por Midori

Tomo anticonceptivos desde hace más de 10 años y, pese a que siempre he tomado los mismos, he pagado por ellos entre 2 mil y 12 mil pesos la cajita. Y ayer con un comentario de una lectora volví a pensar en el tema y en cómo no tenemos idea de cuánto cuesta realmente algo tan cotidiano y necesario.

Cuando partí tomando pastillas costaban alrededor de 8 lucas (que pagaba a medias con mi pololo de ese entonces), luego empezaron a bajar a 6 lucas, después a 5, y en el periodo de plena colusión de las farmacias (antes de que supiéramos de la colusión) creo que alguna vez los compré por menos de 3 lucas.

Ese paraíso se acabó repentinamente cuando el precio subió a 10 mil hace un par de años, precio del cual nunca bajó en ninguna farmacia.

Me imagino que esto pasa con varios remedios, pero durante estos años yo sólo he podido verlo en los anticonceptivos, y en realidad en ningún otro producto de ningún tipo… ¿cuánto pagan ustedes por sus pastillas? ¿Han visto cambios así de grandes en los precios de otros medicamentos o productos?

NOTAS SIMILARES

40 4530

39 1998

252 Comentarios

  1. tomo los mismo desde el año 2005, es decir 7 años aproximadamente, y me pasa como a ti, cuando parti comprándolos estaban a 5-6 lukas, en periodo de colusion de farmacia bajaron a 2 lukas y aproveche de comprar todas las cajitas que pude de acuerdo a mi presupuesto de estudiante de ese entonces, hoy ya me cuestan mas de 8 mil pesos y con el “descuento” que te dan en la farmacia cuando das tu rut me quedan en 7.700 aproximadamente, asi que cada vez que puedo conseguirlas mas baratas por alguna amiga o conocida lo hago. con el mini-descuento de las grandes de cadenas de farmacias me sale mas barato que comprarlas en la farmacias de barrio, donde el precio puede incluso superar los nueve mil pesos…

    • Disculpa paola por la patudez pero me vengo a colgar de tu post, creo que para las que les aproblema el precio de las pastillas les recomiendo usar las inyecciones anticonceptivas (previa visita al ginecólogo obviamente). Yo utilizo la Mesigina y me sale 4.800 aprox. y se inyecta una vez al mes en el glúteo (si te inyectas un día 4, tienes que inyectarte todos los 4 de cada mes). Yo lo encuentro de maravilla pues no tengo que preocuparme día a día por tomarme la pastilla, sólo debes buscar alguna enfermera particular que te la ponga (cuesta mil pesos la inyección) y por supuesto que tenga buena mano jaja. Tal vez a algunas no les agrade el hecho de inyectarse todos los meses, pero todo sea por cuidarse y por el ahorro. Espero esto le ayude a quien tenga problemas con las pastillas :)

        • Pucha Frana y Evy, cómo saber cuál de los métodos que dicen será el mejor, a mis 20 y siempre nunca he tomado anticonceptivos y estoy pensando comenzar a tomarlos, aunque feliz preferiría la inyección y más feliz el parche, pero me da terror pensar que no sean efectivos :S cómo saberlo!!!!!

          • Yo también uso la Mesigyna! Según mi doctora tiene exactamente el mismo porcentaje de confiabilidad que las pastillas, y la verdad es que hasta el momento le creo po, obvio, sigo sin ser madre jajajajaj Eso si discrepo un poco con lo de “todos los 4 de cada mes”, a mi me dijeron que tenía que ser cada 30 días exactamente y como no todos los meses son iguales, obviamente no siempre cae en la misma fecha. Anímate, Silvana, a mi me cambió la vida! 😉

          • Silvana.. No todos los anticonceptivos son 100% efectivos, por eso hay que tener cuidado y que los dos estén protegidos y además los anticonceptivos no evitan las enfermedades de transmisión sexual, saludos, cuidate

      • tome por 1 año mesigina, deje de inyectarme y en 2 meses no llego mi periodo fui al ginecólogo conclusión ovario poliquistico a causa de la inyección, ya que es un golpe de hormonas y no es recomendado para mujeres jovenes…

        • yo igual ocupe mesigina por un periodo de 6 meses y tuve que suspender este método porque empece a sufrir de dolores tipo calambres en los ovarios, no me encontraron quistes ni nada pero al dejar de tomarlos también estuve 1 mes sin mi periodo así que ahora me cuido solamente con pastillas.
          yo tomo las feminol 20 y son las únicas que no me han causado problemas

      • Si, es verdad, la misigina es lo COMODA… pero te deja como vaca. Estuve 5 meses inyectándome y me hizo pésimo.
        OJO, que todos vemos con re malos ojos al sistema de salud pública en Chile, pero ellos entregan las pastillas gratuitamente, previa consulta con la matrona, además de todos los condones que necesites.
        Y con costo 0.

      • Hola, disculpa que me cuelgue de tu post.. El tema de la inyección que comentas me llama mucho la atención, ya que, yo la use por 2 años y no pagaba ni un peso por ella, porque me la regalaban en el consultorio.. El tema fue que de un rato a otro empece a engordar, a sentirme mal y mi regla se volvió irregular.. Así que decidí ir de forma particular y me mandaron a hacer una serie de exámenes, y en una eco-grafía intravaginal que me hicieron se vio que la inyección me afecto las paredes del endometrio adelgazandolas de tal manera que la matriz de todo mi sistema reproductor estuvo a punto de caerse.. Desde ese entonces me cuido con el anillo mensual que se pone 3 semanas y la cuarta se descansa y en esa semana menstruas normal, no tienes que preocuparte mas que de la fecha en que te lo pones y en la fecha de descanso.. Este anticonceptivo es genial, ya que, no va a la sangre, inhibe directamente al ovulo y no pasa por la sangre, por lo tanto, no tienes ni una complicación con el.. Su precio esta entre los 10 y 15 pesos..

    • Pero las inyecciones no son tan buenas, ya que al inyectarse uno tienes todas las hormonas de una y eso crea problemas, no es como las pastillas qe recibes las hormonas con su cantidad indicada a diario.

      • A mi no me ha causado ningún problema 😉 El único efecto secundario ha sido una picazón de como tres días en el lugar de la inyección como si tuviese una pequeña ronchita (no hay roncha, no se ve nada, solo me pica muy poquito), lo cual para mi es muchisimo mejor que el olvido o descordinacion de los horarios de las pastillas !

        • Pixa! justo ese es mi susto, el olvidarme de tomarlo, y aparte q me haga mal. Oye pero la inyeccion sabe si tiene alguna contraindicacion? y cuánto cuesta???

        • La picazón se debe a que probablemente tienes una reacción alérgica al acero de la jeringa, pero nada que ver con el anticonceptivo.

    • hola, disculpa, pero quería saber cuál anticonceptivo usas?? yo estoy pagando un ojo de la cara por los míos, y estoy buscando algo un poco más económico
      gracias

  2. Tomo anticonceptivos hace aproximadamente 7 años y al parecer siempre me ha tocado usar de los caritos, pero bueh… sigo la indicación del ginecólogo. Hace año y medio tomo Miafem 20, que dependiendo de la farmacia cuesta entre 9 y 11 lucas, pero por suerte mi pololo se raja =B.

  3. Son caros y si uno saca la cuenta, es mucha plata la que se regala a los laboratorios.
    Estoy evaluando comprar un monitor de fertilidad, que a la larga sale más barato que comprar pastillas.

    • No es por ser mala onda, pero mejor gastar en pastillas que en pañales :/ (El monitor de fertilidad es como…. mucho menos efectivo)

    • El monitor de fertilidad no es mas que un termometro que mide la temperatura del utero, si eres 100% regular y muy responsable igual esta el 25% de probabilidades que te embarazes, ese sistema en otros paises los ocupan minas que no quieren hormonas en su cuerpo, aun asi la tasa de embarazo es mucho mas alta porque se fia solamente de tu cuerpo y de la lectura que le des. Alla tu, yo prefiero tomar dia a dia una pastilla que me da la seguridad del 99% de no tener hijos.

      • El monitor de planificación natural que yo conozco, no mide temperatura, sino la concentración de hormonas lh y estrógeno. Te va indicando los días en que te debes hacer las pruebas y según el resultado de las varillas, tienes días rojos o verdes. Es efectivo y para quienes no puedan tomar anticonceptivos es una buena opción. El gran inconveniente es que es demasiado caro, el monitor viene con algunas varillas, pero tienes que seguir comprándolas. El monitor cuesta 80 mil y las varillas para 4 meses, alrededor de 48 mil(conviene comprarlas así, porque una sola cuesta casi 14 mil.

    • el monitor es muuuucho menos efectivo por lo que he leido, yo he cachado gente que lo usa por motivos religiosos y a la larga igual quedan embarazadas

  4. Tomo Jasmín, antes tomaba Diane 35. Es horroroso el precio, pago más de 13 lucas por cada caja. Lo más barato ha sido alguna vez en la historia de la colusión, como 8 lucas. Pero es una verguenza, lo peor es que las que cachan del tema, se darán cuenta que DEBO tomarlas, no sólo como anticonceptivo, sino también como tratamiento al odioso diagnóstico ovario poliquístico / resistencia a la insulina. O sea, estoy cagá, no puedo buscar una más barata… Este fue mi desahogo con el tema!

    • Yo me trato insulinoresistencia-ovario poliquistico, con la metformina desparecieron casi todos los quistes, mi gine me recomendo no empezar a tomar anticonceptivos (uso solo preservativo) porque habria que empezara probar cual sirve cual no etc, y además porque la condicion insulinoresistente con el aumento de peso hace que uno produzca más de ciertas hormonas, hormonas que precisamente componen las pastillas, asi que se puede empeorar y nunca desaparecer los quistes. Ah y además me dijo que despues de tomar pastillas muchos y años quieres tener hijos hay un tema rondando de que despues cuesta tener hijos y hay desprendimiento de feto en los primeros meses, me dijo que eso se está investigando pero que por sus pacientes el creía que podía tener relación… Así que ojo con eso, siempre es bueno tener mas de una opinion medica. Con respecto a los precios, recuerdo que en la farmacia que habia dentro de la U (de Concepcion) eran super baratas, así que busquense alguien que las pueda comprar mas baratas y no gasten tanta plata.
      Saludos.

      • LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS TIENEN UNA VIDA EMDIA DE MAS MENOS 24 HORAS , POR LO TANTO SU EFECTIVIDAD ES ASI DE LIMITADA , POR ESO ES TAN IMPORTANTE NO OLVIDAR TOMARLAS NINGUN DIA Y TAMPOCO RETRASARSE MAS DE DOS HORAS EN LA TOMA ……ESO DE QUE PRODUCEN INFERTILIDAD O CANCER POR TOMARLAS MUCHO TIEMPO ES UN MITO DE LAS ABUELITAS (CUANDO NO EXISTIA EL INTERNET PARA INVESTIGAR Y UNO SE CREI TODO LO QUE LE DECIAN )….SALUDOS UNA MATRONA AMIGA

        • disculpe amiga matrona, pero si hay una leve evidencia de que puede tener que ver, mas vale averiguar, el medico que me lo dijo constantemente se capacita en el tema, no digo que sea cierto (aun no esta comprobado) pero se esta investigando, i si, duran 24 hrs por eso se toma todos los dias, pero el aumento hormonal-artificial que tienes en tu cuerpo es constante.

        • Hola Amiga Matrona: Los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de cáncer de mama en pacientes suceptibles. También aumentan el riesgo cardiovascular, si ud tien más de 35 años y fuma, ojalá buscara otro método.
          Le dejo uno de los muchos estudios que han sido publicados en la literatura desde la década de los 80.
          Saludos

          http://cebp.aacrjournals.org/content/19/10/2496.short

          Oral Contraceptive Use and Breast Cancer: A Prospective Study of Young Women

          Abstract

          Background: Previous studies convincingly showed an increase in risk of breast cancer associated with current or recent use of oral contraceptives from the 1960s to 1980s. The relation of contemporary oral contraceptive formulations to breast cancer risk is less clear.

          Methods: We assessed lifetime oral contraceptive use and the specific formulations used among 116,608 female nurses ages 25 to 42 years at enrollment in 1989, and subsequently updated this information every 2 years. We related this information to risk of breast cancer up to June 1, 2001.

          Results: During 1,246,967 person-years of follow-up, 1,344 cases of invasive breast cancer were diagnosed. Past use of any oral contraceptive was not related to breast cancer risk [multivariate relative risk (RR), 1.12; 95% confidence interval 0.95-1.33]. Current use of any oral contraceptive was related to a marginally significant higher risk (multivariate RR, 1.33; 95% CI, 1.03-1.73). One specific formulation substantially accounted for the excess risk: the RR for current use of triphasic preparations with levonorgestrel as the progestin was 3.05 (95% CI, 2.00-4.66; P < 0.0001).

          Conclusions: Current use of oral contraceptives carries an excess risk of breast cancer. Levonorgestrel used in triphasic preparations may account for much of this elevation in risk.

          Impact: Different oral contraceptive formulations might convey different risks of breast cancer; ongoing monitoring of these associations is necessary as oral contraceptive formulations change. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev; 19(10); 2496–502. ©2010 AACR.

          Received July 13, 2010.
          Accepted July 19, 2010.

          • nada que ver, PERO los artículos científicos o de teoría (de cualquier cosa), NO son considerados “literatura”.

          • Lola, literatura no es sólo arte, también se refiere al conjunto de escritos sobre un tema en particular. Que a los papers o publicaciones se les llame “literatura científica” es válido aunque no sean historias de ficción o creaciones artísticas.

          • Lola:
            literatura.
            (Del lat. litteratūra).
            1. f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua.
            2. f. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. La literatura griega. La literatura del siglo XVI.

            3. f. Conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Literatura médica. Literatura jurídica.

            4. f. Conjunto de conocimientos sobre literatura. Sabe mucha literatura.
            5. f. Tratado en que se exponen estos conocimientos.
            6. f. desus. Teoría de las composiciones literarias.

      • Hola, yo tomé diane 35 por casi 12 años, hace unos 7 meses me diagnosticaron resitencia a la insulina, empecé con metformina y dejé las pastillas, mi gine me dijo que al podría quedar embarazada en un tiempo mínimo de un año, por todo mi historial, y resulta que al segundo mes, sorpresa, bebé a bordo, sin ninguna complicación y todo perfecto. Talvez soy una excepción. Eso si que sigo con la metformina.
        Saludos

    • A mi hace 3 meses me dijeron que tenia la Insulina Alta y la regla no me llega hace variossss meses, (no por embarazo) fuí al gine y me dijo que siguiera tomando Femelle 20…porque no pasa nada con mi regla, me dijo que era por la insulina, pero la verdad es que afecta el autoestima….nose que hacer….parece q tendré q ver otro gine y tener otra opinion.. :(

          • de acuerdo totalmente. yo tengo problemas ala tiroide, resistencia ala insulina y ovario poliquistico.. osea mas cagada no puedo estar, y estaba tomando femelle 20 y mas encima engorde como un chancho, y mi gine no me las queria cambiar, hasta que me cambie de gine y me las cambio por otras que fueran para casos tan complicados y ahora soy feliz como una perdiz <3 ahora tomo arlette 28

      • yo tengo resistencia a la insulina, pero no ovarios poliquisticos.

        si no tomo pastillas no tengo regla asi de simple, he tomado metformina pero el gine me comento que eran peras con manzanas.. la metformina es para no producir mas azucar.. y las pastillas pa tener regla

        • La metformina es para producir menos insulina, no azúcar. Las personas que tenemos resistencia a la insulina no producimos más azúcar, producimos más insulina, esto se hace en el páncreas y por eso Necesitas comer, esa insulina necesita trabajar con azúcar. Llevo tanto tiempo con esto, que me he informado, esta es la enfermedad de hoy, es una lata, pero se puede solucionar…

          • Mi doc me dijo que siguiera tomando la femelle 20 aunque hace 8 meses no me llega la regla y a la vez tomo Glafornil por la insulina alta…el problema es que estoy subiendo de peso y ya mi animo y mi todo se fueron a la …..ademas de tener hipotiroidismo :(

          • La metformina mejora la sensibilidad de los tejidos a la insulina existente. Al funcionar mejor el páncreas, órgano que la produce, tiene que producir menor cantidad.

          • Lo mismo que dice Loreto, la metformina no disminuye la producción de insulina, porque de ser así la glicemia estaría mas elevada, sino que mejora la absorción de glucosa por lo tanto disminuye la glicemia.

      • si ademas tienes problemas de tiroides tienes que verte con un endocrinologo o un gine muy bueno, tienes que lograr llegar el equilibrio con los medicamentos eficaces para ti, suerte y no te desanimes, es solo una condicion medica tratable 100% 😉

    • yo igual! tomo Diane 35 hace harto tiempo por el tema del ovario poliquistico y desórdenes hormonales. Siempre han sido caras, he pagado entre 12 y 15 lukas! Pero ya han sido 3 ginecólogos que me han dicho que como anticonceptivos, son unas de las mejores. Prefiero “PREVENIR QUE AMAMANTAR”

      • si yo lei q las diane son las mejores pastillas para los ovarios poliquisticos, mi hermana tiene ese problema y les dieron unas na q ver q la hicieron engordar como vaca,y no, le dio ni un resltado, el caso es q tal vez tenga eso de la insulina q hablan uds. como se sabe si tienen o no eso. que examen hay que hacerse. agradezco su respuesta.-

    • no tenía idea de que había relación entre resistencia a la insulina y ese tipo de problemas, tendré que ir al ginecólogo porque me diagnósticaron eso hace poco :(

      • Lo que pasa esque los mismos medicos aun no se ponene de acuerdo cachay, a mi me lo comento un doc-amigo de mi mamá y además depues cuando busque aqui en stgo medico llegue a uno en la catolica y me dice lo mismo, y con mis conocimientos biologicos me parece lo mas logico que me han dicho.

    • Me diagnosticaron hace 12 años ovario poliquístico y me recetaron Norvetal 20 a permanencia, 4 años más tarde me encontraron resistencia a la insulina así que me cambiaron a Dixi 35, 5 años después se agregó hipotiroidismo y me dejaron con Femelle 20, y finalmente mi nuevo ginecólogo me cambió a Gianda a principios de año. Aparte de estas enfermedades siempre tuve acné moderado que me acompaña hasta hoy (25 años) y se suponía que estas pastillas caras también lo regularían… ¿Resultado? Después de años pagando 10 a 15 lucas por caja NUNCA vi mejoría en mi ovario poliquístico ni resistencia a la insulina ni acné, así que un mes que no tenía esas 15 lucas decidí comprar los “Anovulatorios microdosis” más baratos que hubiera; en un momento los compré a 3 por luca y la verdad es que me han funcionado igual que las pastillas caras. Tal vez la única diferencia que percibo es que las pastillas baratas aumentan ligeramente mis jaquecas, pero prefiero comprar un analgésico mensual por 4 lucas que comprar las píldoras de 15 lucas.

      • La verdad los anticonceptivos no ayudan a sanar ovario poliquistico ni resistencia a la insulina, lo que hacen es esconder los sintomas, pero que pasa cuando dejas de tomar? te queda la cagada hormonal, y lo digo por experiencia propia. De repente es peor tomar anticonceptivos si tienes ovario poliquistico y resistencia a la insulina (que van ligadas), la teoria creo que es que al secretar insulina en demasía tu utero empieza a producir testosterona mas alla de lo normal que deberia producir una mujer, eso hace que te salgan pelos donde no deben, que no tengas algunas reglas, que subas de peso, que te salgan quistes en los ovarios (por eso generalmente tener ovario poliquistico es indicio de tener resistencia a la insulina). La cosa es que lo ideal seria no tomar anticon. pero como dijo alguien arriba ni los docs se ponen de acuerdo. Yo recomiendo mucho cardio porque aumenta la sensibilidad de la insulina, seguir dieta especial, etc. Y bueno, buscarse un buen metodo que pueda remediar la enfermedad y no darte anticon. que tapan los sintomas pero que por ej. a la hora en que quedas embarazada se disparan un monton de problemas.

