Objeto de deseo: destacadores

1250


por Gracia*

Siempre he sido fanática de las cosas de librería, cada febrero esperaba contenta que llegara marzo, para poder elegir mis cuadernos y materiales. A pesar de esto, nunca me habían llamado la atención los destacadores… hasta que entré a estudiar Derecho.

Me encontré con que existían muchísimos, variados en forma, colores y tamaños. En lo posible, siempre tengo todos los colores y ciertas preferencias en cuanto a marcas. Los destacadores muy baratos se acaban al poco tiempo de usarlos, y los que valen más caros pueden durarte cerca de un año o más y, además, tienen la garantía de que si los olvidaste tapar por un rato, puedes recuperarlos con algo de insistencia e ingenio y quedan casi como nuevos.

Hay algunos que son destacador y lápiz a la vez, y otros que tienen banderitas de post-it, tremendamente útiles cuando uno tiene que andar con muchas cosas y necesita resaltar líneas y marcar páginas, lo que hago con artículos importantes en mis códigos.

Yo tengo memoria visual, por lo que destacar y trabajar con colores me ayudó bastante a concentrarme durante las muchas horas de mi vida que paso frente a textos por memorizar y aprender.

*Al igual que Gracia, tú puedes enviarnos tu propio “Objeto de Deseo”, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

43 COMENTARIOS

  1. Definitivamente también son mi objeto de deseo. Amo con locura los destacadores y todos los artículos de oficina, ojalá bien coloridos porque si no me aburro luego y necesito comprar unos nuevos.

  2. AHHH yo también estudio derecho y al igual que tú funciono mejor visualmente, y los destacadores son fundamentales para mi vida. Me gusta los stabilo, los standler. Esos de la fotos, que marca son? se ven bonitos! saludos

    • Son Stabilo swing cool! este año los trae Rhein(en su página tienen un catálogo online pero sólo venden a proveedores -antes intenté comprarlos desde la página-) Yo no soy de Santiago, pero los vi. Y si mi ciudad es pequeña, creo que allá es cosa de buscar…

    • jajaja somos dos! Pero a mi me pasa con todo tipo de lapices, los amos, y tengo muchos, mas de cien de seguro, me compro set y set de lapices y uso un 10% son suerte! Los que mas amo son los stabilo y los staedtler.

  3. Me pasa lo mismo, soy adicta a los destacadores y los post it. Tambien estudio derecho( recién egresé), y todos se reien de mi adicción. hasta he pensado en comprarlos al por mayor. 🙂 son muy utiles

  4. También son mi objeto de deseo. Este año casi lloro porque no encontraba mis favoritos son marca artel de winnie the pooh ajhja vienen 6 y son chiquitos, caben perfecto en el estuche. También soy fan de los marcadores y post it <3

  5. que chistoso! justo hoy estaba pensando en lo útil que me estaba siendo un destacador!!
    Tengo una gran amiga, que hace algunos años me pidió que la acompañara a meiggs a comprar destacadores al por mayor, en este tiempo ella estaba estudiando derecho, y hoy estaba pensando en ir justamente a eso porque me sirven mucho para estudiar e incluso para colorear bocetos.

    si alguna tiene un dato se agradece

  6. También soy fanática de los destacadores y no puedo estudiar sin ellos. Este fin de semana largo se me estuvieron acabando algunos así que mañana voy a comprar más. Si alguien tiene datos de destacadores podría compartirlo.

  7. También son mi objeto de deseo constante, sobre todo desde que entre a estudiar Historia. Mis favoritos son los staedler ahí tienen un color turquesa que me fascina. Hay hasta color plomo (en marca faber castell)
    Al igual que la autora del post tengo memoria visual, asi que los colores son mis mejores amigos xD.
    Saludos!

  8. Me encantan los destacadores! Tengo de distintos tamaños y de varios colores, lo malo es que siempre destaco chueco y ya no se ve tan bonito.
    Son súper útiles para crear códigos de color y memorizar cosas, uso un color para conceptos, otro para definiciones y cosas así.

    Igual es divertido, cuando uno recién empieza a estudiar y no ha adquirido capacidad de síntesis, al final termina pintando párrafos enteros, jajaja.

