Objeto de deseo: las miniaturas

2001


por Maritza*

Tengo una obsesión por las miniaturas. Claro que no cualquier miniatura. Soy exigente con todo articulo a escala que llegue a mí, por lo mismo no poseo muchas. Por ejemplo, la cámara con lentes intercambiables de la fotoes de mis preferidas. Desde que era niña recuerdo impresionarme cuando veía algún objeto a escala bien hecho hasta que se convirtió en una exquisita adicción.

*Al igual que Maritza, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

14 COMENTARIOS

  1. Siempre me han gustado las miniaturas, en mi caso con un carácter útil, porque las coleccionaba para mis barbies. Me acuerdo de un mini tazón amarillo de acrílico que encontré en un mercado. Estaba súper bien hecho y fue un tesoro inesperado.
    No se que tienen las miniaturas que hacen que quede pegada viendo los detalles y como dices, si se nota que están bien hechas es mejor.
    Y para quien gusta de las miniaturas, hay una feria en Bolivia que se llama Alasitas, tengo hartas ganas de ir, porque es la feria de las miniaturas y puedes encontrar todo a escala, papel higiénico, billetes, cocinas, productos de comida, inclusive hay restaurantes que venden mini platos típicos en miniatura. Esta feria, tiene un trasfondo que va mas allá de las miniaturas, pero eso depende de uno.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Feria_de_la_Alasita

  2. Maritza que lindas tus miniaturas! A mi igual me obsesionan, mi favorita es una que me regaló la dueña de una tienda donde siempre iba a comprar pero se iba y me regalo eso como agradecimiento porque le compraba tantas libretas y cosas que me regalo una figura hermosa que es una bandejita con una mini taza y tetera y galletas, muy linda.

    Me acuerdo que en flickr seguía a harta gente que hacia miniaturas y alucinaba con todas, me encantan! Cuando vieja quiero tener mi casa de muñecas llena de miniaturas haha.

  3. Recuerdo cuando chica me encataban las miniaturas de las bebidas … la coca-cola o la fanta, me encantaban. Las usaba para mis Barbies :).

    • No Carito!!! Es muy chiquitita, y si funcionara me habria costado un riñon!! Jajajaja
      Pero tengo una parecida que si funciona XD pero en tamaño real

  4. OH! se acuerdan de los mini helados Savory? eran lo mejor, los amaba y siempre recuerdo que por la casa de mi abuela pasaba el heladera tocando la bocina de su triciclo y mi abuela nos compraba un helado todos los días a mi y a mis primos…los mejores veranos.

  5. De hecho en Youtube hay videos de kits de cocina y que de verdad se cocina!!! (valga la redundancia) y cuando veo los videos son como hipnotizantes, no puedo dejar de verlos y es uno tras otro jajaja se pueden hacer helados, cupcakes, hamburguesas, tallarines, sushi, etc. Los hay comestibles y no comestibles, todos hechos en miniatura.

    Miren aquí les dejo un video, son japoneses (lo cual no me sorprende, allá se inventa de todo xD):

  6. yo tengo varias sillas de diseño en miniatura….. me encantan!!! pero lo que mas me gusta es tener el objeto en escala real y la miniatura al ladito,onda la mama y la hija….. 😀

Dejar una respuesta