        • Lo que pasa, es que no hay ademas un tratamiento integral. A mi un doc amigo me comento, que por lo gral. la insulinoresistencia va de la mano con ovario poliquistico o amenorrea, por lo que, te pueden tratar con metformina o con anticonceptivos, ya que al regular una, regula inmediatamente la otra. Pero desde mi punto de vista el tratamiento debería ser dado por ginecologo como endorinologo, y de forma integral, con dieta y ejercicio

      • Es cierto, sé que las píldoras no “curan” ni la IR ni el SOP pero de todos modos los ginecólogos y endocrinólogos insistían hasta el cansancio que tomara estas pastillas especiales y carísimas porque “me hacían mejor”… Al final normalicé mi insulina con 1 año de dieta y ejercicio controlado y el ovario poliquístico es una condición crónica que sólo me afectaría si quisiera tener hijos, entonces mi molestia es mayor porque siento que estuvimos años botando plata a la basura por unas pastillas cuyo ingrediente “mágico” era un simple diurético! la ciproterona (Dixi 35) y la drospirenona (Yasmin, Yaz, Femelle) eran lo que encarecía el etinilestradiol de 1 luca a 12 lucas, y más encima me hacían tomar espironolactona (otro diurético) para controlar mi hiperandrogenismo derivado de la insulina. Probablemente me equivoque medio a medio, pero de verdad que si comparo mi cuerpo cuando tomaba pastillas caras y cuando tomo pastillas baratas no percibo ninguna diferencia que justifique el gasto de más.

    • Tb tomé Yasmín, pero x su precio le pedí a mi doc que me las cambiara x unas similares. Desde eso, tomo Vexa que valen cerca de $9000, pero el doc me dá una receta que la presentas junto a un cupón que imprimes desde http://www.musachile.cl/ y las compras a mitad de precio. Esta receta te sirve para imprimir 6 cupones.
      Espero que les sirva.
      Saludos desde el sur con lluvia!

      • Gracias! por el dato de musachile!! me has salvado! 😀 asi podré comprar las pastillas que me recetaron Vexa cd a mitad de precio (Y)

    • yo tomo por el mismo tema del SOP pero desde hace ya bastante tiempo me consigo con los mismos ginecologogos (que SIEMPRE tienen muestras gratis que les dan los laboratorios) o le compro (lo encuentro ilegal y poco solidario con el genero pero la necesitad tiene cara de hereje)a una prima que es obstetra porque a ella siempre le regalan y ella para hacer unos pesos extras las vende como a 3 lucas las que cuestan 12 (mala prima en no regalarmelas pero que le vamos a hacer)

    • Isa. en la farmacia cruz verde después de 4 compras de jazmin te dan una “gratis” supuestamente es con fecha esta promoción, pero yo la he aprovechado varias veces, espero te sirva :)

  5. yo tomo femelle 20 hace 4 años. siempre caras con descuento de farmacia y p0r convenio de mi trabajo me quedan en $10.000 cuando tengo plata se las compro a una amiga a $7.000.

    • las vexa 20 tienen la misma cantidad de hormonas y la misma distribuacion de pastillas y valen 10 pero bajas un cupon de la pagina musachile.cl y te descuentan el 50% en cruz verde
      :)

      • No sólo en CruzVerde, tú eliges la farmacia (lamentablemente sólo dan como opción las 3 grandes). Consigue el rut de un ginecólogo o matrona y cotiza antes, yo compro las Vexa 20 en la Salcobrand, pero a una amiga que las compra en la Ahumada le salen más baratas aún, así que a comparar!

      • Yo tomo Femelle 20, unos meses atrás me cambié a Vexa 20 (por el tema precio) y fue lo peor, se me puso la cara super grasosa tenía que andar con esos jabones para el acné para todos lados y lavarme la cara varias veces al día porque era mucha la grasitud, con el pelo lo mismo, al final del día lo tenía super grasoso, para mi el cambio no fue malo, fue horrible. Hace un mes y medio volví al Femelle 20 y ya todo volvió a la normalidad.
        Quizás otra persona hizo el mismo cambio y no le pasó nada, cada organismo es diferente, pero les cuento lo que me pasó a mi por si les sirve de algo la información.
        Saludos.

    • yo tomo las mismas y por descuento de estudiante, convenio del doc del servicio médico de la U en una farmacia me quedan a $4.600, lo q se supone que es la mitad del precio a que las venden en esa farmacia, la Novasalud.

  6. Entre invertir en pastillas o en pañales, prefiero mil veces gastarme una millonada en pastillas.jajaj
    Si sus pastillas son del laboratorio chile hay una pagina donde una imprime un cupon y te hacen un 50% de descuento (www.musachile.cl)

    Así me las compro yo.

  7. son harto caras las pastillitas y cuando una anda soltera por la vida y no tiene con quien dividir el gasto, sale pesado. Tomaba ciclidon 20 pero me cambié a nuvaring, es más caro pero me quedo más tranquila, al final hay que hacer el esfuerzo no más, lamentablemente para muchas mujeres es imposible dejar los anticonceptivos, ya sea por tu estilo de vida o por tu salud, como es mi caso, soy terriblemente irregular y no quiero pasar más sustos en mi vida

    • Qué te pasó con las ciclidon 20?? Yo las estoy tomando hace 8 meses y no me ha pasado nada, pero ahora me dió miedo cuando dijiste que las otras te dejan más tranquila!! :(

  8. hace años (?)comencé con el anulette,que costaban como $1,700,ahora compro la alternativa que son los anovulatorios en microdosis,que afortuna% cuestan menos de $mil,pero solo las venden en la salcobrand….si es que hay….por suerte no tengo problemas de ningun tipo para poder seguir con las mismas! :)

    • yo me compre de esas anullete..

      me aburri de pagar hasta las ganas con la desoren 20 que siempre fluctuan entre 8 y 13 lucas… dolooooooooor de bolsillo

      • Yo también tomaba las anullete CD y con la tonterita de las farmacias subieron de 1000 a 4000. Luego cambié a los anovulatorios microdosis que la última vez que las compré en la Salcobrand me costaron 760 pesos.

        ¿¿Sabían que las pastillas a base de Levonorgestrel presentan mucho menor riego de trombosis??

        ¿¿Y que es muy frecuente en mujeres jovenes que consumen anticonceptivos y fuman, la presencia de ataques cardiovasculares??

        • Si po, las minas que fuman tiene un indice mucho mas elevado de que les de trombosis. A una amiga fumadora le dio una trombosis pulmonar, y donde no podia de dejar de tomar pastillas porque esta con pareja, la obligaron a dejar de fumar, sino se muere po.

          Y ustedes saben de que los anovulatorios micro dosis que tiene levornogestrel sirve como pastillas del dia despues? Es una gran ayuda pa las que no tenemos tiempo de ir al doctor o la plata de comprar la pastilla del dia despues.

          Por fa, visiten esta pagina, es buena:
          http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

          Ahi hay varias alternativas.

          • Igual mejor tomar la que corresponde, porque los anticonceptivos tienen levonorgestrel, pero tambien tienen otra hormona de la que tambien se toma una mega dosis.

  9. Hace unos 9 años que tomo pastillas, uff caleta, partí con lovinda que costaban como 14 lucas, luego me cambié a Yasmin, que en mi universidad (UdeC) costaban 8mil pesos, pero ahora que soy una trabajadora más en las farmacias las vende a 13mil y algo, en la cruz verde tienen el beneficio, la 4ta caja es gratis. Pero a pesar de eso, igual lo encuentro caro. Es tan fome, pq no es algo que dejaré de tomar, entonces qué opción tengo? Al menos mi pololo las paga a medias conmigo.

      • No se si mi doctor le pone colors o no, pero antes de tomar Belara tomaba unas del lab chile que eran baratitas, el doc me las cambio por unas de un laboratorio alemán, que valian el doble. Le pregunte que pa que me las cambiaba si el componente era el mismo, pero me dijo que aunque el componente sea el mismo, eso no asegura que el resultado sea el mismo. Me dijo que el laboratorio alemán habia creado esta pastilla, que el del laboratorio chile era la copia y que el no me aseguraba que me iban a proteger. Por las dudas compre las caras nomás. se que los medicos reciben comisiones y todo eso, pero con algo asi prefiero no arriesgarme.

        • te están cagando cuáticooooooooooooo!!! si ese laboratorio es más avanzado como te dicen, créeme que es en cuanto a los efectos colaterales de la pastilla, pero NO con la protección contra embarazos.

        • ¿no te pareció un tanto sospechoso?….

          Sobre la efectividad de las pastillas estuve leyendo y mientras contengan lo mismo tendrán la misma eficacia, lo que varía es como la persona cumple con los horarios.

          • En el uso de medicamentos genéricos hay que contar con estudios de bioequivalencia.

            En el fondo, una pastilla original que contenga “X 10 mg” puede parecer igual a una genérica que igual diga que tiene “X 10 mg”, pero el tema está en lo siguiente:
            – la pastilla genérica se disuelve igual?
            – Alcanza concentraciones adecuadas en la sangre para surtir el mismo efecto?
            – Se elimina igual del cuerpo?

            Sin los estudios, no hay cómo saber esto, entonces no hay certeza que sean iguales, aunque en la cajita diga que son lo mismo.
            El compuesto puede que funcione igual, pero si no llega a la sangre, o sea, cero posibilidad de actuar.

            Existen buenos medicamentos genéricos o copias, que cuentan con estudios.

        • A mi la doctora me dijo que la única diferencia que había era la tolerancia gástrica, que en cuanto a su efecto anovulatorio eran exactamente igual.

          Tu doc tomo vacaciones auspiciadas por el laboratorio alemán XD

          • Es que igual no creo. Este doctor fue el unico que me dijo que no era necesario operarme , cuando al menos 4 doctores chantas solo querian hacerlo para sacarme plata diciendo un poco mas si no lo hacia quedaria esteril..Igual esa bueno tenerlo en cuenta.

