Pequeña guía para engrupirse a un hombre

1098


por D.B.* ilustración por Frannerd para Zancada

Todos sabemos que los hombres no somos una maravilla en cuanto a que nos engrupan. Generalmente nos vamos con la mujer que nos preste más atención. Lo cierto es que hay unas mujeres que cruzan el río y otras que no, punto.

Independiente de la técnica de una u otra, acá presento algunas de las cosas que –desde un punto de vista masculino– las mujeres hacen bien y otras en las que recurrentemente fallan.

1. Mirar a los ojos cuando el hombre habla. Me pasa seguido que si me miran a los ojos cuando hablo, creo que lo que estoy hablando es interesante y me siento más seguro. Si me contrapreguntan sobre el tema que estoy hablando, sonríen o se emocionan es mejor aún, pero todo parte con mirar a los ojos del otro. No obstante, no debe ser todo el tiempo, si el tipo habla una fomedad es bueno bajar la vista o buscar con los ojos al mesero, así sabremos cuando cambiar de tema. Ojo con los ojos, una Camila Nash podría aterrorizarnos.

2. Responder una pregunta con otra pregunta. Me jode mucho cuando pregunto algo como “¿Quieres que nos vayamos?” con un “¿Te quieres ir?”. Lo que no entienden las mujeres es que los hombres han sido marcados profundamente por sus madres y cuando la mamá dice vamos, es vamos! Independiente de la mamonería, ceder la decisión a una mujer aliviana la tensión sobre el desempeño del hombre en la cita, por lo que si un hombre le cede la decisión a la mujer, en realidad está buscando un “Sí, vamos” o “No, estoy bien acá”. Una mujer que no duda en decisiones pequeñas como ésta, mantendrá ese carácter para decisiones más difíciles y trascendentes. Una mujer en control de la situación es profundamente atractiva.

3. El Comeback. Un comeback es una respuesta, no a una pregunta necesariamente, sino a una situación. Las palabras adecuadas para traducirlo serían: Salida al paso, con elegancia y gracia. Like a Boss. Hay gente que lo tiene y gente que no lo tiene, pero también se puede cultivar. Salí con una mujer que tenía los mejores comebacks y me sentí como en una película cada vez que le preguntaba algo o bromeábamos. Pero hay otras que sencillamente no saben salir al paso de una situación tensa o incluso de una graciosa. El Comeback siempre es una respuesta afirmativa, que redirige la conversación a tu propia cancha, es robarle la pelota al otro, nuevamente manteniendo el control.

4. El atractivo físico es secundario. Cada vez que intento salir con una mujer objetivamente linda, me siento presionado, pero muchas veces también es una decepción. Si le gustas, la mujer bonita está tan acostumbrada a ser perseguida que no sabe perseguir. Su discurso puede ser inconsistente, fome y hasta evidente en extremo. Lo peor es que si no te llama la atención luego, se ofende e inmediatamente se torna un plomo. En el otro extremo, más diverso, existen las mujeres en la medianía que saben que no son modelos, pero se quieren y eso es lo mejor porque hay seguridad. Pero también existen las que se tienen cero fe y van por la vida derrotadas, es difícil acercarse a estas mujeres porque uno debe hacer constantemente un reforzamiento de su seguridad lo que es realmente desgastante. Una mujer que se siente fea, aunque no lo sea, proyecta una sensación de fealdad que agota. Como dice mi vieja: “No hay que acarrear caballos cojos”.

