Objeto de deseo: La cigarrera

937


por L.N*

Aunque no todas se sentirán identificadas con este objeto de deseo, creo que quienes fumamos sí lo haremos, y mucho. Sin importar el material, tamaño o diseño –pues hay de todo– convierte automáticamente nuestros cigarros y, el acto de fumar, en todo un evento.

Espero con ansias ese momento en el que me den ganas de fumar para poder sacar la cigarrera y de esa manera mostrarla. Adoro también el cambiar los cigarros de caja, y, honestamente, así además evitar ver aquellas fuertes campañas de las cajetillas que nos incitan, positivamente, a dejar este desagradable vicio.

*Al igual que L.N, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

82 COMENTARIOS

  1. Que linda la caja! Aunque me da asquito fumar, el olor a cigarro, todo. Yo tengo como dos pero las uso para guardar otras cosas y no se por qué en mi depto una vez me encontré una cigarrera plana, super elegante y nunca supe de quien era, porque pregunté y pregunté y nadie la reclamó.

  2. Mejor el tabaco chiquillas
    si no pueden dejar el vicio mejor fumar calidad

    Espero con ansias alguna nota sobre veganismo.
    Go vegan

    • qué onda ese comentario jajaja. Si no pueden dejar el vicio… DEJENLO COMO SEA! “fumen de calidad” jajaja puras excusas malas.

      • es una enfermedad la adiccion al cigarrillo.
        cada persona sabe cuando lo dejara.
        Y esta consciente de los daños que producen. es cosa de tiempo.
        Yo no fumo y no juzgo.

        Nosotros los veganos no les refregamos en la cara que comen cadáveres. Cada uno sabe lo que hace
        y vive con esas consecuencias.

        VIVAN Y DEJEN VIVIR.

        • Lo acabas de hacer… ja

          Me recordó a esta frase:
          “¿Cómo se descubre a un vegano en una fiesta?
          -Da igual, te lo dicen ellos a los 5 minutos”

  3. Después se quejan que el pelo está feo, que se les cae la cara… Personalmente no me acerco mucho a alguien que fuma, que lata saludar a alguien (sobre todo a una mujer, porque la saludas de beso) y sentirle el olor a cigarro en la ropa o en la piel, mezclado con el perfume es más asqueroso todavía, sobretodo en verano, cuando el calor hace estragos con todos los olores… da lo mismo que se bañen todos los días y que se empirifollen como reinas, el cigarro les baja los bonos con cuática!

  4. Chiquillas, no fumen. Les hace mal. No se ven sexys con un cigarro entre los dedos y llenas de humo. Una mujer trotando o haciendo cualquier tipo de ejercicio, en cambio, sí es sexy.

    Saludos!

    • Siiii, es un vicio super sucio, se ven horribles botando el pucho en la calle o tirando el humo como chimenea, ni hablar de la piel seca grisácea o los dientes amarillos….ni las cajitas lindas las salvan de verse feas!

    • Lo menos sexy es que alguien le diga a una persona que debe hacer para ser sexy, y aun menos sexy, que te hagan caso
      Cada loco con su tema, cada loco con su vicio, cada vez hay más restricciones hacia los fumadores en lugares público, qué más desean? el fumar es parte de la vida y el quehacer privado de uno!, y esta entrada dice que no ES UN OBJETO DE DESEO PARA TODOS, la gravedad y el sermón dan tanto asquito como el olor a cigarro, que es bien desagradable

    • creo que mas “feo” que fumar es dar catedra al retso, cada cual sabe como vive su vida y para otros querer “ser sexy” puede ser una estupidez del porte de un buque. Para muchos usar tacos y teñirse de rubia puede ser horrible, pero no creo que a nadie que se vista asi o se tiña el pelo le gustaria o le interese lo que para otro le resulta su apariencia, asi que insisto, cada cual hara con su vida lo que quiera.
      ademas asumamos que la mayoria de la gente que fuma no lo hace para verse sexy, o si no no lo harian solas en sus cuartos cuando nadie los ve, e sun adroga, como el alcohol u otras que genera dependencia.
      vive y deja vivir

  5. Yo tengo una similar a la de la foto que uso para guardar mis anticonceptivos. Claro que la estética no es tan naif; tiene una serie de fotos tomada en una caseta de baño: parejas follando, alguien cagando, otro jalando. La compré porque me gusto ese diseño!