    • Bree depende de cada persona, una pastilla que funciona perfecto en una persona puede causar hinchazón de piernas o aumento de peso en otra, mejor anda donde tu gine para que te las cambie

      • sip, coincido con ella, porque yo tb tomo tinelle (hace mas de un año) y no he tenido problemas de peso. Tienes que ir al gine no mas para que te las cambie, lamentablemente en estas cosas no se puede dar el dato, porque no a todas le producen los mismos efectos.

    • Belara… son suaves, antiacné, y la verdad los primeros dos meses senti retención de líquido pero después no.
      Pregúntale a tu doc!

      • Depende de la persona las pastillas yo creo. A mi las Belara me protegen sin efectos secundarios. Tomé Yazmin un tiempo y me llene de espinillas, dolores de cabeza, fue horrible y eso que me las recetó un endocrinologo.

    • Yo empecé a tomar Tinelle este mes, y una amiga que lo toma hace mas de un año según yo ha engordado pero no estoy segura si esa es la causa..
      Lo malo es que no las puedo cambiar porque me las dieron como tratamiento antiacné :/

    • Hace poco me recetaron Gianda que al parecer es lo mismo que el Tinelle, y mi ginecólogo me las recomendó justamente porque iba a adelgazar (tengo un poco de sobrepeso). Como sólo las tomé 3 meses por el precio no sé si mi opinión vale mucho, pero aunque no adelgacé al menos tampoco me hinché/engordé. ¿Quizás el laboratorio sea la diferencia? Las que sí sé que engordan son las Evilin de Merck.

    • Hey, yo tomo vexa 20 y el primer mes no me llego la regla entonces la doctora me recomendo cambiarme a las tinelle… al final segui con las vexa porqe después me llegó bien. Y me quedé con la caja nueva… dime si te interesa la dejo en 5 lucas, a mi me costaron como 10… avisame por si te interesan

  10. Ni idea, me decidí por la T hace 7 años, lejos la mejor alternativa. Me la saqué cuando quise embarazarme de nuevo, me la volví a poner despues (otra… no la misma), la que uso es cara pero se paga sola en 6 meses comparado al precio de las pastillas. Y sin efectos secundarios.

    • Mi hermana se puse la T, porque no le van muy bien las pastillas, y ya tenia dos niños, cuanto corto , quedo embarazada igual, y la bendita T, salio junto con mi sobrino en el parto ,estaba incrustada en la placenta.

      • Mejor que tu hermana, si ya tiene tres hijos y no quiere mas que se ligue las trompas, o que la pareja se haga la vasectomia.

      • Mi sobrina menor es hija de Ciclomex… con pastillas igual puede salir un domingo 7.
        Prefiero la T antes que las hormonas artificiales.

        • la T es microabortiva, al menos eso me dijo mi doc en palabras fáciles pincha el ovulo para q no sea fecundado, la verdad eso me asustó, puede ser tontera pero igual

          • y un medico te dijo esa brutalidad? como va a “pinchar” el ovulo… ni que fuera un globo.
            Lo que hace es generar un ambiente “inhospito” para los espermios y se sospecha… ojo que es solo una sospecha (de haber evidencia concreta estarìa cuestionado como la pildora del dia despues y no es asi porque hasta en los consultorios mas conservadores la ponen) que evitaria la nidacion de un ovulo fecundado,.

  11. me pasa lo mismo patí comprando el anillo mensual en 8 mil ya vamos en 12 mil, es súper buen método pero carito al momento de sumar y restar, deberían existir lugares más baratos que las clásicas farmacias si alguien sabe, q pase el dato!!!! cariños a todas

    • Ufff, la única forma barata que conozco es que alguna matrona o alguien con pariente matrona/ginecólogo te las venda… pero es “a la mala” jajajajaja

    • yo también lo uso, en la cruz verde con la receta de tu dr el cuarto anillo te lo van regalando (hay que inscribirse con el rut, sí una mierda, pero todo sea por el beneficio)

  12. tomé por más de 8 años y las dejé definitivamente hace como 2 meses, ahora con gorrito nomás nos cuidamos…
    creánme que ha sido uno de los mejores cambios de mi vida, me siento demasiado bien, aunque las reglas han sido un poquito molestas (asi como antes), he recuperado mi líbido 100%, incluso ando mirando un poco para el lado jaja, pero soy otra persona practicamente… me siento mucho mejor, de verdad creo que hacen mal tanta hormona, nos transforma en algo que no somos…

    • Yo tambien queria de dejar de tomar pastillas pero me cargan los condones, no son algo que quiera usar siempre, de hecho hemos pensado en que mi esposo se haga la vasectomia, porque no queremos hijos al menos ahora y en futuro de 10 anhos, pero las pastillas son el metodo mas seguro.

      • el problema es k la vactomia es definitiva, yo uso puro preservativo y no me quejo, me da miedo meter tanta hormona en el cuerpo, encuentro que es super antinatural y como ademas tengo insulinoresistencia es cuático.

        • La vasectomía es reversible, pero sólo en los primeros 7 años después que la haces!! Nosotros ya lo averiguamos para que mi marido se la haga el próximo año.

          • pero ojo con la tasa de efectividad en la reversión, creo que es cercana al 50 por ciento,o sea que de hacérsela tu esposo tendría la mitad de posibilidades de volver a ser fértil

          • que buena, como dicen, si quieren hacerse la vasectomia y en un futuro tener hijos, aseguranse con un banco de esperma donde tu esposo pueda hacer un deposito.
            Sale mucho mas barato que una guagua por año digo yo.

            Bien por ustedes, yo voy por las mi mismas. No queremos hijos.

    • Yo tamién tomé pastillas muchos años. No en la onda de sembrar alarma, y teniendo como premisa que todos los cuerpos son distintos, les cuento que mi madre una de las causas de su muerte (aneurisma) se dice que fueron las pastillas: Fumar y pastillas es una mezcla muy tóxica. Fue tal mi trauma con este asunto que dejé las pastillas.
      Actuamente uso el método de billing (calendario y me asesoré en la aprofa para hacerlo bien) y mezclo conpreservat ivo los días fértiles ¿Funciona? Van 6 años desde eso, y tengo sólo un bebe (que lo busqué), así que el famoso método del calendario (siempre que sea asesorado) funciona!!!!!

      • El billings no es un método de calendario, es reconocer los signos de fertilidad en tu cuerpo, especialmente la presencia de moco cervical… así q cdo dicen, no uso el billings porque no soy regular, no entienden nada, porque si ovulas (y si tienes un trastorno no vas a ovular y no habrà embarazo OBVIO) da lo mismo que tu ciclo dure 28 o 35 días porque cuando ovules seràn los días peligrosos… y eso se identifica con el moco transparente. Insisto, el calendario si falla porque no siempre nuestros ciclos son iguales, pero identificar los signos de fertilidad si sirve,
        Yo uso el billings casi 6 años y he planificado mis dos embarazos y no he quedado embarazada sin quererlo.

        Lo uso porque tengo una condicion autoinmune q unido a las pastillas podría provocarme trombosis.

        Las pastillas son buenas, PERO deben ser recetadas por un médico, porque si no, pueden haber contraindicaciones como la mía.

      • Qué heavy lo de tu mamá. A mi suegri le pasó algo parecido: por las anticonceptivas y antibióticos (por una operación tuvo que tomar) tuvo un derrame cerebral :( Estuvo en coma inducido como un mes, pero milagrosamente se ha recuperado muy bien (ya va más de un año y medio). Debo reconocer que también le agarré miedo a las pastillas después de eso, pero no estoy ni a un metro de casarme ni menos de tener hijos, así que sigo con ellas no más (aunque mi vieja sieeeempre me ha dicho que no son buenas, porque son “antinatura” y uno no puede andar por la vida chantándose hormonas pa siempre jaja)

      • Chiquillas disculpen la crudeza pero si las pastillas y el cigarrillo son una mezcla “tóxica”, entonces entre dejar de tomar pastillas y dejar de fumar no hay por dónde perderse… todos sabemos los cientos de daños que causa el fumar, y además quedar embarazada para mí no es opción.

      • En el papelito que viene con las pastillas (ese que rara vez leemos) dice que los anticonceptivos aumentan el riesgo de trombosis en mujeres que fuman. Dado que eso esta demostrado ¿no es mejor dejar de fumar?

    • Si…. eso mismo estaba pensando con los comentarios de las chicas que llevan tomando pastillas por 10 años, por que uno de los efectos de las pastillas, es la disminución del libido… Yo las deje de tomar hace un tiempo , y la verda que volví a ser la misma… ya no ando sensible , pero eso si , las reglas son mas molestas….pero no se, ando mucho mas relajada…

    • Yo NUNCA tome pastillas, y nunca me embarace. Mi libido es perfecto, no me gusta meterme hormonas en el cuerpo, como soy regular sabia cual era mi periodo fertil, por otro lado mi novio se cuidaba, la responsabilidad era compartida.
      Tampoco he pasado sustos porque soy regular… pero entiendo que la mayoria recurra a la “seguridad” que dan las pastillas.
      Mi experiencia sin hormonas ha sido fantastica y espero nunca tener que recurrir a ellas, me gusta que todo lo que pase en mi cuerpo sea natural :)

  13. como las pastillas se me olvidaban y me daban nauseas y gracias a ellas tengo dos hermosos bebes decidi optar por el implanon…. no me preocupo en 3 años y en mi consultorio me salio gratis !!!!! averiguen chiquillas porque de efectos secundarios no tengo idea ya que tengo ansiedad por la comida y en invierno no me preocupo de los vellos… jajajajja

    • Estuve a un paso de ponerme el Implanon pero no se recomienda ponerlo a mujeres jaquecosas o migrañosas como yo, porque puede aumentarlas (porque la liberación de hormonas puede no ser muy regular) y no es tan simple sacar un implante como dejar de tomar pastillas. Espero que la ciencia avance rápido y creen un implante comparable a las píldoras que me pueda poner sin miedo a que se me reviente la cabeza de dolor.

    • Pero sale re caro… gracias a nuestro presidente se eliminó la distribución de ese método, que hace unos 3 años era gratuito (hoy sale más de 100 lucas)y hoy sólo te inyectan o te dan las anulette.