5. Dejar algo para el final. Está bien ser uno mismo, sin embargo, debemos tomar una primera salida o encuentro con alguien, como un trailer. Digo trailer, porque es exactamente así, las escenas de drama se potencian, las de risa son atractivas y las frases tienen más peso. Es común que todos recuerden muchas cosas de la primera vez que salieron con alguien a que recuerden el día a día. El montaje que uno hace de su persona y que presenta en estas primeras veces que se vieron destinarán el curso que tomará la relación. Si nos muestran el Director’s Cut el primer día, con todas sus alegrías y dramones nos vamos con la cabeza cargada para la casa. Esto es muy común en las sociedades en donde el sexo se da en la primera cita, pues la gente revela tantas cosas de su interior que a las 00:00 hrs ya no hay nada más que hacer que ir a acostarse con esa persona. Todos los hombres quieren acostarse en la primera cita, pero también todos están dispuestos a esperar si lo que ven en el otro les llama suficiente la atención, de ahí el dosificar la información. Finalmente no se trata de tomar la decisión de acostarse o no con alguien en la primera cita, sino de mostrarse lo suficientemente atractivo como para que, incluso si sucede, se proyecte en el tiempo.

*zancudo invitado

110 COMENTARIOS

  1. Me gustó el post.
    Una duda, porqué los hombres siempre preguntan todo??
    – Qué te gustaría hacer?
    – Qué te gustaría comer?
    – Quieres que nos vayamos?
    – Quieres que nos quedemos?
    – Qué quieres tomar?
    – Quieres ir?

    En mis 10 años en pareja creo que me ha tocado decidir el qué hacer, qué comer, etc al menos un 95% del tiempo, y sí, es bkn hacer lo que yo quiero, pero de verdad que las veces en que mi marido me ha dicho “Ya, nos vamos” con ese tono de macho decidido ¡me mata!.. así que insto a los hombres a que lo hagan más seguido, a veces es haaarto fome tener que decidir todo.

    • siiii, es tan fome cuando una tiene que decidir todo, y me carga cuando una les pregunta y te dicen “lo que tú quieras”, creen que la están haciendo de oro jajaja

      • Ayy siii que lataaaaaaa.
        Aunque sea en tono de broma, pónganse machos alfa en esas situaciones, nuestra naturaleza animal se los agradecerá.

      • ¡Jajajajaja! El mío es así, su mujer robusta -yo- toma todas las decisiones en su vida… (exagero, no todas, es sentido figurado)… Pero ya estoy convencida que no es más que para echarme la culpa de todo: “¡Pero si tú dijiste que…!”

    • no hay que generalizar, tambien me han tocado esos hombres, son los que para mi pertenecen al “hombre basico”, que es al que creo que pertenece el que hizo la nota 😛 . personalmente no me interesa tener que tomar “todas” las desiciones. si ambos salimos o hacemos cosas en conjunto, yo espero que el otro opine, sugiera, que sea concenso, que lata tener un monigote que todo sea 2lo que tu digas” “como tu prefieras”, el hombre flojo que no quiere ni pensar que lata.

    • Pensé lo mismo!!! me pasa en este momento con un chiquillo que me está joteando jojojo pero que siempre SIEMPRE me pregunta todo, lo que yo diga se hace, que fome!! tampoco quiero a un bruto que me agarre del pelo y me arrastre pa donde quiera, pero que se le arranque el macho que lleva adentro no estaría nada mal

      Saludos!!

    • Cuando uno le pregunta a una mujer ¿te quieres ir? ¿qué quieres comer? ¿quieres esto? es porque uno quiere que estén cómodas, que estén bien con uno y que no se sientan presionadas en estar en un lugar incomodo. Es decir que aparte de adivino, uno no puede tratar de que estén mejor.

      • Si está bien, pero estamos entre adultos, si me siento incómoda no me voy a quedar callada y plantearé que me quiero ir, si no cuesta nada manifestarse.

      • lo que pasa es que cuando uno esta entre adultos, si uno esta aburrido lo dice, y si no lo ha dicho, es que no lo esta, asi de simple. entre 2 adultos las conversaciones son mutuas, no es alguien cuidando a otro, porque son 2 adultos, son 2 opinando y eligiendo que quieren hacer , comer, donde quieren ir,etc

          • yo jamas ando con rodeos. si me gusta me acerco, si es mutuo bakan, sino filo. tampoco me interesa “conquistar”, me interesa el encuentro entre 2 personas que se atraen mutuamente.

