Martha Marcy May Marlene

72


por Sur

Al principio, cuando vi el trailer, pensaba que Martha Marcy May Marlene era una película de suspenso. Esperaba que al verla sucedieran cosas extrañas, paranormales tal vez, pero no. En realidad esta película de Sean Durkin, ganador de Sundance 2011 como mejor director dramático, no tiene nada de fantástico/terrorífico.

Martha es una joven que se reencuentra con su hermana después de una experiencia muy fuerte, traumática, y que aparentemente busca sanarse de esa historia que la persigue, la hostiga y prácticamente no la deja vivir.

Las actuaciones, la fotografía, el guión, todo, logran que Martha Marcy May Marlene sea una película incómoda de ver. Llena de oscuridades tan ciertas, tan escuchadas y sabidas, que resultan escalofriantes.

12 COMENTARIOS

  1. Me gustó mucho el giro que le dieron para conocer cómo es la vida de alguien que escapa de una secta, porque obvio que la readaptación es difícil. Tiene buenas escenas y la niña me tenía angustiada.

  2. Es una película angustiante hasta el final, con significados inciertos. La única forma de verla es con tranquilidad en el espíritu, sino te mueres.

    PS: Escriben hombres aquí o interfiero su espacio?

  3. Yo la encontré horrible. Encontré que las actitudes raras eran demasiado, por lo que dejaron de parecerme reales.
    Además, estuve toda la película esperando que pasara algo….y nunca llegó. Una película lenta y sin descenlace.

  4. La vi en Enero. John Hawkes debería haber tenido una nominación como mejor actor secundario a los Oscar y Elizabeth Olsen debería haber sido nominada a mejor actriz. Lamentablemente, los Oscars a esta altura están llenos de fail y de hype del momento, cero credibilidad para mi, aunque igual planeo seguir viendolos.

    Elizabeth Olsen se mandó la actuación de la vida para ser su primer rol importante en el cine, estoy interesada en los papeles que hará despúes de este.

  5. La vi hace un par de meses y es fantástica , seria, intima y muy bien actuada . Punto aparte es Elisabeth Olsen …. Un actuación seductora e intrigante ….

Dejar una respuesta