    • Yo tuve el implanon hasta el viernes. Lo tuve 4 años en mi brazo (cuando me lo implantaron me dolió, pero la extracción, nada) El primer año practicamente no me llegó la regla, y desde el 3º año se hizo insoportable pues tenía pequeños sangrados y me llegaba la regla cada 15 días.
      De dolor de cabeza, hinchazón, ansiedad… nada.
      Ahora empecé el viernes con unas pastillas llamadas Acotol. Alguien las toma?

  14. Yo siempre he tomado Belara y lo más barato que las he comprado son 8 lucas pero como 3 veces… nunca bajan de las 10 lucas.. Antes tenían un sistema de “cliente frecuente” si comprabas 5 te regalaban otro… pero ya no..
    No entiendo porque son tan carassss!!!!!

  15. hoy que estoy sola decidí dejar los anticonceptivos para darle un respiro a mi cuerpo..pero he tomado por 10 años, partí con Belara y luego cambié a Nuvaring, que es muuuuuucho mas comodo…..Nunca he pagado menos de 10.000 pesos!! pero lo prefiero a

  16. Yo hace 8 años que tomo pastillas, tengo recien 23 años, y para mi este gasto es regrande, ya que soy estudiante, y pa mas remate de arte donde se gasta harto en materiales… yo tomaba ciclidon 20, estas costaban en un principio entre 5 y 6 lucas, luego empezaron a subir a 7, y los ultimos años ya en todas las farmacias no bajaban de siete mil y tanto u 8 lucas… ahora tuve que cambiarme de pastillas, a femelle, y un ojo de la cara… salen 10 lucas, pero, un dato, yo voy a integramedica, y ahi si llevo la receta del ginecologo al laboratorio (Recalcine es el de mis pastillas) Mas la boleta de las pastillas de cualquier farmacia, te regalan otra caja… Asi que es mucho mas barato.

  17. Hace 12 años aproximadamente tomo Triquilar y he pagado desde $5000 hasta casi $10000 depende donde la compre. Ahora estoy en $7000… A estas alturas de la vida y habiendo decidido no tener hijos, he pensado en el implante, pero los efectos secundarios me preocupan más. He conocido varias mujeres que lo tienen y al dejarlo, ha sido complicadísimo. Y el anillo mensual, tiene problemas de provisión, así que por ahora lo más efectivos, son las pastillas…

      • Dos mujeres de mi familia (tía y prima) han quedado embarazadas con la T puesta. De hecho mi tía sus dos ultimos embarazos fueron con la T. Ninguna de las veces fue con el dispositivo fuera del plazo activo sin control. Así que con esos antecedentes familiares prefiero no arriesgarme…

        • Además los DIU (Dispositivo intrauterino) aumentan la duración y cantidad de la regla, a veces tb el dolor.
          Para la que ya tiene reglas largas, abundantes y dolorosas, la T no es muy buena idea.

  18. Tomo Ciclomex hace 8 años y cada vez más caras. Más de 8 lucas pagué la última vez. En tiempos de colusión por esa plata pude comprar como 3 cajas lo que es indignante ya que pienso en cuánto será el precio real de las pastillitas y debe ser nada. Una lata que “medicamentos” esenciales para las mujeres sean tan caros y ppr lo tanto se vuelvan un privilegio de pocas.

  19. Yo siempre pague como 10 o 14 lukas por las yasmin y no me salian espinillas pre-menstruales… Y eso vale las 10 lukas que pagaba… Ahora no estoy tomando pastillas y solo las extraño por la cosa de las espinollas

    No se si es mito pero… Dicen que to
    Ar anticonceptivas hace disminuir el deseo sexual!!!

  20. Yo tomo Marvelon desde el 2000 en esa época costaban entre 7 y 8 lucas, después subieron a 10mil, post colusión con los descuentos compensantorios lo compré a $3.500 (toooodas las que pude) y ahora está entre 8000 y 9000 según la farmacia pero dando el rut las compro a 7500 aprox.
    En 12 años no han subido tanto y como me funcionan bien creo que seguiré con las mismas

  21. Es terrible el precio del os anticonceptivos… partí como todas pagando 5 mil pesos por ciclidon y termine pagando 12 pesos por los mismos hace unos años, dsp cambie al implante JADELL que sale 60 lucas pero dura 4 años… me aburrí antes no me sentía bien con el así que ahora uso nuvaring …otro “mazaso” a mi bolsillo, pero con este me he sentido excelente!.

    • Da lo mismo que salgan caras, aunque las pastillas costaran 50 lucas al mes me las compro. Sabes cuanto sale al mes una guagua? UFFF

  22. a mi lo que me sorprende no es el precio, sino la cantidad de años tomando una droga :S
    que lata para las mujeres que por años se les ha cargado la mata de la anticoncepcion. yo nunca he usado pastillas y espero nunca hacerlo, solo pensar en meterme pastillas cada dia me da cosa, no creo que nada bueno resulte a la larga. Cuando tengo sexo casual uso preservativo y he tenido muchas parejas estables esteriles, lo que para mi es excelente, porque me elimina esaq disyuntiva de la anticoncepcion. Tambien conozco muchas parejas que no quieren o ya no tubieron hijos, y no entiendo porque “el” no se hizo una vasectomia y sigue cargando la mata a la mina con drogas que provocan cefaleas muchas veces y hasta en casos aislados, pero no menos importante. derrames cerebrales, se de 2 casos, que descubrieron que era por el uso de pastillas, las mismas. :S que salgan los antoconceptivos para hombres de una vez!

    • Si, pero el machismo es terrible, conoci a alguien ya adulto que no queria tener mas hijos con su sra y averiguaron de la vasectomia y lo miraron super raro asi como “que onda” , cuando la operacion es ambulatoria cero drama, al final como que le dio cosa porque se dio cuenta que no es muy comun y el medico donde fue como que no habia hecho casi ninguna en su vida y le dio miedito que le hagan algo mal xD , pero bueno, como no va a haber un tipo de vasectomia reversible segura 100% para los hombres! que rabia!

    • Sabes qué pastillas eran las q usaban en esos casos de derrames? En una de esas yo misma tomo de esas pastillas que provocaron el derrame. Horror.

      • El tema de los derrames no es culpa de las pastillas. Se sabe que si tienes problemas de hipertensión o fumas debes consultar antes de tomar las pastillas.
        Yo se por una amiga enfermera que se da muy frecuente mente en mujeres jovenes, casos de accidentes vasculares. Los puntos es común es que consumen pastillas y fuman como carretoneras.

        • Los derrames dependen del riesgo cardiovascular de cada una y este riesgo se calcula.
          Factores de riesgo son: edad, antecedentes familiares, Enfermedades asociadas, tabaco.
          No es lo mismo una mujer de 25 años, flaca, con examenes normales, que una mujer de 37 que fuma y padece de sobrepeso. La segunda ojalá se buscara otro método.

  23. Siempre he pagado lo mismo por las pastillas, gracias al descuento que me hacen en la farmacia (por la isapre)algo de 5 mil pesos.
    Lo mejor de todo es que son de esas pastillas milagrosas en que no menstruas, es decir, te olvidas de usar toallas, tampones, dolores pre, durante y post menstruación;hinchazón y chao dolores de cabeza y endometrio!! que mejor! se llaman CERACETTE. Se las recomiendo 100%

    • Es que los anticonceptivos no se pueden recomendar poh¡ yo antes tomaba unos de 4 lucas geniales, no tenia menstruaccion, no tenia spm, hinchazon, nada¡¡¡ Pero como tengo ovario poliquistico, miomas uterinos y tendencia a los quiates mamarios, el doctor me da unas mucho mas caras que me ayudan con ese tema. Cada una necesita una pastilla para sus necesidades ..

  24. Chicas, me dieron este dato pero nunca lo he usado, se trata de la farmacia de la corporación APROFA, que se dedican a la Planificación Familiar y Paternidad Responsable. Por lo que me dijeron ellos traen anticonceptivos a precios más baratos y algunos que son difíciles de conseguir.

    Les dejo la página web:

    http://www.aprofa.cl/html/saladeventa.htm

  25. Yo uso Belara hace dos años, empezé a comprarlas a 10.000, ya van en 14.000 y no pueod cambiarlas ya que tambien las uso como tratamiento…

  26. Tomo hace un año los anticonceptivos Femelle, por los cuales pago con mi pololo 10.500 pesos en farmacia X, sin embargo, me ha pasado que en 2 oportunidades comprándolos en otras farmacias nos han costado hasta 12 lucas, no entiendo a que se debe estas diferencias de precio y porqué cresta las pastillas son tan caras. Encuentro que es un poco contradictorio con la promoción del autocuidado, yo tengo 25 años y puedo pagarlas (aunque me duele pagarlas), pero me imagino que para una niña de 16 años, le cuesta bastante conseguir la plata.
    Saludos!

  27. Tomo pastillas hace 6 años… al principio me costaban como 6 lucas y también me paso lo mismo en el periodo cuando se destapo la colusion de farmacias las bajaron a 2 mil pesos!!! fui tan feliz.. me acuerdo que compre 3 cajas altiro jaja.. despues de eso subieron y ya no bajaron más.. ahora tomo femiplus 20 y en farmacias estan a casi 12 mil pesos.. yo considero que es mucho!!! :/ estuve todo el año pasado comprandole pastillas a una niña que es visitadora medica y las vende.. a pesar de que no sea algo “legal”.. ella me las vendia 3 cajas en 12 mil pesos… era el mejor ahorro!!… pero preguntandole a mi ginecologo me recomendo que era mejor comprar en la farmacia porque los medicamentos requieren de cuidado en el sentido de a la temperatura que estan y lugar… de no ser asi pierden su efectividad… claramente no estoy de acuerdo en pagar tanto por las pastillas pero deje de comprarle a esta niña por seguridad… es verdad que cuando uno compra asi por mas que vengan en caja sellada, con el papelito adentro y la fecha de vencimiento (todo normal)… uno no sabe por donde han andado esas pastillas ni en que condiciones de temperatura ni nada de eso… me extendi mucho parece jajajaja :) saludos a todas

  28. Yo tomo desde hace más de 10 años Diane 35 pero ahora quiero dejarlas (tengo 28). Mi miedo es que al hacerlo vuelvan a aparecer los sintomas de los ovarios poliquísticos por lo que me he planteado seriamente visitar a un endocrinólogo y consultar qué debo hacer. ¿Algunas de uds lo ha intentado?