    • A mi me da dolor de wata el “me da igual” o “cuando/como tu quieras/digas/”

      Pregunta a un hombre:
      ¿Qué quieres comer? me da igual.
      ¿Qué quieres tomar? me da igual.
      ¿A qué hora llego? cuando tu quieras.
      ¿Voy yo a tu departamento o vienes tu para acá? como tu quieras
      ¿Qué quieres hacer? no ´se, decide tú.

      AAAGGHH!!!
      jaja! 🙂

      • aaaaah no, cuando me toca uno de esos, se que nada irá bien. me gusta la gente con opinion, me cargan esos sin desicion o voluntad.

    • Chiquillas solo miren la fila de comentarios que hicieron solo por algo que dijo el compañero, por eso preguntamos, no somos todos mamones, solo queremos evitarnos el ¿y porque te quieres ir? estas aburrido? y, hay muchas, que simplemente hacen show por todo y es mejor ponerse el parche antes de la herida. Esto suponiendo la fase de engrupimiento, después se tantean las aguas mejor.

    • Porque a las mujeres les encanta hablar de ellas mismas, y sentir que a ti te importa.

      Además, algunas no tienen otro tema.

      Sé que suena pesado lo que digo, pero he visto muchas chiquillas que se enganchan de tipos con cero personalidad y tema de conversación, por lo mismo.

  2. la 5 me llegó, porque ayer tuve mi primera “cita” con un compañero, y tuve que controlar al cabro porque como buen brasileño se me puso HOT, y a la primera nica hay que darles todo a los hombres, ufff que me costó controlarlo! jajajjaa, pero yo tenía demasiado claro que no podía pasar nada más allá que besos por ahora, así tengo brasileño para rato 🙂

  3. ” y cuando la mamá dice vamos, es vamos! ”
    Qué onda????? jaja ya sé que lo aclaraste diciendo “independiente de la mamonería” pero igual las mataste con esa frase. Lo más matapasiones que podrías escribir.
    Lo que menos quiere una es sentirse mamá de un wn, más aún en la primera cita po!! Al menos a mi me encanta que el hombre sea seguro, y al contrario de lo que escribieron acá, no ande buscando siempre la aprobación y palabra final de la mina, aghh q lata. Pa’ eso ya tengo un hijo.
    Y no me parece acertada la analogía con que una mujer segura en esas cosas pequeñas, será segura siempre.
    El resto del post me parece bien, salvo que en el primer punto yo no puedo fingir si estoy lateada con un mino q habla puras fomedades. Si muestro emoción es porque está realmente divertido lo que estpa hablando.
    Consejo: no se traten de hacer los mega inteligentes y cultos, al menos en las primeras citas, guarden esos temas para el pololeo. Al menos yo me muero de lata que me hablen weás académicas en una cita, prefiero mil veces un jugoso inteligente. Y que sepa manejarse más o menos en todo tipo de temas.

      • Obio, cualquier forma de estar sobre la mujer es mal visto, y como fuimos criados bajo ese dogma, somos unos dudosos sobre cualquier decisión que involucre una.

        Ahora, podemos fingir ser cualquier huevada, ojo con eso.

      • exacto, el problema se origino en la crianza. casi todos los hombres fueron criados-mandados por madres-mujeres. ahi se “origino”, pero ahora son adultos, o sea:ya no hay excusa, ahora depende de ustedes solucionarlo y reeducarse. uno no puede estar toda la vida “es que nadie me enseño a decir gracias asi que no lo hago”, uno puede dicernir, aprender y reeducarse a si mismo. entonces si estan concientes de la falencia, cambienla

          • no es lo uno o lo otro, hay un punto medio. se trata de crear adultos “autonomos”, no “automatas”.Lo que si tienez razon es que es clave como somos ahora como padres y madres para cambiar las futuras generaciones. Esas mamas que hacen todo hasta q el cabro tiene 18, seguro ese cabro solo sabra ser un hombre proveedor acostumbrado a que lo dirigan. y esperara una mina que lo manduquee y decida todo.

