Maldito final feliz

374


por Cristina Moreno

Hay una cosa que no entiendo: por qué cresta el mundo está hecho para parejas, las promociones, los viajes, todo viene de a dos… ¿Nadie piensa en la gente sola que está pasando por un mal momento? “Les va a durar poco” le grito rabiosa a la tele. Ni siquiera estoy viendo algo en particular… Simplemente busco canales en los que están dando comerciales y le grito a la parejita de niños felices comiendo helado, a la pareja feliz en vacaciones idílicas. Todos están tan felices. Todos acompañados menos yo.

Lo más chistoso es que yo pensaba que todo estaba bien… Con el Monito dormíamos todos los días cucharita, veíamos películas y conversábamos harto. Una vez a la semana pedíamos sushi o comida china y yo lo apoyaba en todo, no lo molestaba cuando tenía que estudiar, lo alenté para que terminara su carrera, incluso le pagaba la universidad…. Yo sé que no suena muy emocionante, pero para mí era suficiente. Me imaginaba así mi vida. “Nuestra vida”. Después sumarle el matrimonio, dos hijos (un niño y una niña) y un perro. La perfección. El final feliz. Pero no. Llegó una rubia, le cerró un ojo y hasta ahí no más llegamos.

Es que soy muy re pava. Pero eso es lo que hace una buena mujer ¿No? O una mina demasiado enamorada. Y mientras termino de comerme el segundo litro de helado del día pienso: en realidad, la culpa es del tarado que inventó el final feliz. Por que, seamos francos, el final feliz NO EXISTE. Que el príncipe azul… que las hadas madrinas… que los sapos que se convierten… ¡Puras mentiras! ¡El príncipe es un gorrero, y se va a ir con otra!

Quizá debería apagar la tele y levantarme. Pero es que si lo hago me voy a poner a pensar, y lo peor es ponerse a pensar… ¿Cuándo la conoció? ¿Hace cuánto tiempo se metía con ella? Le revisé el perfil al Monito, su mail, todo. Y no había nada ¿Por dónde se metió la rubia maldita a “MI” casa? No tengo que pensar en la rubia sentada en el sillón, la rubia tomando té en mi taza, acostada en mi cama, usando mi baño… Capaz que hasta se duchó. Y usó mi toalla ¡Ay no, ahora más encima tengo que botar todo!

No Cristina, nadie puede ser tan cabra chica. Tengo que aprender a estar sola. Pero no quiero estar sola. A ver… Tengo que pensar como hombre. O sea pensar como el Monito y buscarme un hombre bien mino, un buen clavo. Un hombre que valga la pena, un tipo aperrado, que me diga la verdad, que me mire de frente y me quiera por lo que soy ¡¡No quiero un príncipe, quiero un hueón de verdad!!

Pero ¿Cómo se hace? ¿A dónde voy a buscarlo? No he ido a un bar hace años, si ni siquiera se cuánto vale una chela… ¿Quedarán hombres buenos en el mundo? ¿¡Qué hace una soltera de 35 para encontrar a un tipo que no valga callampa!?

Twitter: @morenocristina
Facebook: facebook.com/LaCristinamoreno
Link: Soltera Otra Vez

113 COMENTARIOS

  1. Hahahahahahahaha ay que bueno este post! Pucha aún no veo la serie pero lo haré ahora NOW!

    Cristina, yo te invito a carretear para que se te pasen las penas!!

  2. ¿Es en serio????¿¿Vamos a seguir con la teleserie???

    PATÉTICA. Búscate una vida, oye. No todo en la vida son hombres. Por último, date un tiempo para superarlo y estra en equilibrio, antes de meterte con otro. Desesperada.

    Zancada, están estirando mucho la soga con el temita.

  3. Poco creíble el post, su personaje, lo único que hace más “chistoso” y menos patético el personaje de Moreno son las caras y tonos de voces de Paz Bascuñan, pero cero gracia la redacción del post, es aun peor que Claudia Aldana de la revista ya, que sobre-explotaba el temita Bridget Jones. DONE!!

    • Chiquillas!!! yo creo que se toman muy en serio todo… quizás a todas nos hace falta encontrarnos con un “Monito Maldito”, para aprender ciertas cosas que toda mujer debe saber.