    • yo lo hice y no fue buena idea; ahora me hice un chequeo con examenes medicos y tengo un par de niveles por el cielo, además subí de peso y me aparecieron mas pelos de nuevo (lo tenia controlado con las pastillas y la depilación laser). Ayer el dermatologo me dijo que tendría que volver a tomar pastillas para ese tema asi es que me dio el nombre de un endocrinologo y un ginecologo para que me trate el tema de los SOP porque lo mas probable es que por los resultados de los examenes me hayan vuelto..

  29. UFF, me sorprende saber que alguna vez se pagó por un precio menor de 5 lucas, increíble, yo por mi parte las comencé a tomar en agosto del año pasado osea aproximadamente 9 meses y no le he visto ninguna variante en el precio. Yo tomo la yasmin CD y me salen 13.990, PERO pasando el dato DE INMEDIATAMENTE! si es que alguna vez la toman, en la farmacia ahumada si preguntan por descuentos de la marca que les conté por el valor de una se pueden llevar las dos!, si, es como un 2×1 pero es oferta propia de la marca que en este caso vendría siento bayer y de verdad salva bastante.

    Saludos!

  30. Yo tomo gynostat 20 (que es lo mismo que marvelon 20-ciclidon20 – desoren20-miniestrel20 – midalet 20)
    Al principio las compraba en la U así que me salían como 2 lukas, ahora van como en 6 o 7 lukas. Pero para mi mejor eso que pañales.
    Una vez me las cambiaron por anulette y casi morí de dolor de cabeza, así que volví a mis pastillas de siempre y 0 problemas

    • Yo tambien tomaba Gynostat 20… ahora toma Gynostat (solito). Antes costaban como 3 lucas… ahora están cerca de las 7 lucas…

      Anticonceptivos gratuitos y de calidad ahora! ja!

  31. yo tengo 18 años, y hace un tiempo me diagnosticaron ovarios polquisticos, tengo un quiste en el ovario izquierdo y me recomendaron ciclidon.
    No me he tomado las pastillas, soy una porfiada…
    pero es que me da mucho miedo lo de las hormonas, de hecho las veces que menstruo, que no es muy seguido, no tengo ningun sintoma, no me duele nada, no tengo acne, ni cambios de humor, ect.
    para que voy a mentir, soy feliz de que no me llege la regla todos los meses…
    lo que si no sé si a largo plazo puede traerme problemas esto…..
    ademas no tengo la plata para comprarlos todos los meses, soy estudiante y con cuea tengo pal pasaje

    • pequeña, que prefieres, tomar pastillas o una guagua, no le tengas miedo a las pastillas ya no te hacen engordar ni salir pelo ni todos esos mitos, pide hora con tu matrona y ella te indicará las apropiadas para ti. saludos

    • si te las dieron por razones médicas no dudes en tomarlas, eso de que engordas o te sale acné o algo asi son casos muy aislados con las pastillas actuales (yo tuve cambios de ánimo solo el primer mes, pero eso es normal) además menstruar a veces nomás es preocupante con el tiempo puede derivar en infertilidad y esas cosas… es verdad que son caras pero pregunta en los consultorios o en la universidad si es que vas.

  32. Yo tomo Jazmin, hace como 2 años y en las farmacias comunes valen hasta 14 lukas! En la U (de Concepción) te rebajan un % y me salen a $9.400, pero igual considero que están excedidos los precios!!

  33. Yo también las encontraba muy caras cuando tomaba, por suerte hace más de un año que no me las tomo y tampoco menstruo, odio las pastillas y la regla!!

    Cuando nazca mi segunda guagua no quiero más pastillas, así que la vasectomía es la opción!

  34. hola! es horrible lo que uno debe pagar por un anticonceptivo. En mi caso uso Evra que es el parche,es bien caro,vienen tres para el mes. y si se te llega a salir por x motivo,hay que comprar otra caja para reemplazarlo.Super fome,pero lo uso por su baja dosis,prevención de quistes y porque tb tengo resistencia a la insulina.

    • Hola, yo tambien uso EVRA.. llevo solo dos semanas usandolo y no he tenido grandes problemas.. me pego el parche en el abdomen bajo y no se despega con las duchas diarias.. aunque lei tips de chicas que lo usaban hace mucho que decian que si se llega a despegar los bordes solo debes poner un poco de cinta de papel de esta tipo micropore de 3M… Y cero drama… incluso mi regla duro poquisimo…
      Mi ginecologo me recomendo EVRA porque me realize una manga gastrica por lo tanto no era recomendable que metiera mas pastillas a mi pequeño estomago por ahora…

      • yo llevo como 8 meses y todo bien, tb lo pongo en el abdomen, comencé colocandolo en los glúteos,pero se me salió después de un viaje largo.

  35. Yo uso Gianda y las compro usualmente a $11.000 o $12.000. Me las recetaron, así que prefiero pagar un poco más caro (que igual, si lo piensan, es nada contemplando todo el mes) por tomar algo ad hoc a mi organismo y que me da seguridad.

  36. Tomo pastillas hace 8 años, comencé usando lovinda que me salían al rededor de 12.000 después use otras no recuerdo el nombre como a 6 lucas y mi ultimo ginecólogo me las cambio por las microginon cd que valen 3200 aprox pero el ultimo mes fui a la farmacia y estaban 2×1 a 3990 que mejor! Son de laboratorio alemán (bayer), y me explico que tenían los mismos componentes que las de laboratorio Chile que son mas caras. La única lata que me dan las pastillas es el miedo a que el día que quiera tener hijos me cueste un montón y/o quizás no pueda tenerlos.

    • Mi mamá tomó pastillas 13 años, las dejó y el ginecologo le dijo que tenía que esperar a que le llegue la regla para ponerle el DIU… espero, espero, espero y siguiendo esperando porque parece que el menopausia con patas ya está en quinto básico XD

  37. yo compro pastillas yaz, en las cruz verde me salen 13 lucas…. y lo mas barato que las he encontrado es a 11…pero nunca menos de eso, tienen un componente que ayuda con las espinillas y todo eso, son de 24 activas y 4 inactivas, son bknes, pero muy caras…

  38. Yo tomo Microngynon CD de Bayer y me salen 4.000 pesos desde hace tres años. Al principio engorde un poco pero luego se normalizo todo y ni un problema. Nunca he pagado más que eso y no entiendo mucho la diferencia en los precios.

    Serán muy nefastas mis pastillas que me salen tam baratas?

  39. Hace un tiempo mandé una consulta al SERNAC ante la duda que me surgía la fluctuación constante de precios en los anticonceptivos. Al igual que muchas, al momento de la colusión mis ‘pastillas’ llegaron a costar app. 1500 pesos; hoy, ya han vuelto al valor que tenían previo a que nos enterásemos todos que los precios de los remedios eran manejados entre las tres grandes cadenas.
    El SERNAC fue muy claro en su respuesta y sólo me indicó que ‘por si no lo sabía vivíamos en una economía de libre mercado y nadie ni nada podía fijar los precios’, es decir, en materia legal las empresas pueden hacer y deshacer con nosotros, y nada tenemos que hacer.

  40. Yo tomo Dixie-35 hace unos 5 años, desde el principio que compro la caja para 2 meses porque costaba más barato, aunque antes era mucho más conveniente que ahora. Antes la caja de 1 mes costaba 12 mil y la de 2 meses 14 mil, entonces obvio que convenía. Ahora la de 2 meses está a 20 mil pesos, o sea, demasiado caro, y también lo tomo por el famoso ovario poliquístico. De verdad son bien caritas las pastillas pero, como decían más arriba, mejor gastar en eso que en una guaguita que aún no deseo tener.

  41. Yo tomaba Yaz, me costaban entre 10 y 13 lucas… Hace un mes y medio me vinieron fuertes dolores de cabeza, casi insoportables, llegué a Urgencias y estuve dos semanas hospitalizada en la UCI, por una trombosis cerebral…mi neurólogo lo atribuye a las pastillas anticonceptivas, la mezcla con cigarros puede ser mortal… Gracias a Dios no tuve secuelas porque llegué a tiempo a la Clínica, llevo un mes en reposo, y no puedo usar, nunca más, ningún método anticonceptivo que tenga hormonas. Ha sido un cambio radical de vida en todo sentido, por eso mi llamado es a ir al doc apenas tengan algún síntoma raro o distinto, porque si no finalmente les pueden costar demasiado caras las pastillas…

  42. Es un descaro el precio de los anticonceptivos en las farmacias. Hace casi tres años, el ginecólogo me recomendó las Miafem20 y otras dos que sobrepasaban los 10 mil pesos. En esa ocasión me decidí por la Miafem20 al ser más barata que el resto. Después descubrí que comprando en las farmacias me gastaría toda mi plata y justo, por arte de magía, conocí a una persona que vendía anticonceptivos mucho más baratos. Desde esa ocasión compro la Miafem a cuatro mil pesos.
    Aprovecho de pasar el dato: Si alguna está interesada en pastillas más baratas comuníquense conmigo en anticonceptivosrebajados@gmail.com (es que ahora yo también vendo :P)

  43. Yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace aproximadamente 9 años. Nunca he tenido problema alguno con ellas, de hecho he tomado las mismas todo este tiempo (Marvelon 20).
    Ahora, respecto del tema del precio no puedo ayudar mucho, ya que la mayoría de las veces (creo haber tenido que comprarlas 2 o 3 veces en todos estos años) mi doc. (trabaja con mi papá, son del mismo staff médico) me las ha entregado.
    Lo que si he notado por amigas que compran las mismas es algo peor que el tema del aumento de precio, el desabastecimiento de las farmacias, no se si es programado o si hay una cantidad de demanda junta en un mismo tiempo que hace imposible que se tengan stock, y eso es realmente complicado cuando se trata de anticonceptivos, no todas saben cuál anticonceptivo es similar a otro en composición y es bastante frustrante recorrer “el gran santiago” en busca del producto que necesitas tomar esa noche o la siguiente.

