Las transiciones del pelo

304


por Verónica

Hay momentos apestosos de la vida del pelo que hacen que uno luche contra él y busque todo tipo de aliados para controlarlo.

Hablo de pinches, horquillas, collets, elásticos, geles, cremas para el pelo y un montón de cosas que muchas veces terminan empeorando el look. Los peores momentos de transición son:

• Cuando está creciendo. Especialmente cuando se quiere salir de un corte de pelo muy corto o asimétrico (atenta generación Skrillex)
• Cuando estás cambiando de color. Está de moda el freestyle pero me ha pasado teñirme el pelo más oscuro de lo que lo tenía y cuando me empezó a crecer mi pelo claro se veía realmente desagradable (como un zorrillo). Mal.
• Cuando están saliendo las canas. Qué rayos se hace? No es tan fácil tomar la decisión de lanzarse a la esclavitud de la tintura, por eso existe también el llamado tonalizante, que oscurece las canas de manera más sutil pero igualmente tendrás el problema del cambio de color cuando crece. Sería tanto más fácil asumir las canas si estas no vinieran con esa textura diferente (las peores son las que salen en el contorno de la frente.
• Después del embarazo. Durante el embarazo el pelo no se cae, se cae todo después, de una. No se asuten si pelechan de manera extraordinaria.
• Cuando te quieres sacar la chasquilla. Hasta turbantes he visto por causa de esta larga espera.

Se agradecen todos los datos para superar esos lateros momentos.

47 COMENTARIOS

  1. Chiquillas, saquen el tilde que se les coló al título. Y son terribles las transiciones. El único consejo es: enfocarse en otras cosas del look (maquillarse, pintarse las uñas, vestirse bonita) slds!

  2. para las chasquillas en proceso de crecer ahora se hacen peinados con trenzas formando un cintillo.
    en cuanto a los cambios de color, pues la unica solución es volver a teñirse o echarse un baño de color del color más parecido al tuyo real.
    las colas de caballo tb sacan de apuro si no te gustó el corte o te está creciendo para los lados de manera desproporcionada.

    finalmente la mejor solución es resignarse y armarse de paciencia.

    han oido del champú de caballo para que el pelo crezca rápido?? estoy tentada a usarlo pero temo que me seque el pelo

  3. Yo ahora estoy en transición con la chasquilla, una lata! desde hace tiempo que quería hacerlo pero me la volvía a cortar solo por evitar el latoso periodo de transición. A veces la pongo hacía el lado con una horquilla y luego la saco pero queda media aplastada, mal! y he intentado algunas trenzas pero mi pelo es taaaan liso y delgado que no duran nada, solo espero que crezca pronto!

    • Estoy en la misma etapa que la tuya =/ yo ya me di por vencida, me hacía trenzas, pero a medio día ya estaba deshecha porque tengo el pelo muy fino =( a seguir esperando que crezca no más!!

  4. yo no estoy viviendo ningun periodo de post embarazo! y el pelo se me cae por kilos!!!
    creo que lo mejor para estos momentos de angustia, ante una mala desición con nuestra cabellarea son los accesorios que podemos utilizar! (pinches, cintillos, peinados)

  5. Lejos lo peor para mi son las incipientes canas. Por herencia de mi papá creo que seré muy canosa ¬¬, y si me levanto el pelo por arriba de la oreja tengo varias, pero soy cavernícola y me las saco con pinzas. Ni idea si es cierto el mito que así crecen el doble, pero sí sé que son unas malditas y las odio.
    Este finde sin falta me tiño el pelo ya que no he encontrado otra solución que me deje satisfecha, alguien conoce alguna?????
    La chasquilla creciendo no es tan terrible, al menos yo estoy en esa y me coloco pinches de esos negros q pasan piola, los típicos. A no ser que seas más crespa y no queden bien, a mi no me molestan.

    • Ana Bolena, existe un shampoo con color (lo venden aca en Usa por si lo puedes encargar, no se si ha llegado alla) que se llama John Frieda Luminous Color Glaze, viene en diferentes colores, para rubias y morenas. Despues del shampoo, lo aplicas unos 5-10 minutos y te “colorea” la cana y te dura hasta tu proximo lavado. Aca vale como $10 dolares, yo lo uso cuando ya me estan saliendo las primeras canas, entre color y color. Es re bueno y te deja un color precioso. Ojala lo vendan alla! Seguramente en alguna de las tiendas de peluqueria lo deben vender alla o la otra opcion es el henna de peluqueria, yo lo use cuando estuve embarazada años atras y me funciono regio (no dura tanto como la tintura, pero salva ene). Suerte!

  6. Siempre cambio mi pelo y eso implica acostumbrarme a las distintas fases. Hasta ahora, creo que lo mejor es recortar las puntas periódicamente para q el pelo no se dispare y la maravillosa keratina. Con eso mantengo el pelo manejable, liso y sólo si quiero, puedo usar cintillos y pinches.

  7. La peor transición que tuve fue cuando mi pelo estaba a la altura del cuello, en capas que se disparaban a todos lados, por lo que tenía que usar pinches siempre. Para colmo estaba full voluminoso porque no tenía peso. Mal.
    Ahora sufro un poco con mi chasquilla, pero creo que un mes ya tendrá un largo más decente. Me hago trencitas y con eso la mantengo dominada.

