Sabores: La combinación menta y chocolate

505


por Sol

Para mi gusto, la combinación de chocolate con menta es uno de los mejores inventos culinarios en la historia. Así de tajante y así de simple.

No sé si lo heredé de mi mamá –porque ella también es fan de esa mezcla- o si es un placer innato, pero desde chica que me encanta.

Mi perdición son los cuadritos After Eight, especialmente si van acompañados de un expresso fuerte y amargo. También me gustan esos palillos de menta y chocolate. Y cuando a helados se refiere, nada supera el famoso “menta chips”.

Hace más de siete años para las vacaciones de invierno fuimos con mi familia a Bariloche. Mi mamá y yo quedamos locas con las chocolaterías: tenían unos bombones de chocolate rellenos con una crema de menta increíbles. Los mejores que he probado. Qué ganas de volver solo para traerme cajas y cajas de esas exquisiteces.

¿Les gusta esta combinación? ¿O tienen algún otro chocolate favorito?

41 COMENTARIOS

  1. Amo la combinación, creo que es porque la mayoría de las veces va con chocolate amargo, entonces no es para nada cansadora. El otro día mi hija de cinco me dijo que le fascinaba el helado menta chip y me dio demasiada chochera, porque claramente ese gusto es herencia mía.

  2. chocolate cereza cherry!!!! Le amo. Creo que se llama Cher en el comercio, ese bomboncito de chocolate relleno de cherry lo más delicioso ever!

  3. After Eight! es la raja!!!

    Me encantan también los bombones Ferrero Rocher, la mezcla con avellanas es fantástica.

    Los que dice Bree también me gustan.

  4. me encaaaanta, antes salian unos postrecitos de after eight, con mi mamá eramos tan adictas que ya en un tiempo tuvimos que racionarlos y nos comíamos uno entre las dos todos los días!!!! demasiado adictivo, amo los cuadritos de after eight, me encanta el menta chips aaaah que rico!!! en navidad me motivé e hice trufas de menta chocolate, deliciooosas!!! ay que pecado hablar de comida a esta hora cuando todavía no almuerzo

  5. A mi me gusta el chocolate de leche sin nada. Ese es mi favorito. Un minuto de silencio por el Cofler Aireado, que ya no existe y lo extraño con locura.

    Pero encontré un té de chocolate con menta y huele tan, tan rico que me ha hecho comprar chocolates con menta y son ricos. No soy fanática pero son ricos.

  6. Mokaccino del starbucks y jn vendedor me dijo guiñandome un ojo “ponle un toque de menta, queda delicioso” le hice caso y juro que levité cuando lo probé, jajajaja

    Pero el chocolate asi en barra a lo mas con naranja o trocito de fruta, con menta me da asco …

  7. After eight.. mmm… soy capaz de comerme una caja de las grandes sola. 😛
    Creó que el gusto por eso nació con mi papá, como que recuerdo el aroma a menta y unas cajas gigantes de chocolate menta. Ñam, Ñam!!

  8. Por favor hagan un post sobre cómo hacer un BUEN chocolate caliente, así conocemos recetas. Estoy chata del chocolate en polvo con leche.

    • Chuta, no sé como lo haces tu pero un caballero que trabaja acá hace un chocolate caliente de chuparse los dedos. Compra cacao en polvo (pero no Milo ni Cola-Cao, cacao en polvo) y lo mezcla con leche. Para los desayunos importantes le pedimos que haga y lo amamos por eso, porque le queda exquisito.

    • Yo compro los Hot Cholate de Whittard y son espectaculares. Les echas 2 o 3 cucharaditas de chocolate a una taza de leche caliente y quedan buenísimos. Valen 100% la plata.
      Y mi mamá hacía chocolate caliente con ese mismo chocolate en polvo que dice Natalia H, ponía leche en un jarrito, le echaba canelita, cascara de naranja, un clavo de olor y el chocolate. Lo dejaba ahí un rato y quedaba riico riico.
      Y comprar la barritas de chocolate para derretir? Vi hace un par de años en el jumbo, ahora las he visto sólo en cafeterías, pero me imagino que es cosa de buscar, porque existen!

  9. mmmm, si es mis mezclas favoritas!, también el chocolate con almendras, y los montoncitos con maní <3 me encantan los chocolates con mezclas (de echo el trencito no me gusta nada =S)

  10. LO mejor es un After Eight pero frio .. haberlo puesto en el congelador un momento. =) y he probado un chocolate de menta de la marca de mussetti Dios mío simplemente la gloria.

  11. para mi los mas ricos de bariloche son los mamushka
    sobretodo unas tabletas de chocolate blanco relleno con dulce de leche y pedacitos de mani…. babaaa

    chocolate con menta… no gracias para mii

  12. No me gusta el chocolate con menta. Para nada.
    adoro las trufas de la confiteria apumanque y, el helado eddys de bailys.

    Y los mamushka y los lindt.

  13. mis favoritos son las mezclas dechocolate con mani y chocolate con manjar como lo mecanos ¿se acuerdan? esos chocolatitos con forma de tuerca mmmmmmmmmmmmmmm

  14. AMO LA MENTA CON EL CHOCOLATE!!! en helado, en barra y hace 1 semana fui a Color Café, espectacular café en un precioso cerro de Valparaíso donde venden chocolate caliente con menta y es maravilloso!!

  15. Que rica la combinación de chocolate con menta! hace tiempo un amigo me invitaba siempre a un café en valdivia y yo la cargante siempre pedía chocolate con menta… eso hasta que un día varié y pedí chocolate con naranja… y ahi quedé! contradicción vital porque no sé cual me gusta mas =/ Los after eight son maravillosos, pero esas naranjitas confitadas con chocolate tb lo son!! ah bueno, y lo otro que encontré muy rico fue el helado de “chocolate peperoncino” del emporio la rosa… que cosa más rica! igual que el “chocolate araucano”, asi que debo decir que esa mezcla con ese toque como picantito y amargo tb son maravillosos <3

  16. Tengo una caja de chocolate relleno con menta botada, me comí uno y morí de sed. Prefiero el chocolate amargo con naranja. Es a toda raja.

  17. A mi me carga el chocolate con menta, y eso que soy adicta al chocolate…mis favoritos son el chocolate de leche sin agregados y el chocolate-mazapán, antes era fanática del amargo pero me aburrió, saludos

  18. Me encantan los chocolates con menta, y en helado mi combinación favorita es chocolate suizo, o chips o de ese tipo con helado frutos rojos: frutillas, frambuesas, berries, frutos del bosque,etc.
    La combinación que nunca me ha gustado es con naranja, menos si está confitada…puaj

Dejar una respuesta