  44. dire dos cosas:
    1.si usan el parche EVRA y tienen dolores de cabeza constantes y frecuentes PUEDE QUE SEA POR EL PARCHE yo lo use un buen tiempo y vivia con dolor de cabeza , todos los dias empepandome ,era horrible, lo deje y fin del problema. ademas de lo incomodo que era el famoso parche porque se despegaba en las puntas y se llenaba de pelusas de ropa, etc
    2. en este pais nos ROBAN HEAVY CON LOS MEDICAMENTOS EN GENERAL. yo uso un corticoide avanzado que se llama medrol. aqui las 20 pastillas de 16 mg salen como 22 lucas. en francia las 30 salen como 4 mil y algo y en españa como 6 mil, O SEA!!! ES UN ROBO HORRENDO! Yo tengo la posibilidad de que me lo traigan y aprovecho de comprar unas cincuenta lucas y ando caga de la risa todo el año y mas pero me imagino que no muchos tienen esa suerte.

  45. LAS MEJORES SON LAS DIXI 35!!! NINGUN EFECTO SECUNDARIO, ES MAS…LAS TOMO HACE 2 AÑOSY HE BAJADO APROX. 6 KILOS. ADEMAS TENGO MENOS VELLO Y LA CARA MUCHO MAS LIMPIA. LAS AMOOOO

  46. yo use vexa como 3 años… nunca se me olvido tomar una… y el sabado pasado mi hijo cumplio 2! hahahaaha
    despues use otras que eran para amamantar y cuando termine de hacerlo me dieron femelle.

    hace como 5 meses uso novaring y es lo mejor. vale 10mil igual que las femelle y te olvidai de estar tomandolo todos los dias.
    no me molesta en nada a mi ni a mi pololo

    LO MEJORRRRR

  47. Tomo pastillas desde los 15, o sea 13 años con pastillas en el cuerpo, la verdad no me molesta tener que tomarla todos los dias, estoy super acostumnbrada. Todo empezò por reglas irregulares y diag. de ovario poliquistico, he tomado evilin, lady ten 35, dixie 35, anuar, belara, etc, etc. Ninguna me ha producido aumento de peso y han sido 100% efectivas. Es cierto que es alto el riesgo de problemas si las mezclas con el habito de fumar, pero encuentro que es una bobada dejar la pastilla para evitar el riesgo, mejor no fumo y asi de paso me cuido los pulmones que voy a necesitar mas tiempo que mi utero.
    y del precio nunca he pagado menos de 7 lucas ni mas de 14.

  48. Qué bueno que trataron el tema. Sería bueno saber por qué mes a mes suben el precio a las pastillas. Todos los meses le suben 30 o 40 pesos, pero el mes anterior le subieron de la nada cerca de 200. Así como vamos a fin de año estaré pagando mucho más de lo que pagaba a fines del año pasado. Habrá que escribir al laboratorio para consultar el por qué del aumento mes a mes? bueno, al menos comprar la pastilla sigue siendo mucho más barato que comprar pañales. Trato de verle el lado positivo.

  49. Yo tomaba Femelle 20, y las dejé por el costo, ya que con descuento y todo, mi presupuesto de estudiante no estaba dando abasto… Pero sí, independiente de que es mejor prevenir el embarazo cuando no se quiere tener hijos, el precio es DEMASIADO alto. De hecho, la denuncia de colusión a las farmacias la hizo una abogada entendida en temas de libre competencia, quien advirtió que algo olía mal, precisamente a causa del alza sostenida en las pastillas anticonceptivas que ella tomaba, y así fue como se descubrió que las 3 grandes cadenas de farmacias mantenían dentro de altos rangos el precio de los medicamentos de los “clientes cautivos”, es decir, aquellos que no pueden dejar de consumir los productos -los enfermos crónicos, por ejemplo-, o que difícilmente abandonarán su consumo -como ocurre con la píldora-.

  50. Yo no me quejo por el precio,tomo hace años pastillas y me salen 1.600 nada mas,jamas e pasado sustos,me las tomo super puntual.Yo creo q ahi esta la efectividad.

  51. Yo empecé tomando microgynon que costaban como 2-3 lucas (hace 6 años) pero las tomé como 6 meses porque me hacían mal asi que el ginecologo me recomendó cambiarlas a unas mas “suaves” y empecé a tomar anulette 20, creo que alcancé a comprar como una caja (que en esos años me costó como 3 lucas) y de ahí en adelante no compré mas porque la mamá de mi pololo de ese entonces era matrona asi que la tía me las daba gratis. Una vez en un verano iba a ver a la tía hasta como en una semana mas, asi que tuve que comprarlas y casi me fui de raja al pagar 8 lucas (y ojo, que un año antes las había comprado a tres). Cuando terminé con él, sumé y resté y caché que el presupuesto universitario no me iba a dar asi que dejé de tomar casi tres años. En ese periodo tenía la embarrá si! me llegaba dos veces el mismo mes, pasaba tres meses sin que me llegara otras veces, a veces me duraba 8 días, otros 4… mal! caos total! Hace año y medio tuve que retomar las pastillas y ahi mi matrona me recomendó tinelle y de pasada me regaló dos cajas y como mil stickers del laboratorio. Las pastillas me hicieron super, asi que seguí tomandolas y con los stickers estuve estafando a silesia durante harto tiempo (llamaba a un número, daba los datos de alguna amiga junto con el número del sticker y le enviaban una caja gratis a su casa). Me ahorré mas de 100 lucas gracias a mi matrona amiga, pero se acabaron los stickers y la promoción asi que ya he tenido que comprar como 4 cajas y me da dolor de guata cada vez (valen 9 pero me hago pasar por mi hermana en la farmacia porque ella tiene descuento por la isapre, pero en todo caso es luca menos lo que me sale), pero nada que hacerle, porque aunque esté forever alone, mis ciclos están ordenaditos y me dura a lo mas dos días la regla, asi que supongo que tendré que seguir metiendole hormonas a mi cuerpo y gastando muchisimo no mas =/

  52. Yo me hacía “manos” de pastillas, en internet siempre hay datos de gente que vende muestras médicas, que en verdad es ilegal pero las jasmin a 7 lucas…un agrado! Concuerdo en que son carísimas, me carga!

  53. Yo nunca había tomado pastillas en mi vida, pero por RI y desorden hormonal me dieron Evilin, llevo casi un mes todos los días con nauseas y spotting, a ver qué pasa el segundo mes, sino chao no más! además cuestan 14 lucas

  54. Perdí la virginidad con mi pololo como hace y medio, siempre nos cuidamos con condon, pero yo igual siempre me asustaba, asiqe hace dos meses decidi a ir a la ginecologa de mi u y me dio Acotol, me hizo super bien, porque ella me diagnostico ovarios poliquisticos :( lo bueno es que me dio una tarjetita que se llama SoloMujer y es un convenio con el laboratorio, me salen a mitad de precio las pastillas (4 lucas) comprando en las ahumadas :) es genial porqe mi pololo me las compra y no son caras :) asique averiguen por ese convenio!!! 😀

  55. Siempre he tenido atados ginecológicos por lo que me dieron pastillas como a los 14; en ese tiempo las pro me costaban como 6 lucas.

    Años despues tomé las mismas pero costaban cerca de 10.
    Hace poco tuve un “desorden” y me dieron unas que costaban 14 LUCAS! casi me morí, y ahora estoy tomando unas más “simples” que cuestan como 7 lucas….

    La lata es que las más inofensivas en términos de hormonas (no de protección) siempre son las más caras.

    Vale la pena pagar por eso pero igual da rabia por todo el negocio que hay detras, las colusiones etc.

  56. Yo tomo anticonceptivos hace 5 años, Desde antes de eso me diagnosticaron resistencia a la insulina, pero nunca he tenido problemas de ovarios poliquisticos, ni con la menstruacion. Eso si la metformina y el grafornil me hicieron pesimo, asi que ya no tomo y solo me mantengo con dieta y haciendo ejercicios y tratando de estar lo mas cerca de mi peso ideal que son 60 kilos. Yo tomo yazz y cuestan como 11 lucas, pero con un mini descuento por mi isapre termino pagando como 10 lucas.

  57. Siempre he escuchado a muchas reclamando que las pastillas o las hormonas le echaron a perder las ganas, cosa que jamás me ha pasado. Llevo 8 años con hormonas y nunca he tenido falta de ganas, tampoco me pasa que ando mal genio los días de la regla o sensible o lo que sea, paso el mes parejita y sin problemas. Uso el anillo vaginal, que es maravilloso pero caro: $12.000, y más que si el médico te estafa o no metiéndote pastillas que pueden o no ser necesarias, mi descargo va por el lado de que no es posible hoy en día que no se regule en términos legales el precio que tienen los medicamentos de uso constante, no solo anticonceptivos, que en los últimos años han aumentado un buen porcentaje, sino todos los demás: el glafornil (para la resistencia a la insulina) ha subido de $1.800 el año 2005 más de $6.000 ahora. Mucho, no?

  58. Pase por yaz, yasmin, dixi35 y ahora nuvaring, siempre me han recetado pastillas caras y como no soy de automedicarme ni esas cosas siempre he sido bien obediente. Las dixies me las dieron para mejorar la piel x 4 meses pero nada cambio,asi k me cambiaron a yasmin y que era mejor que yaz por tener menos hormonasy mas bajas dosis… pero cuando empece un periodo de estrésssss, iba al doc cada 2 semanas pk se me olvidaba tomarme la pastilla y no estaba en mis pplanes aun ser mamá, me cambio al anillo y santo remedio. super ordenada, bajos flujos, casi sin malestares y sin cambios de ánimos. Y lo mejor, no tengo k acordarme de tomar la pastilla todos los días.

  59. Yo tomé ciclomex20 por 6 años, y partió costando $3000, y empezó a subir hasta 5 lucas maoma. Con lo de las farmacias bajaron a $990!! ahí compré cajas como loca XD
    Pero ahora cuestan entre $5900 y $7200

    Eso si, me dio un poco de susto tomar tanto tiempo seguido las pastillas y hace 2 meses las dejé. Baje caleta de peso! como 7 kilos.