  6. Que asco! antes no me molestaba taanto el humo en los carretes, de hecho fume unos meses de pura tonta, pero ahora me es tan repugnante, desde mi primer embarazo ya no tolero el olor. Nunca he entendido a quienes fuman en la mañana, es tan cerdo, o de pleno en el día. Puaj!

  7. Yo fumé años de años y nunca me gustaron las cigarreras, incomodas, siempre se olvida estar cambiando los cigarros, poco prácticas y algunas son bien bien chulas.

    Si pillara una bonita la usaría para otra cosa.

  8. yo tengo varias cigarreras, las ocupo para guardar ene cosas.. tarjetas de presentacion, pastillas agujas y botones.. me salvo ene en la practica!! eso de andar con un costurero chico ademas de comodo no hacen mucho bulto

    y de hecho tengo una cigarrera de cuero que se quedo en un carrete que la ocupo para la camara fotografica.

    fumo a veces cuando salgo a algun pub o algo asi .. ahi meto los cigarros en una caja de mentitas (http://anonymous8.com/wp-content/uploads/2010/02/altoids.jpg) ..compro de las cajetillas de 10 y siempre me sobra mas de la mitad XD

  9. Mmm a mi en lo particular no me gusta fumar, de hecho lo detesto pero no tiene nada que ver.
    Esa cigarrera el he visto por algún lugar, en alguna tienda de Buenos Aires, seguro que hay iguales en varios lugares pero vi una idéntica ahí.

    • si po, seguro si alguien va en la calle caminando y fumando adelante tuyo no te tira todo el humo en la cara… que wea mas desagradable!

        • Ya, pero igual es desagradable, sobretodo cuando estás en el paradero y una tiene que correrse porque l@s lind@s fuman en el paradero sin importarles el resto del mundo.

      • Vaya y aléguele a esa persona pues, que una cosa es ser fumador y otra tener malos modales, y no tienes idea si las chicas acá hacen eso.

        O jurai que escribiendo acá, todas van a decir “uuuy he sido tan ciega, YA NO FUMO MAS”. No po, la información esta en todos lados y cada una sabe lo que hace.

      • Más que el sentir el humo, lo que me molesta de los fumadores en la calle y/o espacios públicos es que van con el cigarro prendido en la mano súper descuidadamente y una tiene que fijarse y hacerle el quite para que no te quemen… y cuando no hay espacio suficiente y les pido que por favor muevan el brazo que lleva el cigarro, tienen la desfachatez de alegarme a mí por no esquivar el fuego.

  10. Qué lata los comentarios tan poco empáticos hacia los fumadores! Los fumadores tienen una enfermedad y una adicción… lo que menos se necesita es gente tratándolos de asquerosos y diciendo que les da asco saludarlos o irse en el metro con ellos.

    Si apareciera alguien diciendo que les da asco la gente obesa (que tb es una enfermedad) lo llenarían de comentarios negativos.

    Sobre las cigarreras, no las encuentro muy cómodas, aparte para algo es la foto disuasiva no? Aunque si encontrara alguna de las que usan en Mad Men, capaz que hasta volvería a fumar! (broma)

      • Oye si ya sabemos todas que te carga el cigarro.

        que onda??

        te falta un polvo loca
        deja a las flacas fumar piola con sus cigarreras de pollo

        • Que tonta se nota que no tienes comprensión lectora, si todos fumaran en su casa no tendria ningun problema, pero fuman y contaminan el espacio de TODOS, ridicula, y denigrante con el genero femenino mas encima, “te falta un polvo” pff

      • +1 al comentario de Tamara y Amanda. Siempre los que no fumamos tenemos que pagar las consecuencias de los sucios y asquerosos fumadores. Diferente a un obeso, que bueno… viéndolo desde ese punto de vista se dañan sólo a ellos.

        • disculpa, pero tu generalizacion solo habla desde la ignorancia. Primero asumes que “todos” los fumadores son sucios y fuman por todas partes, cuando no existe un “los fumadores” porque no son una masa de gente que actua uniformemente. Como todo en la vida hay matices, y asi como entre los que fuman hay gente considerada o desconsiderada, limpia o sucia, asi mismo no te quepa duda que hay gente que no fuma y es desconsiderada sucia y hedionda. Conozco muchisima gente que que fuma sin embargo jamas los he visto fumar en algun lugar cerrado o entre grupos de no fumadores.

