Tacos Double Decker, dos pisos de tortillas

2136


por Paty Leiva

Antes en Taco Bell tenían un combo que no era ni de burritos ni de tortilla de maíz, era de las dos tortillas, blanda por fuera y dura por dentro y se llamaba Double Decker. El nombre viene de los buses de dos pisos –por lo de la doble tortilla– y era algo así como el mejor invento de la humanidad porque además de contener perfectamente el relleno de tu taco aunque la tortilla dura se quebrara, la combinación de sabores era maravillosa.

Descontinuaron no se por qué los double deckers así que ahora los hacemos en casa. Las tortillas de trigo se encuentran fácil, y las de maíz vienen en caja y suelen estar en las comidas internacionales de los supermercados, he visto de la marca Casa Fiesta y ahora unas Great Value que no están nada mal.

No está de más recordar que el taco puede ser absolutamente de cualquier cosa, cualquier carne, pollo, verdura, y que puede siempre ser complementado con queso, crema ácida (reemplazable por ricotta o yogurt sin sabor) y cilantro con cebolla picados encuadraditos, entre muchas otras cosas.

8 COMENTARIOS

  1. Chicas, yo soy mexicana y solo quiero que sepan que esos ‘tacos’ son una completa aberración a lo que verdaderamente son. Los auténticos tacos mexicanos son con tortillas, las cuales están hechas de maíz y son SUAVES. Ningún taco mexicano lleva queso amarillo, chili con carne o esas barbaridades que venden en taco bell… ojalá pudiera probar los verdaderos tacos mexicanos (pastor, arrachera, chuleta, carne, etc..), los cuales por lo general se acompañan de guacamole y salsas de chile. Lo digo porque me enoja que hagan creer a la gente que esto es comida mexicana, puagg!!.. nada que ver. Saludos desde México. 😉

      • ¡Hola Ana!, de marcas no te sé decir porque no sé cuales vendan donde tu vives, acá en México pues prácticamente en cada esquina venden tortillas recién hechas, y las que venden ’empaquetadas’ que se me vienen a la mente son las MilpaReal(que son de la Bimbo y que no he probado jaja), debe haber otras marcas, pero te digo no acostumbro comprarlas así, si quieres la próxima que me vaya al súper me fijo y les digo, a ver si las venden en Chile y también investigaré de links de recetas que valgan la pena ;).

    • Hola Ely, tienes toda la razón. Por eso hablamos de “los tacos del taco bell” y no de “los tacos mexicanos”. Los que estamos fuera de México tenemos que conformarnos muchas veces con el tex mex para sentir alguna remoniscencia de la amada tortilla, y créeme que ante la lejanía y la abstinencia, sirven de consuelo. El plato mas delicioso del mundo es el taco al pastor, y lo malo es que es totalmente irreproducible! he probado, buscado y nada, siempre resulta ser un simple taco de cerdo.
      Algo parecido pasa con la tortilla de maíz, ni siquiera he intentado hacerla (y acá no hay maseca), entonces lo que hago es encargarlas a “el tlacuache” (tel. 2438516, cel 98428452 http://zancada.cl/comida-mexicana-a-domicilio/) y venden comida mexicana de verdad por encargo a domicilio. Hay flautas, tortillas por docena y guisos.
      La comida mexicana es la mejor del mundo.

  2. me tinca esa combinación de crocante y blando, y qué práctico además eso de que no se quiebre la tortilla dura. Probaré en casa =)

Dejar una respuesta