Primarias municipales en Providencia: quiénes, cuándo y dónde

Publicado el Jueves 10 de mayo de 2012 | 30 comentarios | Archivado en : CIUDAD, SOCIEDAD


por Javiera

La noche del miércoles, en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red, se enfrentaron Cristóbal Bellolio, Josefa Errázuriz y Javier Insulza en el Primer Debate Municipal de Providencia y al parecer, fue visto y comentado por muchos porque, según los estándares de éxito que ahora Twitter se encarga de fijar, de los diez Trending Topic en Chile, la mitad de ellos tienen que ver con lo que se vio anoche en la televisión. Los tres participantes del debate se esforzaron en convencer a los votantes de por qué cada uno de ellos era el mejor para desbancar a Cristián Labbé en las próximas municipales. 

¿Quiénes son, a grandes rasgos, los pre-candidatos? Bellolio es abogado y cientista político, forma parte de Independientes en Red y en las últimas elecciones presidenciales apoyó primero a Enríquez-Ominami y luego a Piñera; Josefa Errázuriz es socióloga, independiente, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia y cuyos bonos subieron luego de que Giorgio Jackson la apoyara públicamente, y Javier Insulza, periodista, militante del PS e hijo de el pánzer, José Miguel. 

Y lo que está pasando es memorable porque a pesar de que vienen de distintas zonas políticas, los tres pre-candidatos armaron una suerte de programa en común y apoyarán a quien resulte ganador de las primarias para el próximo 28 de octubre enfrentarse a Labbé, persona que lleva 16 años en el Palacio Falabella y cuyo último año ha estado particularmente repleto de frases y actitudes retrógradas y, por lo mismo, muy recordables. “No se trata de hacer campaña contra él”, dijo Bellolio, más quieren resaltar las diferencias que existen con el actual alcalde porque, según el abogado, después de tanto tiempo ya no están las energías ni las ideas para darle a Providencia los cambios que necesita. 

Lo de este domingo serán las primeras elecciones con la nueva Ley de Inscripción Automática funcionando y en ellas podrán votar todos los que vivan en Providencia, no importa si militan o no en un partido, y sólo deben llevar su carnet al lugar de votación, que es el Liceo Lastarria (Miguel Claro 32), entre 9 y 17 hrs. Si tienes dudas sobre si estás inscrito en Providencia, puedes revisar este link y si te perdiste el debate, acá se pueden ver algunos videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>