. Odio pasar la aspiradora y hacer la cama. La aspiradora la detesto, es enorme, ruidosa, pesada, se enreda el larguísimo cable, a veces se desarma.. ohhh no, definitivo la odio haha y hacer la cama lo mismo que tú, en verdad encuentro que es una lata.
    Lo único que no me molesta y hasta podría llegar a relajarme es lavar la loza, PERO cuando veo una olla sucia o cosas enormes con eterno aceite, quiero llorar hahaha

    • Comprate una nueva po, si al final estas alegando por algo que tiene solucion, yo tengo una bacan, me encanta, si tuvioera la misma que tenia hace anhos seria terrible pa mi tambien. Invierte en ser mas practica. Es tu beneficio si eres la unica que limpia.

      • y cuál tienes tu? yo he tenido 3 aspiradoras hasta ahora y las 3 las he odiado, ahora ni siquiera pasarla mi molesta sino que con sólo escuchar el sonido ya me altero.

      • Hahaha es que no soy la única, vivo con mis papás, yo ayudo en cosas chicas no más 🙂 las únicas veces que me ha tocado ser más independiente es en vacaciones con amigas, que son más flojitas que yo haha, pero para cuando viva sola sí o sí me compro una aspiradora más práctica para no sufrirrr

    • Yo también odio pasar la aspiradora. De hecho nunca la paso, lo que mas me molesta es el ruido y no es que sea tan bulliciosa, es que cualquier zumbido me molesta, como el de la campana o los extractores de aire. Lavar platos no me molesta porque tengo lavavajilla, que es el mejor invento del mundo. Hacer la cama me gusta y pasar lustramuebles porque tiene ríco olor. Tampoco plancho porque la ropa me queda súper arrugada y puedo demorarme horas para que una camisa me quede decente.
      Y volviendo al tema del aspirado, alguien sabe como funcionan los robots de limpieza?. Estoy tentada de comprarme uno, pero no sin saber si son realmente efectivos.

  4. Hacer la cama no es que me guste, pero soy tan maniática que no me gusta como queda cuando la hacen otros ja,ja,ja,ja pero no reclamo, ojo. Me acuesto calladita.
    En general, no me molesta el tema del aseo, porque tengo ene cachureos, por lo que sé que tengo que sacudir si quiero ver mis cosas ordenadas y limpias.
    Planchar me carga!!! eso sí que lo odio.
    Saludos a todas!!

    • yo soy igual! tengo mi mania para hacer la cama asi que siempre prefiero hacerla yo, confiezo que muchos dias no la hago porque salgo temprano y llego tarde asi que ahi una magica estirada y queda fenomenal!

  5. Lo que más odio es tener que sacudir el polvo, en verdad pasar un paño para eso porque un plumero la vdd que en santiago no mueve nada, no sé ustedes pero yo no recuerdo que cuando fuera chica se juntara una cantidad de polvo TAN grande como la que se junta ahora, es impresionante! obvio que va de la mano con la cantidad de edificios que hicieron alrededor de mi casa, el smog pero no sé heavy igual

    • Venden toallitas humedas pa sacar el polvo, porque sacudir lo unico que hace el plumero es mover el polvo al aire y generar alergias. O aspiradora! sirve pa todo. Tambien te puedes comprar un purificador de aire, filtra todo y sirve pa mantener la casa limpia.

  6. lo que mas odio es lavar platos,no lo hago casi nunca.Y lavar/limpiar el baño me gusta.Lo que no me gustaes que nadie tiene cuidado o respeto por la limpieza cuando otro la hace (y dejan todo mojado ,chorreado, salpicado y crean que la wea aparece con olor a cloro sola)

    • es verdad!!!, yo soy maniática del orden y creen que por magia onda la hechizada las cosas se hacen, y dejan todo chorreado cuando tu recién terminaste de limpiar. y definitavamente el planchado es apestoso, deberiamos imponer una moda y andar arrugados.

  7. Yo soy desordenada y floja desde que naci y mi esposo es igual.

    Desde que vivimos juntos nunca, NUNCA hemos hecho la cama, cambiamos las sabanas periodicamente pero eso no mas. pa que mas, nos da lo mismo.

    Tengo lavavajillas porque odio lavar la loza, las ollas y cosas delicadas nos turnamos.

    Me encanta pasar la aspiradora, tengo una livianita genial que saca todo el polvo y basura, asi que no barro, aspiro. tambien aplico lo mismo en vez de sacudir porque estornudo, aspiro todo, las cortinas, el sofa, la escalera. Soy practica.