      • Es que cada día se satanizan distintas prácticas y vicios, y es demasiada la intolerancia y mala leche, para mi gusto…

        En Stgo. al menos siento malos olores todo el rato,y, especialmente en el metro, el del cigarro es el que menos me molesta…

        La idea es convertirnos en una sociedad que eduque y re habilite a la gente, o no?

        • puedo ser tolerante con la gente obesa, pero si me estan cagando los pulmones y estan botando colillas al suelo, no,no puedo ser tolerante

          • En mi caso me cagan mis pulmones y los de mi guagua, pero como el embarazo aún no se nota, soy yo la que tengo que andarme corriendo.

    • Los fumadores adictos no nacieron así. Adquirieron la adicción a punta de fumar por curiosidad, monería, inseguridad, insatisfacción, rebeldía o lo que sea. Es un hábito que adquirieron porque A SABIENDAS de los riesgos lo decidieron libremente. Entonces no pidas empatía escudándote en una enfermedad que NO SE TIENE cuando se comienza a fumar.

      • Pucha… las bulímicas y las anoréxicas tampoco nacieron así, y esas son enfermedades que requieren mucha paciencia y comprensión para sacar a alguien de ahí. Yo también pienso que los comentarios son intolerantes, sorry. Y no, no fumo. Y sí, encuentro lindísimas las cigarreras, sobre todo la de la foto. Están comparando peras con manzanas chiquillas!!!

        • Lamentablemente la mayoria de la gente en Chile es super egoísta y mal educada. EL que quiera fumar que fume!,pero que se adecue al lugar y a la circuntancia en la que se encuentra. Me ha tocado gente que se pone a fumar a mi lado cuando estoy con mi hijo chico, les importa nada tirarnos el humo a pesar de que el es chiquitito, y nosotros los NO fumadores son los que nos tenemos que correr. Me ha tocado en restaurantes de no fumadores tipas que se han puesto a fumar al lado de mi mesa, estando yo, mi hijo de 3 años y mi sobrino de 1 año, sin empacho, y hay que llamarles la atencion. Una lastima, tal vez si fuesemos mas educados y respetuosos no se discriminaria tanto a los fumadores. El problema esta en que la mayoria de ellos son tan desubicados que obvio generan anticuerpos y comentarios como los que se han escrito aca.

      • tu lo has dicho “cuando se comienza”, pero te estan pidiendo empatia no para el que comienza sino para el que ya tiene la enfermedad, y si, efectivamente es una enfermedad y esta catalogada como tal

    • yo sufro de Asma y SÍ es una enfermedad porque yo no la quise, nací así. Y estos we*nes que andan fumando son poco empáticos conmigo, lo que menos necesito es de su humo asqueroso.

      Me da vergüenza ajena que te escudes como si fuese una enfermedad ya que voluntariamente la adquiriste y no me vengan con el cuento de que no se puede dejar porque SI HAY FUERZA DE VOLUNTAD, pero los vence la flojera, la costumbre y la monería de andar fumando para hacerse el cool (porque así es como empieza siempre, no me digan que no). Así que déjame decirte que para ti no hay excusas, por tanto, tus argumentos son inválidos. Chao!

      • O sea que la gente tiene que dejar de hacer lo que hace porque eres asmática??? Por qué mejor no andas con tu propio tanquecito de oxígeno pa no molestar tú también??? Si la tuya es enfermedad, entonces qué es la bulimia? el alcoholismo? la droga? el tabaquismo? no merecen preocupación?? No son enfermedades?

        Te pasaste de intolerante y falta de empatía. Chao contigo también!

    • si hay gente fumando a mi alrededor no les hago escándalo, simplemente me voy para otro lado o me aguanto, pero es un hábito que desapruebo (porque es un hábito adquirido libremente, no una enfermedad) por lo tanto no tengo por qué ser “empática”. Y me da asco la gente pasada a cigarro porque es un olor desagradable, tal como me daría asco alguien que no se ha bañado