  60. Y de las inyecciones? Empecé a usar Sayana hace algunos meses, debido a un trastorno severo de ovario poliquístico. Es cara la gracia, pero dura 3 meses, además prácticamente no he subido de peso y mi problema está siendo controlado muy bien.

  61. Consumo Evilin por salú y anticoncepción soy estudiante y mis padres son católicos a ultransa y no me financian las pastillas por fornicaria.
    Mi novio no está en condiciones de desenvolsar 12 lucas cada mes y yo tampoco, la última vez que fui a la farmacia me dieron 2 cajas por 12 mil al inscribirme en Musa, asi que MUSA gracias Por salvarme de ser estudiante y mamá a los 22!

  62. Pucha, no leí todos los comentarios, pero ahí les va un super dato:
    ICMER es una ONG de reproduccion y vende los anticonceptivos en promedio 2 lucas mas baratos que en las farmacias, tienen de todos incluso anillo.
    queda en lastarria casi llegando a Alameda a mano derecha si entras por alameda y atienden hasta las 6:30

  63. hola chicas, yo tomo hace 4 años aprox. las yaz, me las recomendaron cuando era chica(tengo 20), por el tema d las espinillas, y claramente ahora me sirven más que para eso jajaj, es lo mejoor, porlomenos quedas sin preocupaciones a la hora de..
    igual son caras.. pero ahora q entré a la u me cuesta 10 lucas nomás :), no aumente de peso, eso si q hubo un leve cambio de ánimo…

    pd: alguien sabe de alguien que las venda más baratas..??

  64. Soy Inglesa y alla los anticonceptivos son todos gratis – creo que es ideal, el doctor te explica como funcionan y cada 6 meses tienes control para chequear que no estan causando problemas, no hay problemas de presion etcetera. Aunque las pastillas son mas baratas que las guaguas, me pregunto cuantas chicas de 16/17 años corren el riesgo en lugar de gastar la plata todos los meses? Creo que si fueron gratis, bajaria mucho la cantidad de embarazos jovenes

    • Yo siempre he tomado Dixi35 y ningún problema. Al principio las compraba en la farmacia a 13 lucas, ahora las consigo a 6.
      Efectivamente en Chile no hay políticas públicas en salud reproductiva que resguarden los intereses de la mujer, los anticonceptivos que se entregan gratuitos lamentablemente no nos sirven a todas. Y por otra parte, las farmacias, laboratorios, etc. siguen haciéndose millonarios a costa de las necesidades nuestras.
      Yo les recomiendo buscarlas más baratas, a mitad de precio están.

  65. Yo, hace 6 años (woo, rcien saque la cuenta y es harto!) que uso el mismo método anticonceptivo, el anillo mensual, empecé con éste método porque nadie podía verme las pastillas y soy muy cabeza de pollo, la inyección para mí completamente descartada..
    En éstos temas no he escatimado en gastos, ya que es bastante caro, entre $12000 a $14000 lo he comprado, pero más caros son los pañales jaja.
    siempre he andado muy bien con éste método y no lo cambiaría..
    Saludos!

  66. yo no entiendo como encuentran “caro” pagar 11 o 9 lucas mensuales en algo que las ayuda a prevenir embarazos, son en promedio $300 diarios!
    ¿cuanto sale el pisco sour o la chela o el sushi del fin de semana?

    • Comparar sushi, pisco sours y cervezas con anticonceptivos es no entender la realidad. Hay una problema mayor de fondo. A informarse quizá. Saludos!

  67. Hace tres años que tomo drina o dixi 35, en la farmacia me salen $13.000 o más, en ocasiones me las puedo conseguir a $6.000, pero encuentro que gasto tanta plata, tengo RI y SOP, pero desde que tomó pastillas engordó cada día más. Quiero ir al consultorio y que me atienda la matrona, creo que dan la opción de la T (descartada), inyección mensual y anullete CD, no sé, una matrona me dijo que la anullete era buena, pero será mejor la inyección. Tengo una confusión. Ojála que alguien me pueda ayudar. Gracias.

  68. Hola! hace 4 años me diagnosticaron ovario poliquístico, tengo 21 años ahora y estaba tomando vexa cd, el tema es que retengo mucho líquido cuando tomo anticonceptivas, me lleno de celulitis y engordo súper fácil, hago harto ejercicio y como sano, pero aún así no podía adelgazar y sacar la celulitis (fui hasta al nutri y dijo que sólo era tema de las pastillas). Hace un mes las dejé y volvió mi cuerpo de antes, el problema es que me salen muchos pelos, muchos! y no sé que hacer, aparte estoy pololeando, pero usamos condón.
    Pensé que la inyección podría ser la solución, pero por lo que leo no lo es :(
    Un endocrinólogo podrá ver este tema?

    • Mira, yo tengo 20 y empezé a tomar hace poco, así que no sé que tanto pueda ayudarte tocaya (woou 😀 ) pero claro, un endocrinólogo o ginecólogo es la solución (yo diría más que endocrinólogo en este caso ya que el drama está más en los efectos secundarios de la pastilla) pero cuando fui me explicó que la pastilla “A” por ejemplo si la tomaba mi hermana y ella había engordado eso no tenía por qué pasarme a mí, que todos los cuerpos reaccionan distintos y tienen condiciones distintas. La inyección tiene tantos fans como gente en contra igual que varias marcas de pastillas.

      Yo tomo Vexa 20 (no se que tan distinto sea) y ahora que veo los efectos que te causaron me dio no se qué. Aajaja pucha, habrá que ver… hasta ahora me he sentido hinchadita pero el 18 explica muchas cosas en este caso.

  69. Yo tomaba pastillas desde los 15.. Tomaba anulette 20 cd que me recomendó mi ginecologo por tener un periodo irregular.
    Con las pastillas si se me regularizó el periodo pero engordé un montón.. siempre fui flakisima y después de eso subi harto de peso no pudiendo bajar con nada ni ejercicio ni comiendo sano..
    Después se me empezaron a olvidar tomarme las pastillas , y en un solo dia tenía que tomarme como 4 porque se me olvidaba tomarmelas x 4 dias y era terrible , empeze a tener miedo de quedar embarazada por olvidarme asi que fui al ginecologo y me dio todas las opciones anticonceptivas y decidi que la inyeccion era lo mejor para mi , ya que se colocaba una vez al mes y despues te olvidabas hasta 30 dias mas de volver a inyectartela. INCREIBLE!
    Empecé tomando “unalmes” , baratisima sale 4.500 pesos? mas una jeringa q sale como 300 pesos . Me fue muy bien como por 6 , 7 meses , y después empecé a menstruar con mucho dolor , y empezó a suceder lo que dijo mi doctor que algunas pacientes le pasaba por locual cambiaban de metodo. Empecé a tener sangrados durante el mes , aparte de mi menstruacion. Despues esos sangrados no eran simpels sangrados si no que era otra menstruacion , terminé menstruando hasta 3 veces mensuales , luego terminé con mi pareja y prefirí dejar de inyectarme porque sentí que me estaba quedando la cagá . Y bajé tanto de peso! Estaba en mi mejor momento! Estaba flakiiiiiisima , pero seguía menstruando , ahora 2 veces al mes y con duracion de como 7 u 8 dias aprox.
    Jajaj luego volví con mi pareja (tropecé denuevo con la misma piedraaaaaaaaaaa! jajaj) , y volví a inyectarme .. el 29 de octubre tengo hora al ginecologo y quiero ver otro metodo.. la verdad la inyeccion siento que me hace engordar, hace que me llegue la maldita regla mas de una vez al mes, y la detesto, siento que ando super idiota, no sé todo mal…
    Pero por todo lo que leí (leí TODOS los comentarios) ninguno me dan ganas de tomarlo , ni el anillo , ni la t , ni las pastillas , ni el condon , quiero que todos los hombre sse hagan la vasectomia AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  70. Vale las pastillas acotol son de laboratio recalcine.
    me han dado buenos resultados ya que me llega mi periodo pero max. tres dias y con flujo bajisiimo ademas tiene propiedades antiacneicas :)

  71. yo antes tomaba drosurelle que me costaba 10 euros, me las recomendó mi ginecologa. eran muy caras si las comparo con mi presupuesto. por recomendación de una compañera fuí a un centro de la mujer i me dieron unas que valen 3,12 euros i son las genericas de las dianne 35. muy bien la verdad. si quereis más más información me dejais un comentario. se lo comenté a dos amigas más i estan encantadas por que de verdad que son muy caras i me las pago yo.. no puedo gastarme 30 euros
    cada 3 meses.. empecé con las nuevas pastillas i muy bien en serio i me sale 9 euros cada 3 meses, estoy muy contenta.

  72. hola, estoy tomando tinelle pero soy muy caras, ando buscando una mas economicas su composicion es Dienogest 2.00 mg Etinilestradiol 0.03 mg
    gracias..!!!!!!!!!!

  73. llegué por otro motivo, pero aprovecho a preguntar por lo siguiente. Llevo tomando Yaz por 3 años y no fumo, tengo 24 años. El asunto es que creo que ya hace un año no me llega la regla, al comienzo me preocupé, fui al ginecólogo y me hice exámenes y nada de nada. El ginecólogo me termina diciendo que mi útero está atrofiado y que por eso ya ni se prepara para un posible embarazo, pero que es un efecto reversible…. a estas alturas ya me olvidé de la regla, no me vienen los dolores y me sigo tomando las pastillas regularmente, lo cual no deja de ser muy agradable… la lata es que cada vez que una mujer lo escucha se espanta, se asusta, me manda a hacer un test de embarazo y al ginecólogo….. entonces, a alguien más le pasa o sabe certeramente porqué puede ser esto? porque no voy a estar yendo todos los meses al ginecólogo si mis exámenes están bien :/

    cariños!!

  74. Hola… veo q muchas indican q dale caro pagar 9mil o 10mil x sus pastillas, yo tomo Ladyten 35 y en farmacias esta a casi 19mil… enpece pagando 12mil y ahora ya va en los 19… nada q decir ya q no se el motivo xq siempre suben los anticonceptivos

Deja un comentario