    El bano es algo que se tiene que hacer no mas, con cloro gel y dejarlo actuar 10 minutos todos los dias ayuda harto pa no estar super limpiando despues.

    Tengo secadora de ropa asi que no uso plancha,si mi esposo tiene camisas arrugadas, las ponemos en la ducha pa que el vapor borre las arrugas, porque plancha en mi casa no abra nunca, salvo que tengamos nana alguna vez. Apate tratamos siempre de comprar ropa de facil uso, weas delicadas no gracias, son cacho. las rompo en la lavadora.

    No soy la mejor dueña de casa, ni Elvira ni nada, prefiero ordenar cuando me da la gana y soy feliz asi.

    • Ahhh me haces sentir que no estoy sola jaja. Yo odio todas las tareas domésticas, TODAS.
      Lo único que de vez en cuando me relaja es pasar la aspiradora, solo cuando está muy cochino y suenan las mugrecitas cuando pasan por el tubo, o uno ve como se aspira una pelusa gigante jaja.
      Soy la peor doméstica del mundo, lo sé. Lo que hago, lo hago solo por higiene básico y con el mínimo esfuerzo.
      Y sólo porque tengo un hijo, y sólo por él, soy más o menos ordenada con el lavado de sábanas, ropa y aseo de la pieza. Y con la cocina, que soy la encargada en mi casa ahora.
      Lo dije y qué.

  8. Yo odio pasar la aspiradora, porque me da lata tener que mover todos los muebles para poder pasarla bien. Al principio me gustaba planchar, pero ahora hay tanta ropa acumulada, que ahora solo plancho lo que necesito ponerme, y solo si es necesario plancharlo. Y lo que me gusta, aunque no porque lo encuentre bakan sino por el resultado, es hacer la cama, no hay nada que me cargue más que llegar en la tarde cansada y ver la cama toda desordenada, así que en las mañanas la dejo lista, bien sacudida y estirada.

  9. me carga pasar virutilla,lavar ollas/sartenes de aluminio…planchar no es mi pasion,pero que diablos…práctico eso de dejar las camisas en el baño….sacudir cuando hay mucho cachureo..puaj..la cama…si me gusta que esté ordenada…se ve todo ordenado…. 🙂

  10. ODIO con todo mi ser planchar! el resto lo hago sin problemas, no es que me encante, pero tampoco me molesta. Cuando trabajaba una sra. hacía el aseo y planchaba dos veces a la semana, era bacán los días que le tocaba ir y yo llegaba a mi casa, entraba y plaf!!! ese olor a limpio…genial!!!. Ahora que estoy en la casa el gasto no se justifica y lo hago yo, claro que no me desvivo tampoco… ah! y mi marido es el que plancha…yo nica! (está dentro del acuerdo prenupcial…jajaja), él también ayuda harto con el cuidado de las enanas así que por lo gral. cuando él llega de la pega yo ordeno el desorden que hicieron durante el día.

  11. yo lo que mas odio y por eso lo hago a medias es secar y guardar los platos y cosas de cocina, no asi lavar. asi que dejo las cosas en el reposaplatos y cuando estan secas las guardo.
    yo creo q si me sobraran las lucas secaria todo con toalla nova porque odio los manteles de cocina son tan malos para secar!
    tambien pienso q seria buena idea comprar un lava vajillas porque de ahi salen secos

    • Hay unos manteles de microfibra en casa ideas…super buenos! son un poquito más caros que los normales pero valen la plata, no dejan ni una sola pelusa 🙂

    • andate a la vega y en uno de los galpones venden toallas nova baratisimas que son usualmente pa restaurants. yo compraba ahi varias cosas de papel y ase porque son mas baratas, la calidad no es de lo mejor, pero seca y no te duele tanto el bolsillo.

  12. Me gusta el orden, así que en verdad no es que disfruuuute haciendo aseo, pero amo los resultados, trato de amenizarlo con música y cantando, lo que me cuesta es comenzar pero ya después me relajo y me pasa como cuando camino, pienso mucho y soluciono algunos rollos internos… de lo que soy maniática es de la cama, me gusta limpia y bien hecha, me da asquito acostarme en una desarmada, así que la hago siempre antes de salir al trabajo. Saludos niñas!!!

  13. Lavar la loza! Lo odio con todo mi ser!! … Me carga!! Aunque esté con guantes, con música, es algo que nunca me a agradado y que lo hago sólo cuando es obligación. Al igual que pasar la aspiradora, me carga, pero lo hago sólo por ser necesario.
    El resto no me complica.
    Ah! Y planchar me encanta!! Me relaja, me voy en volás medias locas jajajaja … Debe ser dónde desde pequeña vi a mi madre fascinada (y no es chiste) planchándole hasta los calcetines a mi papá jajaja.