  9. Me encantan!!
    Estudio una carrera humanista, en dónde debo leer mucho y los destacadores son indispensables, al igual que los lápices, cosa que también amo ya que me encanta escribir a mano.
    Los staedtler son los que más uso, al igual que sus lápices triplus.

  10. jajaja excelente!! así como los estudiantes de odontología tienen su maletita con herramientas, los de medicina andan con sus delantales… los que estudiamos derecho tenemos nuestros destacadores!!! personalmente, para los exámenes finales a fin de año, me apero de mis favoritos, que son los staedler (no se si escribí bien) lejos!!! además sirven demasiado, sobre todo si se usan adecuadamente, destacando de un color los títulos, párrafos o cosas más o menos importantes.
    Muy buen post!

    • Los médicos tambien oye, vieras a mi doctor cada vez que me da una receta viene con cinco colores distintos para destacar las horas y los nombres de los medicamentos! Es super chori visitarlo jaja

  11. Los destacadores son mi objeto del deseo absoluto, mi regalon es el verde y amarillo de faber-castell, y el que me encanto pero nunca lo use mucho era uno turquesa super lindo…pero que no me dejaba leer nada en las fotocopias…

    Egrese de derecho a principio de año, y ahora con esto del examen de grado, que implica destacar,destacar y destacar, se me acaban a la semana un promedio de dos; por lo que he ido probando varias marcas y colores.
    De hecho, hoy o mañana debo abastecerme de nuevos destacadores en meiggs, porque eso de comprarlos en las librerías es super entretenido, pero bastante caro!!!

  12. Tambien amo los articulos de libreria, soy estudiante de diseño y por eso tengo la excusa perfecta para ir a comprar papeles, pegamentos, lapices y esas cosas.. hablando de los destacadores sii tambien son mi objeto de deseo tengo varios de distintos tamaños son super utiles, hasta para bocetear son buenos. En Casa Ideas una vez encontre unos pequeños en el que venian en pack de 5 colores distintos, esos son geniales ya que caen en los bolsillos.
    y en fin ademas de los clasicos colores de destacador como el naranjo, amarillo, verde, me gustan los colores no tradicionales como el lila, gris y hasta uno rojo que vi en una libreria.
    Saludos 🙂

  13. Jajajajajaja xD! Somos dos, tres y muchas las mujeres que estudiamos derecho y es imposible andar sin nuestro pack o estuche de todos los destacadores habidos y por haber; unos mas grandes otros más chicos, con diseños, de muchos colores! etc. Son mega esenciales en nuestro estudio =)
    De pasada, feliz día a todos los abogados y los que estamos en camino de serlo =)

  14. En mi estuche siempre tenía uno o dos destacadores para resaltar las partes importantes de los papers, pero ahora que empecé a leer sobre un tema nuevo que incluye muchas moléculas con siglas muy parecidas me compré 6 destacadores de colores distintos (no encontré más variedad) y a cada molécula le asigné un color, así es más fácil no confundirlas especialmente cuando leo cansada. Además, para recordar cuál es el tema central de cada paper reviso las hojas y veo cuál es el color que más se repite.

  15. Me facinan los articulos de escritorio, cuadernos ,lapices, gomas, scoch,no se de todo , me hacen la vida más divertida !!! es increible cuando entro a una de estas tiendas !! me vuelvo loca lo quiero todo !!!! hasta lo que no se para que se utiliza jajjajaj , saludos !!!

  16. Yo también los tengo como uno de mis objeto del deseo, y estudie derecho y cuando me prepare para el examen de grado el año pasado de verdad me gaste todo mi dinero en destacadores y post – it para destacar artículos y temas importantes y cuando terminaba de destacar un apunte encontraba que se veían demasiado lindos con los títulos de un color y el cuerpo del apunte de otro 🙂

  17. compartido objeto de deseo!, bueno como ilustradora los lápices me gustan muchisimo, tengo unos destacadores tan lindis de colores varios con los que me gusta marcar mi agenda <3

  18. Cuando estaba en la U no usaba mucho los destacadores pero juro que no podía estudiar si no tenía mis lapices staedtler, y mi compulsión era tan heavy que destacaba con ellos subrayando lo importante ¡y con regla!, más encima cada color representaba un nivel de importancia del contenido marcado. Cuando se me perdía uno sacaba la vuelta.