      No se vayan en la grave y ríanse un rato, total… eso nunca es malo.

      • por favor no las compares!!! la historia que creó Claudia Aldana, era buena.. ridícula, y llena de clichés cuicos pero todos sabíamos que era una “historia”… bien contada, buena narrativa… hahah se nota mucho que me gustaba??.. sí, me gustaba caleta! jaja pero esta Leo… es fome y el tema ya es también.. nació y murió con Consuelo Aldunate jajaajaj

        y con respecto al post.. no me siento identificada con cristina, si tuve a mi monito que cago pero no me volví loca, sera porq tengo 25 y siento que tengo la vida por delante y la chica del personaje a los 35 no??? así me sentiré si a los 35 y sigo soltera?? y ahora que soy mamá? es peor el escenario para mi?? 35 años y mamá soltera?????………. permiso iré a escuchar radiohead

  4. El personaje on screen trasladado on paper no resulta para nada; lo único que hace más “chistoso” y menos patético el personaje de Moreno son las caras y tonos de voces de Paz Bascuñan, pero cero gracia la redacción del post, es aun peor que Claudia Aldana de la revista ya, que sobre-explotaba el temita Bridget Jones. DONE!!

  5. Pucha compañera la entiendo. Una paja salir de nuevo “al mercado”. Pero que se le va a hacer. Todo pasa y si no fuera por eso no podríamos conocer a nadie mejor. Muy divertida escrita la columna.

  6. es como freak esto, le estoy respondiendo a un personaje de ficción? existe de verdad?!, quién soy?! haha.
    Igual me parece una buena estrategía de comunicación pa promocionar la serie- pero es un poco The Truman Show.

          • El monito es un desgraciado y lo odio, pero la otra galla es maldita tb, a uno le pueden gustar muchas personas y no creo q tenga mucho problema en atraer a quien ella quiera, así q no le costaba nada dar pie atrás y buscar otro tipo tincudo en alguna otra esquina sobre su jeep ultra ondero

          • Sorrrrry amiga!!!! pero no tengo lealtad con el genero, es lo politicamente adecuado, es lo moral y etico… pero si me gusta el loquito! y yo le gusto!! el problema fue la forma !!!…. chicas como buena ficción el hombre fue pillado.. en la vida real.. el que sabe hacerla… la hace hasta el día antes de casarse… así son los príncipes azules…

            sí me gorriaron mucho jaja y nunca lo supe porq “era” el principe….

  7. mas allá de que sea una novela,expresas claramente lo que muchas mujeres hemos pasado… lo bueno, es que con el tiempo todo pasa, y las heridas solo se transforman en cicatrices quee nos recuerdan porque hay que irse siempre con cuidado!

    • Jaja, pero la galla igual sabía que estaba “ocupado”… Chicas, no seamos pencas, “no nos pongamos el gorro entre nosotras”, como dijo una vez la Natalia Valdebenito.
      Hay que pensar que a nadie le gustaría que le levantaran el mino… SO, don’t do that. 😉

  8. A mi también me gustó la teleserie pero es un poquito musho!
    Y les digo a las que buscan el principe azul que sí existe y lo va a encontrar cuando se den cuenta que ustedes TAMBIÉN tienen defectos!

  9. Relájense, si es marketing al fin y al cabo. Es cierto que al leerlo no funciona mucho como en la pantalla pero (perdónenme sus seguidoras) igual es harto mejor que la weá de la Jani Dueñas Xd.

    • A mi no me gustan los puntos negativos, desde que aparecieron posteo menos, porque me da lata que a veces sin decir nada malo, te llenen de puntos menos 🙁
      Si alguien me dice: “es que no te debe importar lo que piense o diga el resto” les diré que en ese caso prefiero que respondan mi comentario con el alegato/insulto/vario respectivo a que se escuden en una “manito con el dedo para abajo”.