  14. Antes me encantaba hacer todo, ahora no, pero odio tanto el desorden y la suciedad que prefiero mil veces limpiar que vivir en el chiquero.

    Lo

  15. Antes me encantaba hacer todo, ahora no, pero odio tanto el desorden y la suciedad que prefiero mil veces limpiar que vivir en el chiquero. Soy maniática y me gusta que me ayuden SOLO si van a hacer las cosas como yo, si no prefiero que no hagan nada. Los únicos que hacen las cosas como me gusta son mi marido y mi hermana, y con la cama soy muy exigente, me gusta que esté perfectamente hecha y estirada, no puedo dormir en una cama deshecha, arrugada o desordenada.

    Lo que menos me gusta hacer es aspirar, colgar ropa, doblar ropa y planchar. Pero por ahora prefiero no tener nana, porque como estoy yo en la casa me sentiría invadida.

    • A mi me pasa lo mismo. Mi marido y yo somos súper exigentes con el tema de limpieza y cuesta encontrar una persona que limpie las cosas como uno y que además las cuide (que no raye superficies, que ocupe los productos adecuados)Y por otra parte, como tengo gatos y perros, es fundamental que esa persona tenga afinidad con los animales, así que es mas difícil la búsqueda.
      Mi ultima nana reunia esos requisitos, estuvo conmigo 3 años. En ese transcurso se separo, conoció al amor de su vida por internet, se fue a Perú y ahora tiene guagua y esta super feliz. Lo que me da risa es que yo le cree la cuenta para chatear cuando todavía estaba casada. En todo caso mejor que se haya separado porque el marido era súper desgraciado.

  16. MMm.. creo que pasar la aspiradora me carga, el ruido me enerva un poco. Tampoco me gusta lavar a mano, hay cosas que la lavadora echa a perder y sé que se lavan a mano pero honestamente me carga (gracias Nany!!) Sacudir tampoco es de mis favoritos.
    El resto de las cosas no me molesta en nada, o sea, me gusta lavar loza, hacer las camas, limpiar la cocina, incluso hacer el baño, peeeero, todas esas cosas las tengo que hacer con tiempo, me carga andar corriendo para alcanzar a hacer todo. Por eso no me gusta planchar, porque como soy ultra detallista puedo estar toda la tarde planchando 5 piezas de ropa.

  17. Comparto tu lista, solo que mi favorito es lavar los platos y no pasar al aspiradora.
    Me encanta guardar cosas en tarros, etiquetar, ordenar la despensa cuando volvemos del super. Una cosa que me carga hacer es recoger el desorden de otro, principalmente porque no cacho que es basura y que no.

    saludos

  18. yo ODIO todo lo que implique un “cable” osea ODIO “PLANCHAR” y ODIO “PASAR LA ASPIRADORA” tambien odio “secar la loza” no asi lavarla.

  19. Yo detesto con la vida tender ropa!!! Sobre todo si son calcetines… miles de calcetines… El resto de quehaceres los hago feliz 🙂

    • compra una malla de metal y ponlos todos arriba de ella, no los cuelgues, asi es mas facil, los tiras no mas y separas para que no queden arriba de otros. chan!

  20. pucha soy una floja de mierda y me cargan todas..lo reconozco
    pero en invierno las que más detesto son hacer la camas (muchas frazadas y cuestiones que poner, en verano uso la pura cubrecama y es llegar y estirarla no más jajaja) y enjuagar la lechuga (u otro vegetal) para sacarle el desinfectante..es que odio el agua fria en mis manos
    🙁

  21. La cama sin duda es la tarea mas tonta. Si no es porque mi nana esta viejita, no la hago.Mas encima soy friolenta, entonces tengo mil colchas que estirar, que queden parejas de un lado y otro, apestoso!
    sacar las compras del super…aburrido! hay que ver donde va cada cosa, despensa, refri, despensa del aseo…y mi mamá tiene una manía, revisar cada bolsa para ver si esta rota para así botarla.
    Lo que me gusta y no me da asco para nada, bueno y me obsesiona tb, El WC (casa y trabajo)…lo hago con gusto. Limpiarlo me da la seguridad de que no pegare ni un bicho. Porque digan me si no es desagradable saber que andas con una infección o un mushroom en tu zona intima. lo peor!