          • Creo que Anon acá confunde el alfa con el autoritario, que no son equivalentes: se puede hacer un cambio gradual, tener algo de iniciativa (o la mitad de la iniciativa en una pareja) no es difícil ni siendo criado por la peor de las madres autoritarias, sólo hablen y respeten y déjense de tonteras!

  4. … me llegó como muy adolescente tu tono (lo que no es un crimen obvio) pero lo dices como si fuera un imperativo universal… y el post tiene que ver con otra cosa… Si el sexo es lo que usas para “negociar” tu atractivo y tenerlo enganchado para rato, tampoco te durará mucho… la cuestión es cómo potenciar el atractivo de tu persona, más allá del sexo…

    • Yo no lo encontré tan adolescente el comentario, lo encuentro bien normal y pienso que tiene razón.

      Porque si una sale con un mino y le da la pasada altiro, se presta para que el piense que una no quiere nada serio. Por lo mismo por mucho que les haya gustado el sexo puede que no te vuelvan a llamar o que si te llaman sea onda bootie call. Bien difícil que les des la pasada altiro y crean que una anda buscando una relación o ver que pasa más adelante.

      Así funciona, si yo salgo con un mino y quiero webeo, que pase de todo, total no me va a importar si me llama o no. Pero si salgo con alguien que me interesa y quiero seguir viendo, aunque muera de ganas de que pase de todo, me aguantaría, para que se de cuenta que estoy en otra onda y busco algo un poco más serio.

      Y lo mismo pasa con los hombres, aunque todos quieran sexo en la primera cita, algunos hacen lo imposible por que pase y otros lo hacen más sutilmente y entienden altiro si es necesario esperar y lo hacen.

        • Haha, no en verdad no me ofende para nada. Pero es cierto lo que digo! Por lo menos así son las cosas a mi edad, quizás si saliera con minos mayores sería distinto, no sé y no lo sabré tampoco.

          Pero cuando una sale con minos veinteañeros están todos en las mismas, quieren pasarlo bien y no comprometerse, igual que yo, entonces o les das la pasada altiro y lo pasas bien y chao o te haces la difícil para que cachen que quieres algo más. Así funciona la cosa haha.

          • Mila tienes razón yo hace 10 años atrás pensaba lo mismo que tu, hoy claramente la cosa ha cambiado para mi asi que la verdad si me dan ganas de hacerlo altiro y se da el momento lo hago … ya no me paso esos rollos “ahhh que va pensar de mi” si al tipo le gusta bien, si me encuentra puta que vaya a buscarse una monja, asi de simple

          • Haha, bueno pero es que hay de todo, yo no creo que si una le da la pasada altiro al mino el va a pensar que una es suelta, pero si va a cachar que quieres pasarlo bien sin compromisos o pasarte rollos y va a aprovechar la situación para pasarlo bien no mas y buena onda. Que no tiene nada de malo.

            Lo que sí, hay que saber lo que una quiere, porque si le das la pasada de una y esperas que te llame o te pida pololeo es bien difícil que pase, por eso hay tantas minas que después se arrepienten o se sienten “usadas”. Mejor tener las cosas claras desde un principio.

          • Pero si tengo tu misma edad gaia! La verdad es que sólo he tenido buenas experiencias: nos hemos dado la pasada a la primera y de eso han salido relaciones laargaas… depende el mino no mas, ni si quiera la edad.

      • “la pasada” “el va a pensar”, que antigua esa forma de pensar, antigua y machista. yo la verdad me acuesto cyuando quiero, y si el ser como quiero espanta a alguien, no era para mi no mas, no voy a estar fingiendo o reprimiendome para “que el otro crea que…” que lata. Si alguien no te pesca porque te acostaste muy luego o es tomto o machista (o ambos) y la verdad alguien asi no me interesa

        • Yo me he puesto a pololear con 2 minos a los que “les di la pasada” a la primera… en el tema no hay reglas, así que relájense, si resulta bien y si no, a la mierda! vendrá otro

        • Pucha, no sé si lo expliqué mal o se malentendió o mi caso es muy aparte. Pero para mi la cosa es así. Yo no finjo ser otra para que el mino piense que soy una mina de pololear, actúo como lo haría normalmente. Pero si quiero algo más que agarrarmelo y chao, le demuestro que quiero esperar y ver que pasa, porque así puedo conocerlo mejor, si me voy con el altiro y ni le pregunto como se llama de a donde va a pensar que quiero salir con el de nuevo, tampoco se lo voy a proponer porque por lo mismo ni me interesa como se llama. Eso.