      • yo pienso lo mismo… zancada siempre fue medio agresivo con el temita de los deditos abajo…
        En cambio sin ellos tenias que argumentar el porque no estabas de acuerdo…
        Que pena…

  10. Canal 13 debe estar pagando wena plata a Zancada por la publicidad al culebron. Si hay algun tipo de intercambio, me imagino que en algun momento alguno de los personajes femeninos saldra leyendo Zancada en su macbook pro!

  11. ¡Qué loco esto!! hasta tiene facebook el personaje jajajajaa, a pesar de todo lo que se pueda decir, es una muy buena estrategia de publicidad “acercar” un poco más el personaje al mundo real y crearle una vida en las redes sociales.

  12. Animo Cristina, disfruta tu solteria a cagar, conoce a hartos minos ricos, dale tiempo al tiempo, y no seai tan arrastrada po galla, es lo peor, se huele en el aire, vive hartos hangover y con el tiempo y sin que lo esperes llegara lo más parecido al indicado pero no el perfecto porque ese nunca llegara.

  13. Tambien en alguna oportunidad escribi en un blog, y pucha que sirve para desahogarse… He vivido cada una de las cosas que tu, pero creeme que todo pasa y vuelves a las pisatas tan o mas mina que antes… a mi me paso a los 32

  14. Tengo un novio hace un tiempo. Somos felices, nos llevamos bien y cuando vi las fotos del mochileo en el facebook de Cristina son idénticas a las del mochileo nuestro del verano que pasó recién! Él ha sido infiel antes, en una relación de hace varios años. En poco más de un mes me voy a hacer la práctica a Stgo y él se queda. Debo pensar que es chanta igual que todos y me va a cagar??? hahaha. Un abrazo! Excelente producción de la novela. Pensaron en todo

  15. Muy bueno!!!!! pero Cristi! ta bien ser así mas wena que el pan!, solo que no hay que exagerar, todo tiene un límite! ahora cambio de planes! despierta!!!!! revoluciona tus hormonas!! y vuelvete loca hasta que encuentres tu cable a tierra de nuevo!,pasala xanxo! y no pesquí weones y no te riai como nerd! que te veís más weona! ponte mas seria! y siempre digna! arrasaaaaaa!!!! y no digai más monito! es horrible ver como una mujer se queda tan dependiente y pegada con un mino! siendo que está lleno de p…s por todos lados!!jijijijiji grande crissss!!!! te tenemos fé de que saldrás del ataúd! con cariño, Ale.

  16. Obvio pow Paula que es un personaje, y tal cual como lo preguntas ,a quién no le ha pasado??.. a muchas!!! por eso ha sido todo un éxito la serie!!!!! yo toy viviendo en Brasil y lo pude ver por youtube!!, muyyyy bueno!!!! me reí, me dió rabia, se me cayeron sus lágrimas.. me ví en el personaje, y me veo como estoy hoy!! y hoy estoy casada, y más sólida que nunca!!!, no acepto niuna weá!! jajajaajjaaj sólida me dicen!! séca, maestra!! jajaja 😉

  17. Ay, Cristi. Un mino de 35 que valga la pena no lo encuentras en un bar… Y eso que yo tengo 27. Jajaja. No lo encuentras en una disco, ni en un lugar donde haya mucha gente. De hecho, no lo encuentras… SE ENCUENTRAN. Así, como por arte de magia. Hace mucho que aprendí que los príncipes azules no existen. Sólo existen personas perfectamente imperfectas.

    Ahora, para sanar, necesitas estar un tiempo sola. Tienes que descubrir de nuevo la Cristina que estuvo sola antes del “chimpancé” ese (“monito”… Deja de llamar a ese esbozo de hombre así, que de “ito” no tiene nada… El gallo ya tiene las bolas peludas y hediondas, y ni se acordó de lo “ito” que lo encuentras cuando estuvo con la otra entrometida)

    Ay, chiquilla (sí, chiquilla), muchas veces el ser humano dice que no sabe estar solo, pero realmente sí sabemos. Es cosa de darnos el tiempo para estarlo. Hacer cosas distintas. Leer, ir al gimnasio (<- eso realmente SÍ ayuda), salir a pasear con amig@s que no ves hace muuuucho tiempo y tomarse un helado (o cafecito, para el frío de esta época). Salir a carretear también ayuda ene, pero ahí si que acompañada… Y si quieres estar con alguien por el rato, te recomiendo que no estés con Santiago… (Se nota un buen cabro) Para eso te recomiendo un gallo que esté en la onda de no engancharse. PEEEEERO… No aún. Crea nuevos pasatiempos, algo que no te deje pensar tonteras. Hombres buenos los hay, pero están en otra coordenada, a la cual debes encontrar llegar sólo por medio de tu amor por ti misma.

