La (poca) diferencia que te despidan y te pateen

793


por Claudia, ilustración de Carola Josefa para Zancada

Nunca me habían despedido de un trabajo hasta que me tocó hace unos meses. No lo vi venir pero pasó y después del incómodo momento, muy pronto todo se tranquilizó, así que en realidad no fue tan traumático, como pasa a algunas personas que realmente se ven afectadas en todo ámbito.

Pero a lo que voy, es al hecho de que después de que pasaron los días, me di cuenta, de que cuando te echan de un lugar, pasa lo mismo que cuando te patean.

Por ejemplo, cuando caminaba por algunas calles y pasaba por un restorán al que había ido con mis ex-compañeras, me daba cierta nostalgia y me ponía a recordar momentos entretenidos que habíamos vivido juntas.

Después algunas de las mañanas mientras me encontraba en casa decidiendo qué hacer con mi vida (o mi día al menos), me ponía a pensar en lo que estaría haciendo a esa misma hora con Juanita (comentando el escándalo farandulero o tomando el segundo café del día, por ejemplo), y echaba un poco de menos el mundo laboral en el que ya no estaba.

Pasé algunos días pensando: “ay qué extraño ir para allá” y de inmediato pasaba al otro extremo con un: “en verdad me da lo mismo, ellas se lo pierden”.

Así, con nostalgias idénticas a las que sentí alguna vez que me patearon, fue que me sentí con mi despido. Será porque fue la primera vez?, ojalá que sí. ¿Les habrá pasado algo parecido a ustedes?

24 COMENTARIOS

  1. Ni idea, nunca me han despedido.
    Sólo paso a decir que me encantó el dibujo de Donald Trump jajaja, y todo el trabajo de Carola Josefa!!

  2. A mí me despidieron una vez y fue horroroso. No me dieron razones, ni siquiera yo logro identificar por qué fue. Después de eso, estuve mucho tiempo cesante, solo con pitutos. Ha sido el peor período de mi vida, mucho más doloroso que cuando me han pateado…al menos, en esos momentos, el trabajo te distrae, pero no tener pega, es rumiar a diario miles de tonteras en la casa y no tener plata para nada….

  3. La vez que me despidieron lo hicieron sabiendo que yo estaba embarazada (en mi pega odiaban a las mujeres embarazadas y por eso yo los odio a ellos), así que en vez de sentir pena me agarró una pica gigante!!! les dejé la embarrá y casi que armé sindicato de mujeres embarazadas! por mensos les sacaron la tremenda multa y tuvieron que reintegrarme, demás está decir que me saqué la camiseta de una y con suerte iba y estaba…después de un año negocié mi salida y me fui. Si hubiese podido me hubiese ido antes pero por el vil y maldito dinero tuve que quedarme. Nunca desee tanto ganarme un :chao jefe…!!!

    • O sea al final les diste la razón! Si te reintegraron y al final no trabajaste, apuesto que presentaste mil licencias.

      No cachai que eso le hace mal al resto de nosotras? Sobre todo porque tenías la opción de haber cobrado tu plata y virarte.

  4. Nunca me han despedido, me imagino que debe ser terrible, pero sí me patearon una vez, o sea mi ex quería un tiempo cuando llevábamos como 2 años juntos y a los 2 meses me buscó, yo en ese momento estaba enganchada y volví con él, me la había sufrido taaaanto en esos 2 meses, peeero ya nada fue igual, ni sé en realidad porque volví con él porque en realidad nunca más lo quise como antes y yo diría que mi amor pasó a ser amor de amigos no más, y lo que prolongué, estúpidamente, 6 años más!!!

    A veces creo que volví con él solo por mi ego herido.