    Saludos!

  8. Tengo el pelo corto y ahora que lo quiero tener largo nuevamente sufro porque lo que más rápido crece es la zona del temido “chocopanda”, siento que todas las semanas debo recortar esa parte para no verme fatal y mi pololo que es de tallas pesadas se burla de mí y me dice “los tachuela” 🙁
    yo sé que es broma pero de todas formas me da lata. Este mes que viene compraré un shampoo de ortiga que, se supone, ayuda al crecimiento.

    • Tenía entendido que la ortiga se usa para pelo graso, así que ten cuidado por si tu pelo es seco, porque se secará más aún

  9. holas, me pueden explicar si el shampoo es para lavarle el pelo a los caballos? eso
    de lo demás les digo, háganse un alisado con keratina, el pelo queda manejable, fácil de secar sin frizz y para las canas pueden hacerse un enjuague con issues tonalizantes, que son sin amoniaco y tiñen las primeras canas…aunque es una lata andarse tiñendo el pelo, cuando era veinteañera, uffffff de todos colores, ahora me da frio, sueño, lata, flojera…
    aps y con el embarazo, uffff…al final yo que lo tenia hasta la cintura, me lo tuve que cortar…porque era demasiado lo que se me caia…crasso error, mi hija mamó 3 meses…en fin…eso – diganme lo del shampoo…

  10. Uuuuuuuu cuando nacio mi hija se me caia tanto pelo que mi amor me miraba con cara de susto (asumo que imaginandome pelá. Jajaja)
    Ahira ya se estabilizo eso, claro que siento que de todo el pelo qu se me cayo, la mitad son canas 🙁
    Pero ya vere que hago al respecto

    Lo que no les recomiendo es cortarse el pelo con corta carton! Kanajajajajja me parecia a pascualina!!!

      • Jajaja Natty, solia cortarme el pelo yo, en mi casa, con unas buenas tijeras (que usaba mi mama para cortarle chasquillas a mis hermanas) pero en la oficina senti que estaba fome el corte (era algo asi como una melena) y no tenia tijeras… Agarre El corta carton y fui a “deflecarme el pelo” al baño… Y noooooo, maaaal, jajajajajaja….

        Igual despues fui a la peluqueria…

  11. wwwwwwwwn hace casi una semana se me ocurrio la brillante idea de cortarme la chasquilla…..y me deje la cagaaa ahora no hayo la hora se q me cresca el pelo p q mmi chaskilla pase piola—me la deje horrible demasiado corta horrrible
    horrible como se disimula eso?

    • Puede ser con un cintillo de esos elasticados de género, yo siempre me cortaba la chasquilla sola, una vez se me pasó la mano en mala, pero lucía mi chasquilla orgullosa por la vida hasta que creció, ahora me rio cuando veo fotos =P

    • Yo hice lo mismo en diciembre, de puro aburrida, y porque me gusta lucir siempre diferente, y se me pasó la mano,tanto que mi chasquilla parecía un escobillón, jajaja, yo creo que a todos les parecía atroz, menos a mí, igual la lucí con dignidad, siempre me hacía moños y la mojaba, así pude manejarla 😉

  12. Porque hacen estas notas ! Yo la semana pasada me corte el pelo melena, después de años de tenerlo muy largo, pero quería un cambio así que lo decidí y me corte el pelo, ahora se ve bonito el corte, pero ya pienso como estará cuando decida dejarlo crecer :O

    • Hola, yo también tengo el pelo graso, por lo que debo lavarlo tooodos los días,aunque últimamente ha ido disminuyendo un poco, puede que sea porque me lo cuido más, una de las cosas que hago es hacerme un enjuague con vinagre de manzana diluido en agua al final del lavado, esto lo hago una vez a la semana, además de controlar el sebo producido, ayuda con la caspa y aporta brillo, lo otro que puedes hacer es usar un shampoo especial para pelo graso como el de Naturaleza y Vida de Lima, nunca lo he usado, pero sí he usado de otras líneas y son buenísimos, me encanta esa marca! Espero te sirva, saludos!

        • El shampoo cuesta $4990 y lo puedes encontrar en Jumbo, intersalón, farmacias Knop, el vinagre de manzana en cualquier supermercado cuesta menos de $1000, yo echo una cucharada llena en medio litro de agua helada y me la echo en todo el pelo especialmente en las raíces después de terminar con el lavado y no vuelvo a enjuagar, aunque si te molesta mucha el olor puedes hacerlo. Saludos!

    • A veces -recuerda que luego de un tiempo el pelo se acostumbra- uso shampoo Lifetex de wella pa pelo graso. Vale poco menos de 10 lucas, pero sirve. Lo venden en tiendas para peluqueros. Espero sirva 🙂

    • Servihorse.cl, cuesta $5000 el de 300 ml, yo lo usé por un tiempo y me gustó bastante, por suerte no tuve ninguna reacción adversa como leí que le ha pasado a varias.

Dejar una respuesta