Llegar a fin de mes

96


por lucy

Como la mayor parte de mi vida he sido independiente (y los trabajos no se pagan necesariamente en una fecha determinada), no estaba familiarizada con el concepto que es “fin de mes”. Tanto así que recién me cayó la teja cuando, el último viernes de marzo, se nos ocurrió con dos amigas ir a almorzar a un restorán.

Llegamos antes de la una y media y ya estaba repleto; ante nuestra cara de sorpresa, el mozo nos dice con cara de obviedad que era “fin de mes”.

Y era obvio: a fin de mes a la gente le pagan, todos celebran que por fin tienen al menos un día con la cuenta corriente en números azules y aprovechan el momento.

Aunque para mí el “fin de mes” es más bien la devolución anual de impuestos, sí hay meses en que ansío que llegue el 29-30 ó 31 al rescate. Hasta ahora no se me había ocurrido celebrarlo. ¿Ustedes son de los que esperan y celebran el fin de mes? ¿O son más ordenados y austeros incluso en esos momentos?

La cruda realidad es que para la mayoría, el fin de mes es algo lo que se llega rasguñando, el breve momento de paz en el a veces milagroso arte de sobrevivir.

27 COMENTARIOS

  1. En mi casa tampoco existe el concepto de fin de mes. Al trabajar en forma independiente, sobretodo en proyectos de mas de tres meses, a veces el pago llega, 5 o 6 meses después, incluso hasta un año.
    Casi siempre todos pagan al mismo tiempo y claro, esos días serian como un fin de mes.La devolución no la contamos eso si, porque se va directo a ahorro.

  2. Mi fin de mes es el 20 así que ha sido raro no compartir fin de mes con el resto del mundo. A mi no me tocan los supermercados hiper llenos ni los bancos, agradezco eso.

  3. Después de 3 meses llegando a punta de prestamos a fin de mes… no tengo nada que celebrar… celebraré cuando llegue con saldo a favor, y espero que este sea el mes, voy bien voy bien! 😀

  4. bah?! No salio ninguna autoctona con aires europeos al peo, contando que tiene la “tradicion” de hacer ñoquis los ultimos dias del mes. ¿?
    ta cambiao zancada….

  5. Trato de celebrar todo lo que sea celebrable y claro que a fin de mes, cuando a la mayoría les pagan, es rico darse un gusto y hacer algo entrete, obvio con moderación la cosa es llegar al próximo fin de mes más o menos digna

    Saludos! (cuánto falta pal viernes? :S)

  6. Yo tampoco conozco el concepto de fin de mes, a pesar de que el gran sueldo es de mi marido y que le pagan el 30, siempre tratamos de salir pasado esa fecha…a mi me pagan como el 8 de cada mes, y bueno suelo celebrarlo invitando a mi marido o a mi mejor amiga a comer algo rico.

  7. No celebro en realidad pero me pongo más que feliz cuando me pagan un trabajo que hice hace 3, 4 o 6 meses antes, como suele pasarnos a los independientes.

  8. A mí me pagan pasado el 5 de cada mes y no salgo a comer, pero sí me regalo alguna cosita rica que tenga antojada (por lo general un chocolate) ..
    Pero para mí el concepto “fin de mes” son los días antes de que me paguen, cuando apenas tenía un par de pesos .. gracias a Dios que ya terminé de pagar mi tratamiento dental así que espero llegar con más plata en la billetera este “fin de mes” =D

    Saludos!!

  9. No se, a mi ultimamente la beca de doctorado me la pagan cuando se les da la gana, horrible, y en la universidad las clases de este semestre no me las han pagado aún por un problema administrativo con los contratos, peor aun… asi que si, es terrbile mi incertidumbre financiera, pero por un lado es mejor porque así gasto menos y despues suele llegar toda junta y logro sacar una tajada para el ahorro, ya me acostumbre 🙂

  10. en mi pega se nota altiro cuando pagaron, tenemos casino (pagado por la empresa) y el día que pagan y hasta 3 días después está vaciiiiio, sin fila en las bandejas llegar y comer 🙂 con unos amigos llegamos a la conclusión de que hay 2 motivos para eso: salieron a comer afuera o están pagando cuentas (porque esos días a la misma hora, todos los bancos colapsan)

  11. Sólo salimose a comer y por suerte a l@s dos nos pagan el 5, ya que hacemos las compras y los pagos al mismo tiempo. Eso sí, este año gano bastante más de lo que he ganado siempre, así es que ahorro casi la mitad del sueldo y ese gran ahorro me da harta tranquilidad, cosa que antes cuando el mes se hacía eterno y el sueldo era muy breve, no sentía.

  12. Para mí, el fin de mes no es para celebrar sino para tapar los hoyos del mes que se va. Si salgo es justamente por esos días, cuando aún algo tengo disponible…

  13. Yo llego raspando y cuando llega el tan ansiado fin de mes,dura un día. Jajajaja Luego de vuelta a estar miserable. Así que sí siempre lo espero con ansías.

  14. a veces con mis amigas del trabajo almorzamos en un restoran más caro de los que solemos frecuentar, pero así como celebrar…como que no.

    los ultimos meses eso si he dejado una platita apartada para ir al cine

  15. yo a fin de mes privilegio las horas al medico, las horas a la peluquería o depilación y la salida mensual al mall a comprarse alguna cosa que obvio siempre hace falta xD

  16. Celebrar fin de mes? No, nunca se me había ocurrido. Lo que sí celebro es la llegada del viernes de cada semana, aunque ahora que estoy con post natal debiera darme lo mismo porque estoy en un “eterno finde” lo celebro porque es el inicio de un tiempo que disfruto con mi marido y que puedo pasar también con mis papás y hermanos, todos juntos.

  17. Fin de mes: dia para invitar a salir a mi pololo =D, ahora que gano mas dinero puedo darme mas gustitos como dejar de ser yo la invitada, a fin de mes me gusta invitar a salir a la gente que quiero =)

  18. Chicas soy kinesiologa sin trabajo fijo… trabajo a domicilios y esos me los pagan dia a dia o cuando termino las sesiones… por lo tanto no tengo fin de mes… y mas encima hago clases en un instituto que me paga todo lo del semestre como en octubre cuando llegan las becas nuevo milenio o algo asi.. Por lo tanto cuando me llega harta platita pago cuentas, compro cosas y ahorro.. porque nunca sabre cuando tendre un mes malo…

  19. Asi. Como celebrar celebrar fon de mes, no, pero claro que despues de dividir las lucas de deudas y demases, con el vuelto hacemos alguito, salimos a almorzar o lo que sea… No somos muy gastadores… Y lo que haciamos antes de que el frio nos empezara a dar sueño a las 22. Era conprar algo rico y comernoslo en casa viendo una pelicula con la gorda chica durmiendo…. Eso es lo mejoooooooorrrrr!!

    Ademas pa celebrar sobran motivos!

  20. Hace poquito empecé a trabajar y en el verano anduve super cagá de lucas entonces cuando llegó el primer sueldo (fin d marzo) que fui taaan feliz y consumista q me lo gasté d 1. Este mes me pasó igual, me duró 2 fines d semana y después tenía pero como quiero ahorrrar ando justa.
    Pero a fin de mayo, JURO q seré más cauta y no lo gastaré de inmediato, en verdad es horrible q a fin d mes está todo lleno y la gente q gasta y gasta, me tengo q ordenar…

Dejar una respuesta