          Al menos en mi ambiente, es así. Yo salgo, conozco minos y si me voy con alguno es porque quiero pasarlo bien ese rato y listo. Pero si es alguien que me tinca para algo más, quedamos de vernos otro día, no dejo que pase todo altiro porque después termino aburriéndome. Así es como al menos yo diferencio mis relaciones.

          • es que para mi es : si me gusta alguien o quiero padsarlo bien, lo hago, si me sigue gustando y yo a el, nos seguimos viendo, si no no. asi de simple. no necesito adoptar distintos comportamientos para distintos propositos. el que algo se convierta en relacion va a pasar independiente de si me acoste en la ´primera noche o no. depende de otros factores, como la quimica, los intereses,etc, no si de me acoste o no en la primera noche-

    • Lo peor es ser mojigata, preguntenle a Michelle de Carvalho, en medio año lleva tres tontos babeando por ella y costeandole sus viajes y estadias…La que sabe, sabe.

      • Pero si es una verdad mundialmente conocida que un coño tira mas que una yunta de bueyes poh mija, lo que pasa es que las minas somos tontas y no sabemos usarlo pa conseguir lo que queremos (sean viajes, joyas o matricidio)…

        • hace años que no escuchaba ese dicho. pero creo que funciona para los 2 lados. se llama “empotamiento” y hay hombre so mujeres que se empotan y hacen lo que sea aunque el susodicho o dicha sea un pastel

  5. Bueno el post, a mi en verdad me encanta jotear y tener el control, pero generalmente pasa que gracias a eso mismo me aburro altiro, entonces no da para mucho, pero es por lo mismo me gusta haha.

    Pero cuando salgo con alguien super seguro de si mismo, que tiene el control, que es super caballero y preocupado, pero a la vez no te aguanta nada, ahí caigo haha.

  6. Muy bueno!!
    Una opinión masculina que nos saque de nuestro enrollado mundo interno! a por eso!
    Lo que si… expliquenme mejor el comeback…

  7. el punto TRES es lo que prima pa mi, nada peor que una persona lenta que no te rema la idea,

    otro; Qué le pasa al brazo de la niña ?? es extra large.

    • jaja a mí me lo tiraron hace algunos años y todavía duele, pero estoy cachando que lo único que me faltaba era el creerme linda, tema que he ido superando de a poco, así es que espero que el siguiente no se me escape jejeje

  8. Lo que pasa es que a los hombres no les gustan las mujeres, les vuelve loco una suerte de espécimen genérico de hombre implantado en una mina: “uy, me vuelve loco la mina que sepa de autos, que haga deporte, que sepa de copetes y si ve futbol, me caso con ella” prff! patrañas. Y cachen, acá es “la mina que tome el control” osea, qué es eso de que “le aliviane la carga al hombre” wtf! Si vas a conquistar ESFUERZATE, JUEGATELA. y eso sobre las decisiones, una tiene libertad y las toma, pero que no espere que le dirija la vida tal cual lo hacía su mamita. Qué más, tambien les volvería loco el decirles cómo vestir, el qué comer y que se pongan un chaleco para que no pasen frío “tal cual lo hace su mamá”? Perdón pero JA-JA-JA.

