Sobre el precio de los anticonceptivos

Publicado el Martes 15 de mayo de 2012 | 249 comentarios | Archivado en : BIENESTAR


por Midori

Tomo anticonceptivos desde hace más de 10 años y, pese a que siempre he tomado los mismos, he pagado por ellos entre 2 mil y 12 mil pesos la cajita. Y ayer con un comentario de una lectora volví a pensar en el tema y en cómo no tenemos idea de cuánto cuesta realmente algo tan cotidiano y necesario.

Cuando partí tomando pastillas costaban alrededor de 8 lucas (que pagaba a medias con mi pololo de ese entonces), luego empezaron a bajar a 6 lucas, después a 5, y en el periodo de plena colusión de las farmacias (antes de que supiéramos de la colusión) creo que alguna vez los compré por menos de 3 lucas.

Ese paraíso se acabó repentinamente cuando el precio subió a 10 mil hace un par de años, precio del cual nunca bajó en ninguna farmacia.

Me imagino que esto pasa con varios remedios, pero durante estos años yo sólo he podido verlo en los anticonceptivos, y en realidad en ningún otro producto de ningún tipo… ¿cuánto pagan ustedes por sus pastillas? ¿Han visto cambios así de grandes en los precios de otros medicamentos o productos?

Deja tu comentario