    Los finales felices no existen, puesto que la vida tiene un puro final, y es la muerte. El resto es sólo más historia que creas HOY, y depende sólo de ti que sea una historia feliz o no.

    Leí por ahí una vez: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es alternativo… No elegí caerme, pero sí elijo levantarme"

    ÁNIMO, Cristi.

    (Sé que es un personaje ficticio, pero en el mundo hay muchas Cristi que pasan o pasamos alguna vez por lo mismo, y estas palabras es para ayudarlas a salir un poco de ese agujero oscuro y profundo llamado desesperanza)

  18. El final feliz no existe y el príncipe azul tampoco,son solo inventos de Walt Disney para crear una falsa ilusión a las mujeres,yo llevo diciendo hace algunos años que esas películas de príncipes y todas esas payasadas no deberían existir,son puros cuentos que a la larga nos hacen daños,nos hacen crecer esperando algo que nunca va a llegar y si llega es solo en la etapa del enamoramiento,en esa etapa en la cual todo es lindo,todo es perfecto,una vez que pasa esa etapa nos damos cuenta que el príncipe azul no existe,que es tanto lo enamoradas que estamos que idealizamos a nuestra pareja y eso es lo peor que nos puede pasar,porque al despertar nos damos cuenta que nada es como uno cree que las cosas son muy distintas,al despertar nos damos cuenta de la realidad.Yo me di cuenta de la realidad y ahora estoy acá casi igual que tu cristina,bueno no estoy comiendo helado porque no quiero engordar jajajajaja pero si estoy bajoneada y con mucha pena,porque a pesar de todo aún amo a mi ex,pero hay momentos en los cuales una se da cuenta que esa persona no te hace bien y lo mejor es alejarse,cuesta sobre todo cuando hay sentimientos,a mi no me engañaron como a ti, pero me lastimaron de otra forma,pero hay que salir adelante la vida continua y como siempre he dicho siempre hay alguien para ti,es solo cosa de tener paciencia y esperar el indicado,no apresurarse,tratar de seguir tu vida normal,salir con amigas y disfrutar sin excesos,tratar de vivir el duelo y una vez que pase el tiempo,darse la oportunidad de volver a creer en el amor,pero siempre atenta,para que no nos vuelva a pasar la misma historia.
    Saludos y espero con ansias el capitulo del domingo. 🙂

    PD:debemos recordar,tanto hombres como mujeres, que nada ni nadie es perfecto.

  19. Ajajajajajjajaja amo el melodramatismo telenovelezco! O sea, cuando es webeo… Yo a mi pololo siempre le hago comentarios asi, doliiiiidos! Pero terminamos cagados de la risa

    Riaamonos! De lo melodramaticas que podemos ser!

  20. animo cristi, recuerda que esto tambien pasara…
    pero encontrar minos en pubs discos o algo asi…nop no funciona…un abrazote y animo, a sacudirse las rodillas, secarse las lagrimas y pintarse los labios bien rojos…

  21. Jajaja, la gente buena esta condenada a quedar de weona hasta que aprenda a ser de verdad, y es un camino largo y cuesta arriba, pero vale la pena.

    El asunto es que en estos tiempos, donde hasta el dinero es plástico imagínate lo que cuesta encontrar gente de verdad y más difícil aún, gente de verdad y que te guste xD

  22. Esa serie es realmente mala. Los personajes de las mujeres son realmente pateticos, todos caricaturescos. No vi mucho el domingo, pero me pareció bien penoso, diálogos tontos. No es que sea una tipa muy profunda, pero el tema da para tanto, podrían haber hecho algo bueno, incluso siguiendo el tono de comedia. En fin, no sé por que la comentan en mi página favorita.