  5. Qué bueno el dibujo. Me gustó el trabajo de Carola Josefa!!
    A mí también me echaron una vez. pero estaba tan aburrida que me dio lo mismo

  6. A mi me despidieron de mi ultimo trabajo pero para nada fue algo traumatizante
    Porque igual fue algo que me esperaba, yo quería que me echaran estaba mal en esa pega
    Cuando llegó el momento en que mi jefe me despidió, lo pude mandar a la cresta y decirle que era un penca.
    Lo celebré Y con las lucas nos tomamos unas ricas vacaciones con mi pololo

    Ahora estoy feliz en mi nuevo trabajo

  7. no se han despedido una sola vez pero llevaba como 3 días trabajando y fue muy freak pq justo mi tercer día el jefe se fue de viaje y la mina que se quedo a cargo me hecho, nunca super porque, igual en esos 3 días nunca me sentí cómoda en esa pega asi que fue mejor, pero en el momento me senti super mal porque que podía hacer?? era super pendex fue una de mis primeras pegas relacionadas con mi carrera … así que no se bien esa ha sido mi única experiencia supongo que se puede comparar cuando recien te estas enganchando y pufff el mino no llama mas jajaja

  8. El problema es que cuando una está trabajando y no le gusta la pega y huele que la van a echar… puede piolamente buscar otro trabajo. Pero sería feo buscar otro pololo porque una cree que la van a patear.

  9. Me echaron una vez de la pega y me pasó tal cual, no podía ir “al sector” porque me daba pena, cada vez que veía algo que lo relacionaba me acordaba y volvía a darle vueltas, igual que con un pololo.
    Lo bueno es que acá también se aplica el dicho de que el tiempo todo lo cura!

  10. la verdad es que hay ciertas diferencias, pero hay cosas que de todas maneras son las mismas, al menos en mi caso, como es el desconcierto inicial. Es como ¿qué?, ¿ah?, ¿por qué?, plop. Pero de ahí, con el tiempo es como oye, me hicieron un favor. mi trabajo actual es mucho mejor que el anterior, y pa qué hablar de mi pololo 😀

  11. De mi 2do trabajo – una empresa extranjera – me echó el jefe de mi jefe. Y el día anterior lo intuí. Independiente de los motivos y todo, me sentí pésimo, es un poco humillante que te despidan….aunque haya un grupo de gente que te apoye (jefe incluido)te sientes inútil, poco capaz, inexperta….después comprendí que ese no era el puesto para mí, no calcé con las expectativas del cargo, lo que no significa que no sirva para otro.

    Lo bueno? conseguí un trabajo mejor pagado y más estable, y tuve que dejar de soportar a una clasista que siempre me miró con desdén porque soy provinciana…jajaja

  12. Una vez me despidieron, no fue una experiencia frustrante ni mala para nada, a pesar de no tener mala onda con nadie, sentia la pega que tenia no era lo que yo queria, tampoco era la que me hacia sentir comoda o feliz.
    Me fui de ahi con 6 sueldos aproximadamente, muuuucho mas de lo que he obtenido cuando me han pateado… puras penas y prestamos de $$ perdidos…

  13. A mí me echaron una vez, mi jefe un político del gobierno de turno. Me despidió a fines de enero y volví en marzo, para no pagarme vacaciones.

  14. A mi me pasó al revés. En mi primer trabajo, eramos una empresa chiquitita, 8 personas, casi una familia. Me salio una oportunidad de trabajo mejor, y cuando tuve que renunciar, estaba echa un atado de nervios!!! recuerdo esos dias de guata apretada cuando veía a mi jefe… tan lindo él y yo lo iba a dejar… cuando renuncié, me sentí igual que estar pateando al pololo… hasta lloré!! jaja
    ja

    • jajaja ahora que lo pienso, también fue complicado renunciar a mi primera pega, mi jefe era un amor pero el trabajo no era para mí, fue como terminar con alguien “no es usted, soy yo” jajaja

  15. Nunca me han despedido de forma traumática.
    Sólo sé que si estudio pedagogía ese será mi destino, lo he visto con mi hermana, 1 año aquí otros 2 años acá, después un año acá también y así sucesivamente. Antes ella esperaba para saber la noticia, pero con la experiencia siempre manda CV’s a fin de año, la despidan o no, es mejor que sentarse a esperar. Saludos

  16. A mi me despidió una mina tan penca, que a pesar de la frustración, me alegró que lo hiciera. Me psicoseaba todos los días y me obligaba a hacer cosas estúpidas, además que tenía a todos sus “amigos colegas” pendientes de mi, así que cosa que pasaba ya estaba acusada. Fue como cuando empiezas con un mino que te agrada pero esperas que por alguna razón te patee de una, porque sabes que eso terminará mal jajaja

