My Bloody Valentine, el regreso

46


por Daniela Paz

Hace tiempo que se está anunciando el regreso de la mítica banda My Bloody Valentine, con nuevas canciones y trabajos remasterizados.

En el sitio The Guardian pueden escuchar las dos versiones de Loveless, el clásico disco lanzado en 1991 y compararlo con el original. La banda también anunció la remasterización de su disco Isn’t Anything el álbum debut de My Bloody Valentine, lanzado el 1 de noviembre de 1988.

Todo esto en la espera de un disco llamado EP’s 1988-1991 que incluirá los EPs del grupo de Dublín, más rarezas y material nunca publicado. La fecha de lanzamiento es el 7 de mayo.

Kevin Shields también ya había anunciado el regreso de la banda, con conciertos en festivales y con la partición de los cuatro miembros de la formación clásica: Bilinda Butcher, Debbie Googe y Colm O’Cíosóig. Ahora sólo queda poder acceder a todo ese preciado nuevo material.

11 COMENTARIOS

  1. Extraño los post con los dibujos de FranNerd! de temas más cotidianos…
    En mi vida había escuchado de este grupo!!! … seré muy joven???
    Saludos en esta fría tarde de otoño!

    • Jajaja si, debe ser que eres muy joven Angelais :), pero si te gusta la música, te recomiendo escucharlos, este grupo tiene un sonido muy carácterístico e individual (son como capas y capas de sonido), que ha sido muy imitado. Yo feliz de que vuelvan, espero con ansias… Saludos!!!

  2. Este disco es raro. Llegó a mí y no le dí bola la primera vez. El tiempo le dio la razón y eran pasadas interminables por el discman; una tras otra iba descubriendo nuevos sonidos, nuevas capas de guitarras, increíble. Cuenta la leyenda (sí, este es un discazo con historia propia) que pasaron más de una decena de ingenieros de sonido, Kevin Shields colocaba alambre de púas por toda la sala de grabación con tal que nadie moviera nada, le costó a Creation Records la quiebra, y una serie de anécdotas más. Loveless está allá arriba en mi olimpo musical.

  3. 2010’s = 90’s?

    Que falta, Nirvana? Me da la impresión de que todo volvió, en MTV Beavis & Butt-Head, incluso esas bandas que nisiquiera eran tan masivas, The Stone Roses, My Bloody Valentine… Igual bien.

  4. Zancada últimamente ha estado muy fome, extraño los posts de cuestiones personales, esta bien que hablen de libros, discos, peliculas y demás recomendaciones pero me parece que el estilo de zancada es otro.

  5. Recuerdo ya habia salido la version doble (remasterizado y la original) del Loveless, con todo y varias presentaciones en Irlanda e Inglaterra (hay registro de video bien pro en youtube) que bueno pongan en orden los ep’s, la mayoria muy buenos.

Dejar una respuesta