    • Eso mismo pensaba ayer!!!!! a mi me encantan los videojuegos, comics, películas de acción, cartas magic, etc etc , un montón de cosas q también son gusto de hombres. El otro día conversábamos con mi pololo y le digo, “me encanta esta estación” y me pregunta, porque? y yo bien segura le digo, “por la ropa, me encanta la ropa otoño invierno”, y el muy bestia me dice, “típico comentario de mina” ¬¬
      wtf? cree q esta pololeando con un hombre acaso? o tengo pene y no me he dado cuenta?? pffff me cargo el comentario y me puse a pensar lo mismo q tu dices, ellos quieren un hombre castrado al lado, no una mina q le gusten cosas de minas , cuek!

      • Toda la razón, el problema es que el hombre “moderno” es muy mamón, quiere que todo sea fácil, que le den todo en la boquita como si fuera su mamita…
        Si la mina es muy mina chao, si alega mucho chao, si me llama muchas veces en el dia chao
        Que les pasa??
        Yo creo que es todo culpa de las madres malcriadoras, que los tratan como guaguitas hasta grandes
        Por eso chiquillas cuando tengamos hijos varones por favor procuremos no educarlos asi!!!!

    • tengo la impresión que no todos los chicos se esfuerzan por una chica que simplemente le guste, creo que también aparecen en algunos los temores propios e incertidumbres de la remota posibilidad de ser rechazados. no siempre tenemos que esperar a ser conquistadas, podemos mostrar lo mejor de una, no es lo mismo? que ellos al mostrarnos lo mejor de si en esa etapa de conquista.
      no creo que existan formulas comprobadas para estar con alguien, pero si hay reglas obvias y universales.

  9. Para mi la clave a estado en la espontaneidad, ser yo misma. Salí con algunos tipos que con los cuales no hubo clic y otros que si… no sirvo para andar aparentando que estoy entretenida, aparentar que soy recatada y se esperar, etc…

    saludos

  10. Qué guías ni que nada! Al final la personalidad de cada cual le agradará a quien corresponda. No sirve de nada hacerse la cool si en dos meses más vas a sacar tu verdadera cara y vas a volver a ser la misma de siempre. Soy como soy y por lo general siempre me resultan las conquistas, ya que me baso en ser espontánea y no un estereotipo.
    Y comentario aparte, super mamón el que escribió esto, saca a su mami cada vez que puede xD

  11. No hay que confundir el querer engrupir con querer conquistar … para mi engrupir es lograr llamar su atención que se fije en ti con el objetivo de pasarlo bien un rato o llevartelo a la cama o etc.,

    conquistar es cuando el lolo nos gusta de verdad y nos interesa, en este caso en especifico creo que una tiene que ser tal cual es y si ahí chispa hay y si no, no era para ti …

  12. Bucha que me cuesta la última. Es que si conozco a alguien y sé que tenemos harto en común, no puedo evitar no emocionarme y no pensar ”si somos tan iguales” y ahí me muestro como soy nomás y se mata todo el misterio!

  13. Yo creo que esa es una guía para complacer al zancudo invitado… Salvo la parte del humor, o esas frases pa salir del paso, eso encanta a hombres y mujeres y no solo en relaciones amorosas…
    Yo vivi en carne propia como cada hombre es un mundo… Vivi sola desde los 20, o sea, con amigos y algunos primos, pero sin papas a quien avisarles que llegaria tarde, o no llegaria y eso, en muchos casos, a hombres grandoootes ya como que losmespantaba… Lo mismo el hecho de ser decidida… Como me mantenia sola, y todo lo que hacia era lo que queria, no me venian con cuentos, si me aburro me voy, si esta bueno me quedo… Y eso tampoco le gustaba a muchos pk quieren minas mas… Domesticas…

    Pero al final llegó la horma de mi zapato… Y ahora toy feliz!!!

    Pero lo mejor es ser una no má, pk si te haces la zorrona del carrete la mera macha… Que decide cuando irse y donde ir… Y al final tu personalidad es todo lo contrario, capaz que termines emparejada con la persona incorrecta…

    • Jaja, yo me independicé hace poco pero entiendo demasiado eso que dices, Maritza. Estoy ya tan acostumbrada a hacer lo que quiero que tampoco me vienen con cuentos.