      • Quise leer este post porque quería ver de que se trataba el hecho de comentar sobre unas cigarreras, pero me encontré con que el tema se enfocó a otra dirección lo que me parece que no está mal. Sin embargo, yo soy fumadora, y de verdad es fuerte escuchar las opiniones de personas que no son fumadores. Siempre trato de fumar con la precaución de no molestar a otros, pero no pude dejar de sentirme discriminada por el hecho de fumar. Tal vez hayan detalles que los fumadores no tomamos en consideración cuando estamos al frente o al lado de quien no fuma, pero eso na pie a que nos digan un poco más como tenemos que vivir nuestras vidas. Si es por eso todos tendríamos que aguantar un montón de cosas desagradables que los otros tienen, desde quizás detalles mínimos a otros extremadamente desagradables (como por ej.pasar por el lado de una persona y empujarla por tratar de entrar primero en el metro sin respetar nada o tal vez estar toooodo el rato pegado a su celular).
        Me sirve leer lo que los otros piensan de los que fuman, pero por favor tampoco caigan en que son enfermos o adictos porque no todos son así. Cada uno tiene su propia vía de canalización y tal vez el fumar ayuda a personas que presentan niveles de ansiedad o angustia distintos a los de otros.

  11. No fumo, no presto plata para cigarros (es mi unica prohibicion en la vida) y tampoco compro cigarros si me los encargan…
    Pero hay cigarreras lindas… Y es que aunque yo me niegue al cigarro, es una porqueria que no va a dejar de existir mientras haya gente que cree que oueden despertar, no comer, pensar, o hacer caca despues de fumarse uno… Jajajaja

    Y mi pololo aaalgo fuma… Y me carga pk como no lo hago, apenas abre la puerta del depa lo cacho…

    En una tienda del alto… Donde estan esas tiendas de diseño hay unas cajas armables, super lindas, que se ponen sobre kla caja fea… Cuestan como $500… Y eso…

    No fumen chiquillas!!!! Menos en la calle y caminando, los que vamos atras, se lmo agradeceremos!!!

  12. Acerca del post…. promocionar un vicio?, que onda.
    Podríamos hablar de que me encanta conducir ebria mi auto modelo audi o tengo un pastillero para éxtasis super cool, con unos colores monísimos.

    El enunciado de la cigarrera….”juntas por siempre”, doblemente malo.

    Era obvio que esto iniciaría un debate en contra del tabaco. Asi que explico las cosas que me afectan de los fumadores, porque no es tan asi como “si no le gusta no lo haga”, nos afecta igual a todos:

    – que caminen delante mio, me llega el humo
    – que entre a mi oficina uno hediondo, no me gusta
    – encontrar colillas tiradas en cualquier parte
    – 1 colilla contamina 1 metro cúbico de agua, el agua es de todos
    – contamina el aire que también es de todos
    – Debido al cigarro los perfiles de riesgo en salud aumentan, por lo que el plan de la isapre nos sale más caro a todos o un % del gasto en salud, que viene de impuestos que pagamos todos, se gasta en los fumadores.

    Asi que si ud fuma (no podrá evitar contaminar el aire), pero:
    1) fume en completa soledad o con alguien que no le importe inhalar su humo
    2)No le hable de cerca a nadie, a 1 metro de distancia igual se siente. Las pastillas de menta o chicles no sirven. Esta en el aire que espira y en su ropa (tendría que ducharse y dejar de respirar).
    3) No se enferme, de cáncer (pulmón , mama, vejiga, etc), enfisema, broquiolitis, infarto ni de nada que se asocie a tabaco. Y si lo hace no se trate para no hacernos gastar plata a todos, o páguelo 100% de su bolsillo.
    4)Maneje adecuadamente sus residuos, no bote colillas al agua o al piso.

    …. parece mucho???
    Bueno, me he encontrado con muchas personas que se sienten discriminadas por que son fumadores. Pero creo que también hay que reflexionar sobre si es válido sentirse discrominado por algo que es una opción. De lo de enfermedad, si el tabaquismo es una adicción, pero no todos están dispuestos a tratarse ya que es socialmente aceptado y no es percibido como un problema por la gente.

  13. bien, el tema del post era la cigarrera, no el fumar o no. más de alguno de ustedes tiene un conocido que fuma, y no reaccionan con ellos como hacen con este blog. yo encontré linda la cigarrera y no fumo; lo mas probable es que guarde minas, gomas de borrar, dulces o cigarros de chocolate

  14. Estoy viviendo en Lima, ciudad y país muy mirado en menos por los chilenos en general. Para sorpresa mía no se puede fumar en lugares públicos, ni en el campus de la universidad ni en los pubs. Es un real agrado.

