Picadas bonaerenses

555


por Sole Camponovo

Por si alguien planea un próximo viaje a Buenos Aires, acá van tres alucinantes lugares en la capital argentina fuera de las rutas turísticas tradicionales:

Café San Bernardo: En este local centenario pierdes la noción del tiempo. Como está abierto las 24 horas del día puedes entrar a su salón de 800m2, arrendar una mesa de ping pong con amigos y jugar sin parar hasta que las velas no ardan, mientras disfrutas del surtido bar. En este entretenido lugar también se puede jugar pool, billar, ajedrez y partidas de naipe. Una de las cosas más fascinantes del San Bernardo es la mezcla de personas con las que te encuentras: parroquianos de décadas, jóvenes que vienen de vuelta del carrete, expertos en ping pong, vecinos del barrio. Av. Corrientes 5436, Villa Crespo.

Club Social, Deportivo y Cultural Eros: Mientras un grupo amarra la red para empezar a jugar vóleibol nos traen la carta. En el Eros el restaurante y la multicancha van de la mano. Este club, que funciona desde el año 1941, ofrece para comer abundates y baratos platos de comida. Las especialidades de la casa son las pastas caseras por menos de $3.000 y el bife de chorizo por $5.000. Pidan postre, no se arrepentirán. Uriarte 1609, Palermo.

Club Gricel: En esta milonga de barrio se baila tango de verdad. Las parejas se deslizan por la pista con una pasión que deslumbra. Si saben bailar este ritmo disfrutarán de este lugar como nadie, si no, pueden tomar clases, esperar que alguien las saque a bailar y tenga la paciendia de enseñarles lo básico o simplemente sentarse a mirar a los bailarines y deleitarse. La Rioja 1180.

16 COMENTARIOS

  1. Amo Baires! Nosotros comimos en un tenedor libre que queda en Florida, es super ubicable, solo hay que preguntar porque se llama tal cual: “Tenedor libre”. Y por cierto, el mejor café está en el Tortoni que chocolate y churros más ricos comí ahí.
    Saludos!

  2. Vivi en bs as 2 años y el primer restorant que fui con mi marido fue al club social,bkn la experiencia. Como dato a comprar ropa plaza serrano en palermo que en el dia funcions como tienda y en la noche como bares ultra onderos. Tenedores libres en santa fe metro callao.
    Es bkn bs as

  3. el mejor lugar para comer si eres vegetariano!

    los sabios en av corrientes ( como en el 3 mil y algo!)

    ademas es tenedor libree ñaaami lo mejor! lo recuerdo y se me hace agua la boca!

  4. No sé si será una “picada” o “imperdible”, pero en la calle Suipacha está la Confitería Ideal: el primer piso es un salón de té que hace retroceder en el tiempo con sus bombonas de vidrio con caramelos, un ascensor enrejado y una escalera enorme que lleva al segundo piso donde también hay mesas y al centro está la pista donde bailan y enseñan tango y milonga. No es un show de tango acrobático o “espectacular” para turistas, sino que son en general adultos mayores cuyo baile tiene la perfección y sentimiento que da la experiencia. Si prefieren las cosas tranquilas y con poca gente, les encantará.

  5. Creo que si vas por primera vez esas picadas no funcionan mucho, se ven feas y nada de atractivas…
    Yo recomiendo ir a siga la vaca es un restaurant buffet, pero bueno bueno,está en puerto madero pagas como 9 lucas chilenas y comes hasta quedar tiesa jeje, más encima te dan una jarra de un litro de cerveza o vino, es exquisito.

    En la noche hay un bar que se llama Million hay ricos tragos, y cosas ricas para comer, es una casona antigua, ponen rebuena música y el ambiente es bien ondero

  6. Estas picadas muestran el verdadero Bs As, lo otro es lo típico de turista. A los q les gustan los tatuajes y piercing vayan a la galeria bond en la calle Santa fe o si quieren algo más pro vayan al estudio Welldone que queda en la calle Gorriti Palermo. Para ir a bailar vayan a Niceto club en la calle Niceto en Palermo también 😉

Dejar una respuesta