Reforestemos Patagonia, planta tu árbol nativo

83


por lucy

Se acuerdan del incendio que consumió una de las zonas más concurridas del Parque Nacional Torres del Paine? Bueno, esta campaña es para reforestar esa zona, además del Parque Nacional Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Carlota, Lago Las Torres, Cerro Castillo y Lago Rosselot.

Por 2 mil pesos (o 4 dólares) puedes plantar tu propio árbol, por el cual recibirás un certificado de reforestación y un link georreferenciado que te mostrará exactamente dónde se plantó tu ejemplar.

Algo muy importante es que, a diferencia de otras reforestaciones donde se plantan puros pinos, Reforestemos Patagonia sólo plantará tres especies de árboles nativos: lengas, coigües y ñires.

Me parece una muy linda y útil (no es fácil juntar esas dos cosas) idea para tomar conciencia de nuestra naturaleza y a la vez hacer algo de verdad para preservarla.

En este link pueden ver el detalle (con mapas) de los lugares que se reforestarán, entre otras informaciones de esta campaña.

13 COMENTARIOS

  1. que lindo! me gusto la idea de saber donde estaría “mi arbol” despues cuando vaya al sur podría ir a torres del paine a visitarlo

  2. Muy buena iniciativa! Quería aprovechar de comentar que una organización israelí súper famosa que se dedica a la plantación de árboles, llamada Keren Kayemet LeIsrael, está dedicandose y comprometiendose a plantar 40 mil árboles en la Patagonia como manera de compensar la terrible estupidez que hizo un israelí en nuestro territorio. Les tengo plena fe, ya que gracias a esta organización Israel es el único país del mundo que entró al siglo 21 con más árboles de los que entró al siglo 20.

    • Y además creo la amenaza a los árbolitos patagónicos no ha terminado. ¿Alguien conoce algún dato sobre cuántos árboles “matará” Hidroaysén?

  3. Estuve a punto de donar mi árbol, pero dudé de la seguridad. ¿cómo saber si esto no es una estafa? Busqué información en la página de la Conaf, pero no aparece nada con respecto a esta campaña. Necesito que alguien me diga que el sistema de donación es seguro. Help!

  4. Excelente iniciativa.
    Soy profesora del Colegio Yangtsé, comuna de la Reina, y como Unidad Educativa hemos iniciado el día de hoy, una campaña interna, en la que cada curso como mínimo aporte con 1 árbol. Nuestros estudiantes están muy motivados y están confeccionando afiches para sensibilizar a todos los estamentos.
    FELICITACIONES!!! Todos deberían unirse a esta gran campaña.

Dejar una respuesta