  22. aunque no lo odio total, lo mas latoso es la plancha, sacar la tabla de planchar, poner a calentar la plancha, echarle agua destilada si es a vapor, planchar una prenda es demoroso y se hace con cuidado sí o sí, poner en los ganchos, esperar que se enfríe, guardar el planchado, esperar que se enfrie la plancha, guardarla, guardar la tabla de planchar. muchos pasos y en orden! No es como lavar platos o el baño que es echar y echar agua al lote y resulta igual. Incluso aspirar al lote igual resulta en limpieza.

  23. Odio secar los platos, los lavo y los dejo en el secaplatos hasta que se sequen jaja… Vivo en en sur, odio entrar leña, pesa y además deja la ropa sucia. Antes odiaba hacer la cama, mientras viví con mi mamá nunca la hice, ella me retaba y yo me hacía la loca. Pero desde que vivo sola, la dejo hecha antes de irme a trabajar, es agradable llegar que esté hecha, además (como decía mi madre pffff) todo se ve más ordenado con la cama hecha.

    saludos!

    • es verdad eso!!.. como que la casa puede estar patas pa’ arriba… pero si la cama esta hecha… no se ve TAN desordenada…
      en mi pieza.. soy re desordenada.. la ropa en la cama, los zapatos desparramados, cuadernos en el suelo y mil cosas mas… pero con la cama hecha.. paso piola!.. jajaja

  24. AHH… yo requetecontra odio planchar….
    Es algo que siento que se creo solo para cagarle la onda a la persona que planche… y eso que han comprado las planchas ultra mega bakanes para que sea más facil… pero ni eso!…
    En invierno es bakan eso si… porque saco la ropa de la secadora y la estiro y doblo rapidito y ADIOS! planchado.. jajajaja

    Lo que si… el otro dia le decia a mi pareja… que tipico comercial del dia de la mamá de los 80′ 90’…los electrodomesticos para la mamá… con el concepto de que ella era la que se encargaba de la casa….
    Y que bueno y que el concepto hoy habia cambiado y bla bla bla… Pero que yo feliz… FELIZ recibia una aspiradora asi bakan y de ultima tesnologia… jajajaj porque me encanta aspirar… los rincones, debajo de la cama, las esquinas de las murallas… incluso la cama del gato!!!… me siento tan buena mamá y dueña de casa cuando estoy con la aspiradora… jajajaja

    y el lavado de platos me lo tengo que mamar no más… porque soy cocinera… entonces es como parte del contrato lavar platos.. 🙁

  25. Qué buen tema. como muchas, feliz lavo la loza(aunque dejo que se seque sola) y hago la cama.

    El baño no tengo problemas, pero ODIO limpiar la tina! no termino nunca de sacar pelusas, puaj. Cuando estoy bien floja, hago todo el baño con esos wipes de clorox, que son lo más!

    Planchar tampoco me gusta, pero como nada de lo que uso se plancha, mi marido plancha sus propias camisas y pantalones! (y de vez en cuando alguna blusa o vestido mío 😉

  26. Yo me declaro una Mónica Geller, pero ODIO planchar. De hecho no tenemos plancha, uso ropa que no debo planchar, mi hijo también, y su papá no usa camisas para ir a trabajar, solo poleras y polerones así que colgando todo estirado no hay problema. Lo demás lo mando a la tintorería.

  27. A mi me encanta planchar!! incluso trabaje en una tienda planchando…. demasiado fanatica… a veces pienso que deberia ofrecerme para ir a casas a planchar y ganarme lucas en algo que me gusta… =) y lo que odio… sacudir los muebles me carga la sensacion de polvo en las manos y si le agregamos los adornos peooooorrr!!

    Saludos zancaditas

  28. yo tambien detesto planchar y secar la loza, nunca lo hago, la ropa se estira sola y la loza se seca sola.

    pero si me agrada un poco barrer, no se por tampoco, pongo musica y canto mientras lo hago.

    pero lejos me gusta hacer todo tipo de cosas de aseo cuando estoy sola, me carga sentir que molesto a todos por querer ordenar, asi que mejor sola, musica fuerte y todo bien 🙂

  29. Dato para que se note como olor a limpio, despues de un aseo rápido; pasar lustramuebles en al menos un mueble… es como un mensaje subliminal de que hiciste aseo profundo, jajajaja

    • jajajaja es verdad! lo mismo con el spray ese para pisos flotantes 🙂
      El cloro idem, lo huelo un poquito y es como; “esto está limpio”

  30. Yo no vivo sola, vivo con mi mamá asi que las tareas hogareñas estan super repartidas. Pero una de las cosas que odio hacer, es lavar ollas y restregarlas con virutillas (diaaaaj) prefiero hasta limpiar el WC antes que hacer eso.
    Hacer la cama me agrada, lavor la loza también, incluso barrer y sacudir. Jajaja pero todo lo hago para que la casa se vea más boni, pq si yo no la limpio mi mami no lo hace :/.
    Saludos!