    • concuerdo 100%, súper caricaturesco todo en la teleserie, muy repetido el tema, y me carga q zancada (tb mi página favorita) se haga participe…como que la están chacreando así

  23. Creo que deberian poner la etiqueta de Publipost porque claramente lo es!! para las que estamos un poco perdidas y no sabiamos que era la protagonista de una teleserie la que postea!

  24. Que mal que zancada haya hecho un espacio para que hablará este personaje del 13. Por último si querían hacerle un blog al personaje que sea canal 13 quien quede explícitamente a cargo, no zancada “cosas de minas”.

  25. Saben?? Nadie me gorrió ni nada; simplemente no tuve suerte en estas cosas del corazón…Pero igual pensaba como Cristina (y como muchas más)… Que los minos eran esto y esto otro, que no valian la pena o hasta llegué a cuestionarme :”soy muy fea, demasiado complicada para estar con alguien… no sirvo para estar de a dos, etc. etc.”…
    Hasta que apareció y comencé a sentirme media pava, con una sonrisa de oreja a oreja sin tener un motivo concreto…y todas esas cosas que nos pasan cuando aparece ese “él”.

    En fin, la cosa es que fue ahí cuando me di cuenta que los finales no necesariamente son cuando uno termina una relación y se siente a morir porque no le resultan las cosas…sino que también pueden ser cuando comienzan, terminando así con todas tus inseguridades, y viviendo momentos lindos.
    Ese es el problema vemos el final en lugares equivocados…Yo ya dejé de esperar el “final feliz” porque el “desarrollo feliz” de mi historia es mucho mejor!
    🙂

    • yo estoy en la etapa: soy muy fea, muy tonta, muy cuatica, muy complicá, muy “lo que sea pero malo”… es que me dejaron con el cucharon roto, y es díficil 🙁 pero ya se me va a pasar!!

  26. y lo pior es que muchas pensamos así. me acuerdo de una cita de la Bombal que me dejó pa’ adentro y le encontré toda la razón (me puse intelectual). Dice así: “¿Por qué la naturaleza de la mujer ha de ser tal que tenga que ser siempre un hombre el eje de su vida?”.
    Es bacán el amor, pero de repente rayamos con el tema de no tener pareja/pretendiente/pero es ná/amigo con ventaja. como si fuera una maldición.

  27. lo que me aburre son los estereotipos en vtr la mujer tonta y ahora con esta teleserie la mujer que no tiene nada mas que hacer que buscar marido como si no existiera nada mas en la vida, trabajar y desarrollarse como persona es solo un pasatiempo mientras aparece el principe
    esa es una idea muy pobre a mi parecer

    • por ejemplo en Brigdet Jones, ella igual busca realizarse laboralmente (aunque se mande puros condoros, pero al final igual queda como LA reportera).
      pero es el primer cap. no más

  28. me tiene chata la palabra “monito”
    y filo, es entretenido volver al mercado, pasarlo bien, hacer lo q uno quiere… está bien pegarse una buena llorá y de ahí shao….
    un poco agotador si el temita

  29. yaa iwal cuatico algunos comentarios entero mala onda, si zancada quiere prestarle publicidad a canal 13 que bien por ellas pienso que esta bien su plan de marketing de la serie. esta entrete y novedoso. A ninguno se les habría ocurrido hacer algo similar con una serie, así que ningún problema en eso creo… aparte iwal esta wena la serie y encuentro bacan que cristina este en zancada, facebook y twitter!

  30. Definitivamente fue muy buena opción crear el blog cristina, en mi opinión creo que muchas mujeres han pasado por lo mismo, y con esto es una forma de enfrentar a la realidad, y que tu puedas ayudar a las mujeres a enfrentar esa realidad de estar sola y ser victima de una infidelidad, saludos ;***

  31. Que fome la situación , pensado en la realidad !!! pero bueno lo malo que los hombres siempre salen ganando pasandolo la raja y una casi muerta , la culpa del tipo! obvio ,pero bueno se sale adelante , lo que me molesta que siempre piensen que sin un hombre all lado no hay felicidad , pfff nada que verrr !!! saludo a todas .

