Objeto de deseo: El timbre de goma

847


por Paty Leiva

En esta nueva sección iremos subiendo esas pequeñas cosas que hacen nuestra vida más feliz, no importa su nivel de relevancia universal, su tamaño o vigencia.

En esta ocasión, el objeto de deseo es el timbre, el sello, ese artículo de goma que al cargarse con tinta se convierte en la más básica manera de impresión en serie. Este de la foto trae la fecha, ideal para marcar cuadernos que no son agenda, para hacerse una guía de libros prestados o simplemente para amononar alguna carta o recado hecho a mano.

*Esta nueva sección está abierta para quienes quieran enviarnos su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

35 COMENTARIOS

  1. Yo también lo quiero hace tiempo!!! Amo los timbres y tengo hartos, pero con diseños, no de esos, LO NECESITO!! Donde lo puedo comprar?? Alguien sabe??

    Me encantó esta nueva sección, voy a mandarles algunos míos 😀 Yay!

  2. Cuando me titule necesitaré un timbre
    Cuando un amigo se tituló, se compró uno que ponía a todos sus escritos, desde ahí que quiero uno.
    Pienso en tipografías y formas
    Lo que también me gustaría es comprar lacre y un sello para pegarlo. Se ven muy lindos en partes de matrimonio

  3. Una de mis primeras pegas fue trabajar en una pequeña empresa en que hacían timbres de goma. Lo más entretenido era “diseñar” que en el fondo no era más que crear con distintos tipos de letras según los requerimientos del cliente.
    Había un timbre que me encantaba, que se llamaba Colop y era como un lapiz que se abría y era ocupado casi siempre como timbre personal. Quienes más lo mandaban hacer eran enfermeras y médicos.
    Si quieren recomendación, los de marca Trodat son los mejores, los Shinny eran los de más mala calidad y para que duren mucho hay que dejarlos con el seguro que tienen a los costados para que la almohadilla no se marque.
    Saludos.

  4. La verdad siempre he querido uno con fechas y otro con mi nombre y rut, el de la fecha lo quiero para las fotos, porque tengo la costumbre de mandar a imprimir en Enero las fotos del año anterior y casi siempre son mas de 100 fotos y ponerles atrás la fecha a mano es agotador y el con mi nombre lo quiero para mi trabajo. De verdad es un objeto del deseo, deberían hacer uno de post – it o destacadores ….

  5. Me gustan losmtimbres, me intrigan esos que tienen el cargo de alguien eso si… Pensaba cuando chica “si voy a una timbreria (o como se llame el lugar donde los hacen” y les digo, quiero un timbre que diga maritza, gerente general de kodak, por ejemplo… Ellos lo hacen no mas o necesitan un papel que diga que soy gerente????” haaaa,y se suma a la lista de mis preguntas sin respuesta dela vida

    • jajajaja, la verdad es que un timbre, por lo menos donde yo trabajaba, se podía mandar hacer así no más, si querís podis mandar hacer uno que diga MARTIZA TANTO TANTO, Pediatra.
      Para lo que se pedía documentación es para cuando mandaban hacer timbres de universidades o instituciones gubernamentales.

  6. que entrete! pero crei que iban a dar algun dato; voy a estar atenta a los comentarios porque ahora que escribieron esto me doy cuenta que en mi pega serian bien utiles.

  7. No sé…el timbre con fecha no me produce nada, pero es que nada, jamás lo consideraría un objeto de deseo. Uno con tu nombre o algún diseño podría ser, pero el de fecha lo encuentro ultra fome.

  8. Súper siútica, pero quiero uno con mi nombre para ponerselo a mis pertenencias, onda los cuadernos de la U, mis libros, fotocopias, agenda, etc. Y el de la fecha igual es chori encuentro yo.

    • Yo encontré uno con mi nombre en mi viaje a Europa, en parís. Íbamos caminando por el barrio latino, ahí esta lleno de universidades y afuera de una librería estaban colgados y en oferta, y fui tan feliz cuando vi mi nombre como realmente se escribe, porque acá jamas lo encuentro, o algunas veces solo con una s, así que ni lo pensé y lo compre, y como soy profe lo uso con mis alumnos, me encanta!

  9. Yo por ahí tengo uno que me regalo mi mamá cuando era chica con mi nombre con una letra medio cursiva… lo usaba para marcar mis libros (hasta en el lomo por el lado de las hojas se lo ponía… aún así no evite perder algunos libros)
    Uno con el titulo no me serviría… pero me encanta cuando mi doctor timbra sus recetas con ese que es como lapiz (tiene 2 : uno con el celu y el mail y el otro con el rut y el reg del colegio medico)

  10. Yo hace varios años compré en casa ideas uno que era para marcar los libros con tu nombre, algo así como “Este libro pertenece a ________” Lo amo

  11. Tengo uno que me compré siguiendo un dato que dieron acá sobre una tienda de timbres en Amsterdam. Tiene mis iniciales en una letra muy bonita y me sirve para timbrar las actividades de mis estudiantes, que también quieren uno. Pero ese de fechas no me gusta, lo encuentro fome.

  12. Yo tengo uno con mi nombre y mi profesión (profe).. además tengo hartos para mis chiquiturris… felicitaciones, puedes lograrlo… sin tarea jaja.. excelente…completar..tarea… uff! son demasiado útiles!! jejeje

    • Ohhhh buenísima! Yo también soy profe y tengo uno con mi nombre pero me encantó la idea de tener muchos! Felicitaciones, sin tarea, te voy a copiar la idea todo el rato.

  13. deberían hablar del aumento en el precio de las pastillas anticonceptivas, mes a mes me suben el precio las farmacias….donde reclama uno???

  14. Me encantan los timbres, pero con figuritas. ¡Cuando niña mis papás me regalaron un set de timbres de goma de animales! Eran muchos y venían con la almohadilla tamaño “niños” y todo era como precioso e increíble. Y como parece que me quedé medio pegada con mi niñez me siguen encantando, de hecho, ahora hago mis propios timbres con distintos materiales y soy feliz.

  15. Trabajo de secretaria, asi que utilizo los timbres de fechas TODOS LOS DIAS! y si es entrete mientras no tengas que fechas una torre de 200 papeles! jajaja
    Lo unico malo es cuando se empieza acabar la tinta, y tienes que seguir timbrando y luego ya casi no se ve… Yo ocupo de esos que se les hecha tinta, y si tienen una trampa es que cuando se les hecha la tinta hay que dejar descansandolos para que la almohadilla de impregne.
    Es lo unico fome.

Dejar una respuesta