    La gente fuma mucho menos que en Santiago, de hecho es difícil pillar a alguien haciéndolo. Nos falta mucho por aprender, partiendo por el respeto y cuidado.

  15. justo me acordé el otro día de mis días de fumadora compulsiva y de cuando usaba cigarrera. tenía una que era como las antiguas, con elástico.
    al principio me sentía toda especial, pero luego perdió sentido porque no era lo suficientemente práctica. en la cartera del carrete o en el bolsillo al final molestaba. aún así encuentro que algunas son muy bellas como decoración.
    por cierto me impresiona como se juzga tan fácilmente a las personas. hay un montón de conductas que pasan a llevar los espacios de otros, pero sólo es legítimo criticar a los fumadores. aunque haya dejado el vicio me enferma esa gente que se queja por todo. también me siento invadida cuando tengo que oír y leer cosas que no quiero. todos ya sabemos que el tabaco es malo.

    • el problema es que los fumadores nos salen $$$ a todos. Y son muchos!, 40% de los chilenos. Hay otras conductas desagradables como los graffitis, pero si el 40% de los chilenos rayara las paredes….imagínate lo que sería eso.

    • Estoy de acuerdo contigo. Yo soy fumadora, pero sólo cuando estoy bebiendo y en carretes. Sí, soy fumadora, me tomo mis copetes y otras cosas, me intoxico a sabiendas y me hago mierda el cuerpo.
      Cuando doy besos, nadie me ha reclamado jamás, nadie me ha dicho que huelo horrible o que soy una asquerosa enferma por el hecho de fumar en momentos de juerga.
      Tampoco ando contaminando al resto, porque a pesar de fumar, me apesta el olor a cigarrillo, entonces sé de lo que habla la gente que no lo hace, pero creo que algunas exageran, hay miles de actitudes invasivas o que son derechamente falta de educación y respeto que también nos sale caro a todos, pero son aceptadas y muy poco criticadas.

      Una pregunta: las no fumadoras, están de acuerdo con legalizar la marihuana?
      Espero respuestas chiquillas 😉

      • De acuerdo con ambas.
        Entiendo que les cargue el cigarro, que el humo es apestoso, que es una enfermedad, tóxico, malo para la salud y todo.
        Pero que lata como se expresan, por ejemplo Amanda dando a entender que ella es mejor persona porque no fuma…que onda??
        Tb pienso que hay miles de cosas tan o más indignantes, pero ahora como que varias se desahogaron de todas sus frustraciones con los fumadores jajaja.
        Yo fumo, (siii soy una asquerosa engendro del demoniooo), pero sólo en carretes, en lugares que ya están ultra hediondos a humo (uno sabe a lo que va), y con una cerveza o trago al lado.
        Jamás fumo de día, ni en la calle, ni mucho menos jamás mi hijo me ha visto con un cigarro.
        De hecho tb me molestan los q fuman en las mañanas, o cerca de los niños, pero entiendo que no soy nadie para tratarlos de “enfermos asquerosos”, porque si bien ellos se buscaron ese vicio y blabla, quien soy yo pa darles sermones??? Qué se yo cual es su problema, tranca, ansiedad??
        Insisto, hay actitudes igual de invasivas y tóxicas del día a día y nadie reclama tanto.
        Encuentro mucho más apestosa la falsa superioridad moral, ante el tema que sea.

        • prefiero un carrete que esté lleno de humo de tabaco a uno que apeste a bosta de vaca, deje de ir a ver a un a amiga por que estaba podrida de olor a marihuana, ademas que el humo de tabaco es hediondo y todo lo que quieran pero la marihuana a demás de extra hedionda te droga de forma pasiva… mil veces mas asqueroso y toxico.

        • Haha es verdad, yo odio el cigarro y por suerte tengo pocos amigos que fuman, por ejemplo no podría tener algo con un mino que fuma, me daría en verdad asco. Y odio la gente que fuma en la mañana, me dan ganas de apagarles el cigarro en la lengua, o en las discos, donde se que va a estar podrido a cigarro, la gente que baila con un cigarro en la mano super aweonadamente y te pasa a quemar, eso si que lo odio. Pero no es como para odiar a alguien porque fume solamente, yo tengo familiares que también lo hacen y no sé….está mal pero a mi tampoco me gustaría que me digan que soy una mierda de persona porque me gusta carretear y curarme.