    Mi pobre hermana es peor que yo, porque no puede estudiar sin sus destacadores (de todos los colores) sin hojas tamaño carta, sin lápiz pasta negro, sin un café, sin música, y si a alguna hoja le cae una gota de café cagó el estudio y lo retoma solo si imprime de nuevo la hoja. Cuático!

    • con la descripción que haces de tu hermana me siento taaan identificada…pensé que era la única que hacía eso, sufro si se me mancha una hoja,o pobre de que alguien me doble una!!!

  19. No soy ni ilustradora, ni diseñadora, ni nada con artes graficas, pero me fascina andar con mi estuche lleno de lápices y destacadores, mandar a mis pacientes con instrucciones anotadas con lápices de colores y subrayadas, al igual que las notas a las colegas… amo los lápices!!

  20. Yo también estudio Derecho y estuve harto tiempo con el tema de los destacadores, pero hace un año me cambié a los lapices scripto y soy más feliz. Compré unos que venden en el Jumbo, que tienen dos puntas una de 1,0 y otra de 1,5. Vienen 12 colores, y duran muuuucho más, aparte que son más cómodos, porque las puntas distintas en el mismo lápiz permiten destacar cosas escritas con letra más chiquitita y también letras grandes. Y sirven para escribir también y hacer mapas conceptuales a colores.

  21. Me siento totalmente identificada!! Soy fanática de los destacadores y los otros artículos de librería, aunque mis amigos no leguleyos se rían de mi jajaja los mejores son los staedler lejos, son los que mas me han durado y me encantan los colores!!
    saludos!

  22. Yo también estudio derecho y ya había notado la obsesión por los destacadores en la carrera, para mí era cosa de ir a estudiar a la biblioteca y mirar alrededor, todos con sus estuches llenos de destacadores y de esas banderitas de colores, mientras que yo iba con un puro lápiz pasta rojo xD intenté ser una mujer de destacadores, en mi casa tenía varios y los usé harto, pero al final destacaba todo y me quedaban súper lindos los apuntes, pero nada más. Me resulta mucho más útil subrayarlos con cualquier lápiz e ir escribiéndoles cosas a los lados la verdad. Pero me encantaría tener la obsesión y ser ordenada con ellos. Es que me carga pensar que su vida útil terminará y ya no los podré usar =(

  23. Jaja infaltables los destacadores en mi estuche. Las de Derecho podrían tirarse datos de cuales son los que duran más. A mi por lo menos me duran mas lo Stabilo y tienen unos colores bacanes. Tuve un profe en la U que es ingeniero y contaba que cada vez que llegaba a la facultad y pasaba por el patio mientras la gente estudiaba tenía que ponerse lentes de sol pq casi siempre tenemos tooodo el texto destacado jaja.

  24. amo los artículos de escritorio,todos!!! …antes no usaba destacadores pero desde que los descubrí me cambió la vida, y ahora sufro porque este año no encontré los pequeños de la marca Sharpie, asi que estoy en búsqueda de mis nuevos destacadores favoritos….

  25. Yo igual estudio derecho! y es una necesidad, yo me compré una caja de rosados en meiggs por mayor para el semestre, porque creo que se me va de las manos el uso del destacadar, pero es verdad, son un must ò_o!

  26. Por dios que me siento identificada!!!!
    Aunque hayan años en los que no he tenido que escribir ni una sola nota, siempre colecciono lápices, destacadores, post-its y todo tipo de artículos de escritorio. Son mi más adorado fetiche!!!!!

  27. Me siento completamente identificada, yo empecé en Bachi con esa obsesión … nadie me entendía, hasta que comprendieron las bondades de estudiar con destacadores, queda TODO mucho más claro y además de bonito.
    Ahora estoy entrando en el mundo de los post-it después que mi hermano para mi cumple me regalara un set completo.

Dejar una respuesta