  32. si les gusta comenten & si no no yo encuentro que la novela es muy buena & eso nos pasa a todas las mujeres no hay mujer que no a pasado por un gorreo pero siempre nosotras las mujeres aperramos uno piensa que se le va a acabar el mundo pero siempre salimos adelante por que somos fuertes

    • El Monito no es vivo, las asopadas somos nosotras, el lindo se pasea de una casa a otra sin tener que trabajar y todo por 5 minutos de felicidad…Las mujeres deberiamos cambiar nuestra mentalidad…si somos profesionales, nos mantenemos solas, tenemos nuestra casa, nuestro autito, nuestros ahorros, porque tenemos que invertirlo en estos pastelazos, mejor invertirlos en nosotras.

  33. Se pasaron pa graves algunaaaaaas! XD
    pero igual nomas rayaban con la loca de mierda XD

    Nah Cristi, ta regia usté, salga a carreteterapia, sientase mina, baile con sus amigas cual diva y no pesque a ni un wn, vaya a lugares que le gusten, donde toquen la musica que le guste, a hacer lo que le guste y goce nomas, que volver al mercado no es el fin de la vida, es el comienzo de una etapa mejor! porque claramente sola estas mejor que con el wn, y tienes la opción de conocer a alguien mejor

  34. Chiquillas es tan simple como que si realmente no les interesa el post no llenen con comentarios negativos la paguinas recuerden que no todas tenemos las mismas situaciones…
    Me parece buena estrategia la de convertir a cristi en un personaje “real” ya que me imagino que debe de existir mas de una cristi dando vuelta por allíma la que eso le puede ayudar, entretener o no sé.
    La serie me parecio buena y me reí mucho y no se que nos hacemos las tontas si algunas veces hemos dicho, hecho o pensado algo como la cristi… y para las cristi que hay por allí recuerden Que nadie muere de Amor! (:

  35. creo, y puedo asegurar que muchas de las que escriben y fueran un poquito mas empaticas con la situación… claramente es ficción todo lo que sale en la serie, pero que harían ustedes si después de una relación de muchos años ven a su polola en la cama con una mina… bajo ese concepto, claramente la reacción de cristina es lógica…
    Yo personalmente me reí mucho con la serie, me hizo recordar muchas cosas…y hay que ser honestos, nadie que ve que lo están cagando se da media vuelta y sigue su vida como si nada…

  36. No es por ser mala pero encuentro patetico el hecho de pensar de que una mina o hombre le paga la U a su pololo(A), y que weon aún sigue en la u a los 35, o sea…
    Yo tengo un amigo que era tan tonto le pagaba todo a su polola, y ella lo engañaba como quería, hasta que un día abrió los ojos, menos mal. Pero eso de tener un PARASITO a tu lado, por lo menos no va conmigo.

  37. Yo creo que hay que hacerse un poco más responsable también de este tipo de situaciones: esto es un círculo vicioso. Si existen los famosos “pasteles” (igual encuentro bien ridículo/patético el lema de la teleserie y que varias lo estén usando como lema de vida… es como asumir que una es una pobre víctima de las circuntancias y no tiene poder de decisión sobre nada de lo que le pasa), es porque nosotras lo permitimos también. La culpa no es del chancho(o no toda), sino del que le da el afrecho.

  38. Soy de fuera de Chile y al principio no entendí bien, pensé q hablarían de la serie y luego fue a lo que… “ya… esto es muy largo como para ser da rial zancada” y luego entendí… igual me quedé con la pgta q hicieron más arriba “quizás cuánto les habrán pagado para promocionar la serie” jajaja

  39. Lo malo: 1.- No se si toda la serie o solo los comerciales… pero es una copia descarada a la Mane Pichot y La Loca de Mierda… que onda?! no hay creativos en este pais?? 2.- Eso del macho al lado para validarse es una estupidez… Lamentablemente demasiado masificada…
    Lo bueno: 1.-De lo que vi, igual era chistosa, entendiendo claro, el personaje como una caricatura de lo que la sociedad impone 2.- Me identifique lejos mucho mas con el personaje de la Loreto Aravena 3.- Siempre es mejor tomarse las cosas con humor 😉

Dejar una respuesta