  31. Me gusta lavar loza e incluso planchar me relaja, pero lo que odio con cada uno de mis poros es colgar la ropa de la lavadora,es una tontera pero me carga.

    No soy Danzarina pero me gusta el olor a cloro en el baño y sentir que hay aire que circula

  32. Odio pasar la aspiradora, como el depa es chico está lleno de sillas y cosas que mover, ahora menos mal que empece a comprar las bolsitas de papel porque con lo alérgica que soy limpiar la de género me daba alergia toda la tarde…
    me gusta lavar loza.. no se porque pero sobre todo me gusta lavarla y que alguien vaya secando y conversando al lado (o al revés.. como que es más entretee).
    Y no es que me encante pero me gusta tener el baño limpio porque primero lo uso YO y segundo porque me carga ir a otras casas y que este todo cochino, como que me da asco entonces me cargaría que se lleven esa impresión de mi casa (aunque si no se preocupan de limpiar el suyo puede que ni noten la diferencia, pero por si acaso).

  33. Creo que en invierno hacer el aseo es mil veces peor que en verano. No tengo ningún problema con hacer la cama en verano porque es super fácil pero en invierno es una tarea eterna y super cansadora entre tantas franzadas. Lavar los platos en invierno es atroz, y no falta la ocasión en que te mojas las mangas más encima. Secar y guardar platos siempre me ha gustado, al igual que limpiar los vidrios y pasar el lustramuebles. Planchar es lo más fome del mundo pero lejos lo peor de todo es pasar la aspiradora.

  34. A mí me carga secar los platos, planchar y colgar la ropa… Lo que sí aplico es que siempre trato de ordenar con mi marido presente, para que no se le vaya a ocurrir que todo se ordenó solo y que cache que tiene que aportar un poquito… Aquí no hay magia…

  35. Me carrrga que vayan dejando los vasos y los platos que ocupan… ahi…. para que “alguien” los lave…. Si hay que pasar aspiradora, asumo no mas, lo mismo lavar la ropa, aseo y todo el resto. Cuando pido ayuda, siempre dicen ya! de ahi lo hago… y muero esperando, asi que no me queda mas que ponerme el delantal de Elvira y atinar.

  36. Yo definitivamente nací con gustos más varoniles en ese tema, me gusta más como ayudar en la casa cortando leña, ordenándola, a veces mi mamá me ha mandado a pintar la casa, no me molesta limpiar el baño no sé por que, a nadie le gusta por lo que veo, no me gusta cocinar mucho, eso

  37. Ah, si hay algo que odio son las labores domésticas. No hay ninguna que me guste, mi escala en estos asuntos va desde lo que más odio hasta lo que me moleta menos hacer. Dentro de estas últimas están cocinar, secar platos y planchar. Lavar la loza me carga, me aburre, y ni hablar cuando hay que fregar ollas o cosas con grasa ¬¬ Ya de pensarlo me aburro, pero odio un poco más lavar cosas a manos -y en esta época, mis sweaters ameritan esos cuidados si quiero que duren…-.

  38. Muy buen post!! Yo me considero reflojaza para este tipo de tareas, me cuesta iniciar la acción, pero una vez que empiezo no paro, los lunes es día de lavar la ropa y me da pajita pararme a colgarla, pero lo hago porque si no se pone hedionda ..
    Al WC le echo cloro todos los días y así se mantiene y no tengo que dedicarle tanto esfuerzo (aunque en general me gusta hacer el aseo del baño)..
    Plancha ni siquiera tengo, aunque antes mi mamá me pagaba por hacerlo porque es la tarea que más odia =P
    Pasar la aspiradora me gusta por lo mismo que comentan en el post, ese momento “mágico” en que la suciedad va desapareciendo =P
    A lo que le he tomado el gusto es a cocinar, hago el pan en mi casa y preparo queques y cosas así, pero después tener que lavar esa loza =/ .. de verdad soy muy floja, aunque igual lo hago =P lo bueno es que vivo sola, así que da lo mismo si un día no lavo y dejo la loza acumulándose porque voy y saco más hasta que encuentro que está muy desordenado =P jajaja

Dejar una respuesta