          Además también hay otras cosas que me molestan de otra gente que no fuma, por ejemplo me apesta cuando la gente habla con groserías en lugares públicos, en especial si hay niños o abuelos cerca. Cuando pasa un flaite escuchando música sin audífonos, cuando la gente te empuja y no te pide disculpas, etc., entonces no creo que el problema sea que hay gente que fuma (aunque me gustaría que no existiera gente que lo hace), el problema es que hay mucha gente mal educada y que le da lo mismo incomodar al resto con sus conductas desubicadas.

          Ah y en respuesta a Gyna, estoy completamente en contra de la legalización de la marihuana, para mi es lo mismo que cualquier otra droga, así que espero que nunca la legalicen.

          • Gracias por sus respuestas 🙂
            Me lo preguntaba porque hay mucha gente que no fuma cigarrillo, pero sí marihuana y adhiere a toda la onda shúper medioambiental y piensan que la yerba no echa humo.

      • Uy Gyna, tremenda pregunta. Legalizar la droga. Va mucho más allá de si el humo de la marihuana huele mal.
        Existe todo un sistema de lucro detrás de la droga, que es muy difícil de imaginar, pero que financia a comunidades completas, sobre todo en países productores de droga como Colombia.
        La cantidad de dinero que se moviliza es astronómica en cifras que son incomprensibles para nosotros.
        Legalizar la droga tendría implicancias sociales que se escapan del drogadicto, quién es el último eslavón de la cadena. Hacerlo podría arruinar económicamente a ciertas comunidades que viven de la droga de forma indirecta (proveedores, agricultura, fertilizantes, químicos industriales, construcción, etc). Eso si, quizás podría en muchos años más terminar con el espiral de violencia que se asocia al tráfico.

        Asi que no sé…. muy profunda tu pregunta….muy difícil la respuesta.

        PD: me carga los humos de todas las cosas, no fumo, ni ingiero nada que tenga la capacidad de dañar mi salud, incluidas las grasas trans. Si llego a ser una vieja enferma, por lo menos me quedaré tranquila que me cuidé todo lo que pude.
        Saludos.

        • Si lo sé, Loreto. Mi pregunta iba dirigida a las personas que se quejan en demasía del humo del pucho, que hace mal, que contamina, pero sin embargo compran pañales, encienden chimeneas, usan tremendos autos gastadores de combustible y también se fuman su pito lo más bien, diciendo que es lo más natural que existe.

          Claro, mal hecha mi pregunta, la legalización, tiene otro sentido. Gracias por la respuesta 😉

  16. yo fumo cuando carreteo, el problema es que carreteo mucho. Pero me carga mucho mucho mucho la gente que fuma en la calle en la mañana weooooooooooon no hay nada pero que levantarse en la mañana en invierno, medio enferma pa subirse al caldo de cultivo que es el transantiago y que al lado tuyo alguien esté fumando, maaaaaal, ni siquiera alejándote el olor se va pq puta que es pesao el humo cuando estai enferma, asi que si de añgo sirve este descargo, si fuman en los paraderos asegúrense que no sea cerca de una persona con pinta de enferma, pq pa la próxima les tiro un pollo en la cara o me limpio los mocos con sus bufandas.

  17. A mí me gusta el concepto de las cigarreras, pero nunca he encontrado una que realmente me guste. Me encantaría una sencilla, que no ocupe tanto espacio (las de cuero son muy aparatosas) y con algún diseño lindo…alguien sabe dónde podría encontrar algo así???

    Y respecto a eso de que fumar es malo, de qué asco, etc….como que no viene al caso en este post; andan puro dando la lata…

  18. Que lateros sus comentarios. Está linda la caja, deberían opinar si les gusta el diseño o no. En ningún lado el objeto de deseo fue un cigarro, así que guárdense sus opiniones de si les gusta o no fumar. Yo no tomo, no fumo ni hago muchas cosas q los demás, pero no ando hinchándole las pelotas a la gente para que sean replicas mías.

  19. El cierre perfecto, Lala. Yo fumo bastante, sin embargo, evito incomodar a la gente que no lo hace. Además, en este país hay que buscar con mucho esmero donde poder fumar y que no te jodan. Si fumo, es cosa mía, si lo satanizan por dejarse llevar consciente o inconscientemente por el sistema, es asunto vuestro. Bella la cigarrera.

Dejar una respuesta