      Sobre el post, me da una lata atroz tener que pretender ser otra persona. Qué flojera. Mejor soy yo no más. Me ha ido pésimo hasta ahora pero es lo que hay. #foreveralone

      • Natalia, vai bien. Es mejor ser #foreveralone que crearse una fachada pa complacer a weones que, lo mas probable, es que no sean ni la mitad de buenos al final del dia.

        Prefiero espantar hombres con mi verdadero ser que atraerlos con una cara falsa.

      • Nataaalia, yo me fui a los 20 de mi casa y tb fue #foreveralone hasta los 24… Es decir, 4años desde que me independicé… Asi que llegará cuando tenga que llegar no mas, por ahorapuros tachangó no mas, jajajajaja, pa no perder la practica!!!! Aaajajajaja, lo ultimó me sono tan Mila!!! Kakajajajaja

  14. Siempre me divierten este tipo de listas. Tengo claro que no hay fórmulas pero me parece entretenido mirar desde afuera cuando uno a veces está metido tan hasta las masas que no se da ni cuenta de lo que hace o deja de hacer. Para mi esta guía la voy armando con mis amigas. Todas somos muy distintas, y reaccionamos de distintas formas a la hora de la conquista. Por eso nos complementamos.

  15. Jajajaja, es simple engrupirse a un hombre, el problema es mantener eso a lo largo del tiempo, cuando salen los trapitos al sol y te muestras como eres. si eres insegura, merme, pastela, miss 37 o lo que sea.

  16. Igual me gustó el post, es que es bueno tener la opinión de un hombre, saber qué es lo que busca, pero de todas maneras no me sorprendió mucho, es bastante simple todo. Con respecto a lo de tomar el control, siento que eso debe ser equitativo. No siempre una, que lata, y siempre él un insulto jaja.

  17. que pasó con eso que te tienen que querer tal como eres no más??

    me cargan las reglas o manuales y tener que estar planeando y calculando cada paso que se da y cada cosa que te dicen.

    no sirvo para este hueveo, creo que morire solterona.

    :_(

  18. Que raro ver tantas que les guste este post, cuando en realidad es un tipo dicendoles como tienen que ser para gustarle a él.

  19. Me parece en realidad que las primeras “reglas” son mas bien algo que se debe hacer todo el tiempo y con cualquier persona…o sea, mirar a los ojos cuando te están hablando….si no lo haces yo lo veo más como una falta de respeto.
    Lo de responder a una pregunta con otra es…también sólo una redundancia sobre lo que no debe hacerse y tampoco se aplica a sólo una cita.
    El comeback es justamente en lo que se debe poner énfasis porque es un claro signo de ESPONTANEIDAD y nada más.
    El creerse o no bonita, eso es un elemento más psicológico, o sea, lolo, usted al menos dígale lo linda que se ve cuando la pase a buscar y le apuesto que la lola se va a sentir increíble y todo va a ser más grato y ameno.
    Lo último (de dejar algo para el final) creo que sólo se dará si hay feeling o no con la otra persona…o sea, a quién no le ha pasado el querer que la noche no se acabe porque “qué ganas de seguir conversando con él/ella!”.

    En verdad coincido más con el resto de ustedes, la espontaneidad es lo que debiera reinar en una primera cita porque es también un buen filtro para ambos y para ver si son o no compatibles y si quieren o no volverse a ver.

  20. que buen tema ! Si lo más atractivos de los hombres es que sean seguros de si mismo y no que pregunten todo ! Yo ahora estoy con problema amoroso ! 🙁 Termine hace como 1 mes y un poco más con mi pololo y apareció un muchachito por ahí en ese mes y medio y hace poco en un carrete pinche con ese niño, y ahora hablo con este susodicho y quedo claro que el solo quería eso, pinchar ! y ahora empece a hablar con mi ex de nuevo y lo extraño mucho, pero ya pinche con otro niño ! que hago? me siento tan mal !

