Muere Adam Yauch, MCA de Beastie Boys

78


por Daniela Paz

1995 y 2006 fueron los años que se presentaron los Beastie Boys en nuestro país. Aparentemente el primero en el Teatro Caupolicán fue increíble, quienes me han contado que estuvieron allí lo recuerdan como un concierto épico.

El segundo en el Espacio Riesco, para mí fue alucinante. Era una de mis grupos favoritos, aunque tuvo críticas de sonido, quienes pudieron ir a alguno de los dos tuvieron suerte. Adam Yauch murió hoy y esas quedarán como las únicas presentaciones de la banda en nuestro país.

MCA (que era su nombre en la banda) tenía 47 años y en el año 2009 le diagnosticaron cáncer, pero no se ha confirmado que esa sea la razón de su muerte.

Lo que sabemos con certeza, es que parte de la banda conformada por, Michael Diamond (Mike D), y Adam Horowitz (Ad-Rock) últimamente nos había mostrado un increíble video que sacaron el año pasado, el delirante cortometraje Fight For Your Right Revisited, dirigido por el mismo Yauch y bueno, una larga lista muchísimas canciones que siempre traté de rapear al pie de la letra y que al mismo tiempo son parte del soundtrack que acompaña en la vida.

Les dejo una de mis canciones y videos preferidos de la banda. Los que quieran pueden dejar el suyo, así que hacemos un playlist de hoy con Beastie Boys. Empecemos con SABOTAGE.

24 COMENTARIOS

  1. En el 95 no tenía plata -ni me hubieran dado permiso- y estaba en octavo básico, con mucha influencia de MTV. En el 2006 murió mi padre, también de cáncer.
    No pude ver a los Beastie Boys en ninguna de las dos ocasiones por esas causas y hoy mis pensamientos egoístas sobre no haberlos visto en vivo se repetían.
    Mi novio y yo sentimos muchísimo la partida de MCA 🙁
    Mi canción para el playlist: Triple Trouble http://www.youtube.com/watch?v=O_zI6jADB4w

  2. Uno de los temas Punk que debes en cuando encuentras en unos de sus Lp recordando sus inicios este es “Time For Livin” del “Check your head”

  3. Aún no lo puedo creer… me da mucha pena ya que MCA fue parte de una de mis bandas favoritas desde adolescente… recuerdo los dos conciertos que fueron realmente espectaculares…
    Para Adam Yauch…”I want to offer my love and respect to the end”

  4. Pucha que me dio pena cuando lo leí en twitter… ellos son parte de varias etapas de mi vida, a pesar que ese estilo en particular no me identificaba, hay temas que son parte del inconsciente colectivo.
    Realmente una tremenda perdida,
    R.I.P. MCA

    ♫ ♪ let’s make some noise ♪

  5. Es mi grupo favorito, fui a los dos conciertos y como fan digo que estuvieron increibles, lejos el del Caupolican mi mejor recital de la vida, tengo revistas, recortes,afiches, vhs. Es una pena saber q nunca mas los veremos en vivo. Pero agradezco q hayan existido, haberlos conocido!

    • Una lástima. Yo soy fanático de los Beastie Boys, el sólo de bajo de Sabotage es lo mejor. tengo toda la discografía, me falta el vhs de sabotage, donde sale “Sabrosa” y unas cuantas canciones notables. ¿tienes ese vhs de Sabotage que en la caratula salen los 3 como en el video Sabotage?

  6. Una pena, siento en el alma la muerte de MCA, pero siempre estara en mi playlist, un tema para el momento: “Ricky´s Theme” aunque no venciste el cancer pudimos verte como un anciano, jugando basket y patiandole el culo a la vejez !
    Larga vida a Adam!

  7. tengo los mejores recuerdos de mi niñez con ellos, fueron uno de los primeros grupos que grabé en cassette desde la radio, alucinaba! me dió mucha pena cuando me enteré de su muerte hoy

  8. Tuve la suerte de verlo el 2007 en toronto, fue un show espectacular, me dio mucha pena leer esta noticia, tenía la esperanza de una mejoría y concierto en Chile pa ir con mi novio =( snif!

  9. Fight for your right (revisited) Que lindo trabajo de despedida de este grande! Me hubiera gustado verlos en vivo, ya que los conozco desde que era chiquita y me alegraron la niñez y la adolescencia. Yauch, que descance en paz 🙁

Dejar una respuesta