  17. Cuando te echan te sientes demasiado mal pero luego te das cuenta que ninguna pega merece tanto compromiso, al final te pueden echar por cualquier estupidez, a mi me pasó que creí que iban a reconocer mi trabajo y nada…igual yo creo que es una experiencia que hay que vivir, en lo personal me sirvió pa cuidar más mi plata, y no transar mi tiempo, lo mismo cambió mi relación con mis jefes, es más horizontal, ahora pienso “bueno y que tanto, si me despiden no pasa nada, porque ya he salido de esa” 🙂

  18. a mi me han despedido 2 veces de mis ultimas 2 pegas 🙁 la primera era la pega soñada, la amaba, la pasaba taan bien, mejore muchas cosas de mi puesto, mi jefe me tenia bien evaluada (lo sabia porque se lo pregunte un par de veces y otras el me lo dijo)hasta que nos metimos en un proyecto que no nos dio el cuero hacerlo como empresa, no estaban las instalaciones, no habia personal suficiente, yo hacia todo lo posible o hasta lo imposible para que la cosa resultara, pero finalmente no resulto y mi jefe me paso la “boleta” de ese fracaso y me echo, el tema fue que eramos casi amigos, mucha buena onda, y lo que mas me dolio fue lo canalla que fue mi jefe, y el dia que me tenia que ir no me pago lo que correspondia y yo le pedia lo legal y este gallo se lo tomo personal pensando que solo que queria perjudicarlo, hasta me dijo que perderia todos sus contactos,,, pfff, la rabia que da es que uno da todo por el puesto, los problemas de la empresa los tomas como si fueran tuyos, pero al final eso no lo toman en cuenta, yo me proyectaba mucho en esa pega, y mi jefe siempre me lo decia: “quiero que te quedes años con nosotros y llegues a ser seca en tu area” fue muy doloroso y sorpresivo. estuve 2 meses cesante y fue el peor momento de mi vida, la sensacion que sentirte inutil, sin plata, dan ganas de hacer mil cosas pero no se puede, porque no hay plata ajajaj.
    Y en la ultima pega que me echaron, lo agradeci, lo unico que queria era irme, mi jefe era un maldito, cambiaron mucho las condiciones de trabajo para mal, hace 2 meses que andaba buscando pega, hasta que me llamaron a entrevista un viernes en la tarde, en la mañana mi jefe me llamo a la oficina para decirme que era una conflictiva, me echo la culpa de muchas cosas que no dependian de mi, pero yo feliz, fue un cacho menos, después en la tarde fui a la entrevista y quede altiro!!! la manza cueita jijij lo mejor de todo que por el doble del sueldo…
    siempre he pensado, como en una relacion de pololos, cuando es buen pololeo, lo pasas bien, encuentras que tu pololo es el mejor del mundo, y te patean de sorpresa, sufres como nunca, pero cuando es una relacion tortuosa, puros malos ratos, al final es un alivio y siempre a la vuelta de esquina vendrá algo mucho mejor!!!

  19. zancadas, siempre como quye le achuntan en el momento que vivo.
    hace casi 2 semanas que estoy con licencia, el ultimo dia que fui a trabajar tive una discucon con mi jefe, porque pedi apoyo a una compañera en hacer algo que tardaria 2 minutos.
    envie la licencia todo bien y ahora me entero que, pidio la carta de despido y, publico por mi puesto en un portal de busqueda laboral.
    trabje alli por un largo tiempo y, soy tan responsable que me toamaba menos hora de almuerzo por ayudarle …
    asi es la gente, asi son los jefes, sobretodo los que es la jefatura que han tenido, ha hablado pestes de mi en mi ausencia..porque me defendi ese dia.
    similar al pololeo si un poco, porque te decepcionas y, te das cuenta que en muchos lugares te exigen y te exigen, y si te vas a la hora aunque llegaras mas temprano eris barsa…
    estoy tranquila, por el momento, tengo dinero ahorrado..
    y claro no le dare el gusto de que me vea la cara y me despida, me ire yo antes…

Dejar una respuesta