    • Julietaaa no te sientas mal!!! Q bueno q pinchaste con alguien! Por un lado tu ex no se siente tan seguro de tí, q es típico de los ex, juran q uno se queda en la casa pensando en él todas las noches, mientras ellos se matan carreteando, está bien q sen cuenta q uno existía antes q ellos y va a seguir existiendo después de cualquier gil!!, yyyy por otro lado, a todas nos viene bien un egoboost 😉 bueno hablo desde mi experiencia personal, y un poco desde la herida tb jajajajaja

  21. No se ustedes ,pero me tiene un poco aburrida el extremado valor que le dan a la “seguridad” es como un ingrediente que nuuunca debe faltar ,yo no espero un tipo super seguro y resuelto tooodo el rato y tampoco prentendo andar por la vida como una chica segura… hay momentos que me siento bien conmigo misma y se refleja ,en otros ,me siento nerviosa o insegura y tb se debe notar …creo que no somos un continuo, además que una persona simpre segura es un ideal tan lejano a la realidad de la mayoría como sería pedir que todas fueramos 90 -60-90,tal como dijo alguien en otro post: la magia es la diversidad de personalidades y estilos .Para mi puede ser muy atractivo un tipo tímido como para otra puede ser fatal …voto por ser como uno es, con todo lo bueno y lo malo ,porque solo así el que te quiera ,lo hará por tu verdadera personalidad y no de una imagen que vende más,pero que se caerá en cualquier momento.

  22. Encontré re sensato el post, me suena mucho a lo que piensan varios amigos míos. Ahora escribiendo en un blog de minas, obvio que los comentarios iban a ser enrrollados y dandole interpretaciones cuáticas al post. Chiquillas, relájense un poco po.

  23. creo que en todo orden de cosas los hombres funcionan asi con listas, con requisitos a cumplir.

    me he dado cuenta que lo unico que importa es que la mujer sea espontanea, tanto para decir pesadeces como para ser un dulce.
    asi como be yourself y si no le gustaste, buena onda y seguir con la vida, hay como 3 mil millones de hombres en el mundo, como uno de esos no va a ser para una??
    ajajaj

  24. Perdón, pero qué pasa con los temas??, están redirigiendo el grupo objetivo de lectoras?, la otra vez era para nosotras darle un buen sexo oral a ellos, ahora cómo conquistarlos, WTF!!!, no todo nuestro mundo gira en torno a complacer a los hombres.

  25. sinceramente no me interesa tomar nota pq finalmente uno es como es, la naturalidad ante todo al q le gusta bien y al que no bien tbn…

  26. por los comentarios que vi nadie repara mucho en el punto 3, que pa mi es basico!!! tener respuesta para todo, de manera seria o divertida es lo mas atractivo que hay, que la conversacion fluya sin silencios incomodos ni caras de “no tengo idea de que me estas hablando pero trato de fingir que entiendo” para mi es exito asegurado… siempre he sido bien pará en el hilacha, buena para hablar y con todos los hombres que he conocido y conquistado, esta ha sido mi mejor arma, nunca dejar la pelota rebotando sin hacer nada, por ultimo tirar una talla, lo que sea, la cosa es que el tipo vea que tienes opinion, que puedes reirte de ti misma y si no sabes de algo estas dispuesta a aprender ;)que eres mas que una cara bonita, aunque suene cliché, porque cuando una es mas o menos encachadita, debe esforzarse el doble para que la personalidad e inteligencia sobrepasen el atractivo fisico, que es importante, pero no tiene tanto peso a la hora de una relacion mas seria

  27. Me sorprendió, pensé que con menear un poco el culo y tener un buen escote era suficiente. Ahora veo porque no me ha ido tan bien en el amor.

  28. Todos los hombres quieren acostarse en la primera cita, pero también todos están dispuestos a esperar si lo que ven en el otro les llama suficiente la atención, de ahí el dosificar la información. Finalmente no se trata de tomar la decisión de acostarse o no con alguien en la primera cita, sino de mostrarse lo suficientemente atractivo como para que, incluso si sucede, se proyecte en el tiempo

    un